"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

22 sept 2011

Muerte (que no destrucción...)


Nunca me he parado a pensar seriamente sobre la muerte aunque eso no evitará que algún día la muerte piense seriamente en mi (lejano día, espero). Tampoco le voy a poner las cosas fáciles aunque ella acabará ganando la partida. No se preocupen, no tengo intención de morirme en breve, al menos en los próximos cincuenta años. Pero a medida que pasan los años y tu hábitat natural son los bares, te das cuenta de que la gente que te rodea desaparece a menudo y no porque se vayan de viaje a un chiquipark. El otro día en el bar, sin ir mas lejos, creía que había pisado una cabeza de gamba cuando lo que estaba pisando era la mano de un cliente que acababa de perder el titulo de "cliente" y también de "habitual". Al poco rato llegó una ambulancia y se lo llevaron sin mas. A mi pregunta de porque había muerto se encogieron de hombros. Cuando alguien muere no recibe las mismas atenciones como cuando está vivo y he llegado a la conclusión de que eso es porque cuando mueres no puedes escribir en un libro de reclamaciones ni tampoco quejarte a los señores que conducen ambulancias.

Lo que mas me asusta de la muerte no es la muerte en si misma sino lo que sucederá después con mi excelso cuerpo. Podrán hacer lo que quieran con él y yo habré perdido la capacidad queja. Debo reconocer que no soy un quejica, suelo aceptar todo con un distraído encogimiento de hombros pero eso no quiere decir que me atraiga la idea de estar desnudo en una mesa rodeado de personas preguntándose porque he dejado de respirar. Mas que nada porque he dejado de respirar y eso es realmente molesto. La muerte es necesaria en la medida que lo es la vida. Imaginen que nadie muriese, la mayoría de ustedes tienen la suerte de fornicar regularmente y, como consecuencia de ello, algunos de ustedes tienen la mala suerte de alumbrar niños con ese acto.

La muerte es necesaria porque de no ser así imaginen naciendo y naciendo criaturas sin que nadie muriese. Sería como la famosa escena del acantilado de "300" donde los espartanos empujan a sus enemigos por el acantilado arrojándolos al mar. No habría espacio para tanta gente. La muerte es tan necesaria como la vida. Por mucho que resulte molesto morirse. Molesto para los que se quedan, no para el que se va. Dicen que el que muere "descansa en paz", teniendo en cuenta que vivimos unos convulsos tiempos de crisis, hipotecas y créditos impagados, está claro que el que muere descansa mas en paz que los que se quedan con sus deudas. 

Supongo que hablar de muerte no es la mejor manera de empujar un blog que se presume humorístico pero sepan ustedes que incluso en la muerte puede haber humor. Sobre todo si mueres en un prostíbulo de carretera rodeado de dos rusas de más de dos metros -cada una- disfrazadas de pastorcillas, una cabra, media docena de consoladores y la orquesta sinfónica de Praga. ¿Han sonreído al menos? Pues estaba hablando de muerte, Morirse no deja de ser un acto cotidiano como untarse los pezones de nata o hacer puenting desde el campanario del pueblo. Desdramatizemos el tema. Morir está sobrevalorado, cualquiera puede morirse pero continuar vivo es mucho mas complicado. Entiéndanme, no pretendo hacer apología de nada, simplemente reflexiono sobre cuanto me rodea. Y la muerte es algo que me rodea, no la mía. Aun no. He dejado dicho en mi testamento que no me incineren, con lo que peso todo es grasa y alcohol y estaría ardiendo más de un mes. Tampoco quiero que donen mi cuerpo a la ciencia por el motivo que he mencionado antes, no quiero imaginarme en una mesa de disecciones de una universidad con media docena de estudiantes señalando mi micropene. Si algún día sucede eso preferiría estar vivo. He dejado dicho que me entierren en un bonito cementerio con vistas alguna bonita playa nudista. Me gustaría imaginar que cuando todo acabe continuaré siendo un voyeur. Porque desengáñense. A todos nos llega el final. Y aunque no sea uno de esos finales felices de peluquería china, tampoco es el peor final que uno puede tener. 

Imagínense una vida eterna escuchando a Belén Esteban o a José Mourinho. 

Pues eso.





53 comentarios:

  1. Un mal tema para una tanatofóbica como yo, pero se agradecen las sonrisas.

    Siempre a sus pies, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Blogboreta. Pues entonces dejaré de escribir el próximo blog que iba sobre autopsias.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  3. Curioso, ayer estaba yo pensando sobre lo mismo. Tengo tan hipotecado el presente que sólo pienso en el futuro. ¿Y si no hubiera futuro? Menudo ridículo que estaría haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Cementerios al lado de playas nudistas? Si, es viable, joder, por aquí los cementerios lindan con colegios de prepúberes. Su blog es una constante fuente de inspiración...xD Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Gilipollas,
    ¿sería tan amable de explicarme eso de "Final felíz de peluquería china"? Porque no lo pillo... :S
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mi Señor Don Fernando,
    Usted sin duda es un Grande de España, e incluso a su muerte, mejor que El Escorial o El Valle de los Caídos (sin juicio), desea un palco al mayor de los tesoros patrios, dícese de una duna playera 'consangriada' y vistas a “la turista en bolas, las bolas del turista y al PIB de sol y playa”.
    Lo bueno es que a un gilipollas nadie le desea la muerte, pero a un héroe se la desean a cada instante, así que ayer contacté con Don Nicolas Cage (que parece ser vampiro) para que me muerda, y tan pronto como lo haga me convierto en gran Zorro alado, porque no hay mal que por bien no venga, para vencer la muerte.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  7. La muerte no es más que un efecto secundario de estar vivo... por lo que se, los muertos y las cosas inanimadas no mueren... aunque vete a saber.

    Por lo demás... eso de ser enterrado con vistas a una playa nudista... menuda putada, si estás enterrado, no puedes ver nada. Prefiero que me incineren y que tiren mis cenizas a la misma playa... así pillaré cacho cuando se tumbe la maciza que se preguntará como es que tiene las tetas llenas de arena si no hay viento.

    ResponderEliminar
  8. Hay una canción que se llama "de mil maneras" y trata de formas ridículas de morir. a mí me hace cierta gracia. a veces, hasta la muerte hay que tomarla con humor, así que hace usted bien en no tomarlo muy en serio. al fin y al cabo, la muerte es la única certeza de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Con el mareo que llevo y la tremenda migraña...No sé si preferiría ahora mismo estar muerta! Arghhhh
    ( también pido que me entierren al lado de una playa nudista, si voy en vida...¿Porqué no muerta?)

    :)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, Sr. G, qué rayada de cabeza ha traído hoy... ¿se levantó con el pie izquierdo? ¿Se ha puesto a régimen y la falta de hidratos y azúcares le está afectando? Anda, hágame caso, acérquese al bar más cercano y tómese una pinta con un pincho de tortilla, le noto algo estresado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. La muerte tiene una sola cosa agradable: las viudas.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Gilipollas:
    Yo paso de morirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cómo se hace para poner imágenes que se mueven en el blog???

    YO QUIERO!!

    Imagínese la caricatura suya moviéndose eternamente en un vaivén gilipollas :)

    Respecto a lo otro es inevitable pensar que "descansar" es algo que se puede hacer después de vivir. Después no hay nada, ni el acto de descansar siquiera. Porque la carne sigue, viviendo para los gusanos y las bacterias y los animalitos que se la comen. La vida eterna existe, pero para los supervivientes.

    Maravilloso texto gilipollas, maravilloso.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja
    Genial, gilipollas :-)

    venía de leer un post sobre el Alzheimer que me había dejado triste y llorosa y el tuyo me ha alegrado el día...

    lo que no deja de ser una constatación de que a veces es preferible estar muerto que vivo.
    Olé.

    ResponderEliminar
  15. Hasta hablando de este tema, y eso que has resultado muy coherente y racional, me has hecho reír.

    Has leído Las intermitencias de la muerte, de Saramago? Este texto me ha recordado ligeramente a ese libro.

    Un saludo, Fernando!!
    PD: tengo una fotografía de un wc muy curioso, digno de ver, si quieres la subo a internet y te la linkeo, para tu blog de urinarios :)

    ResponderEliminar
  16. Quizás una buena solución sería no tener hijos. Eso haría lo del sexo mas facil aún y nadie tendría por que morir. Pero el caso es que la muerte no me molesta.Total, estaré muerta. En realidad...es normal no?
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Querida NI la breve. Claro que hay futuro. El futuro es el tiempo que va desde ahora mismo hasta la próxima película de Chuck Norris. Ah no, que se ha jubilado el señor Norris. De acuerdo: no hay futuro.

    Estimado Rorschach. Creo que, efectivamente, sería un bien negocio montar un cementerio junto a una playa nudista. Al menos no puede detenerle la policía tal que si lo montase frente a un colegio de prepúberes. Incluso muertos seguiríamos siendo unos obscenos.

    Querida Alina Morricon. El "Final feliz de peluquería china" es cuando la amable peluquera se ofrece a sacarle brillo a tu teléfono móvil por una módica propina. Si no le queda claro se lo demuestro con pelos y señales (mas pelos señales, aclaro).

    Estimadísimo Señor De la Vega. Soy un Grande de España, en eso le doy la razón, mi peso reafirma su teoría. Usted también ha visto la foto del inmortal Nicolas Cage… da miedo ¿no? Lo más sorprendente es que el siglo XIX ya tenía problemas de alopecia.

    Estimado Outsider. Siento contradecirle pero los muertos pueden morir. Mire usted a Elvis, lleva muerto décadas y siguen viéndolo vivo y muerto. O el presentador de “Saber y Ganar” sin ir más lejos (Jordi Hurtado). O mire usted el cerebro de Belén Esteban: un muerto en vida que volverá a morir algún dia.

    Querida Naar. La muerte es la única certeza de la vida de manera que la vida es la única manera de llegar a la muerte.

    Querida chatnoir. No se me muera. Dejemos descendencia antes. ¿En mi casa o en la suya?

    Querida Sara. Yo siempre me levanto con el pie izquierdo. Tengo gota en el derecho. De todas formas seguiré su consejo de ir al bar más cercano a tomarme una pinta con un pincho de tortilla. Es lo que hago cada día. Varias veces al día.

    Estimado Pitt Tristán. Sobre todo si es la muerte ajena y las viudas ajenas. Usted si que sabe.

    Querida Lili. Ya somos dos los que pasamos de morirnos. Bueno, creo que muchos más.

    Querida Adriana. Las imágenes con movimiento son GIFs animados. Puede usted encontrar miles de webs donde encontrar imágenes así. Incluso son sencillas de hacer (son un puñado de fotogramas que se unen con un programa de manera fácil).

    Querida Isa (im-perfecta y buenrollera). Del Alzheimer al gilipollas. Menudo viaje el suyo. Yo siempre prefiero estar vivo a estar muerto, principalmente porque estando vivo puedes hacer más cosas y mucho más divertidas.

    Querida mJ_ . Que un texto mío parezca coherente y racional viniendo de alguien que escribe tan bien como usted es todo un honor. Me alegra haberla hecho reír aunque no negaré que más me alegraría hacerle otra cosa. No sea malpensada: adoro jugar al scrabble con una mujer hermosa e inteligente. He leído a Saramago… buena observación.

    Siempre suyo
    Un complego gilipollas

    ResponderEliminar
  18. Querida Sweetdie. La solucion a casi todas las desgracias actuales es no tener hijos. Evitaríamos asesinos, dictadores, maltratadores y a Belén Esteban. Pero también evitaríamos que apareciesen personas como usted. Y que el mundo este falto de personas como usted... eso si que sería una autentica tragedia.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  19. Estaba yo tan serena pensando en la muerte y donde quería ser enterrada hasta que leí el final de su texto, solo de imaginar toda mi vida escuchando mala música (no conozco a Belen Esteban y Mourinho)casi salto por la ventana de mi casa, así preferí regresar al final feliz de peluqueria china aunque sea algo dificil de alcanzar no pierdo la esperanza. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lo de Mou se lo perdono sólo porque ha incluído a la Esteban y porque la entrada es genial,como de costumbre...pero no se me acostumbre.

    Y respecto a aquella proposición de matrimonio que me hizo hace algún tiempo,me lo estoy pensando...

    Saludos Sr. Gili.

    ResponderEliminar
  21. Puajajajjajajjaja, pues sí, reírme me reí! xDDD

    ResponderEliminar
  22. Concuerdo.
    Aún la muerte contiene mucho humorismo, yo diría un exceso.
    Si de cualquier forma no puede evitarse, mejor reírse de la flaca.
    Lo más gustado en cine siempre ha tratado acerca del amor y la violencia, ya que el primero genera vida y el segundo muerte.
    Vaya obviedad, pero así somos los humanos cuando nos dá por disertar.
    Ni yo mismo sé porqué.
    Aunque hay doctrinas de tipo budista que indican que es por una manifestación del ego. Probablemente así sea.
    De acuerdo con Almodóvar, quien tiene un blog demuestra que tiene un ego.
    Con tan buen cine que ha hecho Almodóvar me convence que puede tener también autoridad en conocimientos del ego.
    Dicen que vivir es también una forma de afirmar el ego, aunque hay quienes lo niegan, aunque ésto da para horas de debates, la mayoría estériles.
    En mi blog , ya que ocasionalmente manifiesto mi ego, y otras lo niego, la muerte y la vida son permanentes, pero con tendencia a la diversión y lo ameno; así como el relato extremo.
    Creo que por hoy he comentado lo suficiente, y basta. Pues no intento monopolizar su culto espacio, solo agradecer las lecciones de vida que usted nos brinda a tanto idiota.

    ResponderEliminar
  23. Querida Luzy. Mejor un final feliz que un Mourinho feliz, seguro.

    Querida Noa. En todo caso perdonele a los socios de ese club de fútbol y a los telespectadores de ese programa de televisión por soportar a semejantes par de zánganos. En cuanto a la proposición de boda... yo ya tengo el smoking.

    Querida smothiegirl. Me alegro pues.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  24. Estimado carlos de la parra. Como puede usted comprender, suficiente tengo con mis gilipolleces para encima intentar entender las gilipolleces de alguien tan incomprensible como Almodovar a quien hace poco decidí darle una ultima oportunidad en su última película. ¿He dicho película? Usted perdone. Espero que pronto Almodovar deje de castigarnos con sus egos cinematográficos que tienen tanta calidad como una bolsa de basura rota al borde de un container.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  25. Dicen por ahí que la vida es esa enfermedad de transmisión sexual que acaba con todo dios,
    6.500 MM de personas vamos a morir en los próximos 105 años. Eso no quiere decir que, en ese periodo se publiquen 6.500 MM de libros, ni se planten 6.500 MM de árboles (para compensar tanta tala para hacer libros), en parte porque ya serán digitales, y también tendremos 6.500 MM. de niños, estos sí, digitales. Tiene mérito "escribir de muerte" como usted lo hace en esta entrada tan "pues eso". Celebro su gusto en la elección de su última morada sea cerca de esa playa, sólamente le falta decirnos el epitafio... ¿se anima?

    ResponderEliminar
  26. a mi es q éste tema me dá repelús..,así q :disfrute sr gilipollas de los placeres d la carne, y total , lo q se coman los gusanos q lo disfruten los humanos, no?

    un abrazo muy vivo.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho esta entrada,Fernando. Lo malo es que no se me ocurre nada imaginativo que decir....seguiré pensando.

    ResponderEliminar
  28. Madre mia, cuantos se mueren de vivos, en fin.

    ResponderEliminar
  29. Cuando a mi me toque espero estar lo más lejos posible para no verlo, porque soy demasiado sensible y podría ocasionarme un severo trauma...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Mmmmm... Yo el otro día me fijé que nunca había visto ninguna tumba de ningún chino... ¿dónde se meten? xD

    ResponderEliminar
  31. Sr. Gili menos mal que usted el tema se lo toma a broma (porque en algo hay que darle la razón, es la única certeza que tiene el ser humano)
    Lo que le escribió mJ muy cierto tiene una ligera dosis de las Intermitencias de la muerte de Saramago, enamorada ella, le da por no permitir que la gente siga falleciendo, al estilo status quo...
    Ahora lo que si, tenga cuidado con las ironías de la vida, hace unos años, dejé de escribir (si, hacia más líneas que las tres o cuatro que uso ahora para describir lo que me pongo) y por qué? me dió por tomarme el tema de la muerte en otro sentido, hice un cuento sobre niños muertos, claro lo hice de tal forma que uno creía que era un parque de niños jugando, hasta el final que se entendía que eran almas de niños... no se como describirlo, pero me impactó tanto la manera como manejé el tema y la repulsión y críticas que generé en tanta gente que me dije: no escribo más, me deprimí vamos... no lo va a creer, pero a las cuatro semanas, el resultado era positivo, estaba embarazada!!!
    En fin, que a ver si termina usted felizmente casado con una peluquera china y hacen la boda en una playa nudista... es como quien dice el poder de la escritura,
    Besos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  32. Estimado El condón de Aquiles. Mi epitafio será “murió como vivió: completamente gilipollas”. Aunque sinceramente preferiría que dijese “aquí yace el semental más espectacular de todos los tiempos”. Me temo que para este segundo epitafio ya voy tarde.

    Querida mara. Intento disfrutar de los placeres d la carne pero los únicos placeres que disfruto son de los solomillos. Y a veces ni eso, carne de tercera. Es lo que tiene la crisis.

    Querida La Maripili. No se preocupe, aquí no está obligada a ser imaginativa. Solo está obligada a ser obscena.

    Estimado papacangrejo. Cierto, para morir es necesario estar vivo. Lo cual es un engorro.

    Estimado Elvis. Me temo que cuando llegue su momento nadie estará más cerca de su muerte que usted mismo. Siento decepcionarle.

    Querida ElenaNito. Los chinos se meten en el relleno de los rollitos de primavera. No puedo decir más…

    Querida CaroNu. No se preocupe, estoy blindado sobre casi todo. De todas formas este post ha sido algo ocasional. Prefiero hablar de la vida y el fornicio que de la muerte.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  33. Estimado Sr. Gili,

    qué manía con aceptar la muerte. Yo seré muy pesado pero tengo curiosidad por ver si el mundo dentro de unas décadas continua siendo tan "maravilloso" como ahora. Me voy a criogenizar con una de esas empresas que lo ofrecen; en vez de gastármelo en una hipoteca pues qué mejor inversión que apostar a que te despierten y quizá encontrarte con el mundo que nuestras enfermas mentes anhelan. Usted debería hacer lo mismo puesto que está adelantado a su tiempo y debe intentar vivir en la época que le corresponde. Si no, yaa saludaré a sus bisnietos de su parte, si comete la imprudencia de tener descendencia.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  34. Venga Fernando, no seas asi, que ya sabes que no te vas a comer un rosco ni aunque te conviertas en el más dandy de todos los walking dead. Dona el cuerpo a la ciencia que tendran carne para diseccionar los universitarios de todas las facultades de medicina.

    ResponderEliminar
  35. Yo solo se dos cosas sobre este tema, que me moriré el día que me tenga que morir y algo que me dijo mi padre (funerario él), que a los chinos los mandan en avión a China...

    ResponderEliminar
  36. Estimado Felix Esteban. Yo acepto la muerte perfectamente. El problema es que la muerte no acepta que yo quiera ser inmortal.

    Estimado Dr. Mikel. El mas dandy de los walking dead siempre será mejor que el menos dandy de los gilipollas. Yo mismo. Además, los zombies están de moda.

    Querida Mari. ¿Los chinos los mandan en avión a china? ¿Pero hablamos de vivos o muertos? Porque creo que desde que los aviones son aviones, los chinos van a china en avión...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  37. No me gusta ese tema, lo siento.

    ResponderEliminar
  38. "No lleve la vida tan en serio...
    de todas maneras no saldrás vivo de ella..."

    Deliciosa frase de uno a quién ya no le importará "ser serio o no serio" y que no era Shakespeare pero sí Fontenelle .
    Esperando que el tema que tratas sea tan solo un pasajero viento otoñal y que tu inspiración funeraria sea pronto disipada, te envío mis sinceros saludos que no condolencias...

    ResponderEliminar
  39. Desde pequeña pienso en la muerte, y no me da mal royo hablar de ella, saber que vamos a morir nos invita a aprovechar los días, ser inmortal uff que aburrimiento.
    Voy a dormir, si me muero ahora, tu serás la última persona a la que escriba.
    Un saludo Señor Fernando Gilipollas.

    ResponderEliminar
  40. Querida Silencio. A mi es que me gusta todo. No tengo escrupulos.

    Querida "ALTIVOLANTIS". Todos los temas que trato son pasajeros... sobre todo cuando hablo de sexo.

    Querida Blog A. Espero que no se haya muerto, se me daría fatal esculpir todo eso en su lapida. Y primero debería aprender a esculpir, claro.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  41. La muerte... la verdad es que la vida es el camino a la muerte, eso quiere decir.... que la muerte es la recompensa? No por eso me voy a suicidar, claro está.

    Quiero morir joven pero antes dejar mi huella.

    Besos

    mydirtybussiness.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. A mi la muerte me da mucho morbo (como todo lo desconocido)..Yo no quiero que me entierren para no ser devorada por unos asquerosos insectos(me muero de asco)..(Ahh, no que ya estaré muerta)..Bueno lo de la ciencia, menos..Ahí, como dices rodeada de estudiantes cortándome a cachitos..Puajjj!!..Pero es que la incineración, también tiene tela!!..Y si no te has muerto bien muerto y te achicharran ahí en esos hornaos que no te oye chillar ni Dios!!..Asi que dandole vueltas, me decido por que decidan los demás por mi(lo que les guste más)..Total ni me van a preguntar!!..
    Me encantó tu ironia sobre este tema. Hay que quitarle "hierro" a la muerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Espinoso tema, querido amigo, pero aunque te entierren en un cementerio con vistas a playas nudistas me temo que daría igual. De todas formas, es cierto que cuando ves morir a alguien cerca de ti piensas que un día te llagará a ti, como bien dices, dentro de mucho.
    Ahora, has puesto en el mimo saco Mou y Belén Esteban, pero hay una gran diferencia entre ellos, cuando muera Belén, nadie se acordará de ella, pero cuando lo haga Mou será recordado por los siglos de los siglos por los títulos que ganó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Me gusta con la ironía que ha tratado un tema tan delicado como es la muerte y tan al alcance de cualquiera, aunque no queramos pensarlo ni reconocerlo. Hoy como verá me pongo serio pues le tengo respecto al Sr. de la guadaña, no por que me lleve, que espero que sea tarde, sino porque me perderé muchas cosas sobre todo de los que quiero.
    Cómo dice Eduard Punset: Saludos de alguien y a alguien que ha descubierto que hay vida antes de la muerte.

    ResponderEliminar
  45. Querida Rele. La muerte es la recompensa, sobretodo si juegas a la ruleta rusa.

    Querida Alicia. A mi también me da morbo la muerte, vayamos a fornicar a un cementerio. Pero llevemos una manta, las lápidas están muy frías.

    Estimado Savoy Truffle. Si Mou tiene que ser recordado por los siglos de los siglos por los títulos que ha ganado con el Real Madrid entonces creo que la gente se acordará solo de Belen Esteban.

    Estimado Sergio. Por supuesto que hay vida antes de la muerte, e incluso después, sobre todo si trabajas en una funeraria.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  46. Mataría por un segundo más de vida, supongo y estoy segura de que en mi último segundo de vida desearé otra vida.
    Y lo mismo para los míos... soy patética.
    Un beso.

    (Le he privado de mis comentarios elegantes y apropiados... ;DDD por falta de tiempo pero le he leído igual)

    ResponderEliminar
  47. Me has arrancado la sonrisa con lo de Mourinho. Realmente es usted todo un gilipollas, dicho sea desde el mas profundo de mis respetos hacia su persona.
    Y todo porque el luso es un caballero que se atreve a decir lo que todos ven, menos en Barcelona (bueno, y cada vez en mas lugares) y todos callan.

    Dice el dicho ese que cuando alguien señala al cielo, la gente mira al cielo, menos el tonto que mira el dedo.

    (el segundo entrenador del Barça es un claro ejemplo de lo que digo)

    Siempre suyo.
    Mildolores

    ResponderEliminar
  48. Querida Kamikaze. Todos deseamos lo que no tenemos. Es la base de la condición humana, la eterna insatisfacción. Si no... todo sería terriblemente aburrido.

    Querida Mildolores. No entiendo de fútbol ni me rio de Mourinho porque defienda lo que usted dice que defiende. Me rio de Mourinho simplemente porque me parece un tonto a las tres. Sin mas. Yo no entro en guerras de colores ni banderas.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  49. buf no quiero pensar en mi muerte que ocurrirá cuando le saldrá de los cojones y eso me mosquea no crea...

    Por cierto hecho de menos el gilipollas del mes...
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Querida Cruela. El gilipollas del mes estaba demasiado disputado. Hay tantos en este pais que ya no sabía cual escoger.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  51. Magnífico post, Fernando.

    A la muerte, como a la vida, se llega solo. Y es tarea y mérito de uno que, entre un punto y otro, nuestra vivencia sea _independientemente de la luz o la sombra_ extraordinaria.

    Me ha hecho recordar con esta entrada dos poemas magníficos de Cesare Pavese. Espero que le gusten:

    ________________________


    Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
    -esta muerte que nos acompaña
    de la mañana a la noche, insomne,
    sorda, como un viejo remordimiento
    o un vicio absurdo-. Tus ojos
    serán una vana palabra,
    un grito acallado, un silencio.

    Así los ves cada mañana
    cuando sola sobre ti misma te inclinas
    en el espejo. Oh querida esperanza,
    también ese día sabremos nosotros
    que eres la vida y eres la nada.
    Para todos tiene la muerte una mirada.

    Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
    Será como abandonar un vicio,
    como contemplar en el espejo
    el resurgir de un rostro muerto,
    como escuchar unos labios cerrados.
    Mudos, descenderemos en el remolino.

    _____________________________


    El paraíso sobre los tejados...

    Será un día tranquilo, de luz fría
    como el sol que nace o muere, y el cristal
    cerrará el aire sucio fuera del cielo.

    Se nos despierta una mañana, una vez para siempre,
    en la tibieza del último sueño: la sombra
    será como la tibieza. Llenará la estancia,
    por la gran ventana, un cielo más grande.
    Desde la escalera, subida una vez para siempre,
    no llegarán voces, ni rostros muertos.

    No será necesario dejar el lecho.
    Sólo el alba entrará en la estancia vacía.
    Bastará la ventana para vestir cada cosa
    con una tranquila claridad, casi una luz.
    Se posará una sombra descarnada sobre el rostro sumergido.

    Será los recuerdos como grumos de sombra
    aplastados como las viejas brasas
    en el camino. El recuerdo será la llama
    que todavía ayer mordía en los ojos apagados.


    Elija el viaje que elija entre la vida y la muerte, desearle tan solo que sea espectacular, sentido, ÚNICO. Se lo merece.

    http://www.youtube.com/watch?v=xLApAzchtKE&feature=related

    ResponderEliminar
  52. Estimado Fernando Gilipollas.
    Al caso de mi entrada anterior, yo tampoco pretendo hacer guerra de colores ni banderas, solo ironizaba con Mourinho, su dedo mágico, la mania creciente que generan estas actitudes y que nada favorece al Real Madrid y poco más.
    no he pretendido hacer distinciones políticas, partidistas, regionales ni nada parecido.
    Es solo una entrada que me ha provocado una reacción, lo cual supongo que es lo que usted, como todo bloguero, espera de sus lectores.
    Y por favor, sé de su sequía amorosa y que esto puede generar cierta obsesión y por lo tanto desvirtuar la realidad, pero Mildolores no es una señorita, sino mas bien un señor, como usted.
    No tiene importancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Querida historiadea. MAGNÍFICOS poemas... gracias mil

    Estimado Mildolores. Disculpe si le he cambiado de sexo. Creo que es doloroso...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar