"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

8 jul 2011

Supervivientes



Soy un compulsivo consumidor de Gin-Tonics., pero como cualquier otra bebida alcohólica, que se precie, el Gin-Tonic tiene mil rostros y dos-mil consecuencias. Los mil rostros son los diez tipos de agua tónica y cien tipos de ginebras. Hagan números. De las dos-mil consecuencias mejor no hablamos. Mi ginebra favorita es la más barata pero no por más barata sino por más fiable. Nadie te pone garrafón de una ginebra que ya sabe a garrafón. Respecto al agua tónica olviden las de importación que son mucho más caras que la colonia y saben igual. de mal. Como las mujeres o las hamburguesas: la mejor es también la más barata. Después está la preparación. Hay quien utiliza limones del Caribe, o limas, o pepinos, o cualquier otro vegetal o fruta. Dicen que la ginebra ha de ser aromatizada con una potente base de fruta o verdura. Mentiras. Alcohol y burbujas, poco más. El garrafón tampoco es malo. Lo único que hay que evitar es fumar después para evitar episodios casuales de combustión espontánea. Llega el verano y llega la época del Gin-Tonic. Pero no se equivoquen, el mejor es el mas barato, me reafirmo. Los médicos han confirmado que una dieta estricta de Gin-Tonic ha conservado perfectamente a la reina madre del Reino Unido y a muchas otras momias. Vayan corriendo a sus bares de cabecera y pidan un Gin-Tonic. Frío, con mucho hielo y mucho alcohol. Y no se preocupen si ya están borrachos a mediodía, la maravillosa siesta veraniega es mejor cuanto mas beodo se llega al sofá. ¿Es esto una apología del alcoholismo y de estar todo el día durmiendo? No. Esto es una apología del buen vivir veraniego. Ropa holgada. Gin-Tonics,. Mujeres casi desnudas. Siesta. Y muchas otras (obscenas) cosas que solo se puede decir a las mujeres al oído. ¿Que pretendo con este texto? Pues que se olviden ustedes de absolutamente todo y disfruten del verano. De este verano que, como todos, será irrepetible. 

Olviden este blog, olviden Internet, olviden las obligaciones, quitense la ropa y beban un Gin-Tonic de garrafón en la orilla de la playa.

Invito yo.



72 comentarios:

  1. Te tomaremos la palabra. Buen verano.

    ResponderEliminar
  2. Querida Tamara... buen verano.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  3. Imagen de Johnny Cash, mi cantante favorito. Muchas gracias por la invitación, señor gilipollas, no me olvidaré.

    Atte: Sr.Eco

    ResponderEliminar
  4. se va usted de vacaciones?
    yo lo tengo crudo para seguir su consejo. soy abstemia y en madrid no hay playa, así que lo veo crudo. pero me apunto a la ropa holgada y la siesta...

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Eco. La invitación no es para siempre... venga a buscar su Gin-Tonic de garrafón o calle para siempre.

    Querida Naar. No, todo lo contrario... vuelvo de unas laaargas vacaciones.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, ya veo que mi Gin-Tonic me lo tendré que pagar yo, solo bebo Tanqueray y no por ser snob o pija ( que ya lo veo a venir...), si no por ardor de estómago! ;)
    En fins, que pase usted también un buen verano, que una la semana que viene también pilla vacaciones!

    A su salud desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  7. Mi Señor Don Fernando,
    Sin duda su filosofía es encomiable (e incomible), porque elegir voluntariamente el escalón más ínfimo, no permite la caída más abajo (y eso que se ahorra).

    Sentirse no defraudado es un deseo mayoritario, pero solo los que sufren continuas decepciones, acaban renunciando a cualquier riesgo y piden el garrafón del Gin pagando lo mínimo posible; su ejemplo como usted mismo propone sirve para todo, también con las mujeres. Pero extrañamente con ellas (por lo que usted nos cuenta) ni siquiera ésto le funciona, y no será por falta de garrafones adulterados, sino porque seamos sinceros, a usted nunca le gustó el gin-tonic, nunca le gustó la orilla de la playa, nunca le gustó estar desnudo, por supuesto nunca le gustó el verano y sobre todo, jamás le gustó invitar.

    Lo quiera o no lo quiera usted es un subproducto de La Casera, igual que lo fue de Naranjito.

    Desde arriba de la escalera, le deseo que suba por lo menos al penúltimo peldaño, en el mundo que vivimos solo hay dos.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  8. Descubro tu blog y si me permites me quedo viéndolo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los gin-tonics, me gusta la playa, me gusta la siesta, me gusta fumar, me gustan las hamburguesas y hasta me gustan algunos gilipollas.
    ¿En qué playa quedamos, Sr.Gilipollas? Día y hora y no faltaré.
    Me muero de curiosidad por las obscenidades que es usted capaz de decir al oído

    ResponderEliminar
  10. enga vaya pidiéndome uno bien fresquito, me llevo el bikini por si acaso nos damos un chapuzon..??

    no sé si vá o si viene d las vacaciones,con usted no está una segura d nada nunca,nose sabe si miente ó dice la verdad, quizás ese es su encanto, en cualquier caso, le deso un muy feliz verano, muacccc.

    ResponderEliminar
  11. Querida Chatnoir. Ya que usted parece que tiene "posibles", le recomiendo que se pase a la Miller con Fever Tree... mientras tanto yo seguiré bebiendo Lirios con tónica del supermercado Dia. Felices vacaciones a usted también.

    Estimado señor De La Vega. No me descubra. Que usted lleve dos identidades en una es por un loable intento de combatir la tiranía. Lo mio es puro teatro, no me descubra.

    Querida Carla. Un placer. Quédese cuanto quiera pero recuerde cerrar la puerta, entra corriente de aire.

    Querida belkis. Yo a usted solo le diría obscenidades en la intimidad de un ascensor, nunca en la playa.

    Querida mara. Hecho, pero mejor sin bikini (usted, claro).

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  12. jaja genial su blog,me suscribo!!:)

    ResponderEliminar
  13. Pffff yo y la Ginebra no somos amigos, puedo vomitar repetidas veces. En verano tiro más de mariconadas como tinto de verano, crema de orujo y sangría (y el tinto es más barato)

    ResponderEliminar
  14. Estimado bastón. Bienvenido pues.

    Querida Sarah. Tiene un tinto de verano pagado... solo tiene que pedirlo. Susurrarlo mas bien.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  15. Me temo que no va a poder ser desconectar de todo este verano, no me dejan. Pero desconecto a horas, a veces a días y no me va tan mal. Lo de beber como que no me mola lo suficiente y desde luego gin ni de coña, qué asco. Buscaré otros vicios a los que abndonarme a raticos. A su salud!

    ResponderEliminar
  16. Si no fuera alérgico al alcohol aceptaría su invitación. Si es cierto, no es ninguna broma, desde hace unos 10 años no puedo tomar bebidas alcohólicas. Venga, le doy permiso para mofarse, creo que soy el único caso en el país, que coño, en el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Le tomo la palabra; si estando en alguna de las 'preciosas' playas barcelonesas veo a lo lejos un tipo con su descripción, no saldré corriendo, le diré que me invite a un gin.

    feliz verano

    ResponderEliminar
  18. Mmmm...
    Me invitas a uno?
    Me dices cosas obscenas al oído?
    El orden me da igual.
    Espero que estés disfrutando :)

    ResponderEliminar
  19. Odio el alcohol, pero me apunto a eo de vivir de la forma más vaga posible.
    No parece tan gilipollas después de todo...

    ResponderEliminar
  20. Bueno yo no tengo un gin-tonic pero tengo una deliciosa margarita y una botella de tequila que espera ansiosa por mi, desafortunadamente me encuentro estudiando para un examen del día de mañana, y estoy pensando en esas muchas otras cosas que se deben decir al oído mio en este caso ya solo falta alguien que las diga jajaja como si lo fuera a conseguir. :D Salud!!!

    ResponderEliminar
  21. Querida NI la breve. ¿Puede ampliar esa información acerca de que se buscará otros vicios? Desde que la leí, me cuesta conciliar el sueño y enhebrar agujas de coser.

    Querido papacangrejo. Nunca haría broma sobre alguien que ha conseguido lo que yo nunca conseguiré: mantenerse 10 años aburridamente sobrio.

    Estimado Rai. Puede hacerlo pero le aconsejo que no le pregunte a los desconocidos "¿Eres gilipollas?" a riesgo de volver a su hogar con un ojo amoratado. O los dos.

    Querida ElenaNito. De acuerdo, la invito. Puede colgar la ropa detrás de la puerta.

    Estimado Naota. No odie el alcohol o el alcohol acabaré odiandole a usted y el es mas numeroso.

    Querida Luzy. Guarde esa botella que voy corriendo a decirle cosas al oido. La primer obscenidad que escuchará de mi será "abra usted la botella de una vez".

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  22. No me lo imagino en la playa, y mucho menos desnudo con un garrafón de ginebra. Al primer día le habrían ingresado en urgencias con quemaduras de 2º grado en todo su voluminoso y grasoso cuerpo. Digamos que como mucho, camisa de flores, en tal forma que parezca un jardín colgante, bermudas, una gorra calada, y sandalias para no quemarse las plantas de los pies por lo que queman las baldosas de la terraza de su casa.
    Espero lo haya disfrutado.
    Suyo affmo.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Carlos Galeon. ¿Terraza en mi casa? Que generoso es usted...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Sr. Gilipollas.

    Ahora mismo me pilla usted currando, pero le prometo que esta noche me tomo el primer Gin-Tonic (de Bombay para mi, por favor) a su salud, y también para que vea que cumplidora soy, lo haré a la orillita del mar... entonces, qué digo? que lo anoten en su cuenta?... por cierto, tiene usted cuenta en los locales de aquí?... ayyyy, que mal me veo... acabaré fregando vasos para saldar mi deuda mientras usted susurra obscenidades en los oídos de incautas féminas.

    Feliz verano,
    Lizette

    ResponderEliminar
  25. Sr. Gilipollas, usted sabrá que le escribo del sur del continente Americano, donde hace un frío que pela. Eso de andar contando las delicias veraniegas me parece que es sembrar envidias, y yo estoy muy envidiosa. Pero ya le va a tocar a usted, cuando vuelvan las nieves del invierno. Por eso no pienso olvidarme de su blog y va a tener que seguir posteando. ¡Nada de siestas, a trabajar!
    Un saludo cordial y envidioso
    Monika

    ResponderEliminar
  26. Hola Gili! empieza a preocuparme, cada vez me identifico mas con usted ... quiero pensar que el último año le ha cambiado un poco, pero a lo mejor soy yo. A propósito, hace mucho que no da parte médico.
    Yo era de güisqui-cola, y siempre pedía segoviano por la misma teoria. Ahora tambien lo cambian, asi que me conformo con jarrita de cerveza bien fria, pero hoy que tecnicamente empiezo vacaciones puedo probar el gintonic.
    Horror! soy yo la que se acerca a usted (gilipóllicamente hablando).
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Querida Lizette. Si, que lo anoten en mi cuenta. Pero solo uno, que necesito el dinero para otro vicios. Dele recuerdos al mar de mi parte.

    Querida Monika. ¿Trabajar en España? ¿En verano? Nuestro único trabajo aquí en verano es la siesta, faltaría mas.

    Querida mila. Felices vacaciones pues. Mi parte médico es desastroso, ayer mismo me dieron el alta y debo volver a trabajar el Lunes. Ya ve cuanta es la magnitud de mi particular tragedia.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  28. El gintonic es también mi bebida favorita... porque no soporto las bebidas de colores!
    Seguro que lo que más le gusta son las mujeres baratas?

    Beso
    (Que disfrutes de un buen verano!!!)

    ResponderEliminar
  29. Eso se merece un gintonic!
    Feliz retorno

    ResponderEliminar
  30. A mí, si no es molestia, me va pidiendo un Brugal con limón en vaso ancho y mucho hielo....ya voy!

    ResponderEliminar
  31. Querida kamikaze. Lo que mas me gusta son las mujeres baratas y también usted.

    Querida mila. Invito yo.

    Querida Princesa. Ok. Pero no tarde que después el hielo se deshace y es brugal con agua.

    Siempre suyo
    Un completo gilipolllas

    ResponderEliminar
  32. Pero es una putada para los que curramos en verano, no está bien visto trabajar borracho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado la entrada, y me a ayudado a olvidar muchos problemas, muchas gracias por escribir así y contar verdades como puños.
    1besazo

    ResponderEliminar
  34. Estimado Fernando, cuánta razón tiene usted. De hecho escribo estas líneas en un hueco que he buscado para leerle y al resguardo del calor, y en cuanto acabe me lanzo al agua a seguir disfrutando del Sol (iba a decir Lorenzo, pero por si trae a confusión).
    El/los gintonics, tonight.
    Feliz verano tenga ud!!!!

    ResponderEliminar
  35. Tiene usted ideas geniales, por lo cual, a aplicarlas se ha dicho.

    ResponderEliminar
  36. Ahora tengo antojo de gin-tonic, jum.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. A su salud señor gilipollas, por lo mucho que me divierte leerle.

    ResponderEliminar
  38. Estimado pedrojescritor. A mi en cambio me parece un despropósito el trabajar sobrio.

    Querida Olaya. Gracias a usted.

    Estimado Sergio. Por un momento pensaba que usted y el tal Lorenzo eran pareja de hecho. No me de esos sustos en verano, hombre.

    Querida Mizzy Pops. Aplíquelas pero sin pasarse. Que el alcohol y el Sol son malos compañeros.

    Querida Ainhoa. Yo la invito.

    Querida Marta. A la suya. Salud, me refiero, claro.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  39. Pues mire, le voy a hacer caso, no tengo la playa por aquí cerca, me conformaré con una piscina hinchable, un cointreau con naranja y a vivir el verano en pelotas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. esto es nuevo, usted invitando, pues si es así uno para mi.
    Feliz verano y descansadas vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Estimado Sr. Gilipollas, coincido con usted, un Gin-Tonic, bueno bueno para el calor, aunque soy más de sangrías y cocteles afrutados como píña colada, teteros, daiquiríes, entre otras bebidas espirituosas más dulzonas que cítricas.
    Solo difiero con usted en algo, no siempre la más barata es la mejor, se lo aseguro...
    Y sí que vivan las playas, que viva el verano, que disfrute usted de los buenos tiempos y mientras menos ropa, mejor, así se ahorra!!!
    Saludos, desde las alturas (aunque a ver si me animo a bajar un rato a nivel del mar)

    ResponderEliminar
  42. Querida Ana. Si va a vivir el verano en pelotas avíseme que voy (a pesar que odio el fútbol)

    Querida Pilar. ¿Pepino o limón? Para el Gin-Tonic, malpensada.

    Querida San. Guardo su Gin-Tonic en la nevera. Espere no... que el agua tónica perderá todas sus burbujas. Solucionado: me lo bebo.

    Querida CaroNu. Baje al nivel del mar, yo me encargo del resto. De los Gin-Tonics, me refiero.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  43. Como ya no llego a misa de 12 voy a hacerle caso y a servirme un gin-tonic...dentro de un rato le cuento qué tal ha ido el experimento (que yo soy más de pacharanes...)

    Ohdiosa

    ResponderEliminar
  44. Aquí en el Norte el tiempo no da para quitarse la ropa pero el gintonic se lo acepto encantada...

    Puede que me olvide de Internet pero no de su blog
    Un beso y buen verano

    ResponderEliminar
  45. !Hola Fernando!!

    Estare en la orilla bebiendo refresco de limon,si le veo pasar le recordare la invitacion,esto le saldra mas barato no lleva alcohol.
    !Pase un buen verano se lo merece!
    Te beso Fernando

    ResponderEliminar
  46. Queridísimo Sr. Gilipollas:
    Yo bebo ron. Qué hacemos ante este problema? Le pago su Gintonic barato a cambio de mi Brugal cola? Día y hora!!
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  47. olvidar.. quien pudiera....

    por cierto,, donde se coge el bus que nos va a llevar a todos a la orilla del mar, invitados por usted??? espor ver la cola que se forma, más que nada jajajaja

    pasalo lo mejor que puedas..besos de bajamar...

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que debo ser la única amargada que no le gusta el verano. Me parece todo un caos y no es que yo sea la persona más "ordenada" del mundo. Pero no me va el verano, y no me gusta la tónica. Soy más sencilla, soy de tintito de verano y siesta en bragas.

    Besos on the rocks,

    Nuda.

    ResponderEliminar
  49. De degustador a degustador de Gin tonics con más gin que tonic, uno bueno es aquel que lleva Bulldog y Fever Tree,una corteza de limón, sin pepino, claro, que si no luego me da por cagar.

    ResponderEliminar
  50. deja, deja...invito yo.
    buen verano para vos, y que la noche te confunda como a Dinio :P

    besos

    ResponderEliminar
  51. Querida desapareceraqui. ¿Cómo ha ido el experimento pues? Yo que creía que los experimentos se hacian con gaseosa.

    Querida El.la. Pues mire usted que hubiese preferido que se quitase la ropa a que me aceptase el Gin-Tonic. Cosas de ser un completo gilipollas.

    Querida Lady_Celeste. ¿Bebiendo en la orilla de la playa algo que no lleva alcohol? Que malas costumbres tienen algunos. Algunas, vaya.

    Querida CMQ. Aceptado. Diga usted día y hora.

    Querida lunera. Yo invito, otra cosa es que ustedes vengan, lo cual conociéndoles, es harto difícil. La mitad de ustedes creen que soy una mujer y la otra mitad creen que soy gay.

    Querida Nuda Veritas. Durmamos la siesta...

    Estimado Sensei Katorga. El Bulldog se sirve con limón, es Hendrick's el que se bebe con pepino. Que no se me enteran, oiga usted. Y si el pepino le da por cagar... no quiero imaginar por donde lo consume usted.

    Querida VeroniKa. Invitemenos pues, mutuamente. Que pague rita. O Dinio.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  52. Querido Gilipollas,

    Váyase de una puñetera vez, que me tiene harto de pasar cada día por su casa a ver que se cuenta y que le cuentan.
    Casi todo mentira, claro está.
    Sabia su elección, siempre lo más barato. Pero recuerde 2 cosas:
    PRIMERA: Lo barato sale caro: Bebida barata=cogorza mayuscula=tropiezo=14 puntos de sutura. Mujer barata=ladillas seguro=gastos farmacéuticos.
    SEGUNDA: Lo caro también es caro.
    Llene el garrafón de Absenta y volverá con mil historias de su verano.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  53. Tengo muchos fanáticos a mi al rededor del Gin Tonic, pero me quedo con el mojito para el verano y el ron con cola para el invierno. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  54. A lo de los gin tonics me apunto!! ;D

    Saludos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  55. Es una de las entradas que más me han gustado!
    Aunque en veranito lo mejor es un buen mojito! :P

    Si me bebo un Gin Tonic lo haré a su salud!
    unbeso¡

    ResponderEliminar
  56. Jajajajjaaja...q pase Ud un feliz verano...rodeado de mujeres!!

    Saludos de la chica al sol.

    ResponderEliminar
  57. Estimado amigo COMO-DORE. O sea, todo es caro. ¿Y le argumenta eso a un catalán como yo? Acaba de fastidiarme las vacaciones, que lo sepa.

    Mi queridisma B a la Moda. Por usted dejo mi estricta dieta a Gin Tonics y me dedico al mojito. Por usted lo que sea menester.

    Querida Arwen. Vamos a ello.

    Querida Raquel. Gracias. El mojito también es buena idea, si. En realidad cualquier cosa fresca que lleve alcohol es buena idea en verano.

    Querida Isabel de Leon. Y que usted lo vea!!!! Pero no saque fotos...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  58. A mí que no me da más esta bebida...
    Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. has ido al Gin Club de la calle Academia??? es tu sitio si te gusta el Gin tonic y los lavabos de bares..jeje

    ResponderEliminar
  60. Querida Sofia. El Gin Tonic hay que tomarlo con amor y mucha tranquilidad... venga, no sea así. Invito yo siempre que prometa dejar la cámara de fotos en casa. Soy muy vergonzoso.

    Querida anotherwomanbyrose. "The Gin Room" está en la capital del imperio. Por desgracia los de provincias no tenemos de eso... ¿me invita?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  61. Lo siento la ginebra no me va, sabe a colonia, soy más de bourbon.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Tentador este plan, no se lo voy a negar, mañana por la tarde hago una visita a mi bar de cabecera y prometo seguir sus sugerencias.

    Feliz Veranito,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  63. Estimado Savoy Truffle. A mi el bourbon me sabe a meados. Ya ve usted.

    Querida YoMisma. ¿Cual es su bar de cabecera? A ver si acabaremos coincidiendo...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  64. Sr. Gilipollas: le reto a un face-to-face gintoniquero...si me lo ponen con muuuucho hielo me pasa como el agüita.
    Prefiero Gin Mare con arbequinas y romaní, es más "nostrada" está que te pasas. SI no la ha probado, queda invitado.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  65. Mi querida Sincopada. Eso suena a que usted quiere emborracharme para aprovecharse de mi... (ojalá)

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  66. Sr. Gilipollas: ya lo sabe usted...

    Kisses.

    ResponderEliminar
  67. Querida Sincopada. ¿Y si nos saltamos los gintonics y fornicamos directamente? Es mas barato...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  68. ¿Y fornicar mientras nos los tomamos?...hace calor, se pierden muchas sales minerales.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  69. De acuerdo, quítese toda la ropa y comience a preparar los gintonics que voy.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  70. Ya. ¿Viene?.

    Kisses (traiga arbequinas, no me quedan).

    ResponderEliminar
  71. Voy, aunque ayudaría que me enviase su dirección...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar