"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

18 nov 2012

Morbo



Nunca imaginé que llevar una bolsa en la cabeza iba a provocar tanto morbo entre las personas que me leen. No hablo de curiosidad ni tampoco de miedo, hablo simple y llanamente de morbo, eso que muchos dicen provocar o padecer pero que a la hora de definirlo casi nadie sabe como hacerlo. En mi caso el morbo es escuchar cómo se ducha mi vecina e imaginarla enjabonando ese cuerpo que Dios nuestro señor hizo para el pecado. Morbo es ver unos labios carnosos e imaginarte también besándolos, mordiéndolos, succionándolos, pintándolos de colores. Morbo es quitarte toda la ropa, ponerte una gabardina, coger una bolsa de caramelos y... mi abogado me recomienda no acabar esta última frase. Salvado este peligroso momento que roza la ilegalidad, estoy en disposición de asegurar que el morbo tiene sus raíces en aquello que no tenemos pero deseamos, sobre todo, cuanto más peligroso y oscuro, mejor. 

La definición de morbo que aparece en esa cosa gruesa y pesada que no es la herramienta de Nacho Vidal sino el diccionario de la RAE dice:
morbo. (Del lat. morbus). 1. m. enfermedad (alteración de la salud). 2. m. Interés malsano por personas o cosas. 3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

No puedo estar más en desacuerdo. El morbo poco tiene de enfermedad, de malsano o de desagradable. Lo de los señores de la RAE es como cuando un medico que hace mas de diez años que debería estar jubilado te dice que fumar es malo mientras sostiene un puro en la mano. El morbo puede que sea un deseo o un pensamiento prohibido pero porque nos lo hemos prohibido nosotros mismos en conjunción con eso tan maravillosamente artificioso que llaman "moralidad". Pero de ahí a que sea malsano, desagradable o enfermizo pues como que no. Porque sepan ustedes que el morbo es algo sano y necesario que alimenta el espíritu. El morbo se basa en lo que no tenemos porque cuando lo consigamos dejará de ser morboso y pasará a convertirse en algo real. Mejor o peor, pero real. Y en el mundo que nos ha tocado vivir, la mayoría de veces lo real es peor que lo imaginario. Por eso nunca me quito la bolsa de papel de la cabeza. Imaginen ustedes que soy Brad Pitt o Perez-Reverte. Imaginen ustedes que bajo esta bolsa de papel está quienes ustedes quieran que esté. Imaginen ustedes que soy Jorge Javier Vázquez o Maribel Verdú. Imaginen ustedes que estoy desnudo, tan solo con la bolsa de papel en la cabeza, haciendo el baile del caballo de ese coreano que se parece al sobrino rarito del pueblo. Imaginen ustedes que soy la señora Fletcher o el periodista ese del parche en el ojo que sale en Intereconomía. ¿Qué más da? La imaginación nunca debería estar limitada por ningún tipo de muralla, incluso las morales. Es imaginación, es morbo, tan solo eso. No es malo, sepan ustedes. Nos da más morbo ver la mitad de medio pecho a través de un escote desbocado que media docena de mujeres maravillosamente desnudas en la playa. El morbo es imaginación de cuanto no tenemos. El morbo es tan necesario como esa cosa invisible que se mete en nuestros pulmones cada vez que abrimos la boca y nos ayuda a seguir vivos para pagar nuestros impuestos. Y lo mejor de todo: el morbo es gratis. Así pues imagínenme como deseen bajo esta bolsa de papel que oculta mi rostro. Imaginen cuanto deseen. 

Viva el morbo, viva la señora Fletcher y viva el baile del caballo.

Post inspirado por la poesia "morbosa" de Roser Amills


52 comentarios:

  1. ¡¡ Morbo style !!!!

    pd. yeah!!


    bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Dalicia

      También se hacer el baile de la yegua y muffins de arándanos. Pero nunca me quito la bolsa de papel de la cabeza. Debe saberlo usted aquí y ahora.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mejor porque me salen como la mierda...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Éso que me he ahorrado!!!


      Sabemos que siempre soy yo más suya que usted mío... ;)

      bss!

      Eliminar
    3. Eso siempre lo hemos sabido. Pero insisto en que se bailar el baile del caballo. Mal también, eso si.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    4. Ya me debe ud. dos bailes...

      bss!

      Eliminar
    5. Cuando quiera, solo necesito media docena de cervezas y una polka para comenzar.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    6. La polka se me da fetén desde mis tiernos años de ballet.


      Yo le llevo!

      bss

      Eliminar
    7. Vamos pues.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    8. ¡ Agárrese la bolsa, no vaya a salir volando!!!

      bss

      Eliminar
  3. Qué definición más pobre, la RAE merece un repaso o sino pasarse por casa de su amiga Roser, ahí se comprende todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier poema de Roser explican mejor el morbo que 200 definiciones de sesudos académicos. Lo cual demuestra que la sabiduría está en la calle e incluso en la cama.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. Creo que no soy la única que quiere que te quites la bolsa de papel de la cabeza!! Nos tienes a todos muuuuy intrigados!!

    Por cierto, seguiré adorando tu blog aunque no lo hagas jajaja:)


    (Tuve que suprimir el anterior comentario porque se mandó a la mitad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida. Por supuesto que me paso por su blog, mas de lo que cree. El caso es que mi originalidad para comentar blogs ajenos es bastante mas limitada de lo que parece. De todas formas dejaré constancia de mi paso aunque solo sea un "hola".

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. La bolsa en sí misma tiene su morbo... Déjesela puesta.

    Salutaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mi Álter Ego. Puesta me la dejo. Usted si se quiere ir quitando algo es libre de hacerlo y nosotros de disfrutarlo.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Querida Roser! ¡Dios mio... la musa de este post comentando en persona! Alegría para el cuerpo es su comentario. Pero que sepa que es usted la dueña y señora de la mayoría de las palabras de este post, o al menos la musa. No me di cuenta de cuan equivocados estamos con el morbo hasta que la leí a usted y escuché sus entrevistas. Es usted gasolina para la creatividad. Gracias por pasarse por este humilde blog.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  7. Fernando Gilipollas, sin duda, es Ud. el rey del morbo!!!!!. Bueno, en realidad a mi hay dos personajes por aquí que me resultan especialmente morbosos: toro salvaje y Ud. y los dos lo alimentan de una manera impresionante...

    Enhorabuena.. y por favor...jamás, jamás se quite la bolsa de la cabeza..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil querida Lady Tea, no se preocupe, nunca me quitaré la bolsa de la cabeza. Por la cuenta que me trae... :)

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  8. Peco de morbosa, pero no de enferma... esta vez (como otras tantas) no concuerdo con la RAE, es más desgraciadamente se está perdiendo algo del morbo necesario para mantener la cordura...
    Besos morbosos y no culposos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida CaroNu, saber que usted es morbosa alimenta mi morbo. Esto es como el accidente ese de los Andes donde todos se comían a todos pero sin comerse. :) Besos mil.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  9. Hola Gilipollas, te sigo leyendo puntualmente y me sigo riendo como siempre. Hoy tengo una petición, no le puedes dedicar un post a Miliki, porfa?. Yo te estaría agradecido. Un abrazo desde Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado dezaragoza. Los deseos de mi mas fiel seguidor son órdenes para mi. Tendrá su (nuestro) post sobre Miliki. Un abrazo desde la desmontada España.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas.

      Eliminar
  10. Ahaaaaaaaaaaaaaaa ¿así que eres un gato encantado? mmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy lo que usted quiera que sea menos tertuliano de Intereconomia, querida.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  11. mmm... con lo que me gusta a mi el morbo... es una sensación tan agradable de deseo... no creo que sea ni enfermizo ni pernicioso... simplemente es un fuerte deseo y diria yo que con connotaciones sexuales siempre jejeje... bendito morbo, si no fuera por esos pequeños pecados de la vida que aburrido sería todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Xania. Pequemos pues, solo necesitamos morbo, un pareo y media docena de cabras (si le parece excesivo podemos ahorrarnos el pareo).

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  12. !!Hola,Fernando!!

    Lo de peligroso y oscuro me ha gustado.Tiene usted un post q ahora mismo no recuerdo el nombre,en el q esta usted ofreciendo su imagen sin bolsa(si,lo se,soy una morbosa q me gusta mucho bucear en su maravilloso espacio jajajajalo) digo esto por si las fans de usted quieren echarle una mirada,y si q tiene morbo,es verdad.Y lo q mas morbo tiene es leerle a usted.Gracias por su post,empezar el día riéndome con usted es de lo mejor q se puede hacer.
    10.000 millones de besos,se los ha ganado ,Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lady_Celeste. Gracias a usted. Pero le aseguro que puedo hacerle a usted algo aun mejor que hacerla reir (morbo modo ON)

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  13. !!Fernando!!
    Q pecha de reír con el baile,es buenísimo jajajaja.Genial,mon ami.Mas besos.

    ResponderEliminar
  14. Me da usted morbo con bolsa y gabardina. ¿No tendrá algún caramelo verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Torpe Man. Cuando usted se vista de colegiala yo le daré caramelos (y espero que ese día no llegue nunca).

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Lamento decirle que solo me visto de colegiala en antros sórdidos y previo pago.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Querida Adriana. Los tontos heredarán la tierra.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  16. A mí, con bolsa o sin bolsa en tu cabeza, me da igual. Yo leo tus textos, no leo tu cara ni tu bolsa. Lo que me da morbo son las palabras. Yo no quiero ni saber si eres feo o bonito, estoy lejos jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que le den morbo mis palabrar porque si le tengo que dar morbo yo vamos apañados... :)

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  17. A mi no me da morbo, menos mal jajaja aunque quizás sean las palabras como Cyrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido papacangrejo. Me complace anunciarle que el sentimiento es mutuo.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  18. Realmente creo que el morbo esta relacionado con los Tabus. Cuando mas tabu, ¿mas morbo? Quizas... Tambien es morbo cuando todo el mundo se detiene para mirar porque ha habido un accidente, luego, hay algo bastante oscuro en ello. Creo que el exito de la saga Saw se debe precisamente al morbo.
    En fin, para mi esta bien imaginarmelo a lo Arturo Perez Reverte (¿practica usted esgrima?), aunque incluso Arturo Perez Reverto o Brad Pitt seran mil veces mejores en nuestra imaginacion que en la realidad (debajo de esa bolsa de papel hay alguien con mas bolsas de papel, siempre mas...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de esta bolsa de papel hay bolsas del mercadona y debajo... bolsas de ojos.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Jajaja. Muy bueno :-)

      Eliminar
  19. Siempre he tenido curiosidad por saber qué se esconde debajo de su bolsa, pero después de leer el post me ha convencido: la imaginación no tiene límites... Déjesela puesta.

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí,

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sara. Cuando quiera puede descubrirlo. Solo tiene que intoxicarme a gintonics. Bienvuelta.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  20. Yo me lo imagino guapo, que quiere que le diga, quizás me equivoco, pero bueno como imaginar es gratis, verdad?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me imagino guapo, querida mía,


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  21. Completamente de acuerdo con tu idea de morbo. Qué arte tienes, te sigo.

    ResponderEliminar
  22. Mr Gilipoyas, you are my f....ing boss. Great job.

    The Griddler Mind.

    ResponderEliminar
  23. Mr Gilipoyas, you are my f....ing boss. Great job.

    The Griddler Mind.

    ResponderEliminar