"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

31 mar 2015

Semana Santa (2): Carta abierta al Papa Francisco




Ayer mismo publiqué un post donde cuestionaba la religión católica como secta atractiva y también cuestionaba que la Semana Santa sea algo bueno más allá de los cuatro días de fiesta. Seamos sinceros, en pleno Siglo XXI en la época de la comunicación y la velocidad… ¿en serio la Iglesia Católica puede sobrevivir sin una buena campaña de marketing? Estoy convencido que si preguntásemos a los dulces infantes sobre el significado de la Semana Santa, no sabrán lo que significa más allá de sonreír por una semana entera sin colegio. Cierto es que la felicidad no necesita de motivos pero mi mensaje no va dirigido a los receptores sino al emisor.

Carta abierta al Papa Francisco
“Querido Papa de Roma. En primer lugar permítame una pregunta: ¿si usted es argentino porque dicen que es “de Roma”?  Ya me contestará a la vuelta. A lo que vamos, le escribo para hacerle llegar unas sugerencias para hacer más atractiva su secta. En primer lugar, las iglesias ganarían mucho con un tirador de cerveza junto al confesionario, también unos leds de colores, a lo largo de los bancos de madera con ceniceros (en eso ganarían a los bares). Si además cambian el maniquí ese de madera y lo sustituyen por una barra y una stripper, los feligreses no desviarían la vista del altar. Tampoco es mala idea que el cura, en vez de contar historias de miedo protagonizadas por viejunos, contase chistes de Arévalo. Total, se pasan ustedes toda la misa hablando de gangosos, cojos y mariquitas, pues al menos nos echamos unas risas. Tengan también en cuenta lo de los flyers, repartir publicidad en la puerta de las iglesias promocionando 2x1 o "la noche de los chupitos" es un gran reclamo. En cuanto al resto, si sustituyen las penitencias por una buena barbacoa con chuletones gigantes y lo del ayuno de Semana Santa se convirtiese en orgías, entonces ya ni le cuento. Sé que mis consejos quizás se alejen de los valores que representan su iglesia pero han de saber que sus valores están un poco alejados del siglo en que vivimos (unos 500 años de retraso, vamos). De nada y a seguir tan cachondo.”

pd. En efecto su santidad, he escrito "mariquitas" en vez de "homosexuales", es que si no los chistes de Arevalo no suenan tan bien.




12 comentarios:

  1. Jajajaja. Este Papa que hay ahora es todo un Community Manager así que no me extrañaría que tome en cuenta sus sugerencias. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire usted que a pesar de mi animadversión por cualquier religión, este Papa me resulta especialmente simpático.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Lo mejor de la la Semana Santa son las torrijas de vino, sin duda. Se hacen como las de leche. En una olla se pone vino, azúcar y un palito de canela. Lo ponemos a cocer todo a fuego medio-bajo sobre 15 minutos. Después en una bandeja se ponen las torrijas y se les echa la mezcla del vino que tiene que estar templado, y entonces las dejamos macerar para que cojan el sabor. Y ya las tenemos listas para comer.

    De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se aprende con los comentarios. Solo falta el perejil y decir "rico, rico, rico". Gracias si eso.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. ummm.... con sus sugerencias la Iglesia se volvería un club de machos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo necesitaríamos hembras... ¿Se apunta usted?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. Pienso yo que si pusiesen una pantalla gigantesca en el altar,tiradores de cerveza como bien apuntas tú en el confesionario,se llenaba seguro.Se me olvidaba,en la pantalla el partido de turno,claro.:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La pantalla de plasma para el futbol! Si es que necesito feligreses como usted. ¿Cuando quedamos para que le de la primera comunión?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. En fin, la Iglesia y yo no nos llevamos muy bien. Pero reconozco que algunas cosas de este hombre me atrapan.
    Siga enviándole sugerencias, igual acepta alguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acepta alguna de mis sugerencias entonces es que es el Papa correcto, querida mía.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. Pues ese Papa me cae muy bien, es un viejito simpático, si no fuera cura, le tiraba los tejos. Usted podría sugerir también más música para bailar en la iglesia, una salsa, bachata, regayton, no sé, iba a ser más animado. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Regueton? ¡Queda usted expulsada de la iglesia!

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar