"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

14 dic. 2011

Mamá, quiero ser artista.

 
 
Cuando era joven siempre quise ser vedette de El Molino. Por si ustedes lo desconocen, El Molino era un cabaret ubicado en el Paral.lel de Barcelona donde alegres mujeres (que no mujeres de vida alegre) bailaban y cantaban convenientemente desvestidas mientras jovencitos de dudosa sexualidad daban vueltas cual moscas alrededor de la vedette vestidos con plumas y tangas de color plateado. Era una época donde lo sugerente adquiría todo su significado, una época ahogada por los grandes espectáculos y el porno en Internet. ¿Quien va a pagar para verle medio pezón a una vedette que tuvo épocas mejores cuando en Internet tiene cientos de pezones de todas formas y tamaños? Ahora el arte de sugerir solo funciona en la intimidad de una cena de empresa. El cabaret de El Molino se cerró para siempre y así se mantuvo durante muchos años hasta hace poco, cuando algunas personas con mas dinero que sentido común, decidieron rehabilitar el edificio y volverlo a poner en funcionamiento. Imaginen mi gozo al pasar frente al restaurado El Molino y comprobar que volvía a estar en funcionamiento. Me apresuré puertas adentro y pregunté en la recepción cuando hacía las audiciones para el nuevo cuerpo de baile. Que alguien que con mi físico pregunte por el cuerpo de baile provocaría carcajada, mofa o escarnio, siempre estoy preparado para eso, la gente se ríe de mi físico solo porque no conocen mi intelecto. Si no... se reirían de ambos. Pero para lo que no estaba preparado era para recibir la noticia de que todos los espectáculos que estaba programados ya tenían sus respectivos cuerpos de baile contratados.
 
 -¿Y vedette? ¿Tienen vedettes? -pregunté en última instancia- Yo podría serlo, canto razonablemente bien, no me caigo del escenario y esta misma noche puedo comenzar un estricto régimen de biomanan y leche desnatada.
 -Ya no hay audiciones para este tipo de espectáculos.
 -¿Y mi oportunidad? No se pueden ustedes gastar dinero en restaurar un edificio tan maravilloso como este para luego desposeer a los ciudadanos de sus sueños.
 -Pruebe en la ONG "vedettes sin fronteras".
 -¿Existe?

La mirada de burla de la mujer me dio a entender que no estaba hablando en serio. Intenté protestar airadamente pero dos fornidos muchachos vestidos de negro me dieron a entender que ese no era el camino, cogiéndome de los brazos y lanzarme a la (puta) calle.
 
Por mis 187 kilos que esos gañanes no iban a destruir un sueño. Nunca permitan que dos tios forzudos destruyan sus mejores sueños. A no ser que sus mejores sueños aparezcan precisamente dos señores forzudos, claro.
 
Esa misma tarde fui a una tienda de chinos, compré unos pantys, también compré una almohada que abrí en canal cual psicópata de película barata y con todas las plumas que contenía me las pegué a mi desnudo cuerpo una a una con pegamento superfuerte. Y de esta guisa, encima de unos zapatos de tacón de color rojo y convenientemente tapado con una gabardina, me dirigí al caer la noche a la puerta de El Molino.
 
El espectáculo comenzaba a las diez de la noche y pronto comenzaron a arremolinarse en la puerta los espectadores esperando a entrar. Era mi momento. De gloria o no. Pero era mi momento.
 
-Queridos amigos y amigas -comencé alzando la voz todo lo que podía- es triste de pedir pero mas triste es de robar. Y yo no quiero robar el protagonismo a los profesionales que van ustedes a contemplar ahí dentro así que voy a pedirles que vean mi espectáculo, aquí en la calle y cuando entren en el teatro reclamen también una oportunidad para esta pobre vedette que soy yo.
 
Y diciendo esto dejé deslizar sensualmente la gabardina por mis hombros descubriendo mi cuerpo desnudo dentro de unos pantys de color carne, un tanga de color rojo, dos trozos de cartón dorado pegados a mis pezones y el cuerpo lleno de plumas.
 
Intenté caminar como si estuviera en el escenario, contoneándome y mirando pícaramente al público pero unos tacones que soportan unos zapatos de 5 euros de los chinos no estaban preparados para soportar 187 kilos de gilipollas. Pronto estuve en el suelo y nadie se ofreció a levantarme, no les culpo. Así que rodé sobre mi mismo como el trabajador de una gasolinera que ha olvidado la prohibición de fumar en el trabajo y recuperando la poca compostura que me quedaba, me agarré a una farola y, medio incorporado, comencé a cantar.

Gilipollas soy y aquí vengo
del Paral.lel la artista
a todos entretengo
no soy la mas lista
tampoco pechos tengo
pero soy artista
y a todos entretengo.
 
Se preguntarán ustedes si -gracias a este triste espectáculo- soy ahora soy la nueva vedette de "El Molino". Puede que yo sea un gilipollas pero ustedes serían realmente idiotas si aun creen que me quedaba alguna oportunidad. La verdad es que mi espectáculo acabó en los calabozos de la policía donde, gracias a mi vestimenta de vedette, hice buenos amigos que ahora prefiero evitar a riesgo de que me recuerden lo que sucedió esa noche en la intimidad de nuestra celda. Recuerden siempre que los sueños deben ser buscados por mucho que esfuerzo que cueste. Se lo dice alguien que esa noche acabó durmiendo en los brazos de otros hombres. Les aseguro que esa noche fui la vedette de otro tipo de espectáculo. Y hasta aquí puedo contar...




46 comentarios:

  1. pero gilipollas, Usted necesita que lo adopten pero ya! y que no le permitan salir a la calle a ponerse en peligro de esa manera!

    y por cierto, las plumas... se las pudo despegar?

    ResponderEliminar
  2. el otro día vi este vídeo y me lo imaginé a Usted mismo haciendo el baile, parece que me hubiese vd. leído la mente!

    http://www.youtube.com/watch?v=HhDVSiidt_4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. Terrible documento querido Completo Gilipollas.

    Los sueños es bueno cumplirlos de vez en cuando, pero con un poco de dignidad, aunque ya sé que me va a decir que su dignidad la dejó hace ya muchos años por ahí...

    Joder, la cantidad de pasta que se han llevado sitios como El Molino en la época de la transición... y ahora ni aunque las vedettes salgan en pelota picada... internet te da mucho más y barato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Adriana. Yo solo aceptaría ser adoptado por una top model internacional. O por una manada de ellas, claro.

    Estimado Savoy Truffle. ¿Dignidad? ¿Yo? ¿A estas alturas? Creo que se confunde usted de persona :)


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, me ha arrancado una sonrisa con sus peripecias.
    Desde luego que poca humanidad la de aquellos señores...me parece genial su intento de cumplir su sueño por un día....quédese con eso y con las miles de plumas sintéticas no testadas adheridas permanentemente a su cuerpo de vedette.
    Si quiere usted una oportunidad para saltar a la fama, le aconsejo que se persone a las puertas de Telecinco (aunque igual se lo prohíbe su religión).......yo alentada por su experiencia, me dirigiré a un karaoke,...le aconsejo que esta noche preparen el paraguas
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente querido Gilipollas es usted un incomprendido como todos los genios que en el mundo han sido.Yo hubiera pagado gustosos por ver su espectaculo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tenía usted la sala Apolo más cerca, hubieran apreciado mejor su espectáculo.

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo decir: Madre del amor hermoso!

    A partir de ahora intentaré pasar por la acera de enfrente del Molino...no sea que le de, por repetir! ;))

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Señor gilipollas: se olvidó vd. de adjuntar la foto correspondiente de esa noche inolvidable con pinta de zafarrancho...las cosas hay que argumentarlas con imágenes,para dar fe de ello!!
    (Aunque ahora que no nos lee nadie...me la puede enviar por mail y sólo la veré yo)

    ResponderEliminar
  10. Querida Ani. El día que consiga sacarle la ropa interior en vez de una sonrisa, me daré por bien pagado. Lo siento, soy alérgico a todo lo que comience por Tele y acabe por el número 5.

    Estimado Juanjo. ¿Cuánto estaría usted dispuesto a pagar? Sin tocar claro. Las manos quietas, julandrón mio.

    Estimado Niño Gusano. Si, soy una vedette... ¿que pasa? Ah...

    Querida Juka. En la sala Apolo solo hay pseudomodernos y adictos al burlesque. Yo soy mas de cutrerio y copla transexual.

    Querida Chatnoir. Si ve a un gordo arrancándose dolorosamente plumas del cuerpo delante de El Molino. En efecto, ese soy yo.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  11. Querida Lady Cheska. Foto de noche inolvidable por foto de noche inolvidable. Comience usted. :)

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  12. ♬ Emocionadaaa, y agradecidaaa, solaaamente puedo deciiiir... gracias por escribir♬♬

    Muaaaaaaaaaas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pena que ya no esté Fellini ... Seguramente te daría una oportunidad de protagonismo entre sus diosas eróticas...
    Sigue intentando que un sueño siempre es algo por el que luchar!
    bs

    ResponderEliminar
  14. Querida Blogboreta. No recordaba así la canción pero lo agradezco. ¿No será usted la supervedette Merche Mar disfrazada de blogger?

    Querida Altivolantis. ¿Fellini? ¿Me esa llamando gordo? Eso duele.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  15. !!!Hola Fernandooooo,q alegria!!!

    Q risas,q gran post y q magnifico.
    Enhorabuena,me lo he imaginado vestido y cantando,le juro q no he parado de reír jajaaja.Hubiera dado lo q fuera por verle.
    !!Q arte,mon ami!!
    Muchísimas gracias por este rato.

    Hoy triple beso Fernando

    ResponderEliminar
  16. Por lo menos, querido Sr.G, al final terminastes dando el espectáculo. En otro sitio, con otro público...pero un vedette en su día gloria si fuiste...Y eso es para aplaudir...así que, yo le apludo!!

    (Plas, plas, plas...y muchos plas más!!)

    ResponderEliminar
  17. Pruebe en otro tipo de espectáculos, tal vez en el circo o el zoo.

    ResponderEliminar
  18. Yo le hubiera contratado, recuerda a Dumbo? Nadie daba un duro por él y mira...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es usted un ejemplo de autestima, mi querido coleguita
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Oye yo también quería ser 'vedette' :)

    Venga, que aún estás a tiempo!!!

    ResponderEliminar
  21. Oh, su desmesurada sensualidad de barril me inspira y conmueve (a no acercarme al Molino Rojo).

    Excelente, claro que sí.

    ResponderEliminar
  22. Bueno cumpliste tu sueño que ya es algo, además que te quiten lo bailao ;) saludito.

    ResponderEliminar
  23. OHhhh!! NOOOO!!! no por gordo!! tus 187 kg no te hacen gordo, te hacen macizo ... Es por tu excentricidad ...Te imagino lleno de plumas...A lo Drag, seductor y sexy ...no puedo evitar Fellinizarte. pero olvidate de mi opinión ...lo que vale es que has vivido un sueño...bs

    ResponderEliminar
  24. Debía estar divino, si es que ya me lo imagino a lo Falete, usted no hace caso, pero por allá en Asia, sería bien estimado, el Falete se está haciendo millonario como Vedette entre China y Japón, medítelo, se está desperdiciando su talento Sr. Gili,
    Besos con plumas,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  25. Al fín de una manera u otra fué vedetteque eso era lo importante,cumplir su sueño
    Lástima señor gilipollas....
    yo hubiera pagado por verle.
    CUIDESÉ,BESOS

    ResponderEliminar
  26. Querida Lady_Celeste. Lo de grande y magnifico imagino que irá por el post. Soy consciente que del resto tengo mucho de grande pero poco de magnífico. Se lo agradezco, de todas formas.

    Querida Martha. Gracias por aplaudir, si pudiese dejar unas monedillas mi dicha sería ya completa.

    Estimado B.Art La jaula de los elefantes está ocupada, en cuanto quede libre me la pido. ¿Usted prefiere la del mono o la de la serpiente?

    Querida ♥ Ana ♥ Por supuesto que recuerdo a Dumbo. Mis grandes orejas se encargan de recordármelo cada mañana cuando me miró al espejo.

    Querida La Perfida Canalla. Me alegra ser un ejemplo. Que cunda.

    Querida DANYGIRL. Alégrese de que no pueda imaginarme. Todas aquellas personas lo vieron y le aseguro que no fue el mejor espectáculo del mundo.

    Querida en las nubes. En efecto, aun estoy a tiempo... de hacer el ridículo.

    Querida Mariette. ¿Desmesurada sensualidad de barril? LLevo media hora elucubrando sobre si eso será un halago o un insulto.

    Querida lur. No cumplí exactamente mi sueño. Sobre todo por la noche en la celda...

    Querida "ALTIVOLANTIS". ¿Mis 187 kg no me hacen gordo? ¿Me hacen macizo? Gracias querida mía. A la montura de las gafas invito yo.

    Querida CaroNu. Gracias por compararme a ese adalid de la dudosa sexualidad que es falete. Usted también quedaría muy bien de camionera de un trailer de 16 toneladas fumando un puro,

    Querida BEGO. ¿Usted hubiese pagado por verme? No quiero imaginar como está su economía con tales dispendios.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  27. Mi muy estimado Sr. Gili, últimamente está usted siendo "invitado" a salir por parejas de hombre forzuos y bien vestidos, ¿ha pensado crear una colonia, o mejor aún líena de belleza? sin duda ese atrativo tiene un mercado, sin plumas, eso sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. No te imagino con tantas plumas.
    si al menos no lo pasate muy mal, igual valio la pena.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  29. GENIAL;GENIAL!!!!!.
    UN AUTENTICO GILIPOLLAAAAAAS.
    UN ABRAZO GILIPOLLESCO-SOLIDARIO.
    Me apunto a este blog.

    ResponderEliminar
  30. Querido Fer, disculpa la comparación con Falete y hasta el atrevimiento al tuteo, pero ya me cuesta mantener el respeto al imaginarte de vedette restregando tu sexualidad ¿? entre presos sodomizadores, tu empezaste describiendo el espectáculo que te montaste, yo simplemente hice una inocente asociación.
    El día que me haga camionera estarás cordialmente invitado a la inauguración de mi trailer; al menos ya cuento con quien nos montará el espectáculo entre los camioneros de carretera.
    Y a Papa Noél, coño un puro claro que si, nada con más estilo que reivindicar el salero de la Sara Montiel.
    Besos con aroma a tabaco,
    desde el trailer que ya es bastante altura!!!

    ResponderEliminar
  31. Lo peor? haberlo imaginado, aunque supongo que vivirlo en directo...
    En fin, creo que usted ya no tiene solución

    ResponderEliminar
  32. Fue usted una vedette travesti?...Dios mío! "Contá conmigo" de Jorge Bucay.

    ResponderEliminar
  33. Fernando, ha contado bastantes historias que pueden llegar a parecer irreales, pero con la de hoy ha roto usted el molde. Ahora estoy segura de que por fin ha contado un episodio real de su vida.
    Y por qué estoy tan segura? porque cuando yo estuve de intercambio en francia con el cole, perdí el bus de vuelta a españa, y tuve que hacer lo mismo en las puertas del moulin rouge para conseguir dinero y conseguir volver a España.

    ResponderEliminar
  34. Troto de imaginarmelo de esa guisa a las puertas de tan famoso cabaret barcelonés, pero por más que lo intento no puedo, no puedo...como asi tampoco me canso de leer tan curiosos y atípicos episodios de su vida.Como me imagino que tampoco le aplaudieron al terminar su espectáculo ya le aplaudo yo: Splas,Splas,Splas...!!

    ResponderEliminar
  35. He pasado por tu casa de vez en cuando, pero tan rapido que ni te he dejado una nota en la comoda de entrada.
    Asi que aprovecho ahora esta lectura para si me lo permites y no te resulta muy irreverente desearte suerte, no precisamente la navideña, aunque tambien porque no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. !!!Hola fernando!!!

    Pasaba por el barrio y vengo a saludarle y desearle Feliz Navidad.

    Te beso Fernando.

    ResponderEliminar
  37. Querida Pilar. He pensado en crear una colonia, en efecto. Aromas de ajo, cebolla y vinagre. Servirá lo mismo para perfumarse que para aliñar la ensalada.

    Querida Lunna. Lo pasé muy mal y no valió la pena. Soy gilipollas, no masoquista. Bueno… una bofetada a destiempo sí que me gusta que me den. Y un latigazo. Y pinzas en… ya paro. Ya.

    Estimado murci, Gracias pues.

    Querida CaroNu. Acepto ese puro siempre que no sea comparado con partes de mi anatomía. Bonito camión, por cierto.

    Estimado papacangrejo. Si usted me imagina así… no quiero pensar en sus sueños de frio invierno. No aparezco en ellos… ¿verdad? Por favor… dígame que no.

    Querida Silencio. Deje de recomendarme a Jorge Bucay. Me gusta la literatura.

    Querida La Maripili. Me ha descubierto usted. En efecto, este penoso episodio es lo único verídico que he contado. Ha ganado usted dos naranjas y un platano. Por lista.

    Querida AguadLuna. Gracias por los aplausos. Tarde, pero gracias. Ahora me siento un poco mas vedette y un poco menos gilipollas.

    Estimado Dr.Mikel. Supongo que la suerte a la que se refiere es el tipo de suerte que uno consigue con 100 euros en un club de carretera. Suerte sería no tener que pagas esos 100 euros. O que usted, en su infinita bondad, me los regalase.

    Querida Lady_Celeste. Feliz navidad a usted también. ¿Dónde está mi regalo?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  38. 2 naranjas y un plátano!!!!! gracias por pensar en mi tránsito intestinal, Fernando, es usted como una madre para mí.

    ResponderEliminar
  39. He leído por ahí que usted sueele ler la literatura de revistas porno con muchas fotos y manuales de instrucciones. Por eso le recomendo "recuentos para Demián" de Jorge Bucay.

    ResponderEliminar
  40. usted vedette o no, nos entretiene mucho!! :) Viva Norma, el destape y sus pechos, completo Gilipollas!

    besos y feliz navidad!!

    rose

    ResponderEliminar
  41. !!!Hola Fernando!!

    No me gustaria molestarle,pero no ha puesto usted su post,y estoy extrañada,me imagino q sera porque estos dias de fiestas son de mucho ajetreo.
    Y no he podido comprarle nada de regalo :(
    pero le dejo un millon de besos para compensarle.

    Esperando su pots nuevo :)
    Te beso Fernando

    ResponderEliminar
  42. Igual lo han contratado en el Molino, y ya no le sobra tiempo para el Blog... mmmm....o estará haciendo de Papá Noel en el Corte Ingles?

    otra que espera... abrazos

    ResponderEliminar
  43. Te deseo que, en este año que comienza, todos los días sean como las inquietas y alegres burbujas de cava que parecen jugar en el seno de una copa; que su aromático bouquet acaricie nuestro paladar mientras brindamos junto a las personas que nos deleitan con su cariño y compañía.

    Mi brindis te acompaña.

    Feliz Navidad.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  44. Querida La Maripili. No pensaba precisamente en su transito intestinal sino un poco mas al sur. :)

    Querida Silencio. Si sigue recomendándome a Jorge Bucay acabará provocando el suicidio colectivo de 200 intelectuales y un millón de gatitos. Avisada queda.

    Mi adorada anotherwomanbyrose. ¿Usted diciendo "vida el destape"? Llevo dos noches sin dormir desde que la he leído... Feliz navidad a usted también mi (son)rosada amiga.

    Querida Lady_Celeste. No hace falta que me compre nada de regalo, con que una noche aparezca desnuda en mi cama con un maletín conteniendo 200 millones de euros tengo mas que suficiente. Feliz navidad para usted también.

    Querida "ALTIVOLANTIS". Mas que de Papá Noel en el Corte Ingles estoy haciendo de gordo seboso en un espectáculo de dudosa moralidad con una cabra y dos soldados vietnamitas. No pregunte mas... es la crisis. Feliz navidad usted que puede.

    Querida Lunna. No tengo demasiado claro si se refiere al cava o al fornicio pero le deseo lo mismo.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar