"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

7 ene 2011

Furor vegetariano


Sucedió el miércoles pasado a mediodía, mal presagio de lo que me esperaba la noche de reyes. Ni carbón me trajeron. Y eso que durante dos meses en el hospital me he portado como un angelito. Me encontraba yo el miércoles comiendo una grasienta hamburguesa en el bar de la esquina cuando en el tercer bocado me abordó una muchacha llamando mi atención golpeándome en el hombro herido sin reparar que el cabestrillo significaba que algo no funcionaba en esa parte de mi anatomía. Como movido con un resorte invisible me di rápidamente la vuelta para golpearla con mi mano libre y un bote de ketchup cuando la muchacha soltó de repente una pregunta que me hizo olvidar el dolor del hombro.

.¿Por que acaricias a un perro pero te comes una vaca? -pregunto ella señalándome con un dedo acusador y uña sucia.
-¿Disculpe?

La mujer deslizó encima de mi mesa una especie de panfleto con la misma frase que acababa de escupirme acompañada del lema "Go vegan".

-¿Qué o quién es un "vegan"?
-Menuda incultura. Hazte vegetariano, el mundo iría mejor.
-Yo no tengo perro, en realidad no tengo a nadie a quien acariciar. ¿O acaso está sugiriendo que me coma a un perro? A juzgar por el sabor de esta hamburguesa creo que ya lo estoy haciendo.

La mujer tornó su expresión hacia una mueca de terrible enfado. En ese mismo momento acudió a mi rescate Anselmo, el dueño del bar y responsable de manufacturar las peores hamburguesas de toda Barcelona.

-¿Algún problema, gilipollas? -preguntó Anselmo.
-Gilipollas tu puñetera madre -contestó la defensora de los perros y las vacas.
-Se refiere a mi -dije yo intentando poner paz-. Mi apellido es "Gilipollas". No pasa nada Anselmo, la situación está controlada.
-Deja de molestar a mis clientes, hippie -masculló Anselmo antes de volver a la barra.

En esos momentos todos los clientes eramos una vieja desdentada que se había desmayado en su silla después del noveno carajillo de anís y yo. Observé a la vegetariana, no era fea, todo lo contrario,  en realidad me hubiese vuelto también vegetariano al instante de no ir vestida ella con unos extraños pantalones con la entrepierna a la altura de los tobillos, siete camisetas agujereadas superpuestas y un pelo con rastas que parecía hacer meses que huía del agua. Pero había un error, las siete camisetas escotadas no eran capaces de ocultar un profundo escote que mostraba gran parte de dos grandes razones para seguir siendo carnívoro. Como decía el maestro Groucho Marx, "estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros". Yo carezco de principios, sobretodo frente a una mujer escotada. Pero aquella mujer parecía haber nacido enfadada. Algo me decía que no tenía yo ninguna posibilidad de yacer y frotar mi zanahoria con la vegetariana.

-Tiene cara de enfadada -continué- debería comer mas carne roja.
 -No como carne.
-¿Tampoco huevos?
-Go vegan -repitió ella cerrando el puño de manera amenazadora.
-¿No come ni huevos ni salchicha? Que desperdicio de mujer...

Tan poco sutil -y evidentemente obsceno- comentario no pareció hacer gracia a la vegetariana quien solo tuvo que adelantar el puño, el cual impactó en mi ojo derecho. O fue mi ojo derecho el que impactó en su puño. Aun no estoy muy seguro. Sea como fuere he descubierto que, en según que momentos, prefiero comerme una hamburguesa de perro a una vegetariana irascible. Definitivamente el 2011 no me está sentando nada bien.

60 comentarios:

  1. Ha debido vd topar con la única vegana agresiva de Bcn XD Menuda suerte la suya.
    Dése tiempo, 2011 acaba de comenzar. Para algunos ha comenzado incluso peor que para usted :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    Ay poooooooooooooobre
    jajaja
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Querida Wen. Yo siempre me encuentro con lo peor de Barcelona. También mucha gente se topa conmigo...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Querida La Pérfida Canalla. ¿Pobre quien? La vegetariana furiosa o el orondo gilipollas?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  5. Al principio le seguia debido al respeto y admiración que le procesa a Groucho. Pero hay una frase que ha escrito que estaria a la altura del maestro: "Yo carezco de principios, sobretodo frente a una mujer escotada". Genial. Un abrazo señor Gili.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajaja!!!!!

    "¿No come ni huevos ni salchicha? Que desperdicio de mujer..."

    no puedo parar de reirme!!

    Ella se lo pierde Sr.Gilipollas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. MmMm... Yo seguiré comiendo carne hasta que no me convenzan de lo contrario.
    Me arriesgaré a ir al Burguer king y a los chinos a comer carne... Me gusta el peligro xD

    ResponderEliminar
  8. salchicha y huevos: mi desayuno preferido

    ResponderEliminar
  9. Ud cada día está peor! Deje de comer carne y dediquese a la bebida, jaja. No . no mentira, eso es mentira. no deje de comer carne, que lo que se come se cría.

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tu cuento esta muy gracioso, aunque un poco dificil de creer...
    Los vegetarianos no somos agresivos...
    Presisamente es lo que tiene no comer cajne roja... O BLANCA... jajaja
    Las toxinas de esa comida ponen a la gente muy agresiva...
    Yo no soy nada agresiva, aunque puedo serlo... para que mentir, pero no es la tendencia...
    De cualquier manera... procura comer menos cajne roja... es saludable, y feliz año!
    Hay que cuidarse:.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Querido Ddmx. No se engañe, usted también carece de principios, sobretodo frente a una mujer escotada. O frente a un bombero sudoroso, que no le conozco tan íntimamente. Ni lo pretendo.

    Querida Confused. Cuando pare de reírse me gustaría hablar con usted. Exactamente, para ofrecerle mi huevos y mi salchicha. No quiero que sea usted un desperdicio de mujer...

    Mi adorada ElenaNito. A mi también me gusta peligro, por eso me gustan las hamburguesas del bar del Anselmo y también me gusta usted.

    Querida Adriana. Desayunemos pues... juntos. Me alegra leerla.

    Querida Yo. ¿Y usted que come? Mejor preguntado: ¿Qué cría usted? Mejor planteado aun: ¿Puedo ir a su casa a comprobarlo vestido tan solo con un albornoz?

    Querida Sara Sansone. ¿Hacemos un trato? Yo como un plato de espinacas si usted come una hamburguesa. Prometo no quitarme los calcetines hasta los postres.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  12. jeje..Bonita forma de empezar el año.Además de un brazo en cabestrillo,un ojo a la funerala. Algunos escotes carecen de sentido del humor.

    ResponderEliminar
  13. YO NO SOY VEGETARIANA!!!!!!!!!!! Y ME GUSTAN LOS HUEVOS Y LAS SALCHICHAS
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Su fan incondicional.

    ResponderEliminar
  14. Querido/a Libel. Todos los escotes carecen de sentido del humor. Pero queremos seguir metiendo la cabeza en ellos...

    Querida mariangi. Me alegra leer esto. La invito a cenar. Imagine el menú. Exacto.


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero, es que hay alguién a quién no le guste los huevos y las salsichas?

    Arriba la carne roja, blanca y que le den a las espinacas,jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Jajjajajajajajajajajaajajajajaja!. Pero qué buen post, qué bien escrito y qué realístico. Me parto y me parto, querido Fernando. Yo opino que el 2011 le está sentando de fábula. Gracias por tomarse la molestia _ojo impactado incluido_ de compartir estas experiencias 'veganas' con todos nosotros. Cuídese mucho. Le queremos. Besos reconfortantes desde Toletum.

    ResponderEliminar
  17. ...al menos el puñetazo le pilló con fuerzas... debidas a la carne roja!!
    Me encanta leerle de nuevo, como si nada hubiera ocurrido.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  18. Querida Ana, parece ser que los vegetarianos y las monjas no comen huevos y salchicha. Lo que no quiere decir que no sueñen con carne cada noche.

    Querida Ana María. Me halaga que precisamente usted halague mi literatura. Usted escribe mucho mejor... sin discusión. ¿Puedo cambiar los besos reconfortantes desde toletum por besos apasionados desde el divan? ¿No? Lo imaginaba.

    Querida CMQ. Lo mejor del humor es que lo cura todo. Como si nada hubiese ocurrido. Exactamente.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  19. Lo peor es conocer gente que a los 30 se hace vegana y en cuanto te descuidas estan comiendo sobrasada...pa mear y no hechar gota, o invitar a una vegetariana a una barbacoa, yo lo he vivido, y fue un show, se hinchó a ensaladilla la pobre y el novio le dij: yo lo siento pero hoy como carne, hoy paso del tofu...jaja hay que respetar las decisiones de cada uno y punto, puedes ser vegano pero no abordar a la gente a que decida por tí, o que pasa que ls plantas no son seres vivos? porque se las fuman?

    ResponderEliminar
  20. pongame nerviosaaaaaaa!!!!!!! ya!!!!

    hagame una ensalada de lechuga.

    ResponderEliminar
  21. Cada uno que coma lo que quiera, el caso es comer.
    A mí especialmente me encanta desayunar huevos con salchicha, zumo de naranja y tostada, algo sencillito para empezar bien el día. Es la comida más importante del día, eso dicen.
    Besos
    Gracias por hacerme pasar ratos tan divertidos.
    ¿Qué tal el brazo? La rehabilitación es muy importante, toda, hasta la de levantamiento de birras.
    Más besos

    ResponderEliminar
  22. Estimado Sr. Gili, dele otra oportunidad al año, que no ha hecho más que empezar y ya le ha permitido entrar en contacto con una mujer hermosa. ;)

    ResponderEliminar
  23. Querida DIVANITAS. Si las plantas son seres vivos, entonces las plantas de plástico que tengo en el comedor son tal que muñecas hinchables. En mi descargo he de decir que tengo plantas de plástico harto de asesinar plantas de esas que usted llama "seres vivos". Prefiero no seguir reflexionando sobre todo esto. Es demasiado deprimente.

    Querida Veronika. Yo la pongo nerviosa o la pongo mirando a Soria (que no a un señor de Soria), lo que usted prefiera. Lo de la ensalada... ¿no prefiere una hamburguesa quemada?

    Querida María. El caso es comer, cierto es. Aunque permitame que la haga notar que huevos con salchicha, zumo de naranja y tostada no es algo sencillito. A no ser que vaya con segundas a lo que solo puedo preguntar "¿cuando desayunamos juntos?". El brazo sigue ahí lleno de hierros, cada dia sufriendo en rehabilitación. Pero mejor. Cuando recupere la movilidad ya habré aprendido a hacerlo todo con la izquierda ¿Para que querré un brazo derecho entonces?

    Querida Pilar. La vegetariana era hermosa, no lo niego. Debe ser que el accidente me ha vuelto exigente. O Gay.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  24. PRÁCTICAMENTE TODO ESTÁ HECHO DE ESPECULACIONES Y EYACULACIONES.

    No vienen, no vienen, no vienen, no vienen, no vienen, no vienen, no vienen, mentirosos, no vienen, no vienen, no vienen, no vienen, no vienen, no vienen, pues vaya mierda de magos, no vienen, no vienen, no vienen, no vienen. Le voy a mandar un sms a Baltasar diciéndole que si vuelve para pasar por mi casa prometo hacerme la dormida

    ResponderEliminar
  25. Violentos hay en todas partes, incluso vegetarianos. Lo que pasa es que esos lo camuflan. De todos modos esa seguro que no quiere ser vegetariana por eso tanta violencia, si le hubiera dejado se lo hubiese comido a usted enterito.

    ResponderEliminar
  26. Querida Insurgente - Gatioyta. No soy capaz de entender mucho su comentario pero el año que viene prometo disfrazarme de rey negro y escalar hasta su balcón.

    Estimado papacangrejo. Si me comen enterito seguro que consiguen una estupenda indigestión. Prefiero que me coman solo una parte (mis partes, para ser mas obscenamente exaxto). Me refiero a la vegetariana, no a usted.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja!... debería tener ojo con lo que hace.
    Go vegan! y me lo cuenta.

    ResponderEliminar
  28. Estimado sr Gilipollas:

    La vegetariana creo que era algo más que eso, era Vegana, es decir no comen ni animal ni derivados de ellos, huevos o leche...

    Que poco sentido del humor tiene alguna gente, yo a esta le daba un bocadillo de jamón de jabugo a ver si se le pasaba la mala hostia, que es eso de ir dando puñetazos? tanto respeto a los animales pero y las personas ??
    Un abrazo y cura sana culito de rana.

    Sophia

    ResponderEliminar
  29. Venga como quiera pero traiga algo, traiga algo no me sea rácano.

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Que drástica es la gente. Lo bonito que es comer una buena ensalada, un chuletón sangrante con patatas y pan de verdad, un buen postre, un café, un cigarrito, una buena siesta en buena compañía...Hay que relajarse y disfrutar de todo; no elijo. Tolerancia y calma, muuuucha calma.

    ResponderEliminar
  31. Pues menos mal que el puñetazo debió ser flojito, porque si se descuida comienza de nuevo el año con los ángeles (del hospital, me refiero).

    Venga, Sr. Gili... ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Quizás el fallo haya sido no en utilizar una metáfora obscena como la de la salchicha y los huevos sino en no haberla estrapolado a la realidad vegana y en lugar de esto podría haber recurrido a preguntar si le gustaba el plátano con mandarinas. Es lo que viene siendo acomodación de la conversación al contexto.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  33. jajajaja buen relato! Ha sido divertido, pero si era hippy y promueven la paz y esas cosas, estaba faltando a sus principios porque no solo usa la violencia imponiendo sus ideas, si no que además se ceba con un pobre desvalido (y gilipollas)...
    (Aunque haya sido un poco osceno)

    por cierto muy bueno lo de:
    -¿Algún problema gilipollas?
    y ella toda ofendida y tu, no, es a mí jajajajajajaja......

    ResponderEliminar
  34. eres genial, supongo que te lo han dicho muchas veces... me partoooo.

    ResponderEliminar
  35. Querida koffee. Yo siempre intento tener ojo con lo hago aunque a juzgar por los resultados creo que debería graduarme la vista.

    Querida Sophia. Donde haya un buen bocadillo de jamón que se quiten las verduras hervidas. El buenrollismo está acabando con todos los placeres. Ya lo dijo el filosofo que todo lo que es bueno en este mundo es inmoral, es ilegal... o engorda.

    Querida Yo, en honor a la vegetariana le llevaré un bonito nabo cuando me diga de una puñetera vez donde he de ir. Agradecido.

    Querida NI la breve. El problema es que vivimos en una sociedad donde todos quieren imponer sus ideas a todos. Y claro, el tamaño del planeta es demasiado reducido como para eso. Yo intento imponer la idea de que el fornicio con un gilipollas es bueno para la salud pero no prospera.

    Querida Chus. Añoro mucho a mis ángeles de dolor, no crea. Creo que en el fondo estoy buscando una excusa para volver al hospital. No lo creo, lo afirmo.

    Querida Sâddha. Tomo nota de lo de el plátano con mandarinas, suena menos obsceno, realmente. ¿Qué desayuna usted?

    Querida Helena de Troya. Todos se ceban en este pobre desvalido (y gilipollas). Si quiere usted cebarse también la espero esta noche en mi sofá. Me reconocerá porque soy el que va vestido con un batín fucsia. También porque no hay nadie mas en casa.

    Querida calma. Algunas veces me han dicho que soy genial pero a diario me dicen que soy un gilipollas. Las estadísticas no mienten.

    Siempre Suyo
    un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  36. Vengo a echar un ratito en tu espacio, para llenarme de tus cosillas. Como siempre te agradezco tus comentarios en mi blog.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Vaya por Dio-r ! en fin, a ver que tal febrero ;) quien sabe. Si le hubieras hablado de conejitos lo mismo...ainss
    Bsos y Falaz año!
    muack

    ResponderEliminar
  38. Hola!, pasaba para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar un colgante con un SINSAJO grabado, por si quieres participar :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  39. Los vegetarianos son gente pacífica porque no se alimentan del producto de la violencia. Quién sabe qué le pasaría a la hippie? Pero no todos los vegetarianos son hippies y no todos los hippies son vegetarianos.
    www.twitter.com/SoyVegeta

    ResponderEliminar
  40. Estimado La sonrisa de Hiperión. Se agradece su vista para llenarse de mis cosillas pero haga el favor de devolver los cubiertos de plata.

    Querida Gata. A las mujeres no les hablo de conejitos. Les hablo de salchicha y huevos. Aunque ahora que pienso... quizás sea ese el error.

    Querido/a Ahriel Raven Gray. Se agradece su invitación pero prefiero no concursar, no sabría que hacer con un Sinsajo porque no se que diablos es. Si al menos fuese con ajo. Adoro el ajo. Quizás ese sea otro error.

    Querido MahaSoftware NEWS, yo en ningún momento he dicho que todos los vegetarianos sean hippies o violentos. Lo pienso, pero la corrección me impide decirlo. Vaya... ahora ya lo he dicho y me habré ganado la enemistad de la comunidad vegeta con lo que nunca más podré ir a una de sus maravillosas barbacoas de tofu y ensalada. Que desgracia la mía.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  41. Me imagino claramente cuáles serán los juguetes sexuales de esta chica. Con la enorme ventaja de que, después de cepillárselos, se los puede comer (si no quedan muy maltrechos), al estilo mantis religiosa.

    ResponderEliminar
  42. Por favor, la mujer no parece ser muy tolerante, qué violencia por Barcelona, ¿no? De verdad que es alucinante, ya no puede uno comer una hamburguesa tranquilo ni en su propia casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Imagínate que topas con más mujeres vegetarianas-irascibles-violentas. Sinceramente, creo que no te merecería la pena cambiar una hamburguesa por otro puñetazo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Con lo buena que está la carne y lo bien que queda una después de comerla!

    Sr CG
    No juzgue el año por lo que ocurrió un día. Ya se merece que se le den bien las cosas. Este año será, confíe

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Querida Duschgel. Me acaba de dar un motivo mas para no aceptar que una vegetariana (furiosa o no) me invite a cenar a su casa.

    Estimado Savoy Truffle. Violentos los hay en todos los lugares. Incluso en el Vaticano o en un templo budista.

    Querida Dama del Castillo, yo creo como usted que no merece cambiar una hamburguesa por otro puñetazo. Pero es que usted no ha probado las hamburguesas del Anselmo. Son un puñetazo directo al estómago.

    Querida Alis. No juzgo el año por un día pero la experiencia me dice que siempre empiezo mal y acabo peor. Espero que sea cierto eso que dicen que las estadísticas están para romperlas. Sobretodo si es del brazo de una top model nórdica.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  46. Eres un completo gilipollas con mucha gracia.

    Saluditos de una lunática

    ResponderEliminar
  47. JAAAAAAAJAJAJAJJAJAJA

    Simplemente cojonudo, qué jartáa de reír... de la végana, no de usted.

    Siento lo del ojo, en otras ocasiones sería una agresión justificada pero en esta ocasión eres realmente la única víctima de la situación. Si es que... vaya suerte la tuya. Mucha y toda mala.

    ResponderEliminar
  48. Veo que ha empezado el año, como lo acabó...dolorido.


    Espero que su ojo y hombro mejoren, amigo Completo!!! Y a ver si alguna le come la salchicha de una vez!!!

    ResponderEliminar
  49. Jajajajaja muy bueno, aunque lo siento por usted, por lo del puñetazo ;)

    Nunca me he comido una hamburguesa de perro, creo que ni siquiera voy a intentarlo, me quedo con las 'normales'

    Un abrazo gilipollas :)

    ResponderEliminar
  50. Querida lunatica, no se si tengo mucha gracia pero si que soy muy gilipollas.

    Estimad Dezaragoza. La suerte es algo que me ha acompañado toda la vida. La mala suerte, por supuesto.

    Estimado Chapete, envidia me da usted que ya tiene quien le coma la salchicha... yo sigo cenando solo.

    Querida La señorita Nina. Debería usted probar las hamburguesas de perro, son mas baratas y no tienen mas efectos seundarios que levantar una pierna al orinar y olisquear entrepiernas ajenas.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  51. Nunca piense usted en el fornicio cuando tope con una ´miembra´ semejante. Jamás tendrá opotunidad como sabiamente ha deducido.
    Sus totem consisten en zanahorias, pepinos, y muchos plátanos... que tienen potasio (o eso dicen como excusa).

    Siga intentándolo en otros ámbitos. No desfallezca.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡Picha, pa se un completo gilipollas tienes un monton de anjeeeee!!! graxioso que se dise en mi pueblo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  53. Por cierto yo como salchicha, huevos y lo que se me ponga por delante....que pa eso soy gorda.

    ResponderEliminar
  54. Querida Fiebre. No se como tomarme eso de que mi totem son zanahorias, pepinos y plátanos. ¿Que debo hacer con tan fálicos vegetales? Espere, mejor no conteste que pueden haber niños leyendo.

    Querida belijerez. Me alegra saber que come usted de todo pero yo también soy gordo y ciertas cosas no me las meto en la boca...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  55. hehehe menuda suerte que tienes! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl,por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette.
    te esperamos!
    hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que la vegetariana se puso tan irritable y nerviosa, porque se le estaba cayendo la baba con el menú que le habías planteado... pero ya era demasiado tarde para abandonar el papel de vegetariana y tuvo que llevarlo hasta el final… pero no te extrañe encontrarla cualquier día engullendo un hotdog (con carne de vaca incluso) con doble ración de pepinillos en el bar de la esquina.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Un buen chuletón...para bajar la inflamación del ojo amoratado :-P
    Salu2

    ResponderEliminar
  58. Querida María H. Sánchez. Prometo visitar su baúl en breve. Espero que encontrar cerveza fría y mujeres calientes (lo contrario seria desastroso).

    Querida Sara. Yo también creo que la vegetariana era una carnívora frustrada. Espero que algún día me engulla mi hot-dog. Me refiero a ella que con usted no tengo tanta confianza. Que diablos... espero que usted también lo haga.

    Querido Markos. Buena idea... la próxima vez me pondré un chuleton de muslos de vegetariana para bajar la inflamación de ojo... aunque eso provoque una inflamación en otra parte de mi anatomía.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  59. Yo acepto que usted espere lo que le plazca, que para ello cada uno es libre, pero tendrá que conformarse con el apetito de la vegetariana. Yo soy muy exigente con la comida y jamás aceptaría engullir un hotdog ni de, ni con, un desconocido. Y tratándose de un conocido, prefiero un solomillo de ternera hecho al punto. Gracias. 

    ResponderEliminar
  60. Y además te das la molestia de responder a todo el mundo.
    Digno de un caballero o de un completo Gilipollas.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar