"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

8 mar 2015

Año de elecciones




Iba a comenzar este texto enumerando, como en cadas elecciones, los partidos políticos a los que podemos votar para regalarles mi sabia opinión sobre ellos pero si ustedes no me ayudan a conseguir hembra con la que yacer (sin intercambio monetario) yo no pienso ayudarles a ustedes a decidirse por el político menos tonto. Mis consejos se basan exclusivamente en el desconocimiento de la realidad y en el egoísmo (virtudes de cualquier buen político). Yo tiro la piedra y escondo el pene.

Este año es excepcional pues cohabitan variadas elecciones (municipales, generales, autonómicas y europeas) además de elecciones a la comunidad de vecinos e involuntarias elecciones matutitas.


Lo primero que hay que saber antes de votar es si son ustedes de derechas, de izquierdas o de centro. Si la respuesta es que son de centro entonces mejor se abstengan de votar porque hace años que el centro solo existe en el sistema solar y en las alineaciones del fútbol. Si, por otro lado, no saben ustedes a que tendencia política pertenecen piensen en que parte de la cama duermen… ¿Derecha o izquierda? A continuación échense una siesta, cuando despierten miren su cuenta corriente, si tienen mucho dinero son de derechas. Si sólo tienen deudas son de izquierdas. La misma regla puede aplicarse al  desodorante o la cilindrada del coche.

Una vez que sabemos si somos de derechas o izquierdas ya tenemos acotados los partidos a los que votar, excepto si quieren ustedes votar a UPyD o a Ciudadanos que esos son de izquierdas o de derechas dependiendo de donde sople el viento. Por cierto, cuando el viento sopla desde Alemania todos son de derechas, incluso los de Podemos.



Después de saber si son ustedes de derechas o de izquierdas deben decidir si quieren seguir fomentando el bipartidismo o no. Yo personalmente soy contrario al bipartidismo porque el sexo convencional me aburre. El cultivo del champiñón también es una buena opción de vida y una excelente opción política.  Sepan ustedes que en la región de Alsacia en unas elecciones locales en 1997 el Partido por la Liberación del Champiñón Alsaciano (Partei für die Befreiung Mushroom Elsässer) obtuvo tres votos.

El problema radica entonces si quieren votar a izquierdas y no quieren el bipartidismo porque entonced sucede qud tendrán ustedes a su disposición tal número de partidos políticos como números de la lotería de navidad. E igual oportunidad de acertar. A saber, diferentes partidos de la izquierda tradicional (o moderada), partidos de izquierdas verdes, partidos de izquierda alternativa, troskistas, comunistas y finalmente Izquierda Unida (que ni ellos mismos saben quienes son).


Al final, después de tanta soplapollez, la gente resulta que vota por si le cae bien o mal quien encabeza las listas. El de la coleta, el cobarde del televisor , el chuloputas, el abogado, la que huye de los policías de movilidad, el corrupto, la egocéntrica sin programa, etc. La variedad es tan grande como un circo de esos de frikis con la mujer barbuda, el hombre bala, las siamesas y el increíble presidente plasma.

Y es que al final, como con las personas susceptibles de fornicar un viernes por la noche a las cinco de la mañana cuando cierran la discoteca, siempre elegimos a la menos mala. Aunque todas esas personas y a esas horas, como los políticos, son restos de saldo.


Les he dicho que les iba a ayudar a votar. Pues no. Es imposible ayudar a eso. La única solución a todo este embrollo que se me ocurre es coger unas latas de gasolina y un mechero. La alpaca de los trajes de los políticos arden de maravilla. Eso y cultivar el champiñón alsaciano. 

A discreción.

17 comentarios:

  1. Mucha elección para tan poco mérito, este año habría que fusilarlos a todos, pero como no se puede (ni se debe) mejor dejar las urnas vacías como en aquel libro de Saramago.

    Salu2 ó más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea usted salvaje mi querido Sergio o la policía vendrá a buscarle por amenazas. Decir que merecen ser fusilados es como decir que merecen ser despedazados por el mas salvaje de los asesinos en serie o que merecerían morir en un choque frontal con un camión de 16 ruedas o que merecerían ser torturados por el mismísimo demonio hasta el fin de sus días. Y nosotros no somos así. Nosotros amamos a los unicornios rosas que vomitan arcoiris y votamos a quien nos dicen que hemos de votar.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Entre todos los cantidados, yo voto en ese ahí arriba, el Sr.Sergio, por simpático, inteligente, salvaje, guapetón (con todo el respeto) y porque lee (a Sramago). Saludo.

      Eliminar
    3. Yo no leo a Saramago ni soy guapeton. Tampoco soy simpatico ni inteligente ni aun menos salvaje. Asi que no se que hago metiendome entre ustedes cuando el amor está en el aire. Eso si, tengo un micropene que ya le gustaría a muchos.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Pues me apunto lo del champiñón porque, viendo cómo está el panorama, hasta el momento me parece la mejor opción. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los champiñones siempre han sido la mejor elección mi querida amiga. Si se va usted a dedicar al cultivo de tal elemento le aconsejo que comience por mirar entre los dedos de mis pies pues ahí tiene usted donde comenzar tan micotica afición.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. Si en algún momento decide crear un partido político "el partido de los gilipollas" por ejemplo; que sepa que seré su más fiel militante.

    Brutal lo del increíble hombre plasma y brutal también como me ha hecho reflexionar cuando comenta que si no sabemos si somos de derechas o izquierdas miremos en que lado de la cama dormimos. Fantástico Fernando como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo cree, amigo mío. Y la repercusión fue tan pésima que tuve que dedicarme al coleccionismo de calcetines del Dioni. Si, el del furgón. Cada uno tiene las aficiones que tiene, respetemos.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. Cualquier cosa menos podemos. Esa cosa viene con un malware venezolano que destruye el disco duro y toda la red. De nada. Lo quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usted y yo podemos? ¿O no podemos?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Sip, nosotros si. El de la coleta NO.

      Eliminar
    3. Pues pongámonos a ello ya mismo.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. No hay ningún problema por lo que plantea, en nuestro país se puede ser de derechas o se puede pensar de izquierdas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón, yo prefiero pensar que soy de derechas y que cada semana un señor con gafas tintadas de negro desliza un sobre abultado en mi bolsillo. Lo que se llama vulgarmente ser un cargo del PP, vamos.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. Es mas sencillo no pensar en política y votar al más guapo, eso dice mi abuela. Aunque personalmente, la política, a la gente absurda como yo no nos gusta, aún así nunca está de más ver al de la coleta con una motosierra.
    Con amor

    ResponderEliminar
  7. Veo que el doble sentido no ha funcionado... :) Gracias querida.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar