"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

20 may 2010

El espejo del alma


El otro día mi señora madre, como la que no quiere la cosa y justo cuando acabábamos con un conejo con miel y sobrasada me soltó un “hijo mio, tienes cara de vicioso, de eso no hay duda” que me ha dejado durante semanas un desagradecido poso del que soy incapaz de desembarazarme.

No es la primera vez que alguien comparte esa idea conmigo y comienzo a pensar que este rostro de pervertido sexual que gasto es la causa de todos mis males. ¿Por qué creen ustedes que llevo una bolsa de papel en la cabeza? Soy consciente que -además de escasamente agraciado- tengo expresión de vicioso. Pero una cosa es saberlo y otra que te lo digan abiertamente. Mas aun tu señora madre de 68 años.

¿Que puedo hacer yo? Dicen que la cara es el espejo del alma y en mi caso nada podría ser mas acertado. Es imposible tener cara de vicioso y que una mujer cree que la amas de corazón (y no que la engañas para practicar el fornicio).

“Hijo mio, tienes cara de vicioso, de eso no hay duda”

¿Quien puede estar preparado para eso? Llevo toda la vida escuchándolo y aun no me he acostumbrado. La gente -sobretodo las mujeres- me tratan con distancia, los padres apartan de mi a sus hijas, mis amigas me abandonan como el desodorante en una selva amazónica y mis compañeras de trabajo solo hablan conmigo por correo electrónico. Únicamente las tarificadoras del amor (también conocidas como “meretrices”) confiesan que tengo cara de vicioso y las creo, aunque también creo que se lo dicen a todos sus clientes.

¿Cirugía estética? ¿Botox? ¿Sigo con la bolsa de papel en la cabeza? La bolsa es realmente incomoda, sobretodo cuando te duchas, cuando comes o cuando compras con una tarjeta de crédito. La cirugía estética significa un hospital y soy alérgico a cualquier cosa que haya en los hospitales excepto las enfermeras. Respecto al botox solo hay que mirar a Silvester Stallone para ver que no es la mejor idea.

Por cierto, ¿tiene Silvester Stallone cara de vicioso?

55 comentarios:

  1. Las madres son unas santas :) ...En cualquier caso no coja de ejemplo a Silvester Stallone por dios..

    ResponderEliminar
  2. No, más que de vicioso, tiene cara de un completo gilipollas.

    ResponderEliminar
  3. conejo con miel y sobrasada? raro, raro...
    tener cara de vicioso no tiene por qué ser malo... ¿o si?
    besos mil!!

    ResponderEliminar
  4. una duda...en que web hiciste eso del trastorno de personalidad o como se llame?? Lo tienes abajo del todo en tu blog..me gustaría hacerlo yo..a ver cuantos pájaros tengo en la cabeza pero no encuentro la web. Thanks

    ResponderEliminar
  5. bueno.. yo prefiero a la gnt q se le ve todo en la cara.. asi luego no t llevas malas sorpresas...

    lo q usted staba comiendo con su santa madre no lo abia oido nunca... d eso x sevilla no tnemos

    y silvester stalone sta inxao como un pavo y estirao como una pandereta, tiene pelo frito y la boca torcida a jugego con la nariz... yo apostaria q usted es mas wapo

    bss

    ResponderEliminar
  6. en cualquiera de los casos estoy completamente segura que tiene usted mejor pinta que el (travesti) sr. Stallone... y seguramente mejor voz.. que para el "porte" que se gasta tiene voz de niña..

    ps. estoy tmb segura que su madre se lo dice con cariño..

    UnSaludo!,

    ResponderEliminar
  7. Jajjaaj que su madre le diga que tiene cara de vicioso es buenisimo. Si esto lo dice ella, que le quiere mas que a nada en el mundo....
    Lo de Stallone, no es cara de vicio, es cara de Gilipollas.

    ResponderEliminar
  8. Madre no hay más que una, y me temo que a usted, se lo encontró en la calle.

    Lástima.

    ResponderEliminar
  9. Silvester Stallone se sta convirtiendo en una señora, como Paul Mcarny o Pertegaz.
    Y la bolsa puede dar un toqe morboso,no te la qites

    ResponderEliminar
  10. Silvester Stalone... tiene una cara de yo que se ké, q ké se yo...
    xD

    Siempre hay caretas xD
    No te preocupes... hay problemas peores que tener cara de vicioso y que te lo diga tu madre... xD

    ResponderEliminar
  11. Jajaja ¡Qué grande el Stallone! Parece que de hecho ha sido Rocky Balboa, el potro italiano con más aguante, y que su cara ha resistido de verdad tantos años de zumbe.

    Las madres son retorcidas ¿eh? Con perdón. No se preocupe usted.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estimado sr: Gilipollas; a usted le afectó el comentario de su madre??? Lo dudo, solo le sirvió de excusa para redactar ésta entrada. Y quizás si debería pensar en algún " Arreglito", pero me imagino que su mente solo tiene espacio para su deseo recurrente. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  15. Mi estimado Gilipollas, no hay caso con las madres, se aprovechan de ese acceso a información privilegiada de uno y la utilizan para meterte el dedo en la herida cuando les parece.

    Para su problema no hay solución que no implique romper la ley, como amigo y abogado, le recomiendo que trabaje en aumentar su resignación consolidando su cinismo, tómese la vida como si fuera un juego y a su madre no le haga más caso.

    May the schwartz be with you!

    ResponderEliminar
  16. Tener cara de vicioso no es malo. De hecho, hay muchas mujeres que, sin cobrar y sin alcohol de por medio, estarían de acuerdo conmigo.

    Stallone parece haber perdido una pelea con Rocky Balboa (si fuese eso posible). Y parece que el cirujano no es amigo suyo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Si dice Ud. que se que se parece a Stallone mal vamos, porque ese tiene cara de haberse fumado un rollito de primavera. Si es así,por favor no se quite Ud. nunca la bolsa de la cabeza.

    Y su madre ha sido un poquito cruel,no cree? Decirle eso a su querubín.

    Venga ánimo y que no se diga que la cara de vicioso que tiene es la causa de su no fornico. La causa la sabe Ud. muy bien y no es otro que el nombre de su blog. Deje de escribir lo que le gustaría hacer y hágalo de una vez!

    ResponderEliminar
  18. ¡Seguro que te lo dijo con cariño, hombre!

    Además ¿desde cuando es malo tener cara de vicioso?? Conozco a muchos cuyo éxito reside precisamente en tenerla!

    Anda CG, reconcíliate con tu cara y darle al fornicio!

    Besicos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola, C.G. ( Pongo las iniciales porque no sé cómo dirigirme a usted, porque si me dirijo con su nombre, parece que le esté insultando y no es ése el caso).
    Lo de su madre, no sé, pero lo de Sylvester Stallone, clama al cielo.
    Reciba un afectuoso abrazo.
    Rampy

    ResponderEliminar
  20. El Stalone le quita la líbido a cualquiera....no será usted parecido a este ser y su estrategia es saber lo que opinamos no? si, soy una retorcida.

    por lo demas, dejese la bolsa, y para la hora del fornicio lo puede suplir UD con una máscara de gladiador mexicano.

    Mi madre me dice "guapa" y no me queda mas remedio que creerle, sino estaría acabada :P

    ResponderEliminar
  21. Estimado Don Fernando,

    Madre no hay más que una y hay que aguantarse con lo que toca. La mía me decía que era "normal" y me sigue diciendo que soy un "cardo", en fin, uno no elige a sus progenitores pero los ama de todas maneras. Comprendo perfectamente su desazón ante tamaño comentario materno. Las soluciones que ud. proponen no me parecen válidas, ninguna. Lo estupendo sería arrancarse el mal de cuajo pero me temo que eso es demasiado radical. Haga ud. lo que sea menester, todo, cualquier cosa menos parecerse a S. Stallone que más que cara de vicio lo que tiene es cara de vicio no consumado, que es muchísimo peor porque hincha y además, debe de doler.

    Suya a ratos

    ResponderEliminar
  22. Yo cambiaría la bolsa de papel por esas tan monas ecológicas realizadas con fécula de patata, le quedaría muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. jeje Honita

    Estimado gilipollas(dos puntos)

    Si su madre le dice que tiene cara de vicioso y, suponiendo que es como todas las madres que sólo pueden decir cosas buenas de sus hijos,me temo que además de cara de vicioso debe de tener cara de pervertido sexual. Eso es mucho mejor que lo que me dijo la mía al cumplir 15 años "nena, si se te acerca un hombre a decirte que eres guapa no le hagas caso, eres resultona pero guapa guapa no, así que si te dicen eso desconfía"...reconozco que le guardé rencor hasta hace poco jajajajajaja

    Querido gilipollas:

    conejo con miel? jajaja lo mismo tenemos que echarle la culpa a su madre por algo..jajaja

    besitos dónde mas le gusten

    ResponderEliminar
  24. Las madres son únicas para arruinarte la vida con una sola frase. Y quedarse, además, tan campantes porque, o no son conscientes de lo que dicen, o creen que no están haciendo más que cumpliendo con su obligación, y eso las hace sentirse extremadamente orgullosas de sí mismas y satisfechas.

    ResponderEliminar
  25. Ánimo, que la mía también pensaba que mi hermano y yo éramos los níños más guapos del mundo:)... hasta que se puso gafas, (es miope presumida, así que se pasó media viendo menos que un gato de escayola), y según nos contó años después la primera vez que nos vió con gafas pensó que no éramos para tanto. Ya le vale. Yo no le guardo rencor pq soy bastante egocéntrica, y además porque estoy de acuerdo con ella.
    Si te lo ha dicho es porque lo piensa, pero estoy segura que no te cambiaría por nada del mundo...
    En cuanto a Stallone, lo tiene todo, cara de vicioso, está mal operado, bueno mal no... lo siguiente y etc etc, pero seguro q su madre lo adora.

    ResponderEliminar
  26. Ánimo, que la mía también pensaba que mi hermano y yo éramos los níños más guapos del mundo:)... hasta que se puso gafas, (es miope presumida, así que se pasó media viendo menos que un gato de escayola), y según nos contó años después la primera vez que nos vió con gafas pensó que no éramos para tanto. Ya le vale. Yo no le guardo rencor pq soy bastante egocéntrica, y además porque estoy de acuerdo con ella.
    Si te lo ha dicho es porque lo piensa, pero estoy segura que no te cambiaría por nada del mundo...
    En cuanto a Stallone, lo tiene todo, cara de vicioso, está mal operado, bueno mal no... lo siguiente y etc etc, pero seguro q su madre lo adora.

    ResponderEliminar
  27. para su desgracia..sr gilipollas, las madres nunca se ekivocan!
    un besoo!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos/as por confirmar que mi madre no se ha equivocado. Si me lo permiten... continuaré con la bolsa de papel en la cabeza.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  29. Querida Maya, siento informarla que no recuerdo de donde saqueé el cuadro de los transtornos de personalidad, es de una web donde haces una encuesta y te sale ese cuadro pero no recuerdo donde estaba.
    Lo siento.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  30. Una buena somanta de hostias. Pómulos machacados, nariz rota y chata y la mandíbula ligeramente descolocada. Te lo arreglo yo en veinte minutos de nada. Nada hombre, todo sea por la larga amistad blogueril que nos une.

    ResponderEliminar
  31. A mí me pone la bolsa, que le voy a hacer...por otro lao...el Stallone este...de lo que tiene cara es de gilipollas, con perdón!

    ResponderEliminar
  32. Señor Completamente Gilipollas:

    Es evidente que su madre le dijo eso en previa venganza a que iba a desvelar en un foro como este su edad.
    Eso, como a toda madre que se precie le iba a parecer tan mal que no tiene perdon de Dios, y hace que olvide sus sentimientos maternales e incluso los realmente opticos y le diga lo de "cara de vicioso" para minarle su autoestima.

    PD:- No intente arreglarlo. Su madre no se desdecira en la vida.

    Un saludo
    Perfida

    ResponderEliminar
  33. Cara de vicioso, ese actor? Lo que tiene ahí es una cara de borracho...! XD

    En primer lugar, seguro que su madre utilizó la expresión para algún tipo de venganza.
    En segundo lugar, la cara de vicio que ''supuestamente'' tiene usted, es más que evidente que es por sexo, no cualquier otro vicio y el sexo es uno de los vicios más sanos que hay.

    En fin, no se ponga bottox, ni bolsas... Si se sentirá mejor poniéndose algo en su cabeza, pruebe con un sombrero.
    Pero eso no se arregla, ya se lo digo yo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Soy Tontaina:

    Mi querido Gilipollas, la realidad más evidente no simpre es la más cierta.
    A mi todo el mundo me dice que tengo cara de Tontaina.

    Peor sería tener cara de seminarista.

    Le envia un beso Blasito, el orangután que trajo mi abuelo de Guinea Ecuatorial cuando estuvo haciendo la mili allí.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. A mí me parece que no tiene cara de vicioso porque jamás le he visto la cara, salvo aquella extraña foto que aún intento borrar de la retina. Pero la cuestión es ¿cómo va a ser usted un vicioso si no practica sexo?

    ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Tener cara de vicioso puede servirte en alguna ocasión particular. Siempre hay que sacar lo bueno de las cosas. Te doy una idea: una entrada de blog con todas las cosas buenas que tiene tener cara de vicioso.

    Stallone rules.

    ResponderEliminar
  38. Margarett no entiende el mundo exterior, no sabe cómo interpretar lo que ve. Prefiere perderse en sí misma a perderse en la realidad. El problema de Margarett es que lleva toda la vida viviendo en su interior y no sabe cómo escapar. Y cuando lo consigue tampoco sabe cómo interactuar con el mundo que tiene delante.

    Tus posts me encantan.
    Un abrazo, Gilipollas :)

    ResponderEliminar
  39. Bótox no, por favor, quédese con su cara de vicioso, al menos así ninguna podrá decir que la intentó engañar.
    Silvester Stalone lo que tiene es cara de alucinao...

    ResponderEliminar
  40. A alturas nos vienes con eso de que tienes cara de vicioso??yo que te había imaginado con tu cara de Gilipollas...ay dios¡¡¡ se me ha caído el mito al suelo..jeje.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  41. A alturas nos vienes con eso de que tienes cara de vicioso??yo que te había imaginado con tu cara de Gilipollas...ay dios¡¡¡ se me ha caído el mito al suelo..jeje.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Jajajja, odias la canción? xd las niñas de mi clase también! AJJAJA!:)

    ResponderEliminar
  43. Querido Gilipollas, a Margarett le cuesta mucho dejar atrás esos patrones de pensamiento, pues siempre ha sido así.

    Sabe que debe aprender a vivir hacia fuera, a ser espontánea, a no calcular tanto, a no obsesionarse con reflexionar sobre el hecho de reflexionar sobre el hecho de reflexionar que está reflexionando, pero aunque haga todo lo posible por romper con esa dinámica, aún sigue arrastrando esos malos hábitos.
    Es cuestión de tiempo :)

    PD. Gracias por lo de los ojos ^^

    ResponderEliminar
  44. Siga usted con su bolsa de papel. Yo incluso había pensado en adquirir una.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Voto por la bolsa de papel ó busca un antifaz bonito.
    Silvester Stallon tiene la misma cara ahora que después de la paliza que le pegaban en Rocky, ¡pobre hombre pordio! esta igualito que la duquesa de alba pero a peor.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  46. Pues una cosa así viniendo de la boca de una santa madre debe ser doloroso, de eso no hay duda.

    Pero míralo por este lado, si tienes cara de vicioso, será que la gilipollez está remitiendo ¿no?

    Podrías cambiarle el nombre al blog: "Diario de un completo Vicioso"

    (jajajaja)

    Del Stallone ese mejor no opino.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Si su señora madre crea un blog alguna vez, cuenta con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  48. Ssssssssssssi, tiene una cara de vicioso que no puede con ella!

    En cuanto a las opciones...querido, yo le quiero a usted con bolsa en la cabeza o sin ella.

    ResponderEliminar
  49. En el caso de Stallone su cara es el reflejo de su estado neuronal.
    Sin embargo en el tuyo...pues sí, claro, si tienes cara de vicioso...sé coherente, bueno de hecho creo que ya lo eres :-D
    Pero si quieres usar la cirujía no busques excusas, opérate, pero la cara no la toques; sólo el miembro viril, de cuyo tamaño te has quejado en varias ocasiones. Así tendrás cara de vicioso y herramienta para demostrarlo. :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  50. Es que las mamás somos la monda. Incluso las que somos capaces de ver a nuestros hijos como son.
    Creo yo que, antes del botox, me lo pensaría bien, más ahora que hay bolsas tan monas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Mi querido Gilipollas, el mundo, como dijo alguién que no le voy a recordar, está organizado en términos de opuestos.

    Leyendo su post, me doy cuenta que Usted lo que busca en los extremos es una "parafernalia periferica" que resalte sus anónimos encantos (de ahí su interés por las muy grandes o las muy bajas).

    Hay recursos más efectivos, hombre, y sobre todo, como le diría, más en su mano, le doy ejemplos:

    Cómprese una gallina como mascota y paseela con correa y pose aristocratico por las Ramblas, mientras le conversa del Ulises de James Joyce, o si quiere, le dejo una temporadita a Blasito, para que se vaya de parranda una noche con él al garito de los modernos, (pero no me lo emborrache).

    Le aseguro que va a dejar a todas las modernillas flahseadas y muriendose por tener algo con Usted, como diría la canción de Lolita.

    Mi estimado Gilipollas, la gente está harta de normalidad, ¿no ha pensado que tiene que innovar en sus métodos de conquista?. ¡Marque la diferencia, hombre!. Aprenda de su ya fallecido paisano Dalí.

    Como verá mi amor es muy generoso, que incluso le ayudo a que tenga éxito con otras mujeres (mientras no sean la cartera, claro).

    ResponderEliminar
  52. Jajaja que madre mas sincera tiene ud!! Pues la solución es que siga con la bolsa en la cabeza... ya se habrá acostumbrado no? Y me pregunto yo... no habrá alguien a quien le guste una cara viciosa? en el mundo hay de todo no?
    Por cierto, Silvester Stallone no se si tiene cara de vicioso o no pero no me gusta!!! y no solo en esa foto...

    ResponderEliminar
  53. Yo en su lugar, pasaría del bótox y de la cirujía(al amigo Silvester se le ha quedado la cara como unos zorros, y al Mickey Rourke, ni le cuento). Mejor quédese con la bolsa de papel. No sé... esas cosas siempre dan morbo. Fíjese en el Fantasma de la Ópera, eso de que no se le vea la cara... pues da morbillo.

    Y anímese, tener cara de vicioso y ser un completo gilipollas le da personalidad. Lo distingue del resto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  54. Sr. CG
    Pues para el fornicio, que es lo que a usted le interesa, nada más sugerente y apetecible que un hombre con cara de vicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar