"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

24 nov 2010

Política gilipollas


No hay que confundir el culo con las témporas. Eso decía siempre mi abuelo. Por cierto ¿Que diablos son las témporas? A lo que vamos: nunca hay que mezclar agua y aceite o churros con merinas. Y yo me vuelvo a preguntar ¿que diablos es una merina? Se lo que es una marina: esas acuarelas que pintan los jubilados frente al mar. Disquisiciones lingüísticas aparte, el próximo Domingo hay elecciones y se supone que como buen gilipollas debería ir a votar aunque este maravilloso accidente que me retiene en este maravilloso hospital me va a librar de tener que ejercer mi derecho a elegir al siguiente asno de la lista. Supongo que mi ausencia se contabilizará como una abstención. No tenía previsto caerme del burro y estar tanto tiempo en el hospital así que en vez de abstenerme por correo o en mi colegio electoral, me veo obligado a abstenerme  como si fuese el protagonista de "El sexto sentido". Viva la abstención, obligada o no, pero viva. Si además viven ustedes en Catalunya les recomiendo que tengan un accidente antes del Domingo y ejerzan su derecho a la abstención clínica. También pueden morirse, se considera abstención pero es mucho mas incómodo. No se equivoquen, no es un problema del lugar donde vivo ni tampoco de los asnos que optan a vivir de mi. La globalización hace que todos los políticos sean igual de asnos. ¿Y si yo formase un partido político? Sueño con hordas de personas absteniéndose de votarme. Deben ser las drogas que me dan aquí. Sueño con mítines donde miles de enfermeras tan solo en tanga saltan y jalean mi nombre. A eso le llamo yo votar... o botar. Que bónitos son los sueños eróticos en la democracia hospitalaria.



41 comentarios:

  1. Y si pusieran urnas electorales en su hospital, no habría una enfermera sexy y compasiva que le acompañara hasta ella para ejercer su derecho al voto en blanco, por ejemplo? jajajaja
    Besos mil

    (Una merina es una raza de oveja, querido...)

    ResponderEliminar
  2. Las témporas, en la Iglesia Católica, son los breves ciclos litúrgicos, correspondientes al final e inicio de las cuatro estaciones del año, consagrados especialmente a la plegaria y a la penitencia. En su origen, el objeto de las témporas era dedicar un tiempo a dar gracias a Dios por los beneficios recibidos de la tierra y a pedirle su bendición sobre las siembras para que produjeran cosechas abundantes. Tratándose de una institución que afecta a toda la comunidad cristiana, ese tiempo se organizó hasta convertirse en un conjunto de celebraciones litúrgicas, con sus formularios propios. Desde el principio la celebración de las témporas suponía actos penitenciales colectivos, ayuno en su sentido amplio particularmente, medio necesario para purificar el espíritu y para poder ofrecer a Dios el culto confiado de la Iglesia, del modo más sincero.

    DE NADA...

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sé que son las temporas y las merinas aunque Groucho nos dejó una clase magistral sobre ello.
    En cuanto a votar....yo ya he decidio que voy a votar a un tio guapo y cachas, pa' que luzca en el telediario, pero no hay muchos candidatos ..

    ResponderEliminar
  4. Con el panorama político que hay...no se preocupe y descanse.Ayer vi el video del Laporta y casi me arranco los ojos...al ser en horas de trabajo y mi empresa barcelonesa igual habríaacabado haciéndole compañía en el hospital... Ciega, eso sí XD

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo que votar...tampoco se que los temporas y por último las merinas...tampoco..asi que sigo haciendo la gilipollas pero en mi casa...ahh no me voy a ver el concierto de Love Of Lesbian a Valencia mira eso si que me gusta.....un besote Sr. Gili..

    Muacksssssssssssssssssssss

    Su fan incondicional.

    ResponderEliminar
  6. Para una vez que ibas a poder meterlo...Yo prefiero la abstención playera
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. ..aaah que bello es participar en la falsa democracia! disfrazarse pa´la gala, ir hasta el lugar y meter el voto con la inequívoca sensación de responsabilidad civil. yo la tengo el año que viene y ya sé que voy a ir vestido con una bolsa en la cabeza...

    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  8. Confundir churras con merinas
    Se refiere a cuando ante dos cosas similares, las confundimos.
    Tanto las churras como las merinas son dos tipos de ovejas. Las primeras tienen el pelo más largo y basto, mientras que las segundas son más grandes y con el hocico más ancho. La frase viene de cuando los pastores tenían que ser hábiles a la hora de reconocer cuantas ovejas de su rebaño pertenecían a cada tipo.

    OTRA VEZ DE NADA.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué suerte tiene usted, Sr. Gilipollas! Lo que daría yo por no tener que ir a votar. Y dirá... Pues no vaya mujeer! Pero es que es el primer año que puedo votar (después del referéndum de catalunya) y me da apuro no ir, ¿sabe? Creo que las campañas de "no se quede en casa, vaya a votar" Han calado en mi. ¿Y por qué no quiero ir? Porque no sé cual de todos me parece menos inepto o idiota, y para ir a votar a un idiota... Pues no sé eh...

    En fin, después de la parrafada veo que ha mejorado notablemente, y yo que me alegro!
    Saludos Sr. Gilipollas (usted siga insistiendo con las enfermeras, verá como alguna cae!)

    ResponderEliminar
  10. Vale....viva la abstención....pero ¿morirse?...
    Se me ocurren cosas muchas más divertidas para evitar ir a votar.
    Aunque...ahora que lo pienso, tampoco tienen nada que ver con la abstención. ;)

    besos
    (porque usted los vale).

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo muy lejos así que nada de votar. Pero puede ser peor ,sabe? La próxima vez que me llamen a votar no sólo elegiré quién me gobierne si no que además será mi jefe 4 años. ¿Sabe usted lo duro que es votar para elegir a su propio jefe entre lo que hay? Ya estoy nerviosa de pensarlo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sr Gili...por lo visto esta pasando por una etapa de abstención... política, carnal...Tenga cuidadín que sólo nos falta que con tanta abstención se nos deprima.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Sr. Gili; un par de cosas, merina=oveja, abstención hospitalaria=suerte de no padecer al angustia de elegir entre todos malos al peor.

    Siga soñando

    ResponderEliminar
  15. Animalito! Si no mencionase el hospital,ya parece el mismo de siempre.
    Explicado lo que son churras, merinas y témporas, sólo me agrego a la valoración de nuestros políticos, e incluyo a los sindicatos (yo votaré el día 2, porfa que me atropelle un gilipollas con el coche).
    NO, mejor voto

    ResponderEliminar
  16. Lo de la abstencion , la de votar , pues que eso que se ahorra , la otra abstencion es más chunga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No ha visto usted el anuncio de "gente de ciudad: esto es una oveja churra y esto una oveja merina. Se parecen pero no son iguales." Poca tele ve usted.

    Yo no puedo votar, bueno, en las autonómicas sí, pero no en las generales, y si no puedo votar en el país en que vivo, para qué votar por la comunidad autónoma en que vivo? Me parece un sinsentido y yo soy como muy coherente hasta con las leyes.

    Por otra parte dicen que la abstención o el voto en blanco beneficia al PSC, ¿es eso cierto? En tal caso iría a votar sólo por tocar los cojones a quienes me los han tocado a mí todo este tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que el partido "Ciudadanos" ya le ha copiado¡¡¡.. todos en pelotasss¡¡¡ por lo menos él se ha tapado éste año.. eso que nos hemos ahorrado. YO LE VOTARÍA A UD. FIJO.. está un poco salido pero parece buena persona.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que no le llevarán la urna para que vote? ¿por cierto le gusta el ruidismos? es que me pareceia verlo en nube de tags en la 2.
    Me ha sucedido al real, digno de sus mejores moemntos.
    http://papacangrejo.blogspot.com/2010/11/resureccion.html
    además está en el lugar indicado. nos es ficccion.

    ResponderEliminar
  20. Sr. G........ Las témporas ni idea, pero las merinas son una raza de ovejas. Hasta creo recordar que había una canción de la época de nuestras abuelas sobre las ovejas merinas.

    Que se mejore y no se preocupe por lo del voto, que total por uno, ni se nota.

    ResponderEliminar
  21. Alégrese usted de no poder votar. La abstención nos libra de muchas cosas, como por ejemplo, no tener que arrepentirse por lo mal que lo están haciendo a los que hemos votado.

    Que se mejore pronto!

    ResponderEliminar
  22. y los sueños... sueños son, chimpón, ah por cierto... lo de churros con merinas ha sido a posta o un lapsus dada su otra abstinencia hospitalaria?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Uy... me gusta. Yo no votaré, no porque no viva en barcelona, que sí, sino porque no estoy empadronada! DESEMPADRONESE HOMBRE!!

    Un abrazo!
    IFS
    http://preguntasenelaire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Querido Sr. Gilipollas, tiene mi voto incondicional si nombra vicepresidenta a Belén Esteban. No tengo fe en que Uds. lo hicieran mejor, pero al menos tengo certeza absoluta de que no lo harían peor.

    ResponderEliminar
  25. ... yo creo que me abstendré por resaquilla fiestera!! ... aunque creo que no sirve de mucho votar ... al final hacen lo que les da la gana sin tener en cuenta ninguna opinión!! besotes de la vaca!!

    ResponderEliminar
  26. La globalización hace que todos los políticos sean igual de asnos.
    Me apunto esta frase, mítica donde las haya, Sr Gilipollas.

    ResponderEliminar
  27. El dinero corrompe a todo el mundo, creo que queda muy poca gente con valores.
    Me ha parecido muy interesante esta formación política: http://www.esconsenblanc.org/

    Espero que se recupere pronto

    ResponderEliminar
  28. Gilipollas for president... ya me lo imagino a usted saliendo con su camisa de flores, su bolsa en la cabeza, sus bermudas, sus chanclas y sus calcetines... las azafatas sonrientes con sus bandejitas ofreciendo berberechos por doquier... No le seduce la idea?

    ResponderEliminar
  29. Amigo Completo:

    Quizá debería usted presentarse a las próximas elecciones. Si saliera elegido lo haría bastante mejor (Ya que peor es imposible).

    Saludos!!! y mejórese!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Tenía mis dudas pero ya estoy convencido: Tío, eres gilipollas, ¿como se te ocurre recomendar un accidente para no ir a votar?
    Mucho mas fácil que eso, yo me voy a ir fuera de Cataluña para no tener que ir a votar el Domingo.

    ResponderEliminar
  31. Seria conveniente leer de vez en cuando a D Miguel Delibes para saber distinguir entre churras y merinas y entre boñiga y cagajón .Ser gilipollas pase pero inculto ¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. El domingo día 28 puede ser un gran día para Catalunya y para España, estoy leyendo que la gente no piensa votar, que es mejor abstenerse y otras cosas parecidas...

    Creo que no ir a votar es darle el voto a la derechona, llamese CiU o llamese P.P o es que alguien duda que acabarán pactando...

    El día 28 de noviembre día en el que por cierto cumplo 53 años, iré a votar tempranito y después de depositar mi voto de izquierdas (útil o no), me preparare a recibir a mis hijos, nietos, yerno, nuera, cuñados, hermanos y a todos los que quieran pasar a felicitarme por casa.

    Se me olvidaba espero el día 29, lunes de resaca electoral, que el Barça le de un bañito al Real Madrid.

    ¡¡¡Ilusiones!!! Que no gane la derechona y que gane el Barça...

    Como puedes ver soy mas gilipoyas que tu (Perdona el tuteo, pero entre gilipoyas...)

    ResponderEliminar
  33. No le veo yo formando un partido politico, le veo más como asambleario parlamentario, claro que si ya se ha dado a la vicodina como Hause, es posible que ya confunda a las ovejas con las enfermeras, por eso que van del mismo color, asi como lo de votar, con botar y con potar.
    Esperando una clinica favorable, un cordial servidor, estimado Gili.

    ResponderEliminar
  34. Sr CG
    Estoy de acuerdo con usted: sí, deben ser las drogas que le dan ahí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Monta un partido político: follarás seguro.

    ResponderEliminar
  36. Si usted formara un partido, yo le votaría.

    ResponderEliminar
  37. También pueden morirse, se considera abstención pero es mucho mas incómodo. Jajajajajaajaja, a veces me pregunto de donde sacas todo este ingenio :)

    ResponderEliminar
  38. Estimado Gilipollas, considere a este servidor extranjero como representante de su partido si llega a formarlo. Mejor que nos gobierne un completo gilipollas como usted, a que lo hagan estos otros que se creen genios.

    May the schwartz be with you!

    ResponderEliminar
  39. Estimado G., entre Vd. y yo le confieso que voté a las merinas, y a las churras!. Porque hoy por hoy no me importaría que me gobernara un animal en vista de lo que hay. Así que viva el Pacma!.
    (Y lo anoto hoy, pasadas ya las elecciones).
    Mejórese, porfi!.

    ResponderEliminar
  40. Que poco se preocupan por los enfermos hoy dia xDD
    Hacia muchho que no pasaba, te ha quedado genial el blog, y tu relato genial com simpre xDD

    ResponderEliminar