"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

2 feb 2015

Que es la puta felicidad



Para entender este texto deberían remontarse ustedes al texto anterior donde intenté (infructuosamente) entender qué diablos es la felicidad. Muchos de ustedes han sido amables de contestar en los comentarios que era para ustedes la felicidad, no he entendido ni uno pero esas son las consecuencias de tener unos lectores que solo beben agua con misterio. Voy a pasar a comentar algunas de sus respuestas a ver si entre todos entendemos que es la puta felicidad o (emulando a David Carradine) nos ahogamos en el intento.

“Felicidad viene de fecundo, fértil, así que no vas mal encaminado” (He visto teorías más sólidas leyendo la lista de la compra de una familia de nueve integrantes, gato de angora incluido)

“La felicidad es como la uña del dedo meñique. No hay dos iguales” (Es como cuando preguntas “¿crees que a llover hoy?” y te contestan “la lluvia cae de arriba hacia abajo, casi siempre").

“Yo lo mismo que usted, pero con hombres. Ese es mi concepto de felicidad” (Pues a mí hay pocas cosas con hombres que me de felicidad a excepción de un partido de futbol, una partida de poker o una sauna gay)

“La felicidad no se siente, se construye; es una búsqueda, más que un destino; es la aceptación de que lo sofisticado está envuelto en lo cotidiano” (Alguien bebe cervezas a un ritmo más rápido que yo, he leído esta definición mas de media docena de veces y sigo creyendo que, como los informativos de Intereconomia, es totalmente incomprensible)

“La felicidad es el ir consiguiendo metas, me pone es un estado eufórico de felicidad pasajero y transitorio” (Esta definición me ha ilusionado tanto como leer el prospecto del Evacuol… e igual de clarificador para mi interior).


“La felicidad consiste en no desear más que aquello que depende de mí mismo” (Con todo respeto amigo, no creo que la felicidad del mundo entero dependa de usted tan solo… ¿Quizás quería decir “yo mismo”? Además, incluso cuando solo existían Adán y Eva, la felicidad de Adán dependía de la de Eva, sobre todo los viernes por la noche)

“La felicidad es EL PODER de encontrar placer en forma si bien no continua al menos recurrente” (Esta definición me gusta, no sé si habla de penetración anal o de leer la biblia a todas horas, pero me gusta)

“Yo soy completamente feliz cuando no me duele la maldita rodilla” (Comenzamos a encaminarnos, la felicidad es que no nos duelan las malditas rodillas, al menos es practico, si te duele el resto del cuerpo y mueres entre horribles estertores tiene un pase pero las rodillas nunca)

“La felicidad, para mí, es la eterna búsqueda de la misma y todo lo que acontece justo antes de alcanzarla. Y es que, una vez alcanzada, se desvanece.” (Debería fingir que he entendido algo pero sería mucho fingir)

“La felicidad sería encontrarme mantenida sin que me falte un perejil inicialmente por mi progenitor, seguidamente por mi consorte para concluir haciéndolo por mi progenie. Pero dado que el inicial hace algún tiempo feneció, a día de hoy ardua tarea la de encandilar a un gachó debido a que doce de cada diez saben más que el tocino añejo y por ende, ilusorio lo de mi prole… así pues, conque el escritor que menta y el “señor maravilloso” descuiden esos ineptos escritos suyos, me doy por dichosa.” (Creo que me he perdido después de lo de “progenitor” Este tipo de explicaciones deberían ir acompañadas de diagramas o fotos de suecas en top less)

“La felicidad es pasar 24h sin ver una foto con una frase Paulo Coehlo” (Que cierto… y como dijo Paulo Coehlo “Acierta en todo lo que puedas acertar. Pero no te tortures con tus errores.”)

“Soy feliz cuando me dejan hacer mi santa voluntad. Cuando no me obliga el dinero, la ética, mi sentido de la responsabilidad, las normas sociales” (O sea, es usted feliz durmiendo en un cajero automático bajo unos cartones y bebiendo vino de tetrabrik)

“Creo que para mí la felicidad es un momento, una situación. Justo en el instante en el que no recuerdo nada de mí, de mi vida, de los demás. En ese momento, soy feliz.” (Esta definición me encanta porque me recuerda que después de la novena cerveza debo ser feliz, aunque después no me acuerde que fui feliz)

Siento en el alma haber sido tan irónico y maleducado con sus amables comentarios pero es que eso es precisamente lo que me hace feliz. Ser mala persona tras una máscara y aun más mala persona sin la máscara. Aunque las películas de romanos también me hacen feliz.




14 comentarios:

  1. A usted lo que le gusta es el poder ;P

    ResponderEliminar
  2. La foto del cuatro en línea con obispos es muy ilustrativa..., tendrán un pase VIP a la felicidad siempre perdonados como deben caminar después de pecar? Tal vez la felicidad sea el octavo pecado capital. Qué tal esa definición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, creo que los obispos tienen muchos pecados, pero no porque sean peores que nosotros sino porque lo que para nosotros es placer, para ellos es pecado. ¿La felicidad el octavo pecado capital? No sabría decirle, desconozco los otros siete.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. Nosotros participando de buena fe y usted echando por tierra nuestras teorías... Me reafirmo en mi hipótesis sobre la uña XD.

    Por lo que se ha podido deducir, parece que no tenemos ni p**a idea de lo que es la felicidad.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted y sus uñas...

      Pero tiene razón, querida. No tenemos ni puñetera idea de que diablos es eso que llaman felicidad y todos buscan.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. Sin entrar en polémicas pues el uso del adjetivo "mismo" siguiendo a un pronombre posesivo es totalmente correcto ya que su única particularidad es la de reforzar la significación de esa palabra de carácter pronominal a la que se refiere.

    Lo de su máscara lo sospecho hace tiempo. Pero no es una máscara de irónico o maleducado la que esconde su mala persona, es una máscara de mala persona la que esconde su gran inteligencia y sensibilidad. Lamento volver sus cartas boca arriba con mis aires culturetas pero no puedo quitarme la máscara de suficiencia que oculta mi pedantería.

    Suyo afectísimo,
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que prefiero utilizar la lengua a discutir sobre lengua. Por desgracia, tampoco utilizo lo segundo.

      Suyo (heterosexualmente) afectísimo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. Y yo que creía que la felicidad era una canción de ¿cómo se llamaba aquel italiano feo y bajito con una mujer de tan largas melenas que debería estar encerrada en una torre muy alta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un acertijo no tengo ni idea...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. Aquí se puede comentar algo?

    ResponderEliminar
  7. Feliz pareces tú escribiendo en este blog, señor gilí.

    ResponderEliminar