"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

3 ene. 2016

Resumen y propósitos... lo de siempre



En estas señaladas fechas, como buen gilipollas que pretendo, me veo obligado a resumir el año transcurrido al mismo tiempo que odio con todas mis fuerzas todos aquellos que quieren resumir el transcurrir de su propio año. Será porque solo me intereso a mí mismo, el gilipollismo tiene eso: alimenta el egocentrismo. Sea como sea, voy a intentar hacer un resumen de mi año aunque lo voy a hacer huyendo de textos cursis ni tampoco acompañándolos de una bonita estampa mía alzando una copa (de plástico) de cava (barato) en un (frio) parque la (desoladora) primera mañana del año.

Mi 2015 fue divertido, no puedo negar la evidencia, pasaron muchas cosas y casi todas fueron eso:  divertidas. A saber: encontré el ejemplar  7 del cómic “The Amazing Spiderman”, acabé el puzle de 200 piezas de Popeye, perfeccioné mi técnica para encender una barbacoa sin que la carne acabe con sabor a gasolina y por fin puse en mi móvil el tono de la serie de TV de “Starsky y Hutch”. Puede parezcan logros menores pero la vida del gilipollas es así, una juerga continua de series de televisión, cómics y cerveza barata. Respecto a las mujeres mejor no hago ningún resumen porque estoy comiendo una piza (des)congelada y me atraganto cuando lloro.

Mis propósitos para el 2016 son bien simples: no tener que picar demasiada piedra para encontrar oro. O lo que es lo mismo: fornicar sin esfuerzo. Me refiero al esfuerzo previo al fornicio porque el sudor lo asumo como uno de esos inconvenientes indisolubles del placer mismo. ¿Dónde encontrar esas mujeres? No tengo demasiado dinero porque me gasté todos mis ahorros en una caja de gambones congelados para Nochebuena, así que deberé evitar bares de carretera, restaurantes chinos y el consulado de Bielorrusia. Quizás lo mejor sea tirar de agenda y ver si consigo emborrachar a alguna conocida a quien en el pasado ya intenté emborrachar sin demasiado éxito. Nunca se sabe. Lo malo de este tipo de situaciones es que yo también acabo borracho y mi pene adquiere las proporciones de un percebe enano (el mismo olor, a veces).

Quizás debiese plantearme estudiar algo, quizás cambiar de trabajo… bueno, encontrar trabajo. Quizás debería plantearme cambiar de peinado y de vestuario.  Seguro que eso ayudaría a que el 2016 fuese mejor que el 2015, el 2014, el 2015… (sigan ustedes hasta 1966). Pero resulta que se estoy tan cómodo en mi sofá de polipiel y rodeado de mis ácaros que no creo que tanto esfuerzo proporcione ningún beneficio en relación.

Lo sé, muchos de ustedes (por no decir todos) estarán ahora con el ceño fruncido pensando que este texto es deprimente.  Permítanme contestarles una cosa. Si son ustedes hombres, en efecto reconozco que es deprimente. Pero si son ustedes mujeres… ¿no doy pena?

El sexo por compasión sigue siendo mi baza más segura para el 2016…


19 comentarios:

  1. los ácaros! lol. Al menos los ácaros le quieren :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ácaros me quieren, por eso me muerden a todas horas. Preferiría que me mordiese usted, pero en fin...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Maldita sea...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. (¡Bien! ya le he pillado un punto débil a D. Fernando, esta es la mía a por ello que voy).

    Me tiene que visionar así como preparada para hacerle un resumen de mi año (¿De cuántos lustros dispone de tiempo?) pues resulta que desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre del mismo año me sucedió.... bla bla bla bla bla y hasta que retequeblabla y si me apura hasta bla.. pero bla de bla ehh.... ¿interesante verdad?. Lo sé, lo sé, ahorrése los aplausos, vítores y olas (y los improperios por el vacile, por favor).

    Nada de balances en mi caso, punto y seguido sí. Siempre positifa. Siempre sumando. Lo que no se logró es que no era un buen propósito. Mire si sumo que después de leerle su adoración por los detectives de Miami, añado en la carta a los reyes que le traigan una americana blanca estilo Sonny Crockett y también una peluca con cabello muy rizado (como procede) a lo Ricardo Tubbs para que lo vaya alternando. Si con esto no triunfa con las mujeres ¡Apaga y vamonos!. No se preocupe si no funciona a la primera, tenemos todo un año por delante.

    Besets mi muy ya querido D. Fernando (Nada) Gilipollas.

    PD: Gracias por todas las risas/sonrisas del 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sumando, tiene usted razón en todo (menos en lo de Corrupción en Miami, ha de saberlo)

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. Coincido con Ud., lo mejor del 2015 han sido las series de televisión, sobre todo Fargo, Jessica Jones, Daredevil y True Detective. Y si me permite un consejo, no se resigne a la caña de Cruzcampo los miércoles y domingos por un euro en los Cien Montaditos. Ud. se merce más.

    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he hecho caso, mi querido Enrique. He cambiado a los 10 montaditos, una copia china de la franquicia donde todo es mucho mas barato (aunque la gastroenteritis sea ahora mi mejor amiga).


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. Pues como hito memorable, en 2015 descubrí de dónde procedía el aroma del amor que impregnaba mis sábanas tendidas en la galería. El olor del a mor cilla procedía de la susodicha que la vecina del principal le freía todos los lunes de madrugada a su Antón para el bocadillo. ¡Ay! con razón a mis colegas de fin de semana les apetecía siempre garbanzos con chorizo el sábado para almorzar. He cerrado la galería a cal y canto y les he pedido a los Reyes una secadora. Muchos besos y buenos deseos para el 2016 y todos los que sigan, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor se llega a través del estomago, de eso no hay duda mi querida amiga.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. La cerveza barata es mejor que los polvos por lástima. Créeme, he probado ambos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, yo solo he probado lo primero...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  7. Feliz año nuevo! Espero que le resulte mucho más divertido que el anterior y que encuentre usted el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con encontrar el amor horizontal me doy por satisfecho. ¡Gracias!


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  8. Me encanta su resumen y propósitos,a ver si lo consigue,aunque acabe borracho. Y también me encanta la foto de las chicas,¿se ha fijado usted en el buen rollo que transmite la chica segunda empezando por la derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todas las chicas me transmiten buen rollo, sobre todo cuando visten pantalones cortos.


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  9. Vale, este es el mejor resumen de un año que jamás haya leído. Y que conste que que no les he dicho lo mismo a los anterioreres 236 post de resúmenes que he visitado antes que el tuyo, ni mucho menos. Los suyos eran claramente unos segundones a tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido amigo. Todos son segundones a mi lado, en todo... bueno, menos en el sexo, en las emociones, en el trabajo, en la vida en general...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  10. Ya nos contarás qué tal van esos propósitos! Un saludo

    ResponderEliminar