"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

7 dic 2011

El bufón




Cuenta la historia que hubo una época en que no existía derechas ni izquierdas, no existían nacionalismos ni nada que acabase en “ismo”, una época en la que tampoco existían los periodistas de Intereconomia (aunque ahora todos parezcan de otra época),  cuenta la historia que en esa época de reyes y señores, de vasallos, perfumadas doncellas y guerreros que descuidaban la higiene personal, en esa época vivía un descarado bufón de inmensas proporciones y tocado con una curiosa bolsa de tela ocultando su rostro. Era una época sin titiriteros, ni políticos, ni tertulianos de programas del corazón y de esta manera el bufón gilipollas era el único divertimento obsceno en la corte.  Tal bufón vivía en una casucha en la parte más sucia, fría y peligrosa de la ciudad, a pocos minutos del castillo. Allí gastaba sus días con la vista fija en un techo de paja esperando a que el rey o sus cortesanos requiriesen sus servicios para reír un rato. El bufón no era especialmente querido entre sus iguales debido a su peligrosa tendencia a reírse de los demás y a también su peligrosa tendencia a acostarse con las mujeres de los demás. Gracias a dios, dentro de los límites del castillo había algunos establos donde yeguas y multas saciaban los instintos del bufón mientras esperaba nuevas víctimas. Ambas necesidades saciaba, así es, pero no se escandalicen, era otra época, una época en la que estaba bien visto acostarte con tu mula o ponerle un yugo de arar a tu señora esposa.

Desconozco si soy descendiente de este peculiar bufón pero a juzgar por mi pinta y mis maneras, creo que algo debo haber heredado de tan curioso personaje. El caso es que hace dos semanas, paseando por mi ciudad, reparé en una especie de tienda de antigüedades donde exponían un palito de madera con la diminuta cabeza de un tipo con una bolsa de papel en la cabeza. ¡Yo mismo! Entré en la tienda y el amable anticuario me explicó que los bufones llevaban siempre consigo esos divertidos palitos con diminutas cabezas que les representaba a ellos mismos. Así fue como conocí del bufón con una bolsa en la cabeza. Para mi desgracia, no pude conseguir el dichoso palito debido a su precio y a que el anticuario guardaba una pistola en un cajón. Después de salir corriendo de la tienda mientras las balas silbaban a mi alrededor, me dirigí a una biblioteca decidido a saber más sobre el maldito bufón de la cara oculta. En poco menos de dos semanas encontré lo que quería. Puede que parezca demasiado tiempo pero como nunca he estado en una biblioteca me costó dos semanas reconocer una.

Cuenta la historia que el bufón de la capucha en la cabeza vivió como pudo, se ganó cientos de enemigos por sus mofas hacia todos y finalmente murió ajusticiado por el rey por sus constantes bromas sobre el peso de la reina. Lo reconozco, no es una magnífica historia. De hecho es una mierda de historia. Pero me sentí profundamente identificado con la gente que se mofa de los demás poniendo en riesgo su integridad física. Cuentan que los bufones eran personas con defectos físicos, normalmente enanos. Ya saben ustedes como es mi físico. Es imposible que mas defectos los tenga una sola persona. Yo también me rio de los demás y llevo una bolsa de papel en la cabeza. Queda claro que yo era el descendiente del desafortunado bufón.

Desde entonces camino por la calle con un tosco palito que pretende ser mi cabeza en miniatura, siempre saltando lo alegremente que mi peso lo permite. Ni que decir tiene que mi reputación no ha mejorado. Es más, me he ganado más de un golpe por reírme de los demás. Pero créanme cuando les digo que este país necesita más bufones y menos políticos. 

No, esperen…

Este país necesita mas risas y menos idiotas. Ahora si. 



39 comentarios:

  1. Por una vez estoy totalmente de acuerdo con usted! Más risas y menos idiotas! xD
    - Aunque quiero borrar de mi mente la imagen de usted dando saltitos con un palo en la mano...no quiero que se me indigeste el café que me estoy tomando! ;)-

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Chatnoir. Yo, dando saltitos... voy vestido, no se preocupe. Bueno... casi siempre.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  3. Mi Señor Don Fernando,

    Sé que es imposible el cruce entre enano y mula, aunque le pediría si no le importa alguna de sus babas para hacer un discreto muestreo de ADN.
    Y si considero esa posibilidad zoofílica, es porque he visto aberraciones más graves últimamente en la escena política, como el "Monstruo de Merkozy" sin ir más lejos, o ese engendro patrio de madre neoliberal y padre calzonazos oportunista, conocido por sus siglas PP$OE, fecundado gracias a 18 millones de maporreros que gustan de carajillos o carajos.

    Podría pedir Usted trabajo en la Casa Real, porque allí ya se aprovecharon los bufones consortes anteriores y hoy solo quedan como titulares, el deforme Juankarlas y el palo de su hijo, pero sin la mínima gracia, y seguro que mejorando lo allí presente, tiene verdaderas oportunidades tanto con las princesas como con la reina, que seguro que no le hacen ascos a un poco de inteligencia, ya que están acostumbradas a vivir entre apellidos de profundos gilipollas.

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  4. Querido señor Completo, curiosa historia la suya.
    Me ha recordado usted una canción bufonística del ínclito Daniel Higiénico, de la cual me permito linkearle el video. Seguro que le gusta...¿sabe cómo se llama? "Aquí nadie será azul"

    http://www.youtube.com/watch?v=ClHKr6TDel4

    Que la disfrute...!!

    Besos castos

    ResponderEliminar
  5. Más risas y menos idiotas.

    Más sexo y menos televisión.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Señor De La Vega. Todos son unos bufones, se mire por donde se mire. Incluso nosotros, claro.

    Querida volare. Muy curioso también el vídeo del señor higiénico ese. ¿Le habré plagiado sin darme cuenta? ¿Seré yo el señor higiénico ese?

    Querida Juka. Mas sexo. Totalmente de acuerdo.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  7. ¿Estas seguro de que existio una epoca en la que no habia nada que tuviera que ver con los "ismos"?...Para mi que eso es mas bien fantasia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querido Juanjo. Eso cuenta la historia, pero ya sabe que la historia la escriben los hombres.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. Pues ya lo tienen a Usted para las risas... :)

    ResponderEliminar
  10. Sr Fernando, hoy he decidido llamarlo por su nombre porque su historia me ha llegado el corazón. Pienso que la escribe Ud. de una manera jocosa para tratar de esconder lo que realmente es, una historia de alguien que lo ha pasado mal por su aspecto fisico?

    Le diré una cosa, la próxima vez que salga a la calle, quítese la bolsa,camine con la cara bien alta y repítase: nadie podrá hacerme sentir mal.

    Hoy no le mando saludos, hoy se ha ganado Ud.un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hace usted bien en criticar y joder al prójimo.
    Viendo la calaña de los políticos, yo no lo clasifico de bufón, sino de prestador de servicios sociales.
    Siga adelante con sus gilipolleces.

    ResponderEliminar
  12. ó menos idiotas q se rian de nosotros , ah y mas fornicio y mas birras...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Debe de estar usted muy gracioso con su palito, intentando saltar...
    Y a todo esto, por qué trata de usted a todo el mundo?? Qué respetuoso.

    PD: No me gustó lo de calmarse con los animales, NO NO NO!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si, mas risas sin duda que idiotas tenemos a puñados, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Entonces usted também es enano!
    Tengo que decirle que cualquiera foto suya debe ser mejor que eésta con cuerpo de mujer y bolso de papel en la cabeza, es asfixiantemente horrorosa.
    La frase final del texto está genial, hay que saber reirse de uno mismo. Abzs y ânimo que le noto desanimado.

    ResponderEliminar
  16. ... Menos políticos y más bufones...
    Sr. Gili, esta Alicia, vive en un país donde los de todos lados (izquierda, derecha, arriba, abajo) son bufones, présteme alguno de sus políticos, que al menos con ellos si que me río!!!
    Y en cuanto a lo que hice en la cueva de la montaña, cosas que serían más cómodas hacerlas en posición horizontal, sin embargo, de experiencias se llena la vida ;)
    Besitos,
    desde las alturas
    Y usted descendiente de bufón???
    Lo dudo

    ResponderEliminar
  17. Tocalosovarioslacosa... me encandilé con el post montañero, mejor dicho, me partí de la risa. Hoy me aterrizo y me encuentro esto, Y yo como buena piscis (del trasero grande) me leo los inicios de tu blog, para entender por qué el señor se deprimió.

    Ya me quedé más tranquila, ¡ a los cuarenta y cinco estás en plena pubertad ! Edad difícil la tuya.

    (Un abrazo y disculpa la broma)

    ResponderEliminar
  18. Cariño, si los bufones son los mismísimos "políticulos" !!!! ya nos hacen reír de desespero y ahora por sus absurdas y surrealistas presencias determinadas por minoritarias mayorías .

    Con saco o sin saco , da igual, nunca se les ven la verdadera cara !! los bufones ya no son lo fueran un día!
    bs

    ResponderEliminar
  19. Ya sabía yo, que para algo tenía que servir yo jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Estimado Sr. G:

    "Este país necesita más risas y menos idiotas"

    al más puro estilo twittero le diré: +1000

    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. !!Hola Fernando!!

    Hay q ser muy generoso e inteligente para saber reirse de uno mismo y tener ingenio y talento en grandes dosis para entretener a los demas,estas son cualidades innatas en usted,de corazon se lo digo.

    Un Magnifico post.Felicidades.
    !Hoy, le dejo un millon de besos Fernando.Felices Fiestas,mon ami!

    ResponderEliminar
  22. Otra vez me ha hecho reir usted un montón.....sólo de imaginarlo dando saltos con una bolsa de papel en la cabeza....
    Desde luego,los políticos no consiguen nunca hacerme reir,más bien lo contrario(llorar tampoco eh).....por eso ya no les escucho y directamente no veo la tv.
    BESOS FERNANDO!!!!

    ResponderEliminar
  23. Querida Adriana. Por desgracia me tienen SOLO para las risas. Que los placeres se los llevan otros mas guapos y mas delgados.

    Querida Yo. No mujer… ¿cómo lo puedo haber pasado mal por mi fisico? Es muy habitual pesar 187 kilos hoy en dia. Eso si, he comenzado una estricta dieta que me bajará a los 186,5 kilos en apenas dos años. Esta vez si que lo conseguiré.

    Estimado carlos de la parra. Yo critico al projimo pero joder… poco. Si conoce usted alguna mujer sin demasiados escrupulos y corta de vista le agradecería que me lo dijese para ver si, además de criticar, soy capaz de joder de una vez por todas.

    Querida mara. ¿Mas fornicio y mas birras? Pero no juntos… que en mi caso cuantas mas birras, menos fornicio. Por cierto, Fornicio del Toro, que gran actor.

    Querida Helena de Troya. Usted lo ha dicho: “intentando saltar”, con mi peso apenas levanto un centimetro del suelo y cuando caigo parezco un remake de Parque Jurasico.

    Querida lur. Idiota tenemos demasiados. Gilipollas, demasiados pocos.

    Querida Silencio. Yo soy cualquier cosa que signifique un defecto tanto psiquico como fisico. Ya ve usted que joya.

    Querida CaroNu. Voy a obviar lo de politicos y bufones porque quiero saber mas de lo que sucedió en esa cueva. Cuente… cuente..

    Querida "ALTIVOLANTIS". Mientras queden politicos quedaremos bufones. Hay que mantener el universo en equilibrio.

    Estimado papacangrejo. Usted sirve para mucho, anoche me lo confesó su señora esposa...
    Querida Dana. Gracias por esos +1000. ¿Los puedo canjear a euros?

    Querida Lady Celeste. Yo no tengo corazón, al menos eso me dicen las mujeres. No, espere. Es al reves, son las mujeres las que no tienen corazón. Ahora si.

    Querida Bego. Me alegra haberla hecho reir, si desea que la haga otras cosas solo tiene que susurrarmelo convenientemente desvestida.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  24. Mi querido Completo G.,

    Estoy totalmente de acuerdo con esa última frase suya...si bien, no lo estoy tanto con eso de que su reputación no haya mejorado gracias a su tosco palito (al de bufón, me refiero). No sé de quienes se rodeará usted para que eso haya pasado, pero puedo asegurarle que si hubiera hecho eso en mi barrio, habría pasado usted de bufón a rey.

    Atentamente, un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, muy bueno. Señor gilipollas, su bufón me recuerda mucho a Quevedo, quien fue encarcelado varias veces por mofarse de la gente, incluso de una monarca absolutista. Creo firmemente que saber reírse, tanto de los demás como de uno mismo es una virtud. Este pais, es más, este mundo en general, necesita más bufones, más risas, más sexo, menos prejuicios...No lo cambiaremos desde nuestros blogs, pero es una forma de vivirlo de otra forma, aunque sea durante un instante.
    Besos desde mi rincón perverso ;-)

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno el relato...como de costumbre, por cierto ¿¿¿ en aquel establo habia yeguas y MULTAS???...¿¿¿tal ves las MULATAS eran multadas por amancebarse con las yeguas ??? , de ser así, se demostraria que el bestialismo o la zoolofilia o simplemente la curiosidad malsana, ya imperaba en aquel imperio donde nunca se ponia el sol...en la actualidad se pone lo justo para leer el Marca y el Hola, pero es por la crisis , hay que ahorrar a la desesperada.
    Un saludo Fernando

    ResponderEliminar
  27. Si es que es muy buena, siempre pensando en mi. La próxima vez le das recuerdos mios jajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Querida Martha, mejor no voy a su barrio, prefiero seguir siendo bufón a rey. Los reyes tienen muchos problemas con los hijos ultimamente.

    Estimado Miguel. Si, en mi universo siempre hay multa, es lo que tiene conducir sin carné de conducir y sin coche.

    Querida ainhoa. ¿Es muy perverso su rincon? El mio no demasiado... y además está lleno de polvo e inspectores de hacienda.

    Estimado papacangrejo. Yo a su mujer le doy recuerdo siempre que nos vemos (que es siempre que usted se va a ver el futbol al bar). ¿Hace usted lo mismo por mi? Lo de los recuerdos, me refiero.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  29. nada de menos gilipollas si son como usted :)))

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  30. Bueno, pues no lo había pensado, mire.... Pero la verdad es que ambos vienen de Barcelona, tienen apellidos un tanto...especiales, rondan la misma edad (sí, ya, usted algo menos), y tienen gustos comunes.

    Oh, Dios mío, ¿es usted Daniel Higiénico? Si no lo es, debería ir pensando en pedirle matrimonio: es su media naranja!

    Besos, niño ;)

    ResponderEliminar
  31. Querida anotherwomanbyrose. Viniendo de usted eso es mucho mas que un halago.

    Querida volare. No, no soy Daniel Higienico. Se lo juro por mis hijos Danielita y Jose Higienico.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  32. Cómo vos puedes decir que sos una cosa con defecto físico y psiquico? Jamás desista, lucha y sigue luchando esa lucha, compañero, para ser un ser mejor y más feliz.
    Le recomendo el libro "El camino de la Felicidad" de Jorge Bocay, aquí está un fragmento para vos reflexionar:

    "los retos que plantea la vida siempre nos brindan la oportunidad de aprender y de superarnos" Amén.

    ResponderEliminar
  33. !!Fernando!!

    Las mujeres no tenemos corazón pq nos lo roban los hombres.
    Buen finde mon ami.
    Te beso Fernando

    ResponderEliminar
  34. Caras nos cuestan las risas en estos tiempos y aun las van a subir más, porque al paso que vamos nos van a cobrar por ellas y se nos va a prohibir reir dentro de los garitos. El problema mayor es que los bufones mayores de los reinos de Alemania y Francia han perdido la gracia y ahora quieren representar la comedia " los pobres solo lloran" a buen seguro será un éxito de taquilla para todos los teatros de los ricos.

    ResponderEliminar
  35. magnífico post, como casi siempre. El final me ha emocionado (sobretodo cuando por fin he terminado de leer).
    Le sugiero que se ponga a dar saltitos con su palo en la mano en plena plaza mayor de su ciudad, mientras se ríe de los paseantes, y seguro que consigue el dinero suficiente para comprarse la marioneta del anticuario.

    ResponderEliminar
  36. Estimado gilipollas;

    Hace tiempo que no paso por aquí y no sabes cuánto me he reído con esta entrada. Se me olvidaba que estos textos eran la cura para todos los males....

    Y está bien eso de reírse de los demás, aunque mejor empezando por uno mismo, verdad? ;)

    Lo de el yugo de arar a la esposa y la yegua, bueno, son temas aparte!!! jajaja

    Un besote en esa bolsa tan graciosa (y que sepas, que sé que estás saliendo con Kate Hudson, aunque lo niegues tienes éxito con las mujeres :P)

    ResponderEliminar
  37. !!Hola Fernando!!

    Espero q este usted bien,me ha extrañado q no haya puesto su post nuevo.Supongo q ha cogido unos días sabáticos.Se le echa de menos ,vuelva pronto,sus escritos me hacen reír y me alegran, y eso es muy bueno,mon ami :)

    Te beso Fernando.

    ResponderEliminar
  38. Querida Silencio. Yo jamás desisto. Pero tengo espejos. Ellos me hacen desistir por mi.

    Querida Lady_Celeste. Yo nunca he robado el corazón a ninguna mujer. Ropa interior si que les he robado.

    Querida Eva. Pues yo cuando veo juntos a Merkel y Sarkozy, imagino como sería un hijo de ambos y rio a carcajada limpia.

    Querida La Maripili. Ya que no consigo dinero de gigoló... he de ser bufón.

    Mi adorada mJ_ ¿Usted también ha visto mis fotos con Kate Hudson? Le prometo que solo es platónico.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar