"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

30 jul 2011

Los libros de autoayuda, el colesterol y un tonto a las 3




A cada día que malgasto, encuentro a alguien que me dice que me estoy equivocando. Bueno, tampoco hace falta ser primo de Freud para saber que me estoy equivocando, pero al igual que mis almorranas, mis equivocaciones son mías y he aprendido a convivir con ellas de manera razonablemente dolorosa, aprendiendo a reconocer lo que puedo comer o no. No necesito a nadie que me diga cómo vivir mejor a no ser que esté dispuesto a pagarme unas vacaciones en el Caribe, rodeado de hermosas jamelgas. Tampoco hace falta que sea en la otra parte del mundo, con que sea en el club de carretera “Caribe” y las jamelgas sean la Jenni, la Yoli y la Yurena, tengo más que suficiente. El precio es razonable. Pero sucede que aun nadie me regaló nada, tampoco ningún dentista me regaló un dulce sin azúcar por portarme bien en su consulta. Quizás eso se deba a que nunca he ido al dentista. Pero no se preocupen por eso, cada semana cepillo los tres dientes que me quedan con precisión odontológica. Desconfíen ustedes de quienes regalan cosas, sobre todo si son consejos.

Y es que el mundo está lleno de pequeños aprendices de filósofos para quienes los libros de autoayuda son como la gasolina para un bonzo. Les dices que te gusta apoyarte en una barra de bar a beber una cerveza tras otra te cuestionan si eso no es fruto de la inseguridad, y que la realidad es que estás huyendo de una realidad que no te gusta. Están equivocados, me gusta la cerveza, me encanta ese sabor amargo y helado llenando el interior de mis mejillas y bajando por mi garganta. Si hacerme una colonoscopia fuese igual de placentero estaría todo el día en el hospital permitiendo que un desconocido metiese un tubo, una y otra vez, por esa vergonzosa parte de mi anatomía. Y eso no me convertiría en un inseguro, en un frustrado ni tampoco en un vicioso. Bueno, puede que lo último sí.

Lo que quiero darles a entender es que estoy completamente harto de la gente que lee libros con títulos como “desaprender para decrecer” o “las siete claves de la felicidad ayurvedica”. Sexo, dinero y una buena cerveza. Aun sobran cuatro.

El otro día, en el autobús, un tipo se sentó a mi lado e inmediatamente me cambié de asiento. El tipo no tenía nada especial, podría haber sido el rey de Dinamarca y habría continuado sin tener nada de especial para que yo tomase la decisión de cambiar de asiento. Entonces una mujer comenzó a decirme que lo que acababa de hacer era un sentimiento de homosexualidad reprimida. Ella estaba leyendo un libro que se titulaba “el lenguaje del cuerpo”. El único lenguaje del cuerpo que me interesa es el de mis codiciosas amigas del Club Caribe. Pero no le dije eso a la mujer, simplemente le recomendé que cambiase de peluquero y me bajé en la primera parada.

Comienzo a estar harto que todos me digan lo que debería hacer o me digan que lo que hago es fruto de escondidos traumas que debería expulsar de mi interior. Durante toda mi vida, cada mañana, después del cigarrillo y el café, expulso de mi interior lo mejor de mi y nunca he encontrado un trauma. Y eso que fumo y tomo café desde los siete años. Tengo 44 años y soy consciente de que muchas de las cosas que hago tienen un motivo, pero es un motivo mucho más simple del que cuentan los libros. Sexo, dinero, una buena cerveza y tabaco. Y aun quedarán tres claves que les regalo a ustedes envueltas en un bonito papel rosado y rodeado todo por un precioso lazo de color purpura. ¿A que suena cursi? Igual de cursi que cuando ustedes me dicen que siento mi corazón bombeando con fuerza dentro de mi pecho porque tengo problemas de la infancia no resueltos y la angustia me está avisando. Miren ustedes, siento el corazón bombeando con fuerza porque peso 187 kilos, me alimento solo de hamburguesas y estoy a media hora de una crisis cardiaca. ¡Por dios! Si hasta me he visto obligado a contratar a un chino del bar de la esquina para que me ate los cordones de los zapatos y recoja las cosas que me caen al suelo. El análisis de mi sangre no dice que tengo problemas de infancia no resueltos, tampoco habla de mis inseguridades ni miedos, en lugar de eso dice que tengo colesterol, azúcar y que mi hígado comienza a parecerse al primo lejano de Bob Esponja. Así que dejen de dar consejos leidos en libros comprados a peso en la sección de autoayuda del Fnac y en lugar de eso invítenme a una cerveza. 

Eso sí que me ayudaría.



75 comentarios:

  1. ¡Larga vida al destilado de cebada!

    Amén

    ResponderEliminar
  2. Querida Una soñadora mas. No creo en Dioses pero en el destilado de cebada, siempre, Amén.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  3. Oh... mi amada cerveza!! :D
    Y tú ya podrías cuidarte un poco más!!
    Dicen que beberla es bueno, a si es que ya sabes, sin excesos y a beber!

    ResponderEliminar
  4. Usted es la bomba! pero no una bomba en sentido metafórico, no, no. Una bomba de relojería!! :)
    Venga! a cuidarse a base de cerveza! ( pero eso si, vigile porque la cebada- dicen las habladurías- que hace crecer los pechos...)

    ResponderEliminar
  5. Oh Dios, cada día le quiero más. Gilipollasfília, o algo así, será.

    Atte: Sr.Eco

    ResponderEliminar
  6. !Hola Fernando!!
    Dice un amigo mio,muy sabio,"consejos tengo q para mi no tengo"yo le hago caso y nunca los doy a no ser q me los pidan y aun asi lo hago con reservas,tiene usted toda la razon¿q le importa y q sabe nadie?
    Y q sepa q su filososia de Sexo, dinero, una buena cerveza y tabaco es lo mejor q se ha inventado.
    Como siempre, un post magistral

    Hoy le beso doblemente ,se lo ha ganado Fernando

    ResponderEliminar
  7. Odio la cerveza, lo cual a veces es un problema a la hora de sociabilizarme.
    Los seres humanos somos los peores filósofos que hayan podido existir jamás. Nos dedicamos a filosofear cuando sólo se trata de vivir. Bueno, a mí me gusta mucho divagar con reflexiones, pero jamás me atrevo con la filosofía.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  8. Querida ElenaNito. Yo me cuido mucho. De las nueve cervezas para desayunar no bajo. Así me mantengo en mi peso ideal. Ideal para morir de un ataque al corazón, claro.

    Querida chatnoir. Estoy de acuerdo con usted. Y el día que explote se van ustedes a enterar. Lo dejaré todo perdido.

    Estimado Sr. Eco. Su amor es profundamente heterosexual. ¿No es así?

    Querida Lady_Celeste. Gracias por sus amables palabras, como siempre. Seguiré esforzándome en mis post a ver si consigo el beso triple.

    Querida Thin Ice. Atrévase con la filosofía. Todos, en el fondo, somos filósofos de nuestra propia vida. Algunos incluso cobran por ello.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. Como suelo decir: cada uno elige su forma de vivir y de morir. Tampoco entiendo ese exacerbado afán que a veces tenemos los seres humanos en intentar cambiar las conductas y el rumbo de las vidas ajenas que no nos agradan, cuando por otra parte estamos presumiendo constantemente de lo que nos apasiona aquello de la libertad.

    Te llevo leyendo hace un tiempo, me divierte usted con sus relatos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues mire, hoy precisamente le iba a dar yo un consejo infalible para llevarse a la cama a cualquier mujer. Pero como veo que no quiere ningún consejo, pues nada...

    ResponderEliminar
  11. Yo también, prefiero equivocarme sola..

    salud..! Hic..!

    ResponderEliminar
  12. Lleva toda la razón. Yo era un hombre feliz hasta que un día fui al médico y empezó a darme consejos y quitarme placeres. No estoy seguro de si viviré mucho, pero que se me va a hacer muy largo sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La vida es tan incontrolable y depende tan poco de nuestras actos (estamos marcados a fuego desde la infancia, el margen de cambio es mínimo) que mejor siempre una buena cerveza -si es belga, tremendo- que esos libros de autoayuda (pagarles un retiro dorado a esos farsantes que los escriben, pues mejor no).

    Tomarse una cuantas Chimay vale por todos los libros de autoayuda juntos.

    ResponderEliminar
  14. Querida iRiSë. Dar consejos es gratis y creemos que nos hace mejores. Yo no suelo dar consejos, al menos fuera de este blog. Como decía el gran Fernando Fernan Gomez: "No doy consejos, dejo que cada uno se equivoque por si mismo"

    Querida Marta. Le imploro que me diga ese secreto. Llevo 44 años esperándolo.

    Querida America Ratto-Ciarlo. Equivoquemonos solos y... ¡otra ronda!

    Estimado Carlos Galeon. Los medicos los carga el diablo. Mireme a mi, una dieta estricta de hamburguesas y cerveza y apenas peso 187 kilos.

    Estimado pesadillas con cuerpo. La cerveza de abadía belga no es mi favorita. Pero tiene alcohol, que diablos. Le envío la factura.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  15. Tal vez superar traumas infantiles no sirva para nada. O puede que sí. Desde luego con libros de autoayuda, no creo que se superen... Debe de llevar mucho tiempo. Y si encima está "a sólo media hora de un ataque cardíaco"... tal vez sea más práctico ocuparse de eso...

    En cualquier caso, a cuidarse

    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Nere. Me cuido, pero el deseo me puede. Gracias, de todos modos.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca me lo había planteado, pero ahora que lo dice....sí, creo que usted tiene un montón de traumas infantiles por superar, así que, como no le queda tiempo por su inminente infarto, siga bebiendo, para qué perder el tiempo!
    Por cierto, el mejor libro de autoayuda que yo he leído es: "conozca su cuerpo a través de la masturbación" no es un best seller ni nada, pero a mí me ayudó con mis traumas.
    Sincéramente suya

    ResponderEliminar
  18. "Durante toda mi vida, cada mañana, después del cigarrillo y el café, expulso de mi interior lo mejor de mi y nunca he encontrado un trauma"

    Lo mejor...xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Querido Sr. G:

    Me ha llamado mucho la atención de su amiga del bus. Un día un chico gay se sentó junto a mí al lado del bus y en un par de paradas se cambió de asiento. No me cuadra, quizá tenga razón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Los libros de autoayuda, esos grands ocupadores de espacio de las librerías, que en muchas ocasiones sólo ayudan a quien cobra por ellos.
    Personalmente me decanto por la filosofía, es más práctica, introspectiva y efectiva.
    El chino... ¿cobra por horas, o por trabajo realizado? Es una duda que ha invadido mi mente... ;)

    ResponderEliminar
  21. Jajaja...
    Me he muerto de la risa leyendo tu "Twiter".
    ¿Cómo está usted Sr. Gilipollas?¿Qué tal está pasando usted el verano por estas nuestras playas españolas?
    ;)

    ResponderEliminar
  22. Querida La Maripili. En ello estoy, ganándome el infarto. Me ha de dejar ese libro de autoayuda aunque creo que poco pueda ayudarme ya.

    Estimado Rorschach. Gracias.

    Estimado Daniel Rioja. Si yo me siento a su lado seguro que usted no se levanta, es difil evitar a un tipo de mi tamaño.

    Querida Jenn. El chino cobra por zapatos. 1 céntimo por cada zapato anudado. 2 céntimos al día. 14 a la semana. Con suerte se saca 10 euros al año. Demasiado me parece. Voy a renegociar sus tarifas.

    Querida Aspirante a Miss Divina. Me alegro que le guste mi twitter. A mi me gustan sus modelitos... :)))

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  23. Pues le invitaría, pero tendrá que ser a mi vuelta. Me voy de vacaciones lo más lejos que pueda.
    No de usted, por supuesto, más bien de todo en general.
    A ver si hay suerte y encuentro algo que hacer "ya mismo", sin pensar en el mañana.;D

    No haga demasiadas tonterías en mi ausencia.

    Besos calurosos

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Sr. Gilipollas.

    Las mejores conversaciones de mi vida han sido en una mesa de un pub con una Stella delante, esos momentos no tienen precio... bueno sí, pero es irrelevante, aún puedo pagarlos... venga usted, señor mío, aumentaré su apuesta y le invitaré también a unos cacahuetes sin cáscara.

    Un cordial saludo,
    Lizette

    ResponderEliminar
  25. A mi, su peso no me importa, yo lo que quiero saber es por qué se cambió de lugar? Olía mal? le estaba echando lo perros (léase los tejos)?

    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Mi Señor Don Fernando,

    Imagino yo, que con su peso no hay cosa más molesta que una china en el zapato o esperar a un chino que los ate.

    Otro chinito muy dado a atar, Confucio [Kun Fu-Tsé(Tsé)] y que era mucho de dictar libros de autoayuda, que siguen provocando un mortal sueño, decía más o menos "no hay cosa más idiota que un consejo, cuya aplicación sea imposible".

    Cuando recuerdo la ristra de idioteces que me han aconsejado en mi larga vida, su gilipollez mi querido Don Fernando se me antoja inocua, empezando por los clásicos "te aconsejo que seas feliz y que no sufras"..."te aconsejo que la olvides"..."te aconsejo que empieces de cero"..."te aconsejo que digas siempre lo que piensas"... "te aconsejo más sexo y menos trabajo"..."te aconsejo que pienses en positivo y conseguirás todo lo que te propongas"..."te aconsejo que seas breve"...

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  27. Sr. Gili, en la universidad hace muchos muchos años, nos mandaron a leer en el último año carrera "Los siete hábitos de las personas áltamente efectivas" (es decir, lectura cuasi obligatoria para presentar examen) y debo confesar que si lo leí, pero detesto lo obligado, así que allí comenzó mi "ante la sección de autoayuda paso de largo" ¿A cuenta de qué una persona que sabrá Dios como le va en su vida personal se enriquece a cuenta de darle consejos a los demás?
    No leo autoayuda sencillamente porque no voy a gastar mi dinero para que el escritor sea "altamente efectivo" haciéndose millonario a cuenta de los seguidores que ciegamente se creen eso de "El cielo es el límite" Vaya por Dios.
    En cuanto a lo de la hamburguesita, si se compra la "Cajita Feliz" capaz le dan un juguetito de los Pitufos.
    Dicen que donde hay grasa hay alegría y si no compare usted una ensalada de acelgas y brócoli con un buen cocido lleno de chorizos (es que Sr. Gili no tiene comparación)
    Asi que ya está usted bastante grandecito para tomar sus decisiones, bien dice la canción "tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor..."
    Vaya usted a por la Yoli con cerveza en mano... a ver si con suerte, le toca la lotería
    Y como no,
    saludos, desde las alturas

    ResponderEliminar
  28. Querida El Guardian de el Faro. Pedirme a mi que no haga tonterías es como pedirle a Intereconomía que no hagan demagogia. Un imposible. Felices vacaciones, vuelva pronto.

    Querida Lizzete. Yo soy como los monos, además de estar todo el día tocándome, me gusta la cascara de los cacahuetes. Ponga eso en la apuesta y acepto. Lo de la cáscara, no lo del onanismo.

    Querida Yo, cambié de lugar porque el único sitio donde me rozo con un hombre es en la consulta del proctologo.

    Estimado Señor de la Vega Los consejos son como los culos, todos tenemos uno y de todos sale...

    Querida CaroNu. Yo el otro día vi un libro mas divertido "como hacerse rico en 10 días". Y pensé... si sabes como hacerte rico en 10 días ¿para que narices escribes un libro? Y lo que es mas alarmante: ¿por que lo compartes?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  29. Es cierto, creo que los fallos duelen menos si son tuyos.Y son los que te hacen ser como eres.Aunque hay algunos que habría borrado del pasado.
    Y bueno, los psicologos no suelen caer bien.Tampoco me gusta eso de que analicen cada cosa que hago.Pero es inevitable a veces.Solo podemos, ignorar?
    Aun así he de admitir que me gusta leer psicología.Pero no voy contándoselo a la gente.Solo...para entender

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Cuanta razon tiene. Como casí siempre.

    Por cierto, ¿podria explicarme a mí y al resto de sus seguidores, porque se cambio de asiento?

    ResponderEliminar
  31. ¿el rey de Dinamarca en bus?....y sonará cutre pero yo soy más de tinto de verano.

    Le intentaría abrazar pero seguro que no "llego",¿abrazo al chino?.

    Nuda.

    ResponderEliminar
  32. !!Hola Fernando!!
    Estuve curioseando por su blog de lavabos de bares,es muy original
    los hay muy fashion,me ha gustado.
    Buen domingo
    Te beso Fernando

    ResponderEliminar
  33. Perdone mi ignorancia, pero me puede explicar a que se dedica un proctologo.

    Primera vez que escucho esa palabra tan fea!

    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Querida Sweetdie. El día que entienda como funciona el mundo, compártalo conmigo. Prometo recompensarla.

    Estimado Lorenzo, cambié de asiento porque creía que era usted el tipo que se sentó a mi lado.

    Querida Nuda Veritas. No abrace al chino. Es mejor abrazarme a mi aunque le cueste media hora y necesite un GPS para rodearme sin perderse. El chino mira raro.

    Querida Lady_Celeste. Gracias. Me apasionan los lavabos tanto como las mujeres.

    Querida Yo. Un proctologo se dedica a meter el dedo índice en la parte mas ignominiosa de nuestra anatomía.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  35. tonto no, despistado, pero adorable...

    ResponderEliminar
  36. muy bueno tu blog, hacia tiempo que queria comunicarme contigo, he visto tu nuta en el blog de sust.
    Bien por el detalle de la cerveza, yo ultimamente las tomo sin alcol.
    Seguramente el gikipollas soy yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Querida Adriana. Tonto, créame... pero que muy tonto.

    Querido elgat. Gracias por sus amables palabras. Cuando quiera le invito a esa cerveza. La mía con alcohol.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  38. Dicen que las motivaciones de las personas son provocadas por el miedo o el interés, yo me decanto más por sus premisas (aunque ya no fume)

    ResponderEliminar
  39. Fernando dice q algunas cosas q hace tienen un motivo
    Me gustaría saber cual es,si puede decirlo,me ha dejado intrigada

    ResponderEliminar
  40. ¿Es lo de sexo,dinero,cerveza y tabaco??
    perdone mi despiste,creo q ya lo entendi.

    ResponderEliminar
  41. Antes de irme
    ¿Encontro a la chica de la foto???
    q curiosa soy jajajaja ,discúlpeme
    hasta otro dia

    ResponderEliminar
  42. Auto ayuda, la palabra lo dice todo.
    No esperes que alguien te eche un cable. A no ser que algún interés medie, claro está.
    Por cierto, el escritor de "como hacerse rico en 10 días" se hizo rico a los diez días de publicar su libro, gracias al montón de Gilipollas que lo compraron, echo que en sí mismo es Auto-ayudarse-aprovecharse.
    Yo también me quedo con el sexo, el tabaco y las cervezas. Y cuando me hago un análisis de sangre me sale el siguiente resultado:
    TIENE VD. UNA GOTA DE SANGRE EN EL ALCOHOL.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  43. Tengo yo un papelito en el que pone que puedo filosofar todo lo que quiera, y otro en elq ue pone que podría dedicarme a deformar la mente de los más jóvenes y cobrar por ello. No lo he hecho nunca cobrando. Libros de autoayuda no he leído nunca ninguno, no los necesito, sé bien lo que me ayuda desde hace muchos años. Me regaló una amiga uno de cómo salvar mi matrimonio; no me dio tiempo a leerlo. Llevo felizmente divorciada años ya.

    ResponderEliminar
  44. Estimado Sergio, está usted en lo cierto. En mi caso primero es interés y después es miedo.

    Querida Lady_Celeste. Comentar un post después de nueve mojitos no es recomendable. La chica de la foto aun la busco, el miércoles comenzaré mi andadura por toda España en busca de la susodicha. Primera parada: Zaragoza.

    Estimado COMO-DORE. Disculpe que le contradiga pero la palabra que lo dice todo no es "auto ayuda", es "todo".

    Querida NI la breve. A mi una vez me regalaron un libro de autoayuda que se llamaba "como evitar los libros de autoayuda".

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  45. !!Hola Fernando,!! buenos días!!

    Doy por hecho q estará usted unos días de vacaciones, diviértase y disfrute.Vuelva pronto.Suerte en su búsqueda.

    Te beso Fernando
    Felices vacaciones mon ami

    ResponderEliminar
  46. Con perdón, yo creo que la gente que escribe esos libros es porque está peor que cualquiera...
    Son completamente idiotizadores, no entiendo por qué te dicen lo que debes o no debes hacer... así pasa, que la gente es subnormal perdida.

    Yo debo ser de una especie diferente porque no le encuentro la gracia a la cerveza, pero si fuera con usted, con mucho gusto me tomaba una mientras mandaba a cagar a la señora del autobús...

    ResponderEliminar
  47. Es que los psicoanálisis de baratillo han hecho estragos. Cualquier cabrón con pintas que apiola peña sin remordimiento dice que es que una vez vio a su madre en bolas y que claro que... y seguramente lo escuchó de pasada en un spot,que lo sacó a su vez de un libro de auto, que lo tomó de una canción, y ésta de una peli, y ésta de una novela, y a su vez ésta de el malestar de la cultura, que es que va degenrando todo en la reproducción de la cosa.
    Y sí, brindo por la cervecita en buena compaña.

    ResponderEliminar
  48. Lo que no entiendo muy bien, son esas constantes alusiones en sus post a su paquidermico estado, y a esos habitos tan saludables de café, grasas saturadas y tabaco.
    Una de las frases preferidas de mi abuela era esa de "consejos doy que para mi no tengo".

    ResponderEliminar
  49. Estimado Sr. Gili,

    no haga caso de esa clase de gente. La frustración es lo que mueve el mundo y piensan que todas esas bobadas les van a hacer olvidar sus lamentables vidas sin sexo, pasta y licores a mares.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  50. Querida Lady_Celeste. Yo, aunque esté de vacaciones, no estaré desaparecido. Gracias... e igualmente.

    Querida mJ_ Cuando quiera hacemos esa cerveza... invito yo. ¿Viene usted a Barcelona o voy yo a Madrid?

    Estimado Jose Antonio. Su comentario es tan complejo que necesito un libro de ayuda para entenderlo.

    Querido Dr. Mikel. Es para que lo eviten ustedes, narices... que se ha de decir todo.

    Estimado Felix Esteban. La frustración también me mueve a mi. No tengo dinero, ni sexo ni licores.


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  51. "Cómo ganar amigos que te inviten a cerveza". Telesforo Barriga de Birra. Ediciones el Urinario.

    Lea con responsabilidad

    ResponderEliminar
  52. Ahí va la pregunta del millón: ¿Qué beber si no cerveza, y bien fresquita por favor!! en una época tan tórrida del año como es el verano? Si eso deje los consejos saludables para cuando empiece el otoño y disfrute a tope antes de su anunciado infarto.

    ResponderEliminar
  53. Señor Gili sigo con mi poca cultura, y se puede saber con que fin mete el dedo? Quizás no deba hacer esa pregunta, pero la verdad es que no le veo la parte cientifica al asunto como no sea hacer el guarro!

    Culturíseme por favor!

    ResponderEliminar
  54. Hmmm...y este post en el blog, ¿no sera acaso una proyección de su yo más interno (y no me refiero al resultado de esos cafe y cigarro mañaneros), totalmente representativa de sus mas oscuras represiones y dolencias?

    Joer, me he tenido que leer 4 veces lo que he escrito para poder darle un significado a mis propias palabras...xD.

    Señor unCompleto!! Como decía aquel, ande yo caliente... ni se le ocurra comerse lo mas minimo la cabeza por esos sabios consejos que la gente tiene tan a bien en compartir, como si fueran gurús mundialmente reconocidos o algo parecido... Lo mejor que puede hacer es lo que ha hecho: recomendaciones de peluquerias con la mejor de las sonrisas en la boca :).

    Hola!

    www.queperfumes.com

    ResponderEliminar
  55. Estimado El condón de Aquiles. Gracias por la referencia pero ya lo conocía. Es mi biblia particular.

    Querida AguadLuna. Yo en verano sigo una estricta dieta de cerveza, gintonic y sangría.

    Querida Yo. Se mete el dedo para buscar un rolex que se perdió hace años en una despedida de soltero.

    Estimado KaO. Cuando entienda lo que quiere decir le contestaré.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  56. jaja, bueno, ahora si le veo la parte científica al asunto, o sea que es por una buena causa y yo pensando que era por el mero vicio!

    un saludo

    ResponderEliminar
  57. "Durante toda mi vida, cada mañana, después del cigarrillo y el café, expulso de mi interior lo mejor de mi y nunca he encontrado un trauma". Tremenda frase, amigo Gilipollas: ¿es tuya?

    por lo demás solo añadir que la cerveza cura necedades y los libros de autoayuda son aburridos de cojones... a vivir!

    ResponderEliminar
  58. Querida Yo. ¿Vicio yo? Nunca...

    Querida Isa. Si, la frase es mía... es una variación de la famosa frase popular "café y cigarro: muñeco de barro". Como puede comprobar, mi universo se mueve entre la escatología y los deseos incumplidos. A vivir, pues.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  59. Querida Isa. Gracias pues, aquí podrá encontrar buenas frases sobre escatologia, alcohol, y mujers/hombres. Nací con un don para decir gilipolleces. Si buscase algo mas profundo le recomiendo que se aburra con el blog de Perez-Reverte que es tan perfecto que creo que orina agua de rosas y defeca caviar beluga.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  60. cuanta razon tienes!!!! a mi me pasa igual ....estoy harta de lo de rebelde sin causa y todas esas cosas que me dicen cuando hago simplemente lo que me da la gana!

    xoxo
    rose

    ResponderEliminar
  61. Sr.Gili,
    A pesar de no querer recibir consejos, me atrevo a decirle que puede aprovechar las vacaciones estivales para encontrar una mujer de bien que le reconduzca en sus malos hábitos de hombre soltero. Está claro que no puede vivir de esta forma alocada hasta el fin de sus dias, que por lo alocados que son, no faltan muchos. Recapacite y encuentre el buen camino, seguro que encontrará la paz consigo mismo.
    Siempre suya,
    Srta.Marisuzi

    ResponderEliminar
  62. Usted me dobla la edad considerablemente y encima es gordo pero me atrae. Yo le follaría y las damas de aquí arriba también. ¿Qué opina al respecto?

    ResponderEliminar
  63. aqui, paseando tranquilita... lalalala

    ResponderEliminar
  64. !!Hola Fernando!!
    Pues me ha dado usted una alegría al saber q no desaparece y no me priva de leer sus magníficos post.
    Me ha dejado muy contenta,en serio

    Te beso Fernando

    ResponderEliminar
  65. Queridisima anotherwomangyrose. Me alegra que haga usted lo que le de la gana, a eso se le llama "vivir".

    Querida Srta. MariSuZi. ¿Que una mujer puede reconducirme en mis malos hábitos de soltero? Muy difícil veo yo eso.

    Querida Maya. Opino que es un milagro. Pongámonos a ello.

    Querida Adriana. :)))) Yo de vacaciones

    Querida Lady_Celeste. No desaparezco. Son ustedes mi droga.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  66. Laissez faire, laissez passer. Vive y deja vivir. Bonita máxima no? Porque nadie la respeta?
    Más aún a qué viene esa mania de la gente de querer morir sana y en forma?
    En fin... le invito a un Chester! Yo ya me estoy fumando uno en la ventana!
    Beso.

    ResponderEliminar
  67. jajajaja con todo mi respeto..Sr. Gilipoyas;
    Le tengo que agradecer algo, gracias a su post, he sentido ganas de ir en autobús jajaja debe ser divertidísimo que la gente te diga cosas como..”Debería cambiar usted de peluquero“ jajajaja
    No me gusta la cerveza ni los desdentados, leyéndole me hace sentir que usted no es un ser humano, por sus descripciones parece el primo hermano del señor ese verde que salía en las pelis que tenía también una novia verde gordita. Como puede pesar alguien 187 kilos y tener solo tres dientes..por mucha carne picada que tome..el pan de las hamburguesas se lo debe tragar sin masticar…en fin.
    De todas formas, como siempre..es un placer leerle, usted será un monstruo pero escribe como los ángeles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  68. nunca esta completo, mi adorado gilipollas, sin este :D

    ResponderEliminar
  69. Yo te invito a una cerveza seguro.

    ResponderEliminar
  70. Querida El-la. No fumo, pero si me invita a una cerveza me haría inmensamente feliz. Sobretodo si me la sirve usted completamente desnuda.

    Querida Invisibla. Por supuesto que no soy un ser humano. ¡La duda ofende!

    Querida Adriana. Cierto.

    Querida Chloé Wallace. Pongámonos a ello pues.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  71. parece usted tan gilipollas que dan ganas de seguirlo. a eso voy

    ResponderEliminar
  72. eres gilipollas, completamente gilipollas!

    pero sabes qué? me gustan los gilipollas (sí, sí, mucho, mucho)

    te sigo!
    pásate por mi nuevo blog: http://jesusagqu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  73. Estimados octopus dei y jesús aguilera: No le defraudaré. Gilipollas lo soy y mucho.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  74. jajaja, estou dando boas risadas, principalmente com essa foto. Te vendo um consejo: continue tomando muita cerveja, bastante, que dizem que deixa o hombre mais potente e mais viril. Bom blog o teu, estoy gustando.

    ResponderEliminar