"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

3 sept 2010

Campaña a favor de la preservación de los vicios en los bares


No tengo un vívido recuerdo de la primera vez que fumé, creo que fue a los seis meses de nacer, cuando mi padre encasquetó el puro habano que él estaba fumando para que yo dejase de llorar. Mi padre se paso toda la noche intentando encender un chupete, sin éxito claro. A tan tierna infancia comencé a chupar y aspirar con lo que el humo pasó a formar parte de mi vida cotidiana. Con tres años ya era un experto fumador en pipa (llegué a ganar el segundo premio internacional de Fumada Lenta en pipa de madera de abedul) y a los cinco años era capaz de liar cigarrillos con una sola mano. La izquierda. No pregunten con que tenía ocupada la otra mano.

Toda mi vida fumando, de cigarrillos a puros pasando por pieles de plátano e incluso una vez conseguí fumarme la columna de opinión del diario “El Mundo” sin envenenarme (aunque estuve tres días con descomposición intestinal).

A las mujeres no les gusta los hombres que fuman, sobretodo si el aliento les apesta a tabaco, tienen los pocos dientes que les quedan de color negro o los dedos de las manos de color amarillo. Soy consciente de que ninguna de estas características es agradable para una fémina. Pero con un tipo con sobrepeso, calvo, sudoroso y gilipollas, creo que fumar es mas una virtud que un defecto.

Se preguntarán ustedes a que viene esta reflexión sobre el tabaco. Y yo respondo: se rumorea que el año que viene saldrá una ley que prohibirá fumar en todos los bares. ¿A donde diablos se dirige esta enferma sociedad? Prohibir fumar en un bar es como prohibir reír en un campo de girasoles o prohibir operar en un quirófano.

Quienes no tenemos virtudes no podemos permitir que nadie nos prohíba los vicios. Los bares son para beber, dejarse el sueldo en las máquinas tragaperras o espiar los escotes de las camareras cuando cogen las botellas del fondo de la nevera, pero sobretodo para fumar.

Desde esta tribuna del gilipollismo quiero alzar mi voz para comenzar una campaña a favor de la preservación de los vicios en los bares.

¿Que importa la desaparición de las ballenas azules o que reciclemos basura? El agujero en la capa de ozono es una pequeña grieta en la pared del baño al lado de la prohibición de fumar en los bares. Dediquemos nuestros esfuerzos a lo verdaderamente importante, no a esas nimiedades propias de perroflautas o mecenas aburridos.

Seamos serios.

Comencemos una campaña a favor de la preservación de los vicios en los bares. ¿Quien está conmigo?


100 comentarios:

  1. Yo. a mi me pasaba como a ti de niña, pero con porros. en vez de avanzar retrocedemos. si no dejan fumar ni mierda de tabaco no creo q vaya a bares ya...lo que se van a perder....

    ResponderEliminar
  2. En los bares no se puede fumar y en la calle no se puede beber.
    ¿Dónde coño me meto?

    ResponderEliminar
  3. eso ya es un hecho en mexico, y es una mierda , resulta ser que para fumar, tengo que dejar mi tarro frio sobre la mesa, salir al balcon y regresar ya cando mi tarro esta caliente pfff

    ResponderEliminar
  4. Por una vez no voy a darle la razón a los demás gilipollas.

    Beber en la calle sí, fumar cada uno en su puta casa. Para malos humos ya me trago los del jefe en el trabajo, no quiero otros que además de stress me causen cáncer.

    ResponderEliminar
  5. Como NO fumadora que soy, y pensando únicamente en mi y mi bienestar, no estoy de acuerdo con usted.
    Ahora, [casi] segura estoy que los bares van a perder clientela (el [casi] viene de que se supone que con la crisis también deberían haber perdido clientela, en teoría, y sin embargo estan llenitos)

    ResponderEliminar
  6. Dediquemos nuestros esfuerzos a lo verdaderamente importante, no a esas nimiedades propias de perroflautas o mecenas aburridos.


    Me resultad usted hilarante, señor gilipollas! a mi los bares me dan igual, pero en las discotecas deberían estar prohibidos, que estoy hasta las narices de salir con los ojos llorosos en las fotos!!

    saludos cordiales,
    su amiga de apellido impronunciable

    ResponderEliminar
  7. "Pero con un tipo con sobrepeso, calvo, sudoroso y gilipollas, creo que fumar es mas una virtud que un defecto."...estoy completamente impactada caballero....no puedo articular mas palabra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vivan los vicios!!!!!!!!, diga Usted que si Señor Gilipollas!!!.....
    Si no fuera por que la mayoria de los vicios matan, me apuntaría a su propuesta sin pensarmelo, ajajjaja!!!. Un saludo de su Caperucita.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gilipollas llega a ser Usted! ¿No sé da cuenta de que en la entrada de los bares, las fumadoras solitarias estarán encantadas de entablar conversaciones con otros fumadores solitarios? Yo ya he dejado mi compra de sujetadores rojos calados y escotes sugerentes para cuando llegue ese fantástico momento.
    Los no fumadores no se comerán una rosca, los buenos estarán fumando fuera.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusta el tabaco ni nada, pero q hagan asi tipo Holanda, legalizar pero en los bares q quieran, y me refiero a todo.. asi q les cbren iva y los traficantes a la lista del paro! xD Pero eso si.. todos tenemos la libertad de q nos respeten y no tengamos q tragarnos el humo de los demas si no queremos, como no fumdores.


    :/ Saludos···

    ResponderEliminar
  11. Estoy con la paranoica. Cuando bebes bebes tú, cuando fumas haces fumar a los demás. No soy un anti-fumequeo en los bares ni sitios cerrados radical de esos que dan miedo, pero tampoco me llevo las manos en la cabeza. Los fumadores se quejan demasiado. La maría está prohibida y ni siquiera la venden en tiendas ni te roban dinero las tabacaleras, y no nos llevamos las manos a la cabeza. Sin embargo siempre he visto más lógico fumar marihuana (pese a que no es inofensiva, las cosas como son) que tabaco, y más aún que tabaco de cajetilla, con todos sus aditivos, alquitrán y demás... My opinion.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que desde pequeño le han metido el... puro en la boca. Pero como médico en potencia que soy le advierto que fumar crea cáncer en sus pulmones, desgasta sus arterias...

    Si quiere estar al 100% para cuando se presente la oportunidad de fornicio, no fume.
    Mire lo que le digo, fumar puede provocar impotencia. Prefiere fumar y renunciar al sexo, aunque sea en solitario?

    Un amable saludo.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaj, me encanta el tema!!!!!

    1. Por qué se creen los no-fuadores que tienen el derecho a prohibir algo a los demás (si comenzara a prohibir todo aquello que a mí me molesta o puedo testificar que perjudica a mi salud me quedaría solo en este planeta, o casi).

    2. ¿Sólo en los bares? No encerremos el vicio en casa y en los bares, abrámoslo a todas las esferas de la vida cotidiana.

    3. Prohibamos a los ex-fumadores que, como los no-fumadores, se creen que todo el mundo tiene que seguir sus pasos (en el fondo, como tienen un mono que no aguantan, no quieren vernos).

    4. Mi cuerpo es mío, lo mato si quiero. Prohibamos las campañas del Ministerio de Sanidad (somos la única puta generación de la historia que hace caso a sus eslóganes).

    5. Como ven yo tb soy gilipollas, aunque menos que todos aquellos aspirantes a dictador que se creen con derecho a prohibirme a mí hacer lo que me sale de los mismísimos.

    6. Si no te gusta el humo te vas, a mí la presencia (o la cara) de un no-fumador activo y un ex-fumador amargado tb me hace daño, y no voy exigiendo leyes para que os decapiten.

    7. El humo vertido de los tubos de escape de los coches es mucho más nocivo para la salud, es el causante del 70% de los cánceres diagnosticados (junto con algunos productos para conservar los alimentos que son legales) y a ningún iluminado se le ha ocurrido prohibirlo.

    8. Sanidad no gasta ni un duro en el tratamiento de enfermedades causadas por el tabaco porque se ha demostrado que con los impuestos grabados sobre el mismo se cubren dichos gastos y existen beneficios. Así que nadie argumente que con su dinero se pagan mis enfermedades por tabaco; es con mis impuestos con los que se hacen campañs antitabaco pra que ellos las vean en la tele y vayan a votar como corderitos.

    ¿Algo más? no, por ahora

    A sus pies y secundo su propuesta

    ResponderEliminar
  14. Querido Sr.G, apoyo su campaña pero con una condición, que no me eche el humo encima, porque puedo soportar entrar en un pub y salir oliendo a tabaco, yo me lo he buscado, pero tener a alguien echandome SU humo encima, no me gusta, de esa manera prefiero fumar yo y al menos me trago MI humo.

    Suerte con su campaña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Yo no soy fumadora así que en principio si lo prohiben a mi plin, pero en los bares y las discotecas me parece pasarse un pelo la verdad, con lo que mola la cervecita con el cigarrito, un beso:*

    ResponderEliminar
  16. ¿Se da cuenta de la que acaba de liar?......venga, dejese de gilipolleces y salgamos al balcón a fumar.

    ;D

    ResponderEliminar
  17. Eso, pero al balcón.

    En un local de ocio nocturno más o menos entiendo que se fume. En un bareto de barrio, de los de carajillo y tercio... bien. Pero en un restaurante no. Si pago 30 euros por un cubierto, no hay cosa que me jode más que el comensal de un par de mesas más allá que me ahuma el plato con su nicotina.

    No hay cosa que fastidie mejor una buena comida. De cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  18. POR DIOS RAI..... TU COMENTARIO EL MEJOR...cuanta razón tienes.....vamos me uno a ti punto por punto...Dónde empiezan los derechos de unos y terminan los de otros????.

    Yo soy fumadora social..y lo bien que estoy con mis amigas con ese cigarrito, una cerveza fresquita y una buena conversación...Por cierto y hablando de humos a mi me molestan los humos de los fritos, el de los coches y autobuses. El ruido de los aviones... vamos contaminación acústica.Qué los prohiban...

    Me molestan las personas que hablan a gritos...mis tímpanos se resienten por lo tanto mi salud también...que lo prohíban.

    La de cosas que nos metemos en el cuerpo nocivas y nadie hace nada y todo esta permitido ...como siempre el ser humano tan hipócrita

    Sr. Gili me uno a Ud.

    Una fan incondicional....

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo MAr! De esa manera sii. Fea :P

    ResponderEliminar
  20. El tabaco me da igual, mientras no toquen la cerveza. Aunque no entiendo de donde sacará el Estado el dinero que deje de facturar con el tabaco, porque mira que sacan eh?

    ResponderEliminar
  21. Como futura ex fumadora, creo que para mi será positivo...
    me ehtoy quitando, ho ho ho ho
    solamente me pongo en vé en cuando

    ResponderEliminar
  22. además a los fumadores se les cae la pilila

    ResponderEliminar
  23. Creo, Sr. Gilipollas, que la prohibición puede ser muy positiva para usted y sus aspiraciones de conocer mujer. Como alguien ya ha apuntado, a la salida de los bares se formarán pequeños guettos de fumadores, casi furtivos, creando una complicidad que le puede facilitar mucho la labor de llevarse a alguna a la cama. Además, siendo usted como es un experto fumador de pipa, sus posibilidades aumentan. El espeso humo de la pipa creará un aura de enigma y sensualidad en torno a usted y además hará más difícil ver sus rasgos con nitidez, lo que siempre ayuda.
    Hágame caso: deje los cigarrillos y céntrese en la pipa, éste es su momento.
    Conmigo lo tiene chungo porque odio el tabaco y porque mi marido se dedica a la caza mayor, pero el mar está lleno de peces... ahumados.

    ResponderEliminar
  24. Yo como no fumadora la verdad es que me da un poco igual, veo bien que en los bares existan zonas de fumadores y de no fumadores, veo bien que no permitan fumar en centro comerciales y tiendas, pero la prohibición total me parece absurda, creo que todo el que fuma es bastante consciente de sus actos (porque la mayoría de los fumadores estan ya bastante creciditos) y que deberían de encargarse de temas más importantes como la crisis o el medio ambiente en vez de preocuparse en quitar de fumar a la gente. Pero esto es solo mi parecer.... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. Despues de leer esto, estoy de acuerdo con tu nombre.

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy contigo..Cada cosa en su sitio!..
    Me gusta tu blog, te sigo!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. fumar mata, te deja el pestazo, te pudre los dientes, te arruina la piel, es veneno encajetado y aun asi, seguimos fumando porque somos autenticos gilipollas. Tengo derecho a hacer con mi vida lo que quiero, pero NO CON LA DE LOS DEMAS.
    Estar en un bar o restaurane y que personas mayores y/o niños, se coman el vicio de los demas, no es justo.
    JODER ES GRATIS?
    venga, no protestes tanto, vamos a dar un paseo y me das un pitillo. La cerveza corre por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  28. Queridos/as todos/as. ¿Qué puede importarme a mi que el humo de mi tabaco mate a los demás? A mi me mata la estupidez ajena, las canciones de Alejandro Sanz, las películas de Isabel Coixet, los humos de los vehículos de todos ustedes, también me matan sus perros cagándose en la calle o me mata que en el metro a las 8 de la mañana la mitad de ustedes apesten a cerdos birmanos. Me matan cientos de cosas, día a día, lentamente. ¿Acaso les prohíbo algo? Por supuesto que no. Pues no se empeñenen ustedes en prohibirme los vicios de bares. Se lo suplico, es lo último que me queda en esta vida.
    Y sobretodo... un poco mas de humor (puede que la persona que hay detrás del gilipollas ni tan solo fume... quien sabe).
    Este texto pretendía ser humorístico, siento si les ha provocado la reacción contraria y ahora echan espumarajos por la boca mientras buscan un fumador al que ahogar con sus propias manos.
    Aunque bien pensado... que diablos. No lo siento, lo he escrito precisamente para provocar eso...
    :)))
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  29. Sr CG
    Estoy de acuerdo con usted. No me importa que acoten la zona para fumar, o que cada propietario de un bar decida si hacerlo de fumadores o no, pero prohibirlo del todo me parece el colmo del despropósito.
    Yo estoy pensando en meterme el tabaco en vena, porque que yo sepa (y por lo que he visto) no prohíben pincharse en ningún lado.

    Firmo, claro
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Lo acabarán prohibiendo mi querida Alis. Vivimos en la cultura de la prohibición y de lo políticamente correcto.
    Les metía a todos en una maquina del tiempo y les enviaba 100 años en el pasado...
    :))))
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  31. Dos cosas.
    Una que yo estoy por la prohibición, lo siento pero me molesta que me echen el humo en la cara, que mi ropa y mi cabello apesten a cigarrillo y que tenga que comer tragando humo.

    Dos. ha comentado ud. en mi último post : QUE CALOR! y digo yo, es lo único que ud. diría si eso le pasara? Si una chica se le presenta así a su puerta?

    Pues déjeme decirle que es ud. un pura pérdida! Ahora entiendo su falta de fornicio.

    Sr. C.G dele rienda suelta a su imaginación y verá como pronto sabrá lo que es un yeyo erótico.

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Y a mi me molesta ver señoras de mediana edad con tejanos dos tallas mas pequeños de lo que necesitan. ¿Por que no prohibimos también el Zara o el mal gusto?
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  33. Sr. C.G en eso estamos de acuerdo, dónde quiere que firme.

    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Ah! y otra cosa si le molesta que usen dos tallas menos, quítele los pantalones, jaja.

    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Firme aquí mi querida Yo: en mis calzocillos Kalvin Klein talla 56.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  36. Hola Sr. Gilipollas y a los demás que postean en su blog.

    No vea la que ha liado usted, desde luego, el tema del tabaco y su posible prohibición total, está muy caliente y calienta a todos.

    Yo soy ex-fumadora, hace muchos años que lo dejé y creo que ya estoy totalmente desbinculada del tabaco, nunca me ha molestado que fumen a mi alrededor, a no ser que me tiren el humo a la cara, pero reconozco que ir a un bar o discoteca y salir con la ropa apestando a tabaco, molesta.

    Señor Gilipollas, me estaba planteando (como usted me sugirió) decidirme a dar el siguiente paso y casarme con usted, pero no me gusta besar a un cenicero, así que tendré que renunciar a usted. :)

    Un saludo y un beso... en la mejilla.

    ResponderEliminar
  37. Ya puestos, lo que tenían que hacer era prohibir a los/las fumadores/as que salieran a la calle y, por supuesto, que ejercieran su profesión, fuera ésta la que fuera. Así, entre otras cosas, no ganarían nada y la caridad no daría para tanto por lo que, aunque fuera lentamente gracias a las ONG, se irían muriendo "de" poco a poco.
    Como yo ya soy ex, pues eso, que no me importa. Sobre todo porque como me sigue apeteciendo y quiero seguir frecuentando antros de perdición, mejor que se vayan a la porra los fumadores.
    He dicho.
    Pero voto.

    ResponderEliminar
  38. Una vez escribí sobre la actitud de los ex-fumadores, no la soporto y cada vez veo más ex-fumador resentido. A ver si se les pasa el mono ya y se les bajan los humos. Pero la de los no-fumadores la aguanto, la entiendo y hasta me parecería estúpido que no se quejaran.

    No creo que haya que prohibir fumar en todos los bares, sobre todo en aquéllos que se han dejado una pasta considerable en aclimatarlos para crear la zona de vicios...

    ResponderEliminar
  39. Señor Gilipollas:

    Estoy con usted. En una churrería huele a fritanga, en el metro en hora punta huele a establo, y en un bar huele a TABACO, y punto. Es una circunstancia impepinable de la vida, igual que el cielo es azul y el sol amarillo.

    ¡Hostias con el prohibir! Como me líe yo a prohibir, prohibiría las marujas, los barriobajeros, los pantalones a medio culo y las faltas de ortografía, que eso sí que hace daño a la vista.

    Además, hay bares donde no se fuma, ¿Por qué no se van a ellos y nos dejan vivir y morir en paz?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Para los que no quieren tragarse el humo de los demás, vayánse a la zona de no fumadores que nosotros estamos bien ahumaditos en nuestro rincón de marginados sociales. Los bares se gastaron fortunas en reformas y ahora se las comerán con patatas. A nosotros ns relegaron a la esquina recóndita del bar y ahora nos echan a la calle !!!

    Para muchos es un vicio, para otros una ADICCIÓN ... creen que es fácil tomarse una caña o comerse un pintxo y prescindir del cigarrito de después? Encima de cornudos apaleaos ... que se dejen ya de llevar NUESTRA pasta con el impuesto del tabaco y se dejen de tanta mamonada !!

    ResponderEliminar
  41. Para los que no quieren tragarse el humo de los demás, vayánse a la zona de no fumadores que nosotros estamos bien ahumaditos en nuestro rincón de marginados sociales. Los bares se gastaron fortunas en reformas y ahora se las comerán con patatas. A nosotros ns relegaron a la esquina recóndita del bar y ahora nos echan a la calle !!!

    Para muchos es un vicio, para otros una ADICCIÓN ... creen que es fácil tomarse una caña o comerse un pintxo y prescindir del cigarrito de después? Encima de cornudos apaleaos ... que se dejen ya de llevar NUESTRA pasta con el impuesto del tabaco y se dejen de tanta mamonada !!

    ResponderEliminar
  42. Para los que no quieren tragarse el humo de los demás, vayánse a la zona de no fumadores que nosotros estamos bien ahumaditos en nuestro rincón de marginados sociales. Los bares se gastaron fortunas en reformas y ahora se las comerán con patatas. A nosotros ns relegaron a la esquina recóndita del bar y ahora nos echan a la calle !!!

    Para muchos es un vicio, para otros una ADICCIÓN ... creen que es fácil tomarse una caña o comerse un pintxo y prescindir del cigarrito de después? Encima de cornudos apaleaos ... que se dejen ya de llevar NUESTRA pasta con el impuesto del tabaco y se dejen de tanta mamonada !!

    ResponderEliminar
  43. me encanta su firma, sennor gilipollas

    ResponderEliminar
  44. menudo debate!!!
    mejor me callo que acabo de llegar y si me lo permite, me quedaré por aquí!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Cortado sin cigarro a la hora del almuerzo? Y cómo representa que voy a superar el estreñimiento que me provoca el trabajo?
    Cubata sin cigarro? Y cómo representa que voy a emborracharme si tengo que salir a la calle a fumar? Me dará el aire y se me pasará el alcohólico mareo?
    Dnd irá a parar la gran frase para ligar "tienes fuego"?

    Me apunto a la campaña que usted propone, mi apreciado gilipollas...

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Con tantan prohibición van a conseguir que por primera vez me apetezca fumar. Me lo estoy planteando. Por lo pronto, me he comprado un sombrero vaquero.
    Sin embargo, estaría de acuerdo en prohibir tabaco si, como contrapartida, permiten fumar sustancias psicotrópicas, así se superaría la recesión del sector hostelero y los no consumidores conseguirían viajes gratis.
    Señor Gilipollas, ¿sólo le mata las películas de Isabel Coixet. Es que no conoce a su Miguelín? Es como su ego (de Coixet, ya sé que usted carece).

    ResponderEliminar
  48. Queridos/as mios/as. Estamos de acuerdo que prohibir es una error. Deberían prohibir el poder prohibir. Nuestros vicios son aquello que nos define y como tales deberían respetárnoslo.
    Gracias a Dios he leído en la prensa de hoy que un partido político ha decidido impugnar la ley para que no se aplique el 1 de enero.
    "Sanidad avanza que el PP atrasará la ley del tabaco"
    Al menos conseguirán retrasar lo inevitable.
    Quien no se consuela es porque no quiere.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  49. Yo me quedo con su descomposición estomacal a causa de fumarse la columna de opinión de El Mundo. En mi casa lo echamos una vez a la chimenea para alimentar el fuego y al quemarse olía tan mal que tuvimos que irnos de vacaciones.

    Y le recomiendo que se quede con lo positivo del asunto señalado arriba por alguna lectora, eso de que podrá usted salir a la calle a fumar y entablar asi conversación con las múltiples fumadoras sociales que estaremos ahí, por si acaso Marianito no consigue ganar el set.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que se mueve demasiado dinero en el tema del tabaco, si de verdad quisieran que dejarais de fumar lo harían, pero no interesa.
    Eso si putearos os putearan pero al menos podréis fumar por la calle.

    Un buen fin de semana Gili! Y aprovecha mientras puedas!

    ResponderEliminar
  51. soy exfumadora y ya sabe usted que los ex somos lo peor... sin embargo, en este punto le doy la razón.
    la gente saldrá a fumar a la puerta del bar y los vecinos, con toda la razón del mundo, empezarán a quejarse del ruido de sus conversaciones.
    auguro muchos cubos de agua vertidos sobre fumadores empedernidos por la vecindad enojada.
    va a ser la guerra, amigo.

    por ciero que si tanto le gusta la foto de las lanas yo se la envío, ahora bien, sepa que es pequeña y de no muy buena calidad, pues la saqué con el iphone.

    un abrazo, señor completo

    ResponderEliminar
  52. Mi Excelentísimo Señor Don Fernando,
    No he leído lo que usted reivindica en su Campaña, de hecho no leo lo que dice, aunque sí como lo dice. Y por supuesto, dicho de ese modo apoyo su Campaña, sea de lo que sea.
    Hay muchos comentarios, (tampoco los he leído) pero asumo que todos le tenderán la mano para conseguir sino su fornicio, sí su merecido vicio y beneficio.
    Defender la causa del débil es mi oficio, no lo dude, sinceridad y honestidad por encima de hipócrita artificio.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  53. Absolutamente a favor de la campaña. Me parece un artículo genial, lo aplaudo de pie (aunque no me vea).

    ResponderEliminar
  54. Querida cuentacuentos... es que "El Mundo" puede ser un arma de destrucción masiva. Cualquier cosa menos un diario, claro.

    Querida Soñadora E. En la calle ya puedo fumar pero no beber cerveza. En los bares podré beber cerveza pero no fumar. Y yo necesito los vicios de dos en dos...

    Querida Ameskeria. Si, quiero esa foto. ¿Que quiere usted a cambio?

    Querido Señor De la Vega. No he entendido nada de lo que dice pero estoy de acuerdo con usted en todo.

    Querido dezaragoza. Ahora nos falta el logo y los estatutos para fundar la asociación.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  55. Sr. Completo Gilipollas:
    le sigo desde hace un tiempo y no había comentado nunca sus entradas. Pero hoy, ante tal alegato al vicio descontrolado y dañino, no he tenido más remedio que lanzarme a escribir: es usted un crack!!!! Me uno a su causa!!! Recojamos firmas, hagamos manifestaciones, quememos sujetadores mientras encendemos un cigarro!!!!

    ResponderEliminar
  56. Sr. Completo Gilipollas:
    le sigo desde hace un tiempo y no había comentado nunca sus entradas. Pero hoy, ante tal alegato al vicio descontrolado y dañino, no he tenido más remedio que lanzarme a escribir: es usted un crack!!!! Me uno a su causa!!! Recojamos firmas, hagamos manifestaciones, quememos sujetadores mientras encendemos un cigarro!!!!

    ResponderEliminar
  57. Yo aquí tengo que estar en desacuerdo contigo. No fumo y me jode llegar a casa y apestar a tabaco, ropa, pelo y hasta agujeros de la nariz. Los que fumais no notais ese olor tanto como los que no fumamos. Y en verano cuando el olor a tabaco se mezcla con el sudor es simplemente repugnante.
    Así que si, os jorobais, por viciosos.

    ResponderEliminar
  58. Sólo diré que la libertad de cada uno termina dónde empieza la del otro, y aunque parezca contradictorio, estoy de acuerdo con todos los comentarios, tanto los de a favor como en contra.
    Y vaya un descojone de texto. Me lo he pasado bomba leyéndolo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Alboratador, como siempre!
    ;) sssshhhh yo me callo.

    Pero apúnteme también a esa campaña Sr. Gili.

    ResponderEliminar
  61. Don Fernando:
    Estoy completamente de acuerdo con usted, soy fumadora desde hace mucho, renegada cuando he querido dejarlo y redimida cuando vuelvo al vicio. Cualquiera que no lo haya hecho no entiende el concepto apestoso y bello que es fumar.
    En donde vivo, hace un par de años aplicaron esa norma tonta (qué no en un bar venden otra droga como es el alcohol, a qué vamos a los bares?: pues a drogarnos con alcohol y tabaco!, que moralistas los que beben y nos ven mal a los fumadores, no????) y en lo que ha resultado es que debemos salir a las terrazas o patios a fumar; piense en que ahí es campo fértil para conocer a damas.
    Saludos y gracias por su excelente humor, que falta nos hace.
    Monique

    ResponderEliminar
  62. Hola, querido Sr CG!! Como gata no fumadora (sí, sí, hay gatos que le dan al vicio que no vea!), pero gata fumadora pasiva (y hasta el moño de serlo), reconozco que ese endurecimiento de ley antitabaco me va a venir de perlas... siento discrepar con Ud.
    Y sí, ya sé que a Uds, los fumadores empedernidos les va a joder mucho, pero... en esta vida no siempre nos dejan hacer lo que queremos. Lo siento...

    No se preocupe: puede seguir fumando en la calle y en su casa...

    Y además, como vicio alternativo, siempre le quedará el fornicio. Eso no se lo van a prohibir!!! (Aunque, claro, le resultará más fácil ir a comprar tabaco que encontrar una fémina dispuesta a irse a la cama, no???).

    PD: Me encanta lo concienciado que está Ud con la conservación de las ballenas azules y la capa de ozono, xDDDDDDD

    Besitos gatunos!!!

    ResponderEliminar
  63. En sociedad vivimos muchos y con diferentes intereses y gustos, en ocasiones enfrentados.

    No seré yo, no fumadora, quién abogue por la prohibición, pero también exijo que se observen mis derechos, el derecho a poder respirar un áire "no pútrido" en los bares. La segregación por bares puede ser una solución, así todos contentos o jodidos,según se mire, tengo muchos amigos que fuman.

    Se trata de armonizar los intereses de ambos colectivos con respeto y no solo apelando a la transigencia (eso supone que siempre hay una parte que acaba "jodida".

    Y no mezclemos "el culo con las témporas" (por recordar el objeto de este blog, que súbitamente se ha puesto muy serio) otro día reclamaré también mis derechos con respecto a la contaminación de las térmicas, el humo de las fábricas, que también enrarecen el aire que respiro.

    No nos vaya a pasar lo que en Turquía donde un periodista ha documentado con pruebas como las tabacaleras financiaban a los empresarios hosteleros para que iniciaran una campaña de protesta , con contundencia, dónde debían quejarse de las enormes pérdidas que esto iba a suponer para sus negocios, y de esta forma presionar contra la prohibición.

    Las cosas no siempre son lo que parecen a primera vista.Ud. sabe bien de que hablo Sr. Gilipollas.

    Y la libertad muy bien pero con respeto hacia todos.Que se puede abogar por el liberalismo pero sin caer en la gilipollez "instrumentalizadora".

    pd.Volviendo al tono que mantengo en este blog.¡Seguro que le financia Philips Morris!. Yo por mi parte me voy a aplicar y voy a inventar los extractores incorporados a cigarros y puros.¡ me voy a forrar!.

    Un saludo afectuoso, como siempre.

    ResponderEliminar
  64. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, la ley solo te permite follar sin importa la edad y luego te dan la pastilla del dia del pues.
    En este pais se nos estan acabando todas las libertades, recuerdo en mis inicios cuando salia con mi gente, las verbenas duraban hasta las 6 o 7 de la mañana ahora las han reducido hasta las 3.
    Podias hacer fiestas en tu casa, por lo menos algun dia en semana,ahora no puedes hacer ruido despues de las 22:00 o te denuncian.
    Antes eramos mas felices, la gente se peleaba menos, no habian tanto confltos, pero.......... al perder nuestra libertad dia a dia solo nos queda ira y mas ira.
    Estoy de acuerdo en que no se pueda fumar en todas partes ya que hai que respetar a todo el mundo, pero............. y quien nos respeta a nosotros los fumadores?
    No tenian con dividir restaurantes y bares para fumadores y no fumadores, que ahora nos dicen que ya no podemos fumar mientras bebemos o charlamos en un mesa que no sea la nuestra. Estas leyes afectaran al sector de la hostelia, ya que te quedaras a comer en casa que es donde unico no te sientes un delicuente por fumar.
    Dentro de poco nos prohibiran comer carne, pastas y bollos mas de una vez en semana, por eso de la obesidad.
    Yo tambien soy fumardora mi gili y me parece que ya se estan pasando con esto del tabaco, soy mayor y se las consecuencias que trae el fumar asi que es mi problema y no el de ellos.
    Besazos de esta que cada dia se siente mas gilipollas en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  65. Yo estoy seguro Gilipollas, de que al final los viciosos nos veremos forzados a fundar nuevos y exclusivos antros donde poder practicar nuestros vicios sin que nadie nos toque los huevos.
    Primero, como corresponde, serán clandestinos, luego las autoridades se verán forzadas a legalizarlos, con el tiempo también nosotros, ante el clamor popular, sucumbiremos a la tentación de dejar entrar a cualquiera y al final, puedes estar seguro de esto, los advenedizos, en yunta con la ley, nos impondrán su sano criterio sobre nocturnidad, alevosía, escándalo público y demás malos humos.

    Desesperante, oye.

    ResponderEliminar
  66. Querido Sr. Gilipollas, siento discrepar por una vez. Yo propongo algo intermedio: o bien zonas separadas, o si solo puede haber una zona, que sea de no fumador. Lo malo del tabaco es que bajas al bar a desayunar y te pasas el resto del día oliendo a tabaco, y eso la verdad es que molesta mucho. A mí si hay dos zonas y esta bien ventilado, me da igual, pero no suele ser así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  67. Queridos/as todos/as. Me alegra descubrir a través de sus comentarios que la ley del tabaco no es para evitar que la gente muera de cancer sino para que ustedes, intolerantes exfumadores, no vuelvan con la ropa apestando a tabaco.
    No importa que mi ropa apeste al pachuli del 12 que se compran ustedes a litros en el mercadillo o que apeste a humo de tubo de escape, no importa que la ludopatia se fomente en los bares en forma de maquinas tragaperras o que el alcoholismo sea una realidad.
    Solo importa que a ustedes no les huela la ropa a tabaco como ha sucedido desde que los bares son bares.
    Ahora mismo me dispongo a visionar las 4 películas de Rambo para coger ideas y salir a rebanar cuellos de aquellos que se quejan de que las ropa les huele mal.
    Les aseguro que sin cabeza es imposible oler nada.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  68. Aclaro que si son ustedes mujeres incluso me atreveré a besarlas antes de separar sus cabezas de sus cuerpos.
    Romántico que es uno...
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  69. Como no fumadora y asmática me congratulo profundamente. Vd tiene derecho a fumar, sí, pero yo a respirar y no morirme tb.
    Y ambos dos tenemos el mismo derecho de entrar a un bar a tomarnos un vino, no? Pues eso... segregación, bares para fumadores y bares para no fumadores, tan sencillo como eso.
    Y si un grupo quiere ir junto, pues como siempre, la mitad que sea se jode y apechuga con estar en la de fumadores o en la de no fumadores.

    ResponderEliminar
  70. Pues por mucho que pateleé no tengo por que soportar que mi ropa huela a tabaco. Y lo sigo manteniendo. Claro que hay más problemas, y si vamos a desvariar con el problema del alcoholismo y la ludopatía, claro que también son problemas, pero estamos hablando de este en concreto. Y si hablamos de problemas que joden a los demás pues les diré que a mi en particular no me afecta que alguien beba, ni que alguien juegue a mi lado, pero si me molesta que fumen, porque apesta y porque no me tengo que tragar el alquitrán ni la peste de nadie, por mucho que a usted le guste. No soy ex-fumadora y si, me molesta el mal olor.

    ResponderEliminar
  71. Me parece que quien patalea es a quien le llenan la ropa de humo.
    :)))
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. En fin, no sé ni para que me molesto.

    ResponderEliminar
  74. Querida Bruja Truca, tanto mi texto como mis comentarios intento que sean siempre en tono humoristico. Bastante acritud hay en el mundo con el tema del tabaco. No se lo tome así. Solo pretendía ser gracioso aunque me temo que el humor ha de ser compartido y no ha sido el caso. Mis mas sinceras disculpas.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  75. Querido Gilipollas, el humor se demuestra no solo cuando se habla sino cuando se encaja. Ud. siempre alude al humor que deben tener los demás, pero demuestra baja tolerancia cuando el humor no es de su gusto. POR CIERTO, NO ME HA CONTESTADO ¿QUÉ PASA CON LOS DERECHOS DE LOS NO FUMADORES?.

    Voy a tener que decir lo mismo que la Bruja Truca: ¡no se para que me molesto!.

    ResponderEliminar
  76. Yo estoy con usted!

    Porque como nos dejemos, al final también prohibirán beber en los bares... y así no se puede seguir.

    Aunque creo que dará igual lo que nos quejemos, seguramente la decisión esté tomada, y a los fumadores ya no se nos tiene en cuenta.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  77. Querida mujer asilvestrada. No estoy aqui para discutir con nadie. Yo encajo las críticas con humor excepto cuando no hay ápice de humor en las criticas. Si quiere usted discutir conmigo no y en este blog tampoco. ¿Le gusta? Bienvenida. ¿Le disgusta? Es su decisión seguir viniendo o no. No pienso entrar en polémicas inútiles sobre mi sentido del humor o el suyo cuando el sentido del humor es algo personal.

    Querida YoMisma. Siempre podemos montar reductos clandestinos donde beber, fumar y quien sabe que vicios mas...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  78. Lo del humor era un comentario. Sigue sin contestarme a mi pregunta.

    ResponderEliminar
  79. Yo le propongo a usted, que es un iluminado, que en vez de perder tiempo en campañas para preservar bares, cree usted una nueva subespecie de locales en donde pueda usted implantar a su criterio y bajo una total legalidad todos los vicios que reclama...¡¡¡se va a forrar!!!!
    Un saludo
    Pérfida

    ResponderEliminar
  80. Yo, con usted, querido. ¿Que sería de un antro de jazz sin tabaco, Dios mío?

    Choque esos cinco

    ResponderEliminar
  81. Jodó la que se ha liado aqui!!
    Perdón por mi expresión pero es que me ha salido del alma...empieza hablando de fumar y acaban por la píldora del día despues!!
    Qué tensión por dios...tengo un amigo..SABIO amigo que dice que el único problema de españa es...(perdón a los que se vayan a ofender, que dicho sea de paso de darán por aludidos) repito que el problema que hay en España es ¡¡Que no se folla!!
    Mi amigo no determina si mucho o si poco..el caso es que dice que "Zapatazo que no se da...zapatazo que se pierde".
    Carpe díem y demás chorradas...
    Y claro cuando no se hace lo mencionado a la gente la da por fumar..beber..etc..
    Ésa sería la solución para todos y además creo que no habrá nadie en contra de ésta solución..vamos eso espero..
    Mi más sincera enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  82. Querida Mujer Asilvestrada, los derechos de los no fumadores son los que siempre han sido. Tienen ustedes derecho a seguir no fumando donde nunca se ha permitido fumar. :))

    Querida La Pérfida Canalla. Yo pongo el encanto y usted pone el dinero. ¿Cuando abrimos ese local?

    Querida Mariette. Un antro de jazz sin humo es como un antro de jazz sin jazz: una sinrazón.

    Querida Turuleta. Tiene usted razón, si fornicásemos todos y fornicásemos mas habría menos crispación y mas sonrisas en los rostros. Sobretodo en el mio.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  83. ¿¿Que pasó con aquello de las zonas para unos y para otros??
    En las discotecas aun no han conseguido que la gente no se droge.. ¿¿Como van ha hacer para que no se fume??

    La verdad es que este debate no me parece tan gilipollas....

    ResponderEliminar
  84. ¿¿Que pasó con aquello de las zonas para unos y para otros??
    En las discotecas aun no han conseguido que la gente no se droge.. ¿¿Como van ha hacer para que no se fume??

    La verdad es que este debate no me parece tan gilipollas....

    ResponderEliminar
  85. Fumar es un gran vicio, sobre todo después del café, lo único que no me gusta del tabaco es que me pidan, por eso si me saltan con eso de "¿te quedan más?" respondo con el consabido "no, me quedan menos".

    ResponderEliminar
  86. Muy bien di cho si se ñor.
    Yo quiero fumar en los bares.

    ResponderEliminar
  87. Sin que sirva de precedente, me pondré esta vez de su bando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Y en pleno invierno... salir a la calle a fumarse un cigarro... Con todo el frío... Lo que mata no es el tabaco, es la pulmonía que se pilla fuera!

    ResponderEliminar
  89. Yo como fumadora protesto por q no me dejen un rinconcito, pero vale. No fumaré en el trabajo, ni en el tren, ni en el metro, ni en los aviones... pero estoy segura de que el buen rollo en la puerta de los bares me hará ligar mucho más. señor gilipollas soy la de la derecha según sale, le invito a un rubio. Luego ya veremos.

    ResponderEliminar
  90. Querida Pikys, como conseguir que no fumemos en los bares es simple: darán pistolas a los camareros y nos dispararan a la cabeza cuando cometamos el atrevimiento de encender un cigarrilo.

    Querido Sensei Katorga. Yo nunca mezclo cafe con tabaco a no ser que quiera batir el record del mundo de diarrea discontinua.

    Querida Bletisa, yo en los bares ademas de fumar quiero fornicar. Por desgracia solo fumo. Imagine que me quitan lo único que me queda...

    Querido Jauroles, sin que sirva de precedente, le abrazo para que caminemos juntos. Sin mariconadas, eso si. Los vicios de uno en uno.

    Querida Alba, a mi no me mata el frio, tampoco el tabaco. Lo único que me mata es la indiferencia del género femenino. Por eso fumo, claro.

    Querida Nines Rey. Acepto ese rubio, ¿se refiere a un cagarrillo rubio o a un lanzador de peso Noruego? Si es lo segundo mejor paso...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  91. Cigarro, por supuesto, los otros no me gustan. Nos vemos entonces.

    ResponderEliminar
  92. Mi querida Nines. Donde usted diga para lo que usted diga. Ya ve que fácil soy, bueno... ya lee que fácil soy.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  93. Señor Gilipollas !! No he podido evitar acordarme de usted viendo el telediario! Pues no le jode que en el País Vasco nos van a prohibir fumar en el coche (cuando haya menores dentro de él) y en LOS PARQUES INFANTILES AL AIRE LIBRE?? A dónde vamos a llegar??!!!???

    Permítame usar su espacio para mostrar mi indignación y exhalar mis malos humos.

    (Lo del coche con niños lo veo normal, aunque ahí debería de entrar el juego el raciocinio paternalista)

    ResponderEliminar
  94. Puffff!!!! después de leer su entrada y tooodos los comentarios hasta aquí, le apoyo Gilipollas...será que yo también lo soy, que le vamos a hacer, a mi lo que mas me molesta es la hipocresía que nos envuelve más tupídamente que el humo del tabaco...o estúpidamente, según se mire.......

    ResponderEliminar
  95. Querida Ness. Pues llegaremos al extremo (como ahora) que se prohíba fumar en los estancos. El caso es prohibir, que marca tendencia y es "moderno".

    Querida Eva. Lo mismo digo, lo que molesta es la hipocresía (sobretodo del estado).

    Querida Juana Banana. ¿Usted? Ejem... ¿lo cualo?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  96. La gente no dejará de tomar nunca, no dejará de fumar nunca, no dejará de tener ganas de follar ni de soltar alguna guarangada cada tanto, no importa el lugar donde se haga se terminará haciendo, acompañando o en contra de las leyes, buenos dias...

    ResponderEliminar
  97. Estimado amigo jeremias. La gente no dejará de hacer todo eso, en efecto (sea lo que sea una "guarangada") pero recuerde que también es la misma gente quien prohíbe todo eso. Todos formamos parte de eso que llamamos "gente" al fin y al cabo.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar