"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

8 oct 2010

El gilipollas y las series de TV (3)


Como últimamente me pasan menos cosas emocionantes que una tarde entera pedaleando en bicicleta estática, he decidido retomar las críticas sobre las series de televisión comenzada hace unos meses. Todas las series aquí analizadas son a petición suya. Espero que lo disfruten aunque no haya orgasmo. Y si les gusta envienme unos euritos que la vida está muy mala y son encargos suyos...

Las criticas anteriores están en: 

El gilipollas y las series de TV (1) 
El gilipollas y las series de TV (2)

Vamos a ello...

Mentes Criminales
: Va sobre unos malos que hacen cosas malas y unos buenos que buscan con el google que zapatillas de invierno usan los malos para poder capturarlos en los últimos cinco minutos de cada capitulo. Vamos, una serie de buenos y malos. Un derroche de originalidad.

Rebelde: Esta va sobre unos chicos que hacen cosas propias de chicos pero todos son muy fashion. Las chicas llevan unas faldas a cuadros monísimas y coletas. Lo siento, no puedo continuar... me pongo nervioso solo en pensar como van. Como van ellas....

Twin Peaks: Un enano baila, una chica se muere hay música rara y todos buscan a un asesino. El padre ha matado a la hija y yo les acabo de joder el final de una serie que hace 20 años que nadie ve.

Hotal Royal Manzanares: Esta serie la protagonizó una señora que era muy famosa pero como los tiempos habían cambiado no hacia películas y entonces un señor le pagó una serie para que hiciese las mismas payasadas que veinte años antes. Es como creer que con cuarenta años puedes practicar el fornicio las mismas veces que cuando tenías veinte. Curiosamente la serie tuvo mucho éxito lo que confirma que solo los viejos y los gilipollas ven la televisión después de cenar. ¿Será porque no tienen nada mejor que hacer?

Friends: Unos holgazanes se sientan en un sofá de un bar y se lían los unos con los otros. Lo mismo que pasa en mi barrio pero cambiando el sofá por sillas de plástico. Los chicos son idiotas y las chicas están todas buenísimas. Eso no pasa en mi barrio. En mi barrio todos somos idiotas podrían haber trabajado de orcos en "El señor de los anillos" sin necesidad de maquillaje.

Bones: Son dos personas que recogen huesos y están a punto de acostarse en cada capitulo. El nunca se despeina y ella tiene cara de haber abusado de la cafeína. Conozco un vagabundo que vive bajo un puente cerca de mi casa, también recoge huesos y tiene la misma cara de colgado. Supongo que pronto harán una serie sobre el. Mientras eso sucede ha salido ya doscientas veces en "callejeros".

Doctor Mateo: Esto va de un doctor que llega a un pueblo donde todo el mundo habla bajito y nunca pasa nada. El mar es bonito y las casas del pueblo son bonitas y el bosque es bonito y todo huele a suavizante de lavanda. Si uno se pierde media hora o media docena de capítulos el resultado es el mismo: todo sigue igual.

Roma: Pues es una serie que pasa en Roma y salen romanos. No comen calamares a la romana y quizás por eso están todo el día enfadados poniendo cara de tener mal transito intestinal. Los hombres llevan faldas y las mujeres unos moños propios de Maggie Simpson. Se supone que es una serie histórica pero lo desconozco. Lo máximo que se de historia es que en la antigüedad los hombres mataban dinosaurios y en la actualidad los hombres matan otros hombres. Si en la serie saliesen zaragozanos en vez de "Roma" se llamaría "Zaragoza".

Californication:
Trata sobre un agente del FBI que abducieron a su hermana y cuando se cansó de buscar extraterrestres se dedicó a fornicar con toda mujer que pasase por delante de su deportivo. También por detrás o por cualquier otro lado. Lo que no entiendo es porque ya no sale la pelirroja y el hombre que fuma.

Próximamente mas...

67 comentarios:

  1. Ehhh, ya veo que lo suyo no es la crítica exhaustiva.

    ResponderEliminar
  2. Pincelada aqui, pincelada alla....jejeje...menos mal que me desvelo lo de Twin Peaks que me habia perdido el ultimo capitulo...

    un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Querido Sr. Cg: es Ud. un crack!!! Por fin alguien que sabe explicar en pocas palabras la serie Twin Peaks!! Nuncca acabé de entenderla, rarra, rarrrrrra. Pero con su explicación, ya me ha quedado clarísima. Es Ud grande!!
    Sobre Bones, estoy totalmente de acuerdo con Ud: lo de menos es los cadáveres que diseccionan y los casos que resuleven. Lo que da morbo es esa tensión sexual no resuelta que hay entre los dos protas. Pero, claro, si acabaran en la cama... se acababa el morbo. Y así pueden pasarse como 20.000 capítulos teniéndonos en ascuas, a ver si se lían por fin o qué.
    no saben ná estos guionistas americanos!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto que no veo ninguna serie que ni siquiera puedo saber si su crítica es buena no mala... pero si le sirve, me ha hecho reír mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Otra vez concursando. Es que no tuvo suficiente?
    No le veo en las clasificaciones

    ResponderEliminar
  6. De las que salen aquí sólo veo actualmente Roma... bueno, bueno, me ha encantado eso de que van con cara de amargados por ahí. xD
    De las demás nunca he visto demasiado, y me quedé a mitad de Twin Peaks, cuando se puso extraña. xD

    ResponderEliminar
  7. Hombre, crítica lo que se dice crítica, no es que sea, pero como sinópsis no está nada mal. A mí me gustaría que hiciera un resumen de Nick/Tup, Weeds y Mujeres desesperadas, si no la ha hecho ya.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me ha encantado su crítica ácida.
    Reciba un abrazo enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  9. no dude en avisarme cuando hará el sinopsis del internado..
    ya sabe un grupo de chicos hormonalmente alterados que se pasan el tiempo en pasadizos oscuros pero no para meterse mano y otras cosas sin para perseguir a antiguos nazis rubios y de ojos azules que claro son malísimos y en vez de fornicar prefieren clonarse... y por ello mismo seguro que na la ve
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jooooder, yo que quería descargarme Twin Peaks para ver la famosa serie que en su día no me dio la gana de ver...
    Uy, he dicho descargarme? Quería decir comprarme, por supuesto. Me ha ahorrado usted mucho dinero.

    ResponderEliminar
  11. Ey ey ey...
    ¿Que en californication hay una pelirroja? Andonde? xD

    La única vez que vi la serie de Roma estaban fornicando. Cuando acabaron me aburrí y lo quité. Nunca más supe de ella de nuevo hasta hoy xD

    Las de Rebelde... esas faldas no eran así de cortas por casualidad.

    Friends me encanta, quizás por eso me gusta como conocí a vuestra madre. Tiene algo que las vincula, pero no se el qué...


    ¿Están las cosas menos emocionantes o has perdido el tiempo en otras cosas?...

    xD

    Que guapo sales en el dibujo¡¡

    Adiós de la fan namber güan
    o de otra gilipollas...
    como lo quieras ver!

    ResponderEliminar
  12. aún no ha visto Big Bang Theory? a qué espera!

    ResponderEliminar
  13. Juas, pues a mí Californication me encanta :D ( en VO, en castellano da mucha pena )

    ResponderEliminar
  14. Hay una nueva, fantástica que se llama Glee en este continente, no se si ya ha llegado al suyo...

    http://www.fox.com/glee/full-episodes/87827769001/

    ResponderEliminar
  15. Señor gilipollas, yo también tengo una vida algo aburrida en cuanto a tele se refiere. Sólo veo programas de esos de viajes... y es que... es de lo poco que merece la pena

    ResponderEliminar
  16. Brillante!
    Es un alivio el no conocer la mitad de las series que dices...así que todavía soy medio gilipollas o medio viejo, no sé. Pero coincidimos en una cosa, que ganas de fornicio daba la pelirroja :-P
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. La que critica menos es Californication, ¿habrá algún motivo?

    ResponderEliminar
  18. Mmmm... No veo ninguna de estas series, ¡no me llaman! ¿Qué piensa del internado Sr. Gilipollas?:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. De todas esas series, solo me suenan el Hostal Royal Manzanares, Twin Peaks y Friends pero debo confesar que no seguí ninguna, generalmente no tengo paciencia con la TV.

    Soy rara?

    ResponderEliminar
  20. Por favor, añada usted a esta nutrida lista de series de TV NCis Los Ángeles. La protagoniza un presunto actor que tuvo la gran osadía de encarnar a Robin y después de eso se encerró a reflexionar sobre lo que había hecho. Lamentablemente, salió del encierro para hacer esta serie. Por favor, espero su crítica.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la crítica de doctor Mateo. Odio esa serie, es mas aburrida....

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que me viene preocupando estimado Sr. Gili, ¿ha comido algo en mal estado se ha duchado con jabón, ha ligado? Está usted tan acertado y sobre todo tan generoso, la de tiempo y electricidad que me ha ahorrado.
    Un beso (le dejé una sonrisa en mi blog)

    ResponderEliminar
  23. ¿Seguro que ha visto Los Simpsons? Maggie no lleva moño. Es sólo un apunte tocapelotas.
    ¿Ha hablado ya de Expediente X?

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Friends es una de mis series favoritas. Pero la verdad es que la ha descrito muy bien.
    Las otras no las he visto aunque alguna me suena por el nombre xD

    ResponderEliminar
  26. ES bueníSmo (como diría muchachada nui), unas criticas correctas, sensatas, locuaces...sí señor..en sú tónica y tono...jejej

    Le mando besos gallináceos (cambié de piel...ahora en vez de plumas tengo piel de vaca..eso sí, de la que hacen en Elche que es bien Güena)

    ResponderEliminar
  27. Que sepa que el he votado!!! y me ha encantado su crítica... lo voy a propone alguna serie mas....
    True Blood
    Urgencias
    Daños y perjuicios
    Seinfield
    Weeds
    Expediente X
    jajajajajajaja a ver si se me ocurre alguna más....

    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Cuando quiera las "vemos" juntos..

    jajajajajajaj

    Una fan incondicional...

    ResponderEliminar
  28. Unos días sin entrar y me entero que ha quedado 2º en el concurso! Enhorabuena!!!
    Pero... estando segundo habrá foto suya?? ;D
    Para que perdone mi ausencia y porque se lo merece le dejo un regalito en mi blog!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Queridos/as todos/as. Gracias por sus amables comentarios que hoy no puedo contestar uno a uno porque me estoy haciendo las ingles brasileñas con cera de abeja africana.
    Tomo nota de sus peticiones. Gracias de nuevo.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  30. Jopée!! te ha faltado "Jospital Central",aunque bueno,de esa ya hice yo un post,aunque estaría bien leer la tuya-la crítica,digo.
    Por suerte nuevas series de mierda nos inundan cual langostas a los egipcios....y de"Sin tetas no hay paraiso"...¿?¿

    Je,je.

    ResponderEliminar
  31. Hoy le entiendo, Sr. Gilipollas. Hoy ví una película de Isabel Coixet (Mi vida sin mi) y aún no sé si me gustó o no. Estoy confusa.

    ResponderEliminar
  32. Las ingles brasileñas??
    MU RICOOOO¡

    ResponderEliminar
  33. cuando acabe con sus ingles echeme una mano con las mias

    ResponderEliminar
  34. No! Friends mola!
    Mejor destroce Física o Química...

    Un beso, querido.

    ResponderEliminar
  35. Estimado Gili:

    He leído las tres entradas dedicadas a las series de tv y la verdad es que el algunas de sus críticas tiene más razón que un santo, sin embargo en otras me han dado ganar de buscarle y obligarlo a ver todas las temporadas de "física o química" del tirón... ¡No destroce usted los maravillosos recuerdos que atesoro de "friends"!

    Atentamente:

    Nocivo Amoniaco Lejía

    ResponderEliminar
  36. de todas esas solo he visto friends, pero por lo que veo no me perdí nada

    ResponderEliminar
  37. Queremos ya la cuarta parte... y después se queja de mi a la hora de despotricar, queridisimo G.

    ResponderEliminar
  38. Ya veo que sigue Ud. sin tener ni oficio ni beneficio, pero ya que está puede hacerme una crítica a mujeres y hombres y viceversa. Ya sé que no es una serie, pero me da igual..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Sin duda, su mejor crítica es la de Californication, es obvio que el tema le interesaba y al final decepciona. Empezaron bien, muchas tetas para captar la atención inicial y luego, nada de nada, el mismo culebrón de siempre :) Y además, dónde está Scully? :) que es la que pone de verdad a Mulder...

    Nunca suya,

    Lisset

    ResponderEliminar
  40. Don Gilipollas (que agusto se queda una al decir su nombre -que conste que no es nada personal-).
    Dado que ha resumido exaustamente las grandes series televisivas se me encapricha proponer a su "sesuda" critica sobre aquella serie que se me quedo grabada en la cabeza y que tal vez ud. ni ha oido hablar de ella.
    La serie en cuestion es "Doctor en Alaska".
    Ojala el destino haga que llegue de nuevo hasta su pantalla en el momento adecuado.
    Saludo virtuales.

    ResponderEliminar
  41. jajaja Californication la mejor descripción!
    Yo también busco a la pelirroja, al fumador y de paso al calvo.
    Sr CG, Debera ponernos al día sobre Expediente X si no la ha descrito ya...
    Saludos!^^
    PD: Conoce Nissaga de poder? XD

    ResponderEliminar
  42. Jjejeje Yo ya te dije (y si no, te lo digo ahora) que no veo series, que soy en cambio de ver películas. Pero una de las pocas series que he visto fue Friends, hace tropecientos milenios, cuando era novedosa y yo iba al cole aún. Lo has clavado: 'unos holgazanes', exacto, te metían ideas equivocadas de la vida, ya quisiera yo estar todo el día en la cafetería de al lado de mi casa o en mi piso donde siempre pasa algo, siempre tengo citas con mujeres despampanantes y (lo mejor de todo): ¡¡nunca tendré necesidad de cerrar la puerta con llave!!

    Un saludo, Gili. Bonito dibujo te ha hecho Adriana.

    ResponderEliminar
  43. Tomo nota de sus peticiones aunque les agradecería que revisasen las anteriores criticas porque algunas de las que piden ya fueron criticadas por la sesuda mente del que suscribe.
    Si es que son ustedes una panda de vagos...
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  44. 1- Muy buenas críticas a friends y a bob esponja.

    2- Larga vida a David Lynch!.

    3- Acá estan dando desde hace 2 meses ¨Los hombres de Paco¨, me gustaría su crítica objetiva (vi 1 capítulo y me reí bastante).

    4- Hace unos años ya, se hizo una serie argentina llamada ¨Okupas¨, recomiendo al paso.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  45. Oh mierda, estaba empezando a ver twin peaks, pero ahora que ya me has ''jodido'' el final creo que no merece la pena.

    Besos querido gilipollas, un blog curioso el tuyo.

    ResponderEliminar
  46. Querido Jeremias. Tomo nota de su recomendación aunque hacer una critica de "los hombres de paco" sería doloroso para los lectores (es una de las peores series de la historia).

    Querida Adm Ink. Siento haberlo jodido el final. Que narices, yo nunca siento haber "jodido" a una mujer! Jodienda = fornicio, aclaro.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  47. la 4º parte!!! Gossip girl deberías comentarla q seguro q la has visto alguna vez jajja y las chicas gillmore!!!

    ResponderEliminar
  48. Me ha llamado ud. vaga? a mi? mira quien habla, el que es tan vago que no hace el fornicio con tal de no moverse.

    Un saludo y espero no haberme pasado en mi comentario, no tengo la intención de hacerle daño.

    ResponderEliminar
  49. Querida Everybody Make Up. Me temo que Gossip Girl no la he visto, me temo que no la veré. Por desgracia la que si he visto es las chicas gilmore...

    Querida Yo. Yo hago fornicio si usted viene. Le tiraré las llaves por la ventana, para no levantarme a abrir.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  50. Ejem, ejem, querido gilipollas, estoy casi llorando...
    Mis dos series favoritas han sido tachadas de malas (Doctor Mateo y Bones) buahhhhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhhhhhh.
    Con lo borde y gracioso que es Mateo...con lo guapísimo que es el protagonista de Bones, y lo "rarita" que es ella. Me lo paso bomba con las dos series, y por supuesto con "mi borde preferido" de otra serie House.

    Ya ha dejado de ser usted mi amor platónico :-)

    ResponderEliminar
  51. Sr CG
    Muchísimas gracias. Por fin me enteré de quién mató a Laura Palmer. Nunca vi la serie, pero recuerdo que todo el mundo se preguntaba quién lo había hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. La verdad mi querido gili, es que no veo mucho la tele y las pocas veces que lo hago, prefiero ver algo sexual o erotico, ya sabes acorde con mi vida, jjjjjjjjjjjjjj.
    Besazos de tu gili.

    ResponderEliminar
  53. Querida Nélida. Como decía la rumba: "es preferible reír a llorar". El doctor Mateo puede que sea borde pero es aburrido de narices, cosa que no pasa con el borde doctor House. Cuestión de tener estilo o no tenerlo.

    Querida Alís. Pues si, fue el padre quien mató a Laura Palmer pero la serie era tan surrealista que podría haberla matado una bandada de gansos esquizofrénicos.

    Querida AMOR. Como yo no tengo nada sexual o erótico en mi vida debo conformarme con las series de televisión... suerte que tiene usted. Pero mucha suerte...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  54. Espero que las ingles brasileñas le surgieran efecto con el sexo femenino.
    Por sus críticas veo que no recomienda ninguna, yo he visto friends (esta bien pero acaba cansando) y californication me gusto bastante, aunque el final me decepciono.
    A ver que le parece "breaking bad", los primeros 6 capítulos son un poco pesados pero la cosa mejora y sorprende.

    ResponderEliminar
  55. Querida Isabel Fotógrafa. "Breaking Bad" es una de mis series favoritas de todos los tiempos, actualmente es lo único que merece ser visto junto a "sons of anarchy". Precisamente por eso son dos series que no creo que critique porque a ustedes, que solo les gusta la carnaza, les disgustaría una critica seria donde no se hace mofa de nada.
    Que malos que son todos... diablos.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  56. Jajaja me encanta :)
    me gusta tu blog,sisis :D
    te sigo!
    UN beso!

    ResponderEliminar
  57. Querida Cel. Sígame, claro... pero no muy de cerca. Además de gordo soy algo esquizofrenico.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  58. Por fin se animó usted con 'Hostel Royal Manzanares', lo esperaba con ansia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Entradas bastante enriquecedoras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Querido Jauroles. Sus deseos son ordenes para mi.

    Querida teologiadeS. Gracias por sus amables palabras, por unos momentos me ha hecho sentir como un suplemento vitamínico,

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  61. Me entretiene "Mujeres desesperadas" y como Eva se tira a sus jovenzuelos sin rastro de culpabilidad. Ole!! sólo por ese detalle le pongo un 10. y si, viva la Coixet!

    ResponderEliminar
  62. Querida Eva B. Gracias por el 10, yo en cambio a usted le pongo un 9,5. Lo de la Coixet me ha matado... ¿era necesario mencionarla un soleado día como el de hoy?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  63. Interesante tu blog, me quedo por aquí, leyéndote.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Querida María, venga (o vuelva) cuando desea. Siempre será bienvenida, sobretodo si viene vestida en lencería fina.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  65. Mi Señor Don Fernando,
    Aunque ya sabe que me declaro fan incondicional y aburrido de House, cualquier housiano que se precie debería estar enganchado a ‘[Blue Mountain State]’ una serie donde además cuentan con [su cameo en los títulos], ¿Cómo perdérsela!!!
    En fin, quería hacerle partícipe de mis vicios, no es fácil declararlos y ser completamente comprendido.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar