"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

22 jun 2011

Indignados (dvd extended version collector's edition director's cut)




Espero que recuerden ustedes la narración de mi anterior hazaña entre los indignados, relato que me trajo más de una crítica. Lo asumo, pero asuman ustedes que tan solo soy un completo gilipollas y como tal no me puedo resistir a seguir metiendo la pata, a seguir metiendo el dedo en la llaga para proceder (de nuevo) a perder unos cuantos lectores y seguidores con un nuevo (y descerebrado) alegato. Consciente soy que el humor acerca posturas y que ser de izquierdas te ayuda a vender galgos de tres patas, pero sucede que siempre me ha parecido más divertido ser abogado del diablo (o el diablo mismo) que un pacifista colocado que se hace fotos en pelotas junto a una china cabreada. Así pues voy a ejercer un poco de abogado del diablo y a ganarme más aún el desprecio de ustedes con el siguiente texto. Seguramente mereceré todo cuanto me digan.

Los que tienen estudios nos cuentan que vivimos en una sociedad endeudada. Tienen razón pero se equivocan cuando intentan definir el tipo de deuda. Porque vivimos endeudados con nosotros mismos, no con los bancos. Vivimos endeudados por el televisor de 56 pulgadas que no podíamos comprarnos pero que ahora lucimos orgullosos en el comedor de un piso que nunca habríamos soñado tener (aire acondicionado incluido). Endeudados por las vacaciones que nos merecemos, no podemos pagar pero finalmente disfrutamos. Endeudados con todo el fornicio que, como no conseguimos, compramos sin el menor escrúpulo. ¿Sabían ustedes que se calcula que el negocio de la prostitución mueve alrededor de cincuenta millones de euros al día en España? Vivimos endeudados por nuestro egoísmo, nuestros vicios, nuestra humanidad... Lo único que podemos reprochar a nuestros políticos y banqueros es haberse aprovechado de nuestro egoísmo. Pero claro, ellos -como nosotros- también son humanos. Humanos como los indignados que cargan contra banqueros y políticos para luego disfrutar con un partido de fútbol donde la suma de lo que cuestan todos los jugadores resulta una inmoral e injusta cifra de cientos de millones. Lo que cuestan, no lo que valen. Indignados también que se movilizan mediante las redes sociales utilizando carísimos smartphones de última generación con tarifa de Internet y doscientas canciones pirateadas en su interior.

Nos desea  Stéphane Hessel en el texto “¡Indignados!” a todos y cada uno de nosotros que tengamos nuestro motivo de indignación. Yo lo encontré: estoy indignado... con la hipocresía y demagogia de demasiados. Yo soy gilipollas pero no intento esconder eso argumentando que los demás son aun mas gilipollas que yo, que la culpa es de cualquiera menos mía. Asumo que no hay nadie más gilipollas que yo y lo proclamo a los cuatro vientos. ¿Qué mérito tiene eso? Ninguno, lo reconozco.

Ahora está de moda apoyar a los indignados desde la comodidad de nuestro sofá  y quien no simpatice con ellos se convierte –de repente- en un demonio insolidario (o un tertuliano de Intereconomia). Pero no seamos gilipollas. Si alguien nos ofrece decenas de caramelos y después de comerlos padecemos un terrible dolor de estómago... ¿de quién es la culpa?

Ahora ya pueden llamarme insolidario. Me lo merezco. También pueden llamarme gilipollas. Lo soy.


98 comentarios:

  1. Puede que pierda algun lector iracundo y simpatizante perroflautero, de esos que dicen que no tienen perro ni saben tocar la flauta. Da igual, piense usted en los que gana, que tambien somos unos cuantos.

    Ademas tiene que ser consecuente con su pensamiento y que les den a todos. Total, esto es un blog y no cobra por ello, ni ellos pagan por el.

    Me ha gustado eso de vender galgos de tres patas jejejejeje... sociolistos jejejeje

    Un orondo abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Lorenzo. No crea que salto de alegría por que usted sea uno de los que se quedan... :)))

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  3. Querida Adriana. Pues vale... ¿y?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Por segunda vez ( y sin que sirva de precedente) estoy totalmente de acuerdo con usted. Es más hace poco escribí ( con más mala pata) sobre este tema. Y sabe lo mejor? que pensaba que me saltarían a la yugular y comprobé que hay más gente de la que pensamos, que piensa igual...

    Como siempre, a sus pies.
    Chatnoir.

    ResponderEliminar
  5. Querida Chatnoir, se lo repito... no se ponga a mis pies que es demasiado tentador. Respecto al problema de los indignados es el mismo que es de los ecologistas o el de los que no fuman. Si no piensas como ellos eres una bestia parda. Yo es que soy una bestia parda piense lo que piense. Y levántese mujer...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. Ya me levanto, ya me levanto ( mi artrosis galopante se lo agradece...). Una pregunta me ronda por la kijotera:
    ¿Una bestia parda o un bestia que la ha lía parda?

    Atentamente,
    Chatnoir.

    ResponderEliminar
  7. Querida Chatnoir. Bueno... una vez intoxiqué un edificio completo al mezclar cloruro de sulfúrico de sódico hidrogenado con ácido menstrual hipoalergénico. Y eso que solo quería limpiar el agua de la piscina...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja y seguro que se le quedó cara de besugo explicándolo por la TV, verdad?

    See you later alligator!

    Chatnoir.

    ResponderEliminar
  9. Estimado gilipollas:

    El suelo del bar (de la foto del post anterior) se parece sospechosamente al suelo de mi bar. Eso me llena de orgullo y satisfacción. Le invitaría a usté a unas cañas, pero por Interné me hago pasar por una treinteañera divertida que intenta hacer gracia. Así que sólo le daré las gracias. Que encima de tó es más barato.

    Abrazo-te.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Sr. Gilipollas.
    Y como siempre mi curiosidad me vence... dice usted que la prostitución mueve cincuenta millones de euros al día....y estas mujeres, cuyo oficio es el más viejo del mundo, no tienen derecho a seguridad social... ¿sabrá el Estado la cantidad de dinero que está perdiendo por no afiliarlas? Y mientras los españoles pagando, entre otras cosas, los pinganillos del congreso.
    Yo no me indigno, caballero, vivo en mi anarquía particular, soy ciega a las cosas que no puedo remediar... y sabe usted? me va de lujo.
    Un cordial, inocente y fraternal saludo
    Lizette

    ResponderEliminar
  11. Si pierde algún lector por expresar una opinión es que esa persona es tan intolerante, hipócrita y mangante como esos a los que critica, quizás por envidia. En fin, Yo apoyo algunos de sus puntos (indignados) otros me parecen sandeces. En fin, yo sigo siendo el mismo ciezo y parao que antes del 15M, o casi.

    ResponderEliminar
  12. Querida chatnoir. Pues si... la lié parda. Para que engañarnos. Me ha reconocido usted.

    Querida Larisa. Yo en Internet me hago pasar por un gordo gilipollas aunque en realidad soy un famoso actor porno. De no ser por eso aceptaría gustoso su invitación.

    Querida Lizette. La anarquía egoísta es la mejor opción, o al menos la que agría menos el caracter, claro. Buena elección.

    Estimado papacangrejo. Ese es el problema, que los parados siguen parados después del 15M. Todo ha cambiado para seguir igual.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  13. No nos queda nada sabe? Yo que soy una egoísta insolidaria sigo en mi propia guerra, que por lo menos ahí tengo algo que hacer.

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo, comparto su texto al completo. Si pudiera multiplicarme por 100 como solo los gremmlins y los perroflautas saben hacer, sumaría de golpe con 100 seguidores más en lugar de restar. Es curioso además, usted habla de indignación versión dvd y yo hoy mismo hago lo propio aunque en versión cd, usted en su diario y yo en mi ideario (http://superehore.blogspot.com). Igual es que me estoy haciendo también gilipollas,... oiga, y ni me preocupa.

    ResponderEliminar
  15. Querida NI la breve. Lo mejor de luchar en tu propia guerra es que puedes decidir perderla. Al menos puedes decidir algo.

    Estimado Sergio. El número, como el tamaño, es irrelevante (menuda mentira).

    Estimado niño gusano. Gracias. Siempre se me ha dado bien tirar cerveza. Mucha practica, oiga.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  16. Estimado señor gilipollas:
    Creo que la clave está en que las verdades duelen y mucha gente no sabe reconocerla. Estoy muy de acuerdo con su texto.
    Reciba un afectuoso abrazo
    Rampy

    ResponderEliminar
  17. Estimado RAMPY. A mi no me duelen las verdades, lo que me duele es la gente que se cree en posesión de la verdad única y si no piensas como ellos eres un facha. Son mas totalitaristas que el totalitarismo que defienden. Y conste que simpatizo con el movimiento 15M pero no puedo simpatizar con la radicalización del mismo. Un foro de ideas nunca debería ser un foro de unas ideas si y otras no.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  18. Buenos días,

    Personalmente, alucino en cuatro colores (como dice la canción) cuando la gente utiliza la palabra perro-flauta o perro-flautismo indiscriminadamente. SE ha puesto tan de moda que se ha convertido en comodín.
    Los verdaderos perro-flautas han existido toda la vida, y en mi ciudad también los llamábamos pies negros. Eran personas de tendencia hippie, sin televisores de pantalla plana ni smart phones. Sin un puñetero duro. Gente que no tenía oficio más que hacer malabares en los semáforos o pompas gigantes de jabón en los parques. Probablemente asiduos a la marihuana, y al lema: "el mundo está oscuro, ilumina tu parte".

    Pero ahora, el término perro-flauta se aplica a todo bicho viviente que encabeza el movimiento de los indignados. Incluso en el barrio de salamanca, algún osado ciudadano se atreve a salir a la calle con carteles del tipo: "perro-flauta peligroso" o "yo también soy un perro-flauta".

    Pues no. Si vamos a acuñar un término para denominar a los seguidores de este movimiento, llamémosles indignados. Perro-flauta no tiene nada que ver con esto, precisamente, porque una persona con dos carreras, un iphone, una casa, que sabe idiomas, y que probablemente está buscando o tiene un trabajo de mierda, no es un perro-flauta.

    Y por mucho que se empeñen en decirlo: los pijos del barrio de salamanca no son perro-flautas.

    Estamos todos indignados, y esto está bien así.

    Me gustaría que dejáramos a los perro-flautas aparte de este meollo.

    Estamos haciendo la revolución!! INDÍGNATE. Pero no nos llames perro-flautas.

    En cuanto a que todos tenemos la culpa de la insostenibilidad de este sistema, totalmente de acuerdo. Sin embargo, este movimiento no se está encargando de buscar culpables. Se trata de solucionar los problemas, de que desde el gobierno se NOS GOBIERNE, de abrir los ojos, de tomar conciencia, de darnos cuenta de que "la verdadera utopía es pensar que este sistema es sostenible".

    un saludo a tod@s
    Nere

    ResponderEliminar
  19. Estimado Fernando, leída la contestación al comentario de RAMPY, me ha afinazado aún más en mi condición de completo gilipollas a la que me adhiero irremediablemente.

    ResponderEliminar
  20. Estimada Nere. ¿Puede decirme en el post que nos ocupa donde he utilizado la palabra perroflauta que tanto la indigna?

    Querido Sergio. Estamos de acuerdo pues. Las verdades duelen pero solo a los totalitarios que creen en una única verdad.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  21. Enorme verdad; tanta indignación y seguimos cediendo ante el vertiginoso consumismo, y en cuanto al tema del fútbol no tengo palabras para expresar el coraje que me dá todo ese supernegocio que rodea el mundillo.

    Un saludo de parte de otro gilipollas terrestre; con su permiso, me dispongo a compartir esto en la maldita red social.

    ResponderEliminar
  22. Estimado danhellez. Por supuesto... comparta si lo desea. A mi hace años que lo del negocio ese (me niego a llamarlo "fútbol") me indigna mas que cualquier otra cosa.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  23. y nada gilipollas, que igual se le quiere...

    ResponderEliminar
  24. Estimado gilipollas. Apesadumbrado estoy. He leido su contestación a mi comentario, y dos veces. Creo que le ha fallado la sintaxis, espero :-(

    ResponderEliminar
  25. Con su permiso, le voy a pasar su enlace a un amigo mío "indignado".
    :)
    Siempre es un placer leer un comentario suyo alabando mi persona, como usted no se deja ver, alabo su ingenio.
    Le dejo algunos besos por aquí sueltos.
    ;)

    ResponderEliminar
  26. No sé si este será un excelente texto también, pero a la vista está que despierta pasiones (y odio). Me sirve. Me sirve de ejemplo para aprender.

    ResponderEliminar
  27. Querido Gilipollas, estoy de acuerdo en algunas cosas que dice usted, pero a su vez con muchas que dicen los indignados. Por lo que apoyo su lucha, no sin ver con ojo crítico que, ciertamente, la sociedad española ha sido muy Gilipollas, incluso mas que usted, al dejarse engañar por las ambiciones que te intenta meter la publicidad desde pequeños. Pero bien, eso no quita que una clase poderosa ha estando realizando prácticas inmorales para aprovecharse de esa inmensa gilipollez de nuestra sociedad. Ahora cada vez mas gente se desestupidiza y se va dando cuenta de que las cosas no pueden continuar así. Y tal vez llegue un día en el que se den cuenta de que su smartphone es parte de lo que causa su indignación y deciden desecharlo, o tal vez consigamos que el tener dicho tipo de cosas no esté reñido con el medioambiente ni la desigualdad. Por todo esto y mucho mas, aun con todo. PAZ Y REVOLUCIÓN. Saludos Gilipollas, nos seguimos viendo los textos.

    ResponderEliminar
  28. Señor Gilipollas, comparto gran parte de su filosofía, aunque no toda.
    Claro está que la indignación de cada uno surge por distintos motivos, y todos tienen derecho a indignarse por algo, yo de hecho lo estoy. Procuro hacer cuanto debo, actualmente estudiar y diversas actividades musicales ajenas a mi educación "oficial", pero me indigna el estado en el que se encuentra ese futuro no tan lejano para mí, producido por gastos innecesarios del estado y siendo estos no invertidos en una educación mejor o en la elaboración de puestos de trabajo dignos.
    Claro que hay gente que no tiene motivos para indignarse realmente (o al menos acerca de lo que pretende hacer dicho movimiento), pero los amigos llaman a más amigos y así se llena una plaza.
    Me ha parecido bastante correcto sobretodo el comentario de que cada uno se endeuda por sí solo y no por culpa de las grandes entidades, aunque yo, personalmente, al igual que cualquier persona, procuraré vivir lo mejor que pueda y otorgar ese derecho a mis consecutivos descendientes, eso sí, mientras mi presupuesto me lo permita. No creo ser el único que piensa así. Claro está, que la manipulación monetaria a gran escala, está bastante visible, y mientras unos se aprovechan de ese beneficio, otros se quedan en su casa soñando con esa televisión de 54 pulgadas previamente mencionada en su argumento.
    Lo que sucede, desde mi punto de vista, es que cada uno solo se centra en uno mismo, que en parte está bien, pero en esta vida, no se puede estar solo del todo y que todos tenemos un lado gilipollas, que nos impide ver cuanto nos rodea y nos afecta, desviando esa atención al partido de fútbol de cada fin de semana.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. lo q le honra sr. gilipollas es q diga su mas sincera opinion, sin importarle lo q piensen los demás, yo en particular estoy de acuerdo con usted en algunas cosas y en otras no,pero pa gustos los colores...

    el verdadero problema d este pais es q no se fornica lo suficiente, he dicho, jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Esta vez puedo decir que estoy algo de acuerdo contigo. Cierto es que el egoísmo de la sociedad ha ido en aumento y simplemente por aparentar muchos han llegado a la mismísima ruina. Pero no generalizemos, también hay muchos que han vivido siempre dentro de sus posibilidades y ahora están en el paro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Algunas verdades a medias,algunas verdades enteras,alguna demagogia,alguna mentira,algún cabreo,algún pensamiento útil,algo indignado, no está mal la mezcla

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo sr gilipollas. Pero, por cierto, de los cincuenta millones de euros que se gastan en prostitución , por lo menos 49 son suyos no? Invierta en otra cosa hombre, invierta en el negocio inmobiliario que está en auge...

    ResponderEliminar
  33. Estimado Lorenzo. La sintaxis es de las pocas cosas que me fallan, suele fallarme la batería del coche y otras cosas más íntimas en momentos mas escabrosos pero hasta aquí puedo leer.

    Querida Aspirante a Miss Divina. Espero que su amigo indignado no se indigne por mis palabras a los indignados. Cuanta indignación, por Dios.

    Querida Maneras de vivir. Por desgracia las únicas pasiones que despierto son virtuales. Ya me entiende.

    Estimado B.Art. Estoy de acuerdo con usted, todos nos hemos equivocado en este juego. Lo que no acabo de entender es porque en el movimiento del 15M solo quieren hacer creer que los únicos que se han equivocado son los poderosos. Bueno, si que lo se, en el fondo somos niños echando las culpas a los demás. De nada sirve que los poderosos se conciencien si nosotros no nos concienciamos que vivimos por encima de nuestras posibilidades. He dicho. Puede usted aplaudir. Alguna moneda también se agradecería. Para pagar las facturas de mi televisión de 67 pulgadas.

    Estimado NoiseBomb. Como he dicho antes, soy de la teoría que todos hemos hecho gastos innecesarios, no solo la clase política. Pero tiene usted toda la razón, el problema del movimiento es que somos incapaces de ver los problemas de los que no son como nosotros. Mas de un banquero he visto llorando en la calle y nadie le ha dado ni un triste caramelo para consolarlo. Criaturitas...

    Querida mara. Claro que me importa lo que piensen los demas: me importa un carajo. Pero me importa.

    Querida nube de algodón. La emplazo a que me diga quien vive dentro de sus posibilidades y no hace gastos totalmente innecesarios. Pero no es culpa nuestra sino de nuestra cultura. Nos han enseñado a vivir así y no sabemos hacerlo de otra manera. La emplazo en un bar con un gin tonic, claro.


    Estimado/a jos. Todo es criticable. Mi texto es criticable. El movimiento 15M es criticable. Ah no, perdone, que quien critica a los indignados es un facha insolidario. No, eso no es criticable, definitivamente.

    Querida Marta. ¿Si yo tuviese 49 millones de euros diarios para gastarme en prostitución cree que estaría contestando sus comentarios? Pues eso.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  34. He de decir a todo esto que, estando de acuerdo con su enfoque en muchos puntos, existe el verdadero indignado (que sigue siendo un adjetivo real pese a su excesivo uso a la ligera). Éste es el que NO vive por encima de sus posibilidades: no tiene ipad, ni televisor de 64 pulgadas, ni un buen coche, no se marcha jamás de viaje, vive con sus padres y el banco le cobra una graciosa suma porque su cuenta no llega a una cantidad que difícilmente puede mantener. Me incluyo.

    ResponderEliminar
  35. Estimado Sr. Gilipollas,

    si como dice usted al leer mucha gente sus sabias palabras le dejarán de seguir o se indignarán es que entonces le están dando toda la razón: que esto es una selva y todos somos culpables de nuestra gilipollez y hipocresía. Supongo que dormirá bien por las noches porque es de los pocos que dice las verdades del barquero, aunque supongo que le gustaría dormir menos picarón.

    ResponderEliminar
  36. De niños nos contaban "Alicia en el país de las maravillas" y el "Principe encantado", y nos los creiamos.
    Pero si ya de mayores nos han seguido contanto los mismos cuentos, y seguimos creyendonoslos
    , la culpa no es del cuenta cuentos, es de todos los cuentistas, y no por ilusos, sino por gilipollas.

    ResponderEliminar
  37. Y si dividimos la culpa por la mitad...o un 99%
    Los bancos nos han puesto los caramelos delante pero no nos han dicho que ibamos a tener que pagarlos con sangre o que no ibamos a poder pagarlos... Ellos sí sabían lo que hacían... la economía es su trabajo.
    Nosotros nos dimos un atracón pecando de inocentes... creyendo que iban a ser casi gratis...

    Pero la diferencia es que el ciudadano de a pié va a pié y que los otros viajan en limousine....
    Deles un voto de confianza a estos chicos indignados tal vez sean capaces de aportar algo: un opción política sostenible a la que votar sin tener que salir avergonzado de la mesa electoral porque has votado a los de casi-siempre porque nunca serás capaz de votar a los de siempre...
    Le mando un beso a ver si con el beso se me despista un poco y se olvida de mi comentario...

    ResponderEliminar
  38. Acabo de constatar que mis humildes vaciones familiares de 12 días entre Cataluña y el Languedoc no se podrán llevar a cabo porque no queda nada que me pueda pagar!!! Cambio mi destino... me iré al last-minute

    Si saca una reflexión sobre esto me la pasa porque a mí no me la cabeza para tanto...
    Ya me voy...
    Que sí...

    ResponderEliminar
  39. Aunque haga un tiempo que no te comente, eso no significa que no te siga leyendo. Pero este post, precisamente este, es de los que hace que deje de llamarte gilipollas para dejarlo simplemente en Señor. Y también te digo que te quiero.

    Sin mariconadas, se sobreentiende.

    Después de leer los comentarios que han suscitado este post, solo puedo decir: OLÉ TUS COJONES Y TU INTELECTO. Has demostrado que ser gilipollas y ser inteligente puede ser (y es, de hecho), perfectamente compatible.

    ResponderEliminar
  40. Estimado danhellez. Siento que sea usted de los menos afortunados pero sepa usted que le envío mis ánimos desde mi sofá de cuero italiano mientras veo mi televisión de 67 pulgadas bebiendo un caro champagne francés.

    Estimado Félix Esteban. Duermo muy bien por las noches, en efecto. Tomarme media docena de gin-tonics antes de irme a dormir ayuda mucho.

    Estimado Dr.Mikel. A todos nos gusta que nos cuenten cuentos. Aunque no sean chinos.

    Querida kamikaze. Si necesita alguien que financie sus vacaciones yo me ofrezco por el módico precio de dos fornicios al dia.

    Queridísimo amigo dezaragoza. Me alegra volverle a tener por aquí pero no me sobrevalore, solo soy un completo gilipollas.


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  41. Simplista y muy generalista... pero no está mal para un Gilipollas :P

    ResponderEliminar
  42. Qué piensa usted hacer con las otras 9?
    http://www.nssoaxaca.com/el-lado-bueno-de-la-sexualidad/62-sexualidad/72062-curiosidades-sexuales-que-probablemente-no-sabias?format=pdf
    (Punto 5)

    jajajaja Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  43. Querida Wen. Así soy yo. Que gran observadora es usted y que gran psicóloga se perdieron los de CSI Móstoles.

    Querida Kamikaze. ¿20 erecciones cada 24 horas? Eso serán los monjes de clausura. Yo llevo el mástil bien alto cada minuto del día. Aunque nadie me arría la bandera, también es cierto.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  44. Pues yo debo ser alérgico a los caramelos, y eso me convierte a mi también en un gilipollas. Dios les cría...

    PD: mola lo de siempre suyo.

    ResponderEliminar
  45. Estimado Sr. Eco. Yo creo que lo suyo es mas diabetes que gilipollismo aunque le sugiero que acuda a una experta en el tema como puede ser Belén Esteban.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  46. Podríamos irse a usted a Alemania... pero perderíamos:
    -por lo menos, la mitad de los ingresos por pepinos.
    - y las catalanas que viajan en el metro en hora punta...se perderían una alegría...
    Quédese.
    UN beso

    ResponderEliminar
  47. Bueno pues he venido a dar a su blog casi por casualidad. Y debe ser que yo siempre me he considerado un completo gilipollas, pero estoy de acuerdo con usted, cómo no. También escribí en contra del 15M en mi blog y nadie se metió conmnigo, así que imagino que esto del movimiento de los indignados no debe ser tan popular como quieren hacernos creer.
    Me gusta su blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. que pierda lectores, pero que escriba más líneas de verdades como ésta. Porque si es así, vale la pena.
    OLE AHÍ.
    he de decir, que en principio sentirse indignado por el poder establecido está bien, pero de ahí a seguir un mes más tarde indignándose, haciendo que los pequeños comercios de alrededor pierdan dinero para que los 4 perroflauttas de sol coman gratis es...como decirlo..vergonzoso.
    Y los que en junio tenian examenes, menos tonterías y más estudiar. eso es el futuro.....jajajaja (soy una yogurina y no entiendo mucho pero en fin) te amo señor gilipoyas. un beso

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas noches Sr. Gilipollas, procedo de tierras lejanas y aunque usted no lo crea, lo seguía desde hace mucho, pero omnisciente, a través de la Taberna de Montse, y fíjese, se ha ganado una adepta más en lugar de dejar de seguirlo.
    Totalmente de acuerdo...
    Verá usted:
    Primer punto: hace tres años, los alumnos de la universidad donde doy clases, empezaron con marchas a lo "Indignados" hasta que se cansaron, hoy en día, las cosas por estos lares siguen igual o peor y ahora nos reclaman es a los profesores porque no dimos las clases completas por esos días, entonces ¿Apoyo al indignado o no?
    Segundo Punto: No entiendo la realidad española, veo todos los días las noticias y la cosa no pinta de buen color (ni hablar de los hermanos de Grecia con los recortes a ser aplicados), pero sabe usted Sr. Gilipollas, cuantas mujeres están dedicadas al consumismo y al shopping en España? que todas las semanas compran y compran y compran desde una brocha de maquillaje hasta una mascarilla para el pelo, pasando por lo más "low cost" que sacó Zara imitando a Gucci? Sí vivimos Indignados, Endeudados e Idiotizados, en definitiva, me voy a unir es a su movimiento, porque de ahora en adelante me proclamaré también como una Gilipollas

    ResponderEliminar
  50. Querida kamikaze. No me hable de pepinos y catalanas que parece el titulo de una película porno patria.

    Estimado Juan C. Pues tuvo suerte de que nadie se metiese con usted porque precisamente el gran problema del 15M es la radicalización contra todos aquellos que no piensan como ellos. No digo que sea inhabitual en este tipo de movimientos pero es un gravisimo error eso de "o con nosotros o contra nosotros".

    Querida Agripina. ¿Me ama? Me ha desmontado... yo no la amo, yo la deseo. Espere un momento... ¿Ha dicho que es una yogurina? Mi abogado me recomienda que averigüe si tiene usted mas de 18 años antes de continuar con esta conversación subida de tono.

    Querida CaroNu. Tiene razón, el consumismo cotninua a pesar de la crisis, decelera pero continua. Yo tengo la suerte de tener un sueldo digno que me permite salir de casa y le aseguro que desde la crisis nunca he visto por la noche los restaurantes y los bares mas llenos que ahora. Habrá quien diga que salimos a cenar en vez de pegarnos una vacaciones. Pero salimos a cenar, oiga. Que en vez del estado del bienestar hemos pasado al estado del casi bienestar pero no hemos aprendido nada y seguimos gastando hasta el ultimo centimo que tenemos (e incluso el que nos prestan) en placer del tipo que sea. ¿Sabe cual es el problema? Que esto se volverá a repetir dentro de unos años porque la esencia del ser humano es así y eso no cambia. Querremos mas de lo que tendremos y alguien (llámele bancos o lo que sea) sacará buen provecho de eso.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  51. Señor Gilipollas, como la mayoría, yo estoy de acuerdo con usted en algunas cosas y en otras no. No me extenderé pues ya ha demostrado e incluso afirmado que le importa un carajo nuestras opiniones, al menos la de algun@s.
    Pero es usted un personaje tan curioso!!!! que seguiré por aquí un tiempo más.

    ResponderEliminar
  52. Disculpe... ¿donde he demostrado y afirmado que me importan un carajo sus opiniones?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  53. Vilipendiado Sr. Gilipollas, me parece que trata con más superficialidad de la habitual el tema 15-M (no sé por qué me asombro dada su declarada aunque no tengo clara si autoasumida condición).

    Con frecuencia se asumen pensamientos automatizados, prenociones que oímos,leemos y que responden a unos intereses muy concretos y que
    replicamos sin preocuparnos en profundizar o conocer directamente, sacando nuestras propias conclusiones. ¡Qué le vamos a hacer somos un país de gente que entiende de todo!.

    Discrepo de sus argumentos en particular el que Ud. esgrime en un comentario de que en el movimiento 15-M "o se está conmigo o contra mi". Fíjese, yo creo que el éxito y la aceptación popular del movimiento,( que he seguido activa y participativamente en Sol), reside en que ha sabido integrar las demandas de amplios sectores de la población. Han establecido una reivindicación de mínimos que son asumibles por amplios estratos de población que ocupan distintas posiciones ideologícas,sociales y económicas. El problema es que sectores que han disfrutado de posiciones acomodaticias, tan gratuítamente en estos ultimos tiempos, ven su chollo en peligro se están poniendo nerviosos.

    Los que están acostumbrados a no dar cuentas ni en sus trabajos, ni en sus puestos políticos de su incompetencia y desmanes, están interesados en mantener sus status quo, para continuar con el chollo.

    ResponderEliminar
  54. En su respuesta a Mara lo dijo usted textualmente: que le importa un carajo lo que piensen los demás. Y está usted en su derecho que para eso ésta es su casa y nosotros meros visitantes, así es que sin acritud...no se me enfade usted que yo observaré y daré poca guerra (....al menos de momento)

    ResponderEliminar
  55. Querida mujer asilvestrada. Ni soy superficial ni hablo con desconocimiento de causa. Se perfectamente de lo que hablo. ¿Ve el problema? Si alguien cuestiona el 15M o es un ignorante o un superficial (o un insolidario). A eso me refiero.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  56. Querida Belkis. Lo que dije a Mara era en contestación a su comentario y era (evidentemente) en broma. No manipule una respuesta graciosa generalizando mis palabras. Si no me importase la opinión de los demás no hubiese comentado todos y cada uno de los comentarios a mis post desde el primero al ultimo.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  57. (CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR)
    Afortunadamente y esperanzadamente muchos españoles no se están manifestando ni tan tontos ni tan borregos,a pesar de las muchas distracciones y estímulos para seguir dormidos tales como: fútbol, blogs como el suyo, programas del corazón, mass media en general..etc.

    En cuanto a que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades, déjeme discrepar, el que se endeudo está pagando sus créditos, o ha perdido su vivienda, nadie le ha regalado nada.


    Le sugiero lea a Paul Krugman (premio Nobel de economía, cuando explica lo acontecido diciendo que el poder económico, para continuar con sus desmanes, hizo participe del reparto del pastel al poder ejecutivo y judicial, en nuestra realidad lo vemos solo hay que mirar hacia los consejos de adminstración de las eléctricas, llenas de politicos de ambos signos Felipe González, Aznar, Rato, al frente de lo que antes era caja madrid.

    El mismo economista argumenta como se quería dar la impresión a las clases medias de que estaban participando de la fiesta, esto se consiguió con bajos tipos de interés que facilitaron a las clases medias el consumo y engañosamente le daban la sensación de que también participaban del maravilloso souflé llamado: crecimiento económico,(le va sonando el cuento) ya sabemos lo que ha pasado.

    Sigo con interés y con una media sonrisa la presión que sobre la oposición griega están haciendo miembros de la U.E, para que adopten medidas y acepten el nuevo rescate. ¿Qué sucede que están muy preocupados por el futuro de los griegos y por sacar a Grecia de la crisis, o más bien quieren que Grecia no entre en quiebra para que los bancos alemanes y franceses, los principales acreedores de Grecia sigan cobrando?.
    Cuando descubrí su blog pensé que era Ud. un hombre inteligente que se hacía pasar por gilipollas,he visto irónicamente que la sentencia se ha manifestado a la inversa,no obstante debo decirle que mi interés continuó, me interesaba su perfil psicológico,y mi interés pasó a ser antropológico, por eso continué con la lectura de su blog. Creo que ya he agotado este último camino.
    Agradecerle, no obstante, algunas sonrisas.
    También discrepo en que Ud. pierda lectores por sus comentarios del 15-M sólo hay que seguir los históricos de sus lectores,(como verá estoy en disposición de publicar un informe sobre mi trabajo de campo) más bien me atrevería a decir que resulta Ud. poco creíble, muy impostado, por no decir demasiado histriónico, no entro en otros aspectos (más peliagudos que hablan de "obsesiones oscuras). No obstante, a pesar del poco sorbo en cuestiones profundas, agradecerle siempre las risas.
    Un saludo agradecido.

    ResponderEliminar
  58. Querida mujer asilvestrada. Este no es un blog de política y/o economía y por eso no escribo post de 10000 palabras explicando sesudamente lo que sucede con el movimiento 15M. Pero que sea breve no quiere decir que sea un ignorante. No se equivoque usted.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. "Si alguien cuestiona el 15M o es un ignorante o un superficial (o un insolidario".. se le olvidó otra opción..o está participando o por participar el el chollo gratuíto...
    Un beso agradecido a pesar de la acritud de mi mensaje.

    ResponderEliminar
  61. Querida mujes asilvestrada... no escriba usted comentarios y luego los borre, mujer. Su comentario suprimido decia "..Se le olvidó otra ´posibilidad.. está participando de un chollo que no quiere que se le acabe. Un beso agradecido a pesar de la acritud de mi mensaje."

    Si su argumento es que no simpatizo con el 15M porque cree que vivo del chollo entonces todo esta dicho. ¿Ve? Los que no están conmigo están contra mi. Viva la libertad de pensamiento en el 15M.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  62. Ah querida mujer asilvestrada... déjelo, ni soy banquero ni estoy forrado de dinero y seguramente tengo mas deudas y problemas que mucho de los acampados. No siga por ahí... deje ya lo de "o conmigo o contra mi".


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  63. Como verá la supresión de mi mensaje se debió a que olvidé su referencia entre comillas, no me suelo arrepentir de lo que digo...ja, ja...

    ResponderEliminar
  64. Querida Mujer Asilvestrada. Ahora no puedo responderla, lo siento, he quedado para comer con Emilio Botín y después a jugar a golf con Amancio Prada.

    Pues eso...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  65. Pues, entonces déjeme decirle que si no es político, banquero y no tiene su dinero en una SICAV hace gala de su declarada condición, por apuntalar los privilegios e intereses abusivos de aquellos de cuyos privilegios y prebendas abusivas no participa, moral de esclavo se llama.....
    Fíjese, yo vivo bien, tengo trabajo, puedo pagarme dos meses de vacaciones todos los años en el país del mundo que quiera y sin embargo quiero que otros que no están en mi situación cuenten con las mismas oportunidades que yo he tenido...simplemente.

    ResponderEliminar
  66. Querido Sr.Gilipollas, no me acuse usted de manipuladora pues no lo soy ni me conoce de nada.
    Dije que no sólo lo mencionó sino que también lo demostró, me baso en mi criterio personal, por supuesto.
    Insisto, no pongamos acritud donde aún no la hay.
    Besos...donde quiera

    ResponderEliminar
  67. Querida Mujer asilvestrada. ¿Ve? Somos iguales pero si yo no pienso como usted dejo de ser inteligente o soy un vendido. Pues vale. Lo que usted diga.

    Querida belkis. No me importa un carajo lo que piensen mis lectores así que no permito que diga usted eso basándose en una broma. Es así de simple.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  68. Mi Señor Don Fernando,
    Existe en españa con minúsculas (la del estereotipo que anula como persona) varios casos de gilipollez flagrante (mencionaré dos):

    Uno el que imagina al individuo como objeto y activo consumista, dispuesto a hipotecar su trabajo esclavo y su futuro, o su alma o su culo, por tener más que otros esclavos, y en base a ello, se les ofrece contratos de mierda a puño y sangre, para que se muestren como Fausto delante de su vecina.

    El otro caso de gilipollez supina, el que imagina a políticos, magnates y corte en comandita, conspirando contra el humilde, robando las tierras y recursos, para volar en jet, matar osos, o rodearse de lujos y de sexo a toda costa, y a ellos mismos como beneficiarios de la crisis, porque son su esencia misma, su germen, su tridente y sus cuernas.

    Usamos los estereotipos también para ir al baño y abrir la puerta con el muñequito colgando con sombrero y ellas la del triángulo como falda. Y solo cuando revienta la vejiga, nos arriesgamos a abrir la puerta del monigote que no nos representa, con la cara roja y el perdón en la boca. Pero incluso con peligro de pérdidas, hay poca gente que lo haga y si muchos que a punto estuvieron de buscar la solución y minimizar la vergüenza (a una teórica mirada que les veta la entrada), pero nunca lo hicieron.

    Interpretamos en base al estereotipo donde pensamos que encajamos y seguimos las pautas (extrañamente a pie juntillas -haya ley que sancione o no la haya-) porque igual se supone que hace el del estereotipo diferente al nuestro, que imaginamos nos verá a su vez como estereotipo e interpretará de nosotros lo propio y así en espejo de espejos (todos deformes) nos visualizamos como muñecos colgando, en lugar de actuar como humanos y pensar que detrás de la puerta hay un retrete donde evacuar nuestros desechos, independientemente de la longitud de la uretra.

    El 15m, también en minúsculas, ha tenido un singular efecto, por supuesto, no ha conseguido que dejemos de ser gilipollas, eso ni Jesús (de la Vega) lo hizo; pero está logrando (por ahora), que hablemos de cómo nos vemos, de quién tiene la uretra más gorda, de las técnicas para no ensuciar la tapa del retrete, de por qué nunca hay papel a mano o de infinidad de cosas (impensable hace meses, ¿útiles? cada cual que piense lo que quiera), donde muchas de ellas están relacionadas con la higiene democrática, social y económica; y eso independientemente que nos sintamos o no, parte de la cosa: 15m.

    Como sobraría apuntillar, en este Mundo con mayúsculas, ninguna persona es un estereotipo, salvo personajes, como el suyo o el mío.
    Z+-----

    ResponderEliminar
  69. Estimado Señor De la Vega. Me rindo antes sus palabras. Es lo que yo pretendía expresar con mi post. Que la culpa no es solo de los banqueros sino también de los que consumimos por encima de nuestras posibilidades. Es usted el maestro, no cabe duda. Me arrodillo ante usted, pero no se equivoque, nada gay... de momento.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  70. Mi Señor Don Fernando,

    Sí, pero de su comentario (yo aclararía), que aunque la culpa sea compartida, entre quienes tienen culpa (que no tod@s la tienen, ni siquiera por pasiva), eso no significa que la responsabilidad sea igual, ni sus consecuencias equiparables, al contrario, en muchos casos inversamente proporcionales.

    Ej. Algunos gilipollas con culpa se verán en la calle desahuciados y con deudas para el resto de su vida, y perderán incluso la custodia de sus hijos.
    Y otros gilipollas con culpa, apoyados con la garantía o crédito del estado, se enriquecerán sustancialmente mucho más por el patrimonio mal ganado y mal perdido del gilipollas que mañana se verá abocado al embargo, causado por un cambio de ciclo económico que le vino grande a un ego de ladrillo.

    El estado (que nos represente) en ese caso como en muchos, tiene que compensar entre la idiotez de uno y la avaricia del otro, para que ni la gilipollez ni la pobreza se herede y que los excesos se compensen evitando que tengamos que conformarnos por caer o nacer en el pelotón de cola del fracaso, o gozar de prebendas y beneficios insolidarios e injustos en la cabeza del éxito.

    Sin esa justicia equitativa y humana, muy mal vamos, porque no aceptaré que vivamos en la jungla, a menos que exista Jane y yo sea la mona Chita.

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  71. Usted gana, señor Gilipollas. No puedo hacerme entender mejor ni suelo meterme con nadie en su propia casa, así es que mientras siga por aquí, mis comentarios serán lo más impersonales posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Francamente, querido gilipollas, creo que ha definido a la clase media en crisis desesperada, no a los indignados. Yo que conozco unos cuantos, le aseguro que no va por ahí la cosa. De hecho, sus primeras reivindicaciones se basaron en no votar ni a derechas ni a izquierdas, en no estar de acuerdo con el sistema, en no aceptar como válida la clase política corrupta que permite que determinados señores se sigan enriqueciendo a costa de votos ilusionados.
    Algunos tenían tele de plasma, otros pensaban en sus hijos sin trabajo y a los que tienen que aguantar hasta los 40 en casa, o les daba el telele con sólo pensar en que el PP pueda ganar las elecciones generales.
    Un amalgama. Luego la cosa se ha ido distorsionando y al final quedan los que quedan: perroflautas.

    Por cierto, un comentarista decía que el término se había aplicado a los indignados: ni mucho menos. Todos sabemos diferenciar un indignado de un perroflauta, que en mi ciudad es llamado "cumba" o "cerdo con rastas", que ni hacen malabares ni nada, sino que okupan, no se duchan y siempre llevan a los putos perros sueltos, siempre, cosa que me parece incomprensible a estas alturas.
    Por el resto, su opinión es la mía en cuanto a los mindunguis estos que ahora se quejan de que el mercado no funciona: los cojones. Lo que no funciona es la ambición, el aparentar, la codicia y la ostentación cuando cobras 50.000 al año. Pa' eso hay que ser de los 250.000, amigos.

    ResponderEliminar
  73. Me parece un error eso de decir que nos hemos dado un "atracón de caramelos", o dicho en palabras de los economistas de turno, "que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora hay que pagar los excesos".
    No señor, yo no me he dado ningún atracón, ni he vivido por encima de mis posibilidades ni nada de eso. Tampoco me he comprado enormes terrenos para venderlos al día siguiente con un precio hinchado, ni he comprado deuda soberana de un país para luego soltar la oportuna noticia de que tendrá problemas para pagar y así cobrarle un interés de usura, ni he comprado acciones de Nueva Rumasa.
    No estoy con los indignados porque sea la moda del momento, estoy con ellos porque estoy harto de que la política de los países sea dirigida por Standard & Poor, Moodys, Wall Street y demás peces gordos. Estoy con los indignados porque estoy harto de hacer "esfuerzos" para dar "confianza a los mercados". ¿Dónde estaban los mercados cuando hubo el terremoto en Lorca?.
    En fin, lamento el rollo, aunque podría seguir escribiendo, pero me duele profundamente que se confunda a la gente honrada que pide democracia con los tipicos perroflautas que no dan palo al agua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Estimado Sr. De La Vega. Cierto es que aunque la culpa es compartida la responsabilidad no es la misma. El problema es que si salimos de esta sin aprender nada volveremos a caer en la misma trampa. Y lo peor de todo es que la solución está solo en mano una docena de señores que fuman grandes puros.

    Estimada Belkis. Si viene a mi casa a acusarme de algo que no soy me defiendo, es así de simple. Entiendo que -a partir de ahora- sus comentarios sean tan impersonales como una visita al proctólogo aunque espero que siga saludándome con besos. A pesar de que mi proctólogo no lo haga.

    Querida Amanda. Yo soy de la opinión que todos hemos querido aparentar, en nuestra medida, no hace falta comprarse un yate para endeudarse, con pagar un teléfono móvil de 150 euros en 10 cómodos plazos de 15 euros es mas que suficiente. Dios mio, acabo de descubrir que se multiplicar. Que feliz soy.

    Estimado Tarambana, entiendo que desde su experiencia mi visión sea un error pero créame cuando le digo que los bancos no se han enriquecido con usted sino con los millones de personas que viven por encima de sus posibilidades. Respecto a donde estaban los mercados cuando hubo el terremoto en Lorca pues la respuesta es donde siempre, donde han estado desde siglos, en otro universo. Pero eso no es nuevo. Por cierto, yo ni he dicho que el movimiento 15M esta formado por perroflautas que no dan palo al agua ni tampoco he dicho que no sean honrados. No me malinterpreten por favor. Gracias.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  75. Ya sé que estoy entrando donde no debo...

    En el movimiento del 15 M hay de todo, como en todas partes. Eso sí, creo que el ambiente no es el mismo en Madrid, donde ha sido más expontáneo y heterogéneo, que en Barcelona, donde las cosas siempre son más complicadas.

    De modo que sin dar ni quitar la razón, convengo con mi amigo Gilipollas en que en Barcelona hay mucho maniquesimo, cierta paranoia debida a las constantes caricias de los Mossos e infiltrado... Y, por otra parta, mi querida mujer asilvestrada ya sabe lo que pienso. La humanidad es lo que tiene, que está en todas partes, no siempre es agradable y puede llegar a pervertir incluso cosas que merecen la pena.

    Con todo, no perdamos la perspectiva, este es un blog sarcástico y paródico; no creo que debamos tomar al pie de la letra algunas cosas y debemos saber entrelíneas, eso creo.

    Así que desen un beso, y, por favor, no lo sometan a Asamblea; que a mí estas escenas me ponen triste.

    Por cierto, Gili, ¿ha probado a perroflautarse???

    ResponderEliminar
  76. Desde el sofá,todo se ve muy bien...y no se pasa calor oiga!

    ResponderEliminar
  77. Observo que está bien esto de que Vds. se estrujen la cabeza un poco.

    Con solo 128K las cosas se ven de otro modo.

    Enhorabuena Sr. Gili, por su post.

    Y recuerde no sembrar demasiados vientos, por aquello de las tempestades.....
    Saludos,

    ResponderEliminar
  78. Caballero, estoy al borde del suicidio... Vengo buscando su post para alimentar mi cinismo y me encuentro con una tertulia de intereconomía... ¿Dónde vamos a parar, Señor?!?!?!?!

    No me haga perder la esperanza, sálveme usted, sálveme de luxe, por Dios!

    Respirando en una bolsa de papel...
    Lizette

    ResponderEliminar
  79. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer.

    cada uno sabe en lo que ha fallado y si encima hemos de tener un sistema que no ha sabido reconocerlo, el resultado es una sociedad por demas insatisfecha.

    A veces es tan simple como una regla de tres.

    ResponderEliminar
  80. Tiene usted más razón que un santo Sr. G., deberían santificarlo, seguro que ganaba muchos más seguidores que con el blog, porque todos hemos tenido momentos de gilipollez extrema :)
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Estimado Rai. Tiene razón que en Barcelona todo está mas manipulado pues desde hace tiempo es la cuna del movimiento antisistema donde se aglutinan integrantes de todo tipo (perfectamente organizados) que aprovechan cualquier acontecimiento (desde una victoria del Barça a cualquier manifestación) para montar el numerito de siempre. Por cierto, hace dos años intenté perroflautarme pero no encontré mallas de mi talla. Gracias por sus amables palabras de paz.

    Querida S. Y lo bien que se ve el movimiento del 15M con el aire acondicionado y un gin tonic en la mano. Que gusto ser un vendido al capitalismo, oiga. Creo que lo siguiente será hacerme tertuliano de intereconomia.

    Estimad COMO-DORE. Amplíe pronto sus 128K que el mundo es demasiado amplio para tan poca memoria. Además, me jugaría una cerveza a que esos 128K están ocupadas de porno.

    Querida Lizette. Mejor una tertulia de Intereconomia que de Sálvame. O no... maldita sea, he de hacer un post porno lo antes posible para desengrasar esto.

    Querida Veronika. La sociedad está insatisfecha. Yo también. Lo de la sociedad es difícil de solucionar, lo mio lo puede solucionar usted en una tarde con un poco de cariño. ¿Qué me dice?

    Querida Prosapia. Yo tengo mas razón que un santo y a juzgar por mi vida sexual: santo soy y santo moriré...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  82. Estimado señor, no es usted insolidario. Es usted listo y una persona con mucho criterio. Estoy con usted. ¡Hala! Ya lo he dicho. Defenestrada quedo de esta sociedad nuestra donde la "tolerancia" impera.

    ResponderEliminar
  83. señor insolidario, se pone nervioso muy facilmente haha
    un beso giliiiiiii

    ResponderEliminar
  84. ayyyy Sr. Gili, Porno dice vd.
    OJALÁ ALGUIEN ME METIERA ALGUNA AMPLIACION POR ALGUNA DE MIS RANURAS.

    Ármese de valor, amigo.

    ResponderEliminar
  85. Querida Amaranta. Somos intolerantes, eso significa que estamos vendidos al oro de Moscú así que nos nos acerquemos mucho a las plazas públicas o creerán que somos policías infiltrados.

    Querida It's Lauren. A mi solo me pone nervioso usted cuando me susurra que me pongo nervioso...

    Estimado COMO-DORE. No seré yo quien le haga esa ampliación. Ya me entiende...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  86. Lo de Ud lo di por perdido..ya he utilizado todas mis aptitudes para seducirlo y nada, oiga.

    asi que seguiremos hablando de politica... a lo mejor le pone mas. :P

    ResponderEliminar
  87. Querida VeroniKa, usted puede seducirme solo chasqueando los dedos. Si lo hace vestida solo con un salto de cama transparente tiene mas efecto.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  88. Sr. Gilipollas, dicen que públicas ofensas requieren de públicas reparaciones. Espero sepa disculparme por las ofensas explícitas o tácitas que se deducen hacia su persona o más bien hacia su personaje en mis comentarios publicados en este post.

    No es mi talante habitual faltar al respeto, por muchas divergencias y discrepancias que haya entre las tesis que defiendo y la de aquellos con quienes converso.

    Lo dicho le pido públicamente disculpas.

    Que pase Ud. un buen verano.

    ResponderEliminar
  89. Hombre, algo de razón tiene, en el sentido de que si no hubiera sido por la ingente cantidad de contratos hipotecarios firmados por el pueblo, nuestros queridos poderosos (banqueros-políticos-fiscales-empresarios) hubieran tenido más difícil la especulación financiera, titularizándo los créditos una y otra vez mientras jugaban con ellos al casino y al monopoli.

    Nuestros poderosos han hecho insultantes fortunas gracias a nuestras hipotecas, sí. Pero no por las cuotas mensuales tan desmesuradas que sacaban por la increiblemente normalizada usura, sino por la estafa y la corrupción. Apoyados, claro, por unas leyes, políticos y jueces que querían participar de la fiesta.

    Nuestros poderosos y sus corruptos colegas han campando y siguen campando por el mundo cual antiguos señores feudales, recortando de un plumazo los avances sociales que tanto trabajo, sudor y sangre costó a nuestros antepasados ganar. Creando guerras por puro interés comercial, y llevando a cabo sus perversos, cínicos y camuflados mafieríos.

    La gente que se ha comprado una buena tele, una casa y un coche es porque ha tenido trabajo y sacrificio para pagarlo. Y no solo eso, sino confianza en el ser humano (¿son los políticos y banqueros seres humanos?), y una ingenuidad y desinformación tremenda por no haber sido consciente de lo que en realidad pasaba e iba a pasar al tiempo de echar la firma.

    Son los poderosos los que han creado, con sus juegos de insaciables ludópatas psicópatas, la debacle económica que ha hecho que las familias dejen de tener posibilidades de nada.

    Además, al que ha tenido la desgracia de quedarse en el paro o de ver subidos los intereses de forma tan alarmante, y no ha podido seguir pagando semejantes abusivas hipotecas, le han embargado sus bienes, quizá los de sus avalistas, y encima sigue debiendo la deuda.

    Creo que está claro que tanto recorte social, 'ajuste', precariedad laboral, desempleo y 'plan de rescate' no es culpa del pobre diablo esclavo que, encima de todo, sigue pillado por los huevos y desesperado. Es por culpa de los especuladores financieros, que ya sabemos que son los estados y los bancos. Lo único que quieren es rescatarse ellos mismos para poder seguir pillando cacho.

    Así que todo su gilipollístico post me hace pensar en una frase que leí hace un rato:

    'Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido'.

    Y es que quiero pensar que está usted manipulado, o que no está suficientemente informado de cómo funcionan los jueguecitos de corrupción y manipulación que se traen con el pueblo. Porque es que si no no le entiendo...

    En fin, es solo mi humilde y respetuosa opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. Querida Mujer Asilvestrada. Ok.

    Querida Benedetina. Claro, los que no piensas como ustedes es un vendido o un desinformado. Claro. Lo que usted diga.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  91. Estimado Sr.G;
    he leído con mucho gusto este post, que comparto por completo. Yo también simpatizo con quienes se movilizan para cambiar las cosas, y me irritan la radicalización, excesos y actitudes totalitarias de algunos. Y del fútbol ni le cuento, que se puedan pagar esas cifras a un tipo por dar patadas a un balón con la necesidad que hay me parece como mínimo inmoral.

    leyendo también los comentarios, me encuentro con ciertas observaciones sobre el barrio de Salamanca inauditas. En este barrio vive un poco de todo, también hay casas humildes, y familias trabajadoras que han ahorrado mucho para educar aquí a sus hijos. Y vamos, que a mí no se me ocurriría poner Vallecas o Entrevías como ejemplo de nada, pero por lo visto las generalizaciones y los tópicos sólo son reprochables cuando se aplican a quienes se aplican

    atentamente suya,

    ResponderEliminar
  92. Querida maslama. El problema es el que ha mencionado, el totalitarismo de los que no piensan como ellos y cuyos únicos argumentos son "es usted un banquero o es idiota". Cada día me doy mas cuenta que extrema derecha e extrema izquierda se cogen de la mano al otro lado del circulo.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  93. Yo pienso que es usted el que no admite opiniones diferentes a la suya, ¿eh? De hecho es algo que ya me había llamado la atención en su blog, porque más de una vez en que alguien ha dicho no estar de acuerdo con usted lo ha llamado totalitario o radical, ¿le parece eso normal?

    Si solo quiere comentarios que le sigan la corriente, solo tenía que haberlo dicho...

    Por mi parte, si me planteo que usted no está suficientemente informado es porque, insisto, me parece increible que alguien consciente del timo, la corrupción, la matanza y esclavitud a la que se ve sometida el pueblo por esos insaciables poderosos psicópatas, encima culpe al propio pueblo de la desgracia que le acecha.

    Me planteaba también si no estaría usted -como la mayoría lo estamos- influenciado en demasía por los medios de comunicación.

    Pero no se confunda, eso no es un ataque a su opinión o persona, eso es una reflexión y opinión tan válida como la suya.

    Por otro lado, ¿qué le hace pensar en extremas derechas o izquierdas? ¿quien está hablando de partidos políticos o ideologías aqui?

    ¿No instaba además a que lo llamaran insolidario y gilipollas? si demasiado educados somos con usted dejando de hacerlo, ¿no le parece? :D

    ResponderEliminar
  94. Querida benedetina. Lo que usted diga.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  95. jaja, anda que hace usted gala de una profundidad y criterio que abruma. En vez de rebatir opiniones que no le parecen acertadas con argumentos, sale del paso recurriendo al insulto y la indiferencia, y listo.

    Pues nada, vista su actitud, me temo que en este blog será mejor seguir esa ley del 'lo que usted diga' a la tanto alude cuando se queda sin argumentos o en evidencia, o callarse para siempre.

    Ale, que siga usted tan gilipollas :D

    ResponderEliminar
  96. Querida Benedetina. Ya he dado suficientes argumentos y no quiero perder mas el tiempo con alguien como usted y una conversación como esta. Si quiere pelearse busque otro lugar. Y si sique por ese camino con ese tipo de comentarios, haré gala de un totalitarismo absoluto y todos sus comentarios irán a partir de ahora a la carpeta de spam. Usted decide.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar