"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

3 feb 2013

Cita a ciegas


¿Qué diablos es eso de las citas a ciegas? En primer lugar, yo nunca me siento a una mesa y como por sorpresa lo que algún amigo han decidido cocinar. Tampoco subo a un autobús y me dirijo donde el conductor decida por sorpresa a donde ir… ¿Entonces por qué diablos hemos de aceptar eso de la cita a ciegas? Les daré una respuesta: porque uno de los dos que van a la cita a ciegas (o ambos) suele ser un filete pasado para cenar o un vertedero como destino. Desengañémonos, la gente guapa no necesita una cita a ciegas. Mis amigos me montan tantas citas a ciegas porque soy feo, no hay más. Soy un pokemon feo evolucionado a pokemon feo y viejo. O lo que se denomina en argot popular: un viejo verde y la única manera que tenemos los viejos verdes de conocer a una mujer medianamente estable, medianamente guapa o medianamente viva es que algún amigo nos prepare una cita a ciegas. O eso o abrirnos una página de internet donde abrimos un perfil falso con la foto de George Clooney. Resumen: para que alguien de mediana edad con un físico escasamente agraciado consiga una cita a ciegas debe mentir. Pero la mentira no es mala, recordemos que el matrimonio se basa en la mentira así que, si comenzamos la relación con una mentira, estaremos sentando las bases de lo que será  nuestra futura vida en común. Miel sobre hojuelas. Y no se sientan ustedes culpables, les diré una cosa, todo eso de ser sincero cuando conoces a otra persona o mostrarte tal cual eres es una soberana chorrada. Si hemos pasado de los treinta, vivimos solos y hemos acabado en una cita a ciegas es porque nadie nos quiere como realmente somos. Mientan ustedes, de la manera mas sabrosa posible, no se corten, inventen que son cirujanos y han salvado la vida de miles de niños. Inventen cualquier cosa y si la cosa funciona, sigan inventando e inventando, incluso cuando dentro de quince años estén frente al juez por la demanda de separación... sigan mintiendo. La formula es simple: el tamaño de sus mentiras debe ser superior a su propia fealdad. Si les huele mucho el aliento digan que conocen a Penélope Cruz, si son calvos digan que han dormido en la casa que Rusell Crowe tiene en Australia o si están gordos digan que están intentando bajar tripa jugando un partidillo de fútbol sala todos los miércoles por la noche con Messi. Como cuando los faros de un coche ciegan a un gato en plena noche, deslumbren ustedes a sus compañeros/as de cita. Y piensen una cosa si la relación no va a buen término al menos la mentira les habrá servido para follar una noche. Tampoco es tan malo ¿no? A ahora a mentir...


47 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Querida Bego, eso de escribir "sin comentarios" en el apartado "comentarios" es una paradoja de proporciones descomunales...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Qué divertido eres, Fernando... A ti no te hace falta ser guapo para que te quieran... Tienes muchas otras cosas: encanto, inteligencia y una gran habilidad para hacer sonreír... ¿ Sabes que a las mujeres eso es lo que más nos gusta?

    Un beso y una sonrisa ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kayla, gracias por sus amables halagos del todo inmerecidos. Me conozco, créame... del todo inmerecidos. Bueno, si me promete sexo entonces quizás los merezca.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. Lo de mentir en este país parece ser el deporte nacional. El presidente miente, sus ministros mienten, los imputados mienten y ahora también las parejas mienten para follar...Dígame, ¿hay algún lugar dónde podamos exiliarnos para no tener que mentir por todo?.
    Saludos, señor gilipollas (bueno, no es un insulto, eso lo dice usted, así firma, espero que no se moleste:)tiene un blog muy, muy ácido y sorprendente. Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ginebra. Prefiero la mentira al fútbol como deporte nacional. Al menos mintiendo no puedes romperte una pierna. Gracias por sus amables palabras.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. Tal y como lo pinta usted, lo de las citas a ciegas no parece tan malo... No obstante, las citas a ciegas me parecen un coñazo y miento de pena así que agradezco haber atrapado ya a mi víctima. La mejor de las suertes en su cruzada del engaño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Alter Égo... ¿eso significa que ya ha completado usted su caza? Mi gozo en un pozo, procedo de inmediato a devolver mi disfraz de presa. Yo que había ya puesto sobreaviso a mi madre de que lo nuestro iba viento en popa.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. Visto así, no parece un mal plan, salvo que la otra parte de sea de l@s de en la primera cita nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar V. ¿En la primera cita nunca? Pues pasemos directamente a la segunda.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Eso me cuesta bien poco, querida...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  7. Acaba usted de hundirme... ya sé porqué me organizan tantas citas a ciegas así como el motivo por el que se reía tanto la gente cuando me dieron el título de "Míster Macizorro" en las fiestas de mi pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado torpe Man. Las cosas por su nombre, el título era "Mister Macizorro Gay". Que yo también concursaba... (gané el titulo de "Mister Slip Reventao".

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Enhorabuena, pero yo solo salí a comprar el pan.

      Eliminar
    3. Es dicen todas...


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  8. Estoy contigo, la mentira es el pegamento que da cohesion a la vida social.Imaginemos una vida sin mentiras....y acto seguido suicidemonos
    Tu entrada como siempre brillante( decide tu mismo si es o no mentira)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La mentira es el pegamento que da cohesión a la vida social". Toda mi vida intentando explicar lo que significa la mentira para nuestra civilización y lo resume usted en una frase. Le odio, odiado Juanjo.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  9. Pues opino que tiene toda la razón del mundo... la sinceridad a veces está sobre valorada, no es que esté de acuerdo con la mentira, pero lo estoy mucho menos con la sinceridad mal administrada. Algunas mentirijillas de ese tipo no hacen mal a nadie y pueden ser muy útiles. En cambio hay verdades que sí hacen daño gratuito y muchos se llenan la boca de ellas y las escupen sin contemplaciones. Me gustó la entrada

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sara... Gracias, yo también prefiero una mentira piadosa a una verdad dolorosa. Sobre todo si hacen referencia a mi peso corporal. Gracias por sus amables palabras.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  10. ...vamos a contar mentira, tralala, vamos a contar mentiras, tralala, vamos aaaaaa contaaar mentiraaas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien canta usted. O no.


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  11. Yo digo que para según qué mentiras hace falta de muy buena inventiva e imaginación. Si la mentira es mala (o patética), el feo en cuestión encima será igualmente patético (lo de decir que se ha dormir en casa de Russel Crowe, ejem...). Ahora bien, si uno se monta toda una historia con una buena trama (toda su introducción, conflicto y desenlace), entoces ¿qué más da si el sujeto en cuestión es feo? ¿qué más da la tripita cervecera? El aliento sí que da, pero bueno... El caso es que tenemos a todo un escritor, a todo un ser creativo (seguramente hasta inteligente), que si encima es divertido y gracioso, hará que todo lo demás deje de importar automáticamente.
    Eso es lo que yo digo. :-)
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... ¿Cuando quedamos?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. ***Errata: "lo de decir que ha dormido en casa de Russel Crowe" (no sé de dónde ha salido eso tan raro de que se ha dormir... :-P . Ni que se me estuviera pegando el alemán (será el subconsciente...).

      Cuando usted quiera le concierto una buena cita a ciegas (y preparo a la contrincante antes).

      Eliminar
    3. Oh... mi gozo en un pozo. Pensaba que la cita a ciegas era con usted...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  12. Simplemente uno de los mejores post que me encuentro navegando ciegamente por estos recónditos blogs, porque si, si navego (y muy a menudo) ciega e indistintamente por diferentes sitios de bloggers, siempre termino por encontrar algo interesante y no termino por seguir a ninguno, indecisión o indiferencia, aun no se aprendido a definirlo. Felicidades Fernando por la capacidad que tienes de plasmar verdades como estas. Felicidades por la capacidad de hacernos leerlo y una vez más, Felicidades por la capacidad que has tenido de hacerme comentar tu texto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todo. Cuando quiera puede pasar usted a recoger su sobre de dinero B.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  13. Anda... y yo que pensaba que una cita a ciegas era una cita en que la hostia acababa siendo monumental por el hecho de no saber por donde andas...

    Ah... calla... que también...

    Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Festival del humor (invidente)


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  14. Yo soy joven e inocente y tal y yo qué sé... Pero igual las mentiras sirven para follar, ¿y para las relaciones algo más duraderas? Quizás la sinceridad se alíe mejor. A saber.

    Con ese humor ácido y esa inteligencia, ¿cómo no le vas a gustar a las tías? Es que no tiene por dónde cogerlo (sin bromas fáciles, sin).

    ¿Será que no conoces las tías adecuadas? Tengo un profesor que va a ligar a las bibliotecas. Yo lo intentaba por ahí.

    Un gusto leer tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si es usted joven e inocente que hace que no me da su número de teléfono y su talla de ropa interior? Prometo ir a ciegas.


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  15. !!Hola,Fernando!!

    Da gusto volver a internet, después de unos días sabáticos de lectura y encontrar su post.

    Me ha sacado la sonrisa del día.Siempre he pensado que dentro de la mentira hay un 1% verdad,solo que es difícil encontrarlo.La foto esta genial jajajaja.

    Millones de besos verdaderos,Fernando.

    ResponderEliminar
  16. Hola querido Fernando, buenas tardes.

    Tengo una sorpresa para ti...
    Mi nueva entrada está dedicada a vosotros, a mis seguidores. Me gustaría compartirla contigo porque eres partidaria de ella, y por ello te dejo aquí el link, ¿ok? Que la disfrutes.

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/2013/02/carta-de-agradecimiento.html

    Un cálido abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  17. La semana pasada tuve mi última cita a ciegas. Fue una competición entre feos que sin duda ganó ella. Embutida en unos vaqueros parecía un par de salchichas envasadas a presión en un paquete de tela vaquera. Renqueando sobre dos tacones de aguja, se movía con saltitos tratando de disimular su ineptitud sobre semajante calzado. Pero lo mejor sin duda fue cómo hablaba. No hacía más que cecear y yo no hacía más que observarle la boca buscando los brackets o lo que fuera que tenía allí dentro. A la hora me dijo que estaba muy cansada y quería irse a casa, y que no se esperaba haberse encontrado un calvo bajito y tan delgado. Que le gustaban más altos escupía entre unos enormes y blanquísimos dientes mientras desde dos palmos más arriba intentaba comprenderpor qué neceitaba que yo fuera más alto aún...
    Y me acordé de usted mientras melancólico aceptaba que esa noche me acostaría como las anteriores, pensando en sus muslos apretados y después de otra ducha fría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Tonetxo, en la masturbación está nuestra salvación.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  18. Compensar con mentiras puede traer más bajas en la autoestima de alguien ya de por sí con suficientes razones para estar en desinfle existencial.
    Considero una solución más viable salir con cieguitas, o de plano usar máscaras de lucha libre o vendajes estilo momia y tirar algún pretexto momentáneo para dichas medidas.

    ResponderEliminar
  19. Salir con cieguitas, usar máscaras de luchador o vendajes tipo momia resulta más honesto.
    Ha de ser horrible sentirse además de feo, mentiroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos de la Parra, hay uan cosa aun peor que sentirse feo o mentiroso. Es saberse idiota.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  20. Una cita a ciega es lo que yo quiero con Ud.

    (lo siento Ud. dijo que mintiera, así que lo he hecho)

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también deseo con locura conocerla (le devuelvo la mentira amplificada por mil)

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar