"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

18 may. 2014

Guia para votar en las elecciones Europeas 2014




En breve nos toca votar en unas nuevas elecciones (europeas, en esta ocasión) y de nuevo nos encontramos ante el dilema de si votar en blanco, no votar o comer chili picante, esperar a que salga de nuestro organismo de manera natural, meter los residuos en varios tuperwares y enviárselos a todos los partidos políticos sin excepción. 

Existe otra opción que es votar a alguno de los partidos que se presentan a las Europeas, pero han de saber que eso sería tan útil como lo de enviar defecaciones picantes en tuperwares.

Por si acaso, me he dedicado a dar una vuelta por internet para comprobar todos los partidos políticos que se presentan a estas nuevas (y decepcionantes) elecciones. Por un lado están los grandes partidos, ya saben, esos que conocen todos ustedes y que son los de siempre (por Dios, lo que me ha costado no escribir “los tontos de siempre”). No obstante he descubierto otros partidos que deberíamos tener en cuenta como alternativa para ser representados en Europa. 

Soy consciente que muchos de ellos son tan ridículos como Arias Cañete vestido de lagarterana y leyendo “El diario de Bridget Jones” para entender el porqué de la minoría intelectual de las mujeres. Pero donde hay vida hay esperanza. Aquí van algunos de los partidos a tener en cuenta:


RED CIUDADANA PARTIDO X: Imagino que a este partido solo le votarán los fans de Mudler y Scully o aquellos que ven conspiraciones en los cereales del desayuno. Algunas de sus consignas son “por un dinero de verdad” o “por la libertad en bioética”. Imprescindible todo. Nunca se fien de un partido político cuyo nombre es mas incomprensible que su programa.

INICIATIVAFEMINISTA: No voy a decir nada gracioso de este partido porque me da que podría acabar con mi pene cortado en el suelo de cualquier colegio electoral. Algo me dice que sus votantes tampoco son  amigas de Facebook de Cañete.

PARTIDO HUMANISTA: Estos han tenido que llamarse Partido Humanista (PH) y no al revés para que nadie crea que sus madres tarifican el amor por horas. Imagino que la única alternativa al Partido Humanista es el Partido Robótico. Una de sus consignas es "La contradicción tiene su correlato personal en el registro de sufrimiento". Demasiado alcohol veo yo...

RECORTES CERO: Hay que ser cenutrio para hacer un partido que basa su programa en quitar los recortes. Imaginemos que salen elegidos y consiguen eliminar todos los recortes. ¿Qué harían a continuación? Una buena idea si  una visión de futuro es como Internet sin porno: inservible.

PARTIDO ANIMALISTA: No tengo muy claro si van a favor de los animales o son unos animales los que forman este partido. Imagino que sus electores potenciales son los que van por la calle con una bolsa llena de humeantes cacas. Su programa se basa en la defensa de los animales y el medio ambiente pero se dirigen a las personas porque los caniches y las zanahorias aun no tienen derecho al voto.

LOS PUEBLOS DECIDEN: Coalición de partido que imaginan que media docena de tipos con boina bebiendo anís en bar de carretera pueden competir contra ciudades con millones de personas. En realidad es una coalicion de partidos locales que se han unido como cuando seis desconocidos van de Valencia a Zaragoza en un Twingo para abaratar costes.

ESCAÑOS EN BLANCO: O sea, que estos quieren ser votados para tener escaño en el parlamento europeo y no ir. Su programa político solo tiene un punto que dice “Dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención” aunque también podrían haberlo cambiado por “Manolete, si no sabes torear pa que te metes”

CANDIDATURA REPUBLICANOS POR LA RUPTURA CON LA UNION EUROPEA: Estos son unos campeones, se presentan a algo que rechazan. Imagino que son los típicos que dicen que los homosexuales son unos enfermos y los viernes por la noche se ponen una peluca y se hacen llamar “Tamara, la facil”. No tienen pagína web porque no les cabía el titulo en el banner.

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTA: Otros campeones que gastaron todas sus neuronas en un nombre de partido molón pero que cuando buceas en su programa te encuentras tan perdido como Arias Cañete en un mitin feminista.

LA ESPAÑA EN MARCHA: También conocidos como “esos señores que todavía tienen un pollo en la bandera”. Sus integrantes son jovenes con gafas de aviador, polos con la bandera de España y un poster de Saenz De Ynestrillas en la cabecera de la cama. Todo muy moderno y tolerante. Deberíamos poner las urnas en alto para que estos agradables muchachotes puedan votar con la mano extendida y saludar al mismo tiempo.

CONFEDERACION PIRATA: Estan todo el dia borrachos bebiendo ron y haciéndose colgantes en la barba a lo Johnny Deep. Lo que mas admiro de estos señores con problemas de bebida es su ideario a lo Isaac Asimov. Primera ley: un pirata actuará siempre a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.   Segunda ley: un pirata actuará siempre a favor del Ideario Pirata, siempre que no vaya en contra de la primea ley. Tercera ley: un pirata actuará siempre lo que decida la Asamblea de afiliados, mediante democracia directa, siempre que no vaya en contra de la primera o la segunda ley.

Eurovisión es Europa, ¿no? Pues si enviamos a Chikilicuatre a Eurovisión y además este año ha ganado una mujer barbuda... ¿por qué no votar a cualquiera de estos partidos? El frikismo es tendencia en Europa.

Piensen en ello y de nada.


15 comentarios:

  1. Percibo bastante de “desafección política aprendida”, que tanto sirve a la partitocrcia para perpetuarse, en tus líneas. Eso de reducir a tres o cuatro líneas los programas de las alternativas a los grandes, poco favor se le hace a las alternativas. Particularmente respecto a la Red Ciudadana del Partido X http://partidox.org obvias una de la más potentes, a mi entender, propuestas que haya echo cualquier formación política, antes o ahora. Me refiero a su programa de Democracia y Punto, que recoge las aspiraciones que salieron a las calles y plazas de España hace tres años demandando democracia real. Así, nos encontramos con un partido anti-partidos que se ha currado un programa para Europa centrado en la anticorrupción y la lucha contra los fraudes financieros, fiscales, bancarios. Para quienes prefieran ejercer de ciudadanía crítica, informada y activa, la que se precisa para hacer que la democracia sea digna de ese nombre, dejo algunos enlaces: http://eleccioneseuropeas.partidox.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco su comentario que me va a servir de guia para las proximas elecciones europeas. Yo tambien percibo cosas, por ejemplo, percibo que no sabe lo que es usted el humor y tambien percibo un tufillo propagandístico que tira para atrás. Espero que ganen ustedes en vez de hacer el ridiculo como siempre. ¡Suerte!

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el recopilatorio ;)

    Besos con o sin urna

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, si es que no sé con cuál quedarme... Los Republicanos por la ruptura con la Unión Europea parece que molan. Ahí, con coherencia.

    Lo que más me gusta de las épocas de elecciones son sus recopilatorios. Así la decisión es más sencilla.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédese conmigo que miento pero no mancho.
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. Ganará la mujer barbuda, sin duda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un DJ legendario como usted fan de Eurovision? Mi vida, de repente, carece de todo sentido.

      Voy a dejarme barba...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. Jajajajaja...!! no puedo más.... No había mirado los partidos que se presentan, son un montón y todos de rechifla... Gracias por hacerme reir tanto...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, bravo, excelente exposición. Le felicito por haber sido capaz de leerse el manifiesto de todos ellos. Claro que ahora me deja usted con más dudas de las que tenía sobre a quién votar. ¿No se presenta el Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (PCLYN) a las europeas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que el PCLYN están volando en globo y no se presentarán a las europeas...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  7. menos mal que yo no voto... no sabría qué elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede votarme a mi, a diferencia de los politicos profesionales, yo ademas de fracasar, decepcionar y mentir, tambien se jugar al poker.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar