"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

27 dic 2011

Resúmenes y propósitos




Cuando se acerca el final del año, miles de solitarios que vivimos en las redes sociales comenzamos -sin el menor pudor- a exponer nuestros propósitos para el año que está a punto de comenzar. Puede que un resumen del año a punto de caducar. Somos tan inocentes que creemos que un día en un calendario puede cambiarlo o resumirlo todo. Como si los políticos corruptos fuesen menos corruptos el año que viene porque este año ya han cerrado la campaña 2011 de corrupción. Olviden eso de dejar de fumar y adelgazar o apuntarse a un gimnasio o volver a leer. Eso puede hacerse cualquier día del año. ¿O acaso solo el 1 de enero nuestras ex nos borran del Facebook? Cualquier día es bueno para la desgracia. Cualquier día es bueno para que te despidan, te atropellen o sintonices Intereconomía por error. La desgracia no entiende de fechas señaladas.

Pero es que la felicidad tampoco.

Y como soy un completo gilipollas no voy a resistirme a confeccionar mi particular resumen del 2011.

El 2011 ha sido el año de los indignados quejándose contra políticos y banqueros, de banqueros quejándose de pobres que son incapaces de pagar sus hipotecas y de políticos quejándose de otros políticos. Ha sido el año de la queja global. Eso que nos une y nos convierte en una especie animal donde los gritos y las malas caras son nuestra forma de relacionarnos. Al fin tenemos un objetivo global: quejarnos del tipo que tenemos a nuestro lado porque actúa o piensa diferente a nosotros. O simplemente quejarnos porque a ese tipo le regalan trajes y a nosotros no. La queja tampoco tiene porque ser bienintencionada. Cuestión de perspectiva. Como el cine en 3D.

Pues a quejarse mas, que la risa provoca arrugas y hay que envejecer terso y estupendo aunque para ello debamos estar permanentemente cabreados.

Este ha sido también el año de Mariano Rajoy, ese señor que parece un leñador de Nebraska al que –un mal día- un tronco le dio en pleno rostro. Don Mariano ha ganado las elecciones. ¿Su mérito? Bueno, lo tenía todo a favor y si no hubiese ganado las elecciones los del PP lo habrían puesto de encargado del turno de fin de semana en un McDonald’s. Lo tenía todo a favor, de acuerdo. Cuando eres George Clooney y estas frente a una top-model completamente borracha es difícil no llevártela al catre. Ha dicho Mariano que deberá hacer recortes. Querido Mariano ¿Qué crees que llevamos haciendo los últimos años? Recortando nuestras vacaciones, nuestros vermús y recortando el número de gintonics que nos bebemos en los clubs de carretera. Este año ha sido el año de Mariano Rajoy pero viendo la que se avecina no se si se le presenta el peor año de su vida.

Al menos él tiene trabajo, ahora mismo no es el mejor trabajo del mundo, pero es un trabajo.

Este ha sido el año del auge y la caída de los programas del corazón, dispuestos a todo por una décima más en el ranking de las audiencias. Para todos ellos mi más sinceras pedorretas. Y por favor, que alguien le diga a Belen Esteban que tiene la nariz torcida. O que le regale un espejo para reyes.

También ha sido el año -una vez más- de las redes sociales. Ahora cualquier tonto, como el que suscribe, tiene cientos de "amigos" en cualquier red social que le siguen y le ríen las gracias. De nuevo el 3D y las perspectivas. Digamos las cosas por su nombre: los hombres utilizamos las redes sociales para buscar a nuestras ex novias (y un caluroso reencuentro) y las mujeres utilizan las redes sociales para ver si sus ex novios tienen unas mujeres más guapas que ellas. No sirve para mucho más. Bueno, también para jugar a ser granjero virtual o para comprar gadgets mas innecesarios que una televisión en una noche de bodas.

Ha sido el año de la caza y captura del dictador, un divertido y reconfortante deporte que debería ser olímpico. Siempre ganarían los Estados Unidos. Nos llevan demasiada ventaja en eso. ¿Se imaginan el tiro al plato lanzando dictadores en vez de platos? Yo me apunto siempre que lancen cambien políticos y banqueros. Bueno, y también al perro de mi vecino, que no deja de ladrar por las noches. Es mas divertido matar a los que no piensan como nosotros que dialogar con ellos. Además, si les matas siempre puedes conseguir el premio Nobel de la Paz o una caja de gambas congeladas a buen precio. Ser menos malo también tiene su recompensa.

¿Cómo ha sido su año? Y sobre todo… ¿Qué esperan del año que viene? Dicen los budistas que si no esperas nada, nada podrá decepcionarte. ¿En serio van a hacer caso a alguien que bebe en un cuenco de madera y no sabe lo que es un teléfono móvil de última generación? Yo espero lo de siempre: fornicio. Mucho fornicio, claro. A poder ser con  una mujer. O varias. Pero fornicio al fin y al cabo. Si todos fornicásemos mas habría menos políticos corruptos, menos guerras, menos tontos, pero sobre todo… menos mala leche.

A fornicar y feliz 2012.



29 comentarios:

  1. O dicho de otra manera:

    ¡¡¡Viva la follesca y el agua fresca!!!

    Feliz año Señor Jilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted mucha razón, mas follar y menos joder!!

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Pues una servidora solo espera encontrar a su príncipe azul! o verde, o lila, o amarillo, o...
    juas, que coñio! que me toque la puñetera lotería!

    Besos y feliz eso!

    ResponderEliminar
  4. No suelo admitir consejos gratuitos cuando no los pido pero el suyo me parece el más acertado, práctico y recomendable.
    Procuraré hacerle caso si la ingesta de gintonics no me lo impide, y sino está todo el año por delante.
    Lo mismo le deseo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que,...qué manía con no ser budista, seríamos todos mucho más felices y modernos.
    Completamente de acuerdo con el año de la queja, es algo terriblemente aburrido, es una de mis peticiones al 2012 el fin de las conversaciones con el aire fétido de decepción, cansancio, queja por todo...es un aspirador de energía, un modo de tortura psicólogica.
    Y como por pedir no quede, y a riesgo de parecer una copia inexacta de la Casa de la pradera, mucha salud, y amor. Amor a pleno pulmón, el que te da esa energía que te roban los aspiradores.
    Que tenga usted, y lo hago extensivo a los demás, una buena entrada de año, con todos los vicios que ésta implica. Sigamos creyendo que un día lo puede cambiar todo.
    Con todo mi afecto, una fiel seguidora

    ResponderEliminar
  6. pues mi 2011 ha sido un poco... complicado. en parte, por parte de fornicio. así que es cierto, para el 2012 pido más fornicio y menos tonterías. tiene usted toooooodita la razón, forniquemos más y tendremos menos problemas. o tendremos los mismos, pero nos importarán una mierda.
    feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Fernando.Gracias por hacerme reír aunque sea de mi desgracia que veo reflejada en la suya. Que este año que empieza le traiga su rubia neumática y que sea muy feliz. ¡¡Salud!!

    ResponderEliminar
  8. El mejor resumen del año que he visto (no cante victoria, aún se harán unos cuantos).
    Yo no espero nada de 2012. Nada más que un poquito de luz. Nada menos que seguir viviendo, aprendiendo, riéndome y... que se acaben las quejas, que hay mucho y muy bueno en la vida, hombreya!!!
    Debo ser más budista de lo que pensaba...
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  9. Si mi gilipollas, a fornicar!

    Como usted mismo dice: el amor es egoísmo y es mentira...

    Al menos este año no se cayó usted del burro.

    ResponderEliminar
  10. Le deseo a usted un feliz 2012, como mínimo mejor que el que dejamos... Visto el percal, no parece difícil. ;P

    Hoy, y sin que sirva de precedente, le ofrezco un cálido abrazo. Tómelo o déjelo, pero que conste que no contará como fornicio...

    ResponderEliminar
  11. Pues yo voy a apuntarme al tema budista ese con fornicio incluido claro que sino vaya un aburrimiento de año.
    Feliz 2012 si nos dejan.

    ResponderEliminar
  12. Como suelo decir "Hay que follar más y joder menos", ese es mi deseo para el año nuevo. Le deseo lo mismo.

    Feliz año Fernando, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que sea como tú dices y que escuchemos menos quejas y mas gemidos de placer!!

    Adiós 2011, año antipático, que nos deja sabor agrio en la boca.

    Te deseo todo lo que te haga feliz. BS!

    ResponderEliminar
  14. No queria Señor Gili terminar el año sin desearle Felicidad, aunque no se si le vendra bien o prefiere que le desee un feliz fornicar que está más dentro de su linea, pero sea lo que sea y lo que desee, yo le deseo lo mejor.
    Un placer acercarse y leer sus entrada.
    Como dijo en una ocasión este año se hizo usted muy popular, ya casi es una estrella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eso eso más fornicar y más risas....que está todo el mundo amargao....
    Le deseo mucho pero mucho folleteo para este 2012
    SUERTE GILI...UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  16. Fernando, en mi vida había leído un resumen anual mejor que el suyo, y tenga en cuenta, que casi todos mis discos son "greatest hits" lo que quiere decir, que me encantan las recopilaciones y soy una experta en tragarme programas resumen de noche vieja.
    Le voy a pedir permiso para poder poner un link en mi blog a su entrada y hacer mías sus palabras.

    Si en realidad le interesa algo lo que yo pueda esperar del 2012, puedo decirle que tan sólo espero poder reducir aún más mi lista de amigos en facebook, y tan sólo tengo 46, pero aún me sobran unos 20......Y le deseo que en el año que viene se cumplan sus planes, deseos y esperanzas.

    ResponderEliminar
  17. Yo sólo deseo encontrar de una puta vez al amor de mi vida. Pero no podrá ser porque llevo pidiéndomelo muchos años con la última uva, y nada, que no funciona. Por más que guiño los ojos esforzándome en el deseo, no hay manera, tú.
    Esperemos que todo se tuerza un poquitoa mejor, aunque a mí no me toque nada.
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. éso éso , a follar todos ¡¡¡ hacemos una cama redonda ?? molaria eeh

    ResponderEliminar
  19. Mi Señor Don Fernando,

    Yo ejercité en este casi finito 2011 a razón de ocho o diez intercourses por día y en cada uno un mínimo de siete sin sacarla; sé que es poco comparado con lo que hacen otros en su viciado y egoísta onanismo, pero yo nací para entregarme a otras, y si no salvar el mundo, al menos fecundarlo con lo mejor que tengo y que produzco.

    Para el 2012, solo deseo que se repita en igual proporción y con igual pasión, ese orgasmo múltiple en mi imaginación incombustible.

    Abrazos y besos al mundo,
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  20. Estimado Sr. Gili,

    ha sido un año fantástico sólo por el mero de hecho de leer sus acertadas reflexiones ¿gilipollas? Suscribo su repaso del 2011 y mi propósito para el 2012 (y recomiendo que haga lo mismo) es sacarme la licencia de armas.

    Dicen que las cosas acaban como se empiezan, así que le deseo una Nochevieja clasificada X (no se vaya a una sala X, que le conozco).

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  21. Te comento pocas veces, soy mas gilipollas que tu... de hecho creo que lo sabes.

    Un consejo de Grouchomaniaco para ti,amigo Gilipollas… “Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer…”

    Y una recomendación para el año que empieza…

    Recuerda que hay dos palabras te abrirán todas la puertas:

    “Tirar y empujar”

    Toda cuestión tiene dos puntos de vista el equivocado y el tuyo.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!

    ResponderEliminar
  22. Señor Gilipollas, si bien nada cambia de un día para otro, el deseo creo que es voceado por todos: más fornicio, claro que si!!!
    A fornicar...
    Besos de fornicio,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  23. Espero encontrarme entre sus propósitos de año nuevo. ¿O al final era que no? Ya no lo sé, oiga.

    ResponderEliminar
  24. Queridos/as todos/as. Siento no contestarles individualmente, he decidido que el 2012 será mi año de meditación trascendental en los salvajes parajes de algún pueblo perdido. Feliz año a todos/as y mucho fornicio.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  25. Feliz Año Nuevo!transmite energía positiva su propuesta de Año Nuevo.Yo tambien me apunto!!!!Viva!!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el resumen del 2011 porque opino en la mayoría de las cosas igual!!
    Le deseo un feliz 2012 y que se cumpla su desep y también para todos porque asi todo el mundo sería más feliz :)

    ResponderEliminar
  27. Yo no hago propósitos de Año Nuevo, ni tampoco miro para atrás. Prefiero leerle a usted, que lo hace mejor. Además, p'a qué pedir. Ya sabe que los Reyes Magos no existen. ¡Dios! ¿O no lo sabía???? ¡Ouch!

    ResponderEliminar
  28. Feliz Año y felices Reyes!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar