"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

5 abr 2011

CHINA (Crónicas de Viajes)




Después de mis dos últimas experiencias en el mundo de los viajes (Italia y Cuba) decidí que la agencia de viajes donde trabajaba “Don Tasas e Impuestos No Incluidos” no era el mejor lugar para planificar mis futuros viajes. Siempre he pensado que para tener éxito en cualquier empresa hay que acudir a las fuentes. No me refiero a las de agua, pandilla de incultos. Es por eso que para mi siguiente viaje decidí acudir al restaurante “La muralla laqueada” que hay junto a mi casa. En efecto, había planificado ir a China. ¿El motivo? Bueno, es un lugar como cualquier otro y siempre me ha parecido fascinante como se comportan esas gentes. En el restaurante salió corriendo a recibirme el camarero que aunque vio que venía solo preguntó “¿mesa para dos?” que son las únicas tres palabras que conoce de nuestro idioma. China. El milenario país donde todos miran mal. A los cinco minutos ya había conseguido trabar amistad con Bruce Lee. Aclaro que no era el Bruce Lee auténtico, que ese hace años que cría algas chinas, pero todos los gilipollas llamamos “Bruce Lee” a cualquier chino. Bruce Lee era otro camarero a quien accedió a darme un par de consejos para viajar a china que eran algo así como “tu mucho guapo” y “mujeres chinas mucho guapas”. De acuerdo, no eran los mejores consejos pero al menos estaban exentos de impuestos aunque he de reconocer que el primer consejo me pareció realmente sospechoso.


Cogí la carta y eché un vistazo al menú. Lo de siempre (bebida, postre y abanico de madera incluidos). Por cierto… ¿por qué hay un plato al que llaman “familia feliz” si aquel revuelto de cosas imposibles de catalogar harían cualquier cosa a una familia menos feliz? A una familia se le hace feliz con un billete de lotería, premiado a poder ser. Bueno, quizás a las familias chinas no. ¿Y qué me dicen del “arroz blanco”? ¿Han visto alguna vez algún arroz que sea azul o morado? Pues eso. Y lo del colmo es el “arroz tres delicias”. ¿Han visto lo que lleva además de arroz? Yo se lo diré: lleva jamón, tortilla, gambas, zanahoria y guisantes. Y si alguien sabe contar eso son cinco delicias, no tres. Y así todos y cada uno de los platos del menú. Puede que no fuese tan buena idea viajar al otro lado del mundo a visitar un país donde eran incapaces de poner un nombre lógico a sus platos. Pongamos un ejemplo con un plato que había en la carta de “El Bulli”: “erizo de mar gratinado”. Aunque sea complejo de hacer un “erizo de mar gratinado” es eso: un erizo de mar gratinado. Lo entienden todos. Un erizo, un mar y un gratinado. ¿Y la tortilla española? Pues eso, española: huevos, patatas y cebolla. No hay nada más español que eso. Que aprendan los chinos.

Es por ello que comencé a desconfiar de aquellas personas pero sobretodo del viaje que iba a emprender. Así que después de la comida en el restaurante y de aprender algunas costumbres ancestrales de tan magno país como gritar, hablar rápido y escupir constantemente, me dirigí a una agencia de viajes para preguntar por los precios de los viajes a china. Calculé que tardaría más de diez años en reunir el dinero solo para el billete de ida. Y sumido en la depresión del marginado fue cuando se me ocurrió la feliz idea para viajar a china gratis: casarme con una China y que sus padres costeasen el viaje. Y mi barrio estaba lleno de chinas, de peluquerías chinas, vaya.

Media hora más tarde me estaba cortando el pelo una amable y servicial china que aunque solo sabía decir “tu muy guapo” conseguimos que el amor se impusiese a las palabras pues me ofreció a pasar a la trastienda a hacerme un masaje y allí, por unos cuantos euros más, se selló nuestro amor de forma amor manual. Debo volver para seguir enamorando a la chinita pero sobretodo porque, a diferencia de todos mis días, aquel día tuvo un final feliz. ¿Para que ir a China cuando tengo lo mejor de China junto a mi casa? Además, ahora que comienza la primavera podríamos llamar a esta incipiente historia de amor como un "rollito de primavera"...

91 comentarios:

  1. Vaya, asi que finalmente, el de la china fue un final feliz. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Ves como al final siempre hay un roto para un descosido?
    Observación: Tu has visto alguna vez un camión que descargue carne en un restaurante chino? PUES ESO.
    BESOS BOLSITA

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que te comieses un colín...

    ResponderEliminar
  4. Y xq galletas de la suerte si dentro te entra un papel!? Encontrarse tropezones en una galleta no es de mi agrado!y tampoco es suerte!
    Y qué me dices cuando pides pan y te traen un mazacote dulzón!
    Pues si tienes a la china cerca conquístala, que seguro que tú puedes :)

    ResponderEliminar
  5. Querida Iria Veterinaria. Lo de la china fue un final feliz aunque espero que no sea un final sino que hayan muchos mas.

    Querida MEDEA. Tiene razón, nunca he visto un camión que descargue carne en un restaurante chino pero tampoco he visto ningún camión que descargue palillos en el bar de la esquina ni tampoco un camión que descargue preservativos en el club "El conejito feliz".

    Querida Mamá Española en Alemania. No me comí nada, pero sabía de maravilla.

    Querida ElenaNito. Yo prefiero otras galletas que no sean de la suerte. La última vez que abrí una decía "la suerte te sonreirá" y miré como me encuentro. Parece que la sonrisa iba destinada a otro. Pero lo de la china es solo por viajar a china gratis y porque nuestros encuentros siempre tienen un final feliz. Yo de quien estoy secretamente enamorado es de otra...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. En mi barrio a los chinos, los gilipollas, les llamamos Jackie Chan ;D
    Por cierto, quizás por si a alguien le interesa:
    http://bartwritesit.blogspot.com/2011/03/proyecto-lectura-encadenada.html

    ResponderEliminar
  7. Estimado B.Art. He leído su anuncio de web y me complace informarle que para nada estoy interesado.

    Son 600 euros por el espacio publicitario.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  8. Querida Nieves. En cuanto me invite voy. Pero tiene que prometerme que también tendré un final feliz.


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. Yo este verano tuve la gran suerte de ir a China, y la verda, un país genial. Me ha encantado su historia, mire usted que maja la peluquera!! :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, un día con un final feliz!!! A ver si ahora le va a coger el gusto y va a dejar de ser un gilipollas, que la buena vida es lo que tiene...

    Besos de delicias de guisante.

    ResponderEliminar
  11. Querida IreneCandy. La peluquera maja y amable. Si me cuenta usted mas sobre China me ahorro el viaje. Ya vi las fotos en su blog...

    Querida Cris. ¿Delicias de guisante? Explíqueme eso, suena demasiado delicioso.

    Querida Nieves. Pero con final feliz...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  12. Pero que éxito! una chinita servicial! y con final feliz y todo! :) un gilipollas contento...

    ResponderEliminar
  13. por cierto que la foto del gilipollas de ghadaffi o como sea que se escriba es todo un insulto a la estética planetaria, bueno todo él es un insulto a la existencia misma, en fin, que deberíamos crear la bolsita de papel-de-oro del mes y ponérsela encima de castigo!

    ResponderEliminar
  14. mmmm Familia Feliz, que bueno está. Los nietos muy tiernos, y las abuelas con el jugo justito.

    ResponderEliminar
  15. Querida Adriana. Un gilipollas que consigue un final feliz siempre es un gilipollas feliz. :))) Lo de la bolsa a Gadaffi no se yo si se dejará ponerla.

    Querido DDmx, yo prefiero la cuñada pechugona, en confianza.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  16. Sr. Gilipollas, le puedo asegurar que hay arroz violeta: lo he visto con mis ojitos y catau con mis morritos!

    ResponderEliminar
  17. y el corte de pelo que tal? le salió muy caro?
    yo en horizontal con usted al fin de mundo, pero por favor dejeme arriba..

    ResponderEliminar
  18. Querida MERI. ¿Que otras cosas de colores han probado sus morritos?

    Querida Blog A. El corte baratisimo, soy calvo. Lo otro... un poco mas caro. De acuerdo, usted encima. ¿Viene?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  19. Estimado amigo, permítame que le aconseje cuando vaya a China, se recorra dos veces al día la muralla, lo que a parte de instructivo, y de poder disfrutar de maravillosos paisajes, le ayudará con el pequeño problema de su peso.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Sr. Gilipollas, estuve hace tres años en China y fue una experiencia irrepetible, las mejores anécdotas me las he llevado de allí. Y de arroz tres delicias, peluquerías con final feliz, rollitos de primavera, nada! Todo son tópicos!
    Por cierto, que los platos españoles no sé si siempre son tan lógicos: gambas en gabardina?, patatas a lo pobre? patatas bravas?... celebro su bonita aventura con la peluquera del país asiático, sí. Si es que parece ser que es usted un romántico.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Estimado Carlos Galeon. ¿Recorrer la muralla china dos veces... por cada lado? Por Dios, si voy a comprar el pan en taxi, no me diga eso.

    Querida Dona invisible. Yo siempre soy un romántico. Incluso cuando no lo soy. Así me va.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  22. No vaya usted a China, porque como le dijo el garrulo de su novio a una amiga mía cuando le propuso ir a China: ¿China?¿Qué historia tiene China?

    ResponderEliminar
  23. Querida Juno. Que inculto era el novio de su amiga. La historia de china es milenaria: Bruce Lee, la tinta china, los cuentos chinos, los rollitos de primavera...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  24. Pol fin!!!
    Me aleglo mucho.
    Muá

    ResponderEliminar
  25. eso eso, a cortarse el pelo, porque vaya peluquin jajajajaja

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  26. Le aconsejo que la próxima se pida ud. un rollito 3 delicias, también los hay y seguro que son mucho más gratificantes.

    p.d. siento decepcionarle, la china no se enamoró de ud., más que nada por que no le entiende (como el resto de mujeres, por cierto).

    Un saludo de SuperEhore.

    ResponderEliminar
  27. Ha encontrado ud, su lugar en el mundo...

    afortunado.

    la china no sé.

    :P

    besos

    ResponderEliminar
  28. Últimamente los chinos están en boca de todos.

    En cuanto al arroz tres delicias, he de confesarle una terrible verdad. Esas "tres delicias" en realidad son tres gatos que andaban por la calle cuatro horas antes de que usted llegase.

    Saludos Gili Fer.

    Pd: Me estoy imaginado la escenita con la china, y...Brrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  29. Mi nunca suficientemente vilipendiano Sr. Gilipollas:

    Lo veo flojo, a su texto le faltan comas, he estado dos veces a punto de morir asfixiada durante la lectura. No será que igual que Sansón con su melena, usted pierde su genialidad con cada descarga seminal?

    A mi los chinos me parecen todos iguales, no me dan ningún morbo... claro que usted no es chino y tampoco me lo da.. por cierto, podrá reconocer a su peluquera (la del trabajo manual) la próxima vez que necesite un viaje a China?

    Lizette

    ResponderEliminar
  30. Estimado Sr.Gili, efectivamente ahora ya se que lo que tiene entre las piernas es un tira-chinas... Mi mas sincera enhorabuena! Por el texto digo... Bueno por el happy ending tambien! Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  31. Estimado Sr Gilipollas:

    Haga como este hombre... de ilusiones se viven, si no vuelva a la peluquería y dejele una buena propina seguro que el próximo día se esmera más.

    http://www.youtube.com/watch?v=rr5SFhGPIjk

    Siempre suya Sophia.

    ResponderEliminar
  32. ¿Pero de que se queja Completo Gilipollas? Le dan de comer, la chinita le hace una mamada, ¿y encima se queja del arroz tres delicias? Joder, para una vez que triunfa, disfrute del éxito hombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja, es cierto! para viajar no hace falta avión, ni plata ni equipaje ni nada de todas esas tonterías! Con un poco de ingenio e imaginación basta, no será lo mismo pero bue ... todo no se puede.
    Oiga lo del plato "familia feliz" no está tan mal; yo solía comprar comida en un restaurant chino, en el menú figuraba un plato llamado "Hormiga sube al árbol". Nunca me le animé jajajaja.
    Me encantó leerte. Volveré
    salu2

    ResponderEliminar
  34. Por favor, Sr. Gili, póngale una bolsa a Gadafi, miedito me da!

    ResponderEliminar
  35. eh la original tortilla de patatas nunca lleva cebolla!

    ResponderEliminar
  36. Ya sé Sr. Completisimo que va usted a poner en su sitio al Sr. Savoy pero no le dé muy fuerte que el pobre aún no sabe distinguir entre manual y oral.
    Usted por lo menos a partir de ahora ya podrá hablar de su otra experiencia manual.

    Hoy un beso, si lo acepta, que se lo merece!

    ResponderEliminar
  37. Pero por el amor de Dior!! Justo el día en que vuelvo a pasarme por aquí resulta que ha tenido usted un final feliz!! Si al final va a resultar que le doy suerte... (o no habré sido yo?)

    Básicamente, le quería agradecer el comentario de antes, GILIPOLLAS. Es usted encantador, y le quiero con toda su gilipollez.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  38. Siempre se ha oído hablar de las amantes asiáticas, va a resultar que tiene usted un gusto muy fino.

    ResponderEliminar
  39. Querida María. Amor retribuido no se si es amor. No cuenta…

    Querida anotherwomanbyrose. Yo con peluquín parezco godzilla emergiendo del lago con un nenúfar en la cabeza. Dejemos eso para otros.

    Estimado Sergio. ¿Los rollitos 3 delicias también tienen 5 ingredientes? Comienzo a pensar que los chinos no saben sumar.

    Querida VeroniKa. También es pena que mi lugar en el mundo esté tan lejos, con que estuviera mas cerca me conformaba, en su lecho, por poner cualquier ejemplo.

    Querida Elma Tambre. Le aseguro que yo nunca he tenido un chino en la boca. Ni ganas. Mi vecino “Paquita La Fantástica” mas de uno, eso si.

    Querida Lizette. Me ha descubierto, he intentado asesinar a todos mis seguidores con el truco del texto sin comas.

    Estimado Contraindicado. Gracias katacrack.

    Querida Sophia. Yo siempre dejo propinas pero nunca se esmeran. ¿2 céntimos es una buena propina? A ver si va a ser eso…

    Estimado Savoy Truffle. Se puede decir mas claro pero no con menos clase. Moderese hombre. ¿Cómo se le ocurre decir “la chinita le hace una mamada”? Pueden haber menores leyendo. Se dice “La mujer de etnia asiática le hace una mamada”.

    Querida Any. Yo ingenio e imaginación tengo mucha y nunca consigo nada. Su teoría no me sirve. ¿Tiene otras que sean también gratis?

    Querida Marie Gemignani. Me da miedo que si le una bolsa a Gadafi, invada mi piso.

    Estimado Pablo Gandía. Yo siempre le pongo cebolla a la tortilla de patatas. Engorda la… memoria.

    Querida kamikaze. Ya he puesto en su sitio al Sr. Savoy. Acepto ese beso suyo siempre que sea con lengua y una paella por medio.

    Querida CMQ . Un final feliz no es el feliz final que esperaba, pero sirve. Y usted no me ha dado suerte, aun no… aunque no desisto, podríamos jugar juntos a la lotería, me pido el numero 69.

    Querida NI la breve. No tengo un gusto fino. Me gustan todas. Todas las que me hacen caso. Bueno, las que no también. ¿A quien quiero engañar?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  40. al fin mi estimado! una alegría tremenda por usted. ahora digo, si una asiática fue la causal de la separación beatleana, será la aparición de esta otra el fin de este blog????

    nunca una mejor excusa, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  41. Estimado Jeremias. El fin de este blog es difícil que llegue mientras el amor que encuentre solo sea tarificado. Siempre acabo quedándome sin saldo y ahí acaba el amor.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena, al fin...quizás una incorporación asiática a su elegante familia sea una opción a valorar, ya sabe con poco o casi nada, (miau) hacen una comida completa para muchos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Querida Pilar, la familia gilipollas no creo que necesita una nueva incorporación. El mundo no está preparado para continuar la estirpe.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  44. Querido, a uno de 1000 seguidores, habrá fiesta de camisetas mojadas? Que venga también la chinita.
    Muá

    ResponderEliminar
  45. oye, lo mio es muy Zen, lo mismo cuela.:P

    ResponderEliminar
  46. Mis felicitaciones, Sr. G. Por fin encuentra usted una fuente donde mojar o a la que mojar. Cuidela, cultivela, hágale regalitos o algo y conservela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Vaya peluquería interesante a la que va usted. No nos ha contado qué tal el corte de pelo, aunque con la bolsa supongo que le dará igual.

    Del restaurante chino ya se ha dicho todo, la verdad.

    ResponderEliminar
  48. Que sepa Completo Gilipollas, que cuando somos picados o guiados por mujeres somos más gilipollas aún, sólo por complacerlas a ellas, me incluyo en ese selecto grupo.
    Ahora también he de decirle que es una de las pocas veces que me ha contestado con categoría y estilo, le aplaudo. Seguro que en este blog se meten muchos niños... Lo único que espero es que la mujer de etnia asiática le hiciese un buen trabajo, que por otro lado necesitaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Por cierto Kamikaze, ya te explicaré yo la diferencia entre manual y oral, que si la sé. Besos

    ResponderEliminar
  50. Felicidades Completo Gilipollas por haber superado los 1000 seguidores. Todo un éxito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Querida María, iba a obsequiarles con un strip-tease en conmemoración al seguidor 1000 pero cuando he entrado ya hay 1002. Llego tarde, esperaremos al 2000.

    Querida Veronika, cuando dice "lo mio es muy Zen" ¿A que se refiere exactamente? Mi imaginación se desborda con demasiada frecuencia.

    Querida noaguntoamijefe. Cuando dice que conserve a la chinita quiere decir que la meta en una nevera industrial ¿no? Espero que la respuesta sea "si" porque lleva ya 2 horas dentro la pobre.

    Querida Andrea... por 1. La 1000 se llevaba un cariñoso regalo. Como el 1000 ha sido hombre solo se lleva un apretón de manos.

    Querido natsnoC. El corte de pelo daba igual con bolsa o sin bolsa. Soy completamente calvo.

    Estimado Savot Truffle. Puede que no haya sido yo demasiado original en mis respuestas pero esta claro que la suya "ya te explicaré yo la diferencia entre manual y oral, que si la sé" le va a catapultar directamente al sillón Z de la Academia de la Lengua Española. Es usted el colmo de la originalidad, oiga. Por cierto, el día que el mundo necesite que usted explique la diferencia entre manual y oral significará que ha llegado el apocalipsis. Déjelo ya, ande y vuelva a las webs de contactos que aquí no conseguirá nada. Se lo digo por mi (penosa) experiencia.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  52. Gracias amigo Savoy.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  53. !!Hola Fernando G!!

    Fascinante el post,enhorabuena!

    Felicidades por pasar de los mil seguidores,se lo merece,de verdad
    Un Besazo Enorme!

    ResponderEliminar
  54. Querida viridiana. Gracias por sus amables palabras aunque también me asusta saber que hay mas de 1000 personas que siguen las aventuras de un tipo como yo. Algo no va bien en este mundo.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  55. Pues no le veo muy emocionado con su chinita o piedrecita, no sé, ya nos irá contando...
    Por cierto, ha llegado a 1000 y seguimos todas vestidas, nada de Apocalipsis, qué pena con lo que hubiera molado ;P

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Querida Ana. Hoy ofrece Justin Bieber un concierto a cerquisima de mi casa... ¿no le parece suficiente apocalipsis?

    Querida Princesa. ¿A usted también? Picarona...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  57. La historia es muy graciosa... a ver cuando vuelves para enamorar a la china JAJAJAJAJAJAJA, te sigo :D

    ResponderEliminar
  58. La historia es muy graciosa... a ver cuando vuelves para enamorar a la china JAJAJAJAJAJAJA, te sigo :D

    ResponderEliminar
  59. ufff. Al final he llegado. No al final feliz suyo.
    Verá que, como siempre, en esto también está ud. desconcertao.
    lo que vd. ha encontrado en la pelu no es el amor. en chino es 妓女 (Jìnǚ).
    El amor hay que buscarlo en lo más profundo del corazón y no en la banalidad de las cosas.
    Me gusta la proposición de Andreita "Seguidora #1001" ummmm

    ResponderEliminar
  60. Querida la crestadelaola. Volveré a enamorar a la chinita cuando mi saldo bancario sea menos exiguo, con toda seguridad.

    Estimado COMO-DORE ¿El amor hay que buscarlo en lo mas profundo del corazón? Habla usted como un amigo que es forense.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  61. Ha superado los 1000...y final feliz....¡yupiii!. ¿Donde es la fiesta? :DD

    ResponderEliminar
  62. Con Kamikaze tengo hilo directo, no necesito webs de contactos, se lo aseguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Llego y me hago un lío. ¿No era que iba a hacerse gay? ¿No era que le iban las mujeres con un buen culo? No conozco ningún mujer de etnia asiática que luzca uno de esos. De todos modos, suerte con su nueva conquista.
    BeXo.

    ResponderEliminar
  64. Hola CG.
    Soy El-la.
    Su blog es un ejemplo para todos: inteligencia, humor, ironía y respeto.
    Felicidades por sus 1000 seguidores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Fernando,es cierto, en el mundo hay algo q no va bien y es q la gente no sonríe lo suficiente.

    Yo le doy las gracias de todo corazón por compartir sus aventuras, siempre me hace sonreír
    y para mi es un privilegio y un honor seguir leyéndole.

    !!Gracias Fernando
    Un besazo Enorme. !!

    ResponderEliminar
  66. Querida El guardian del Faro. La fiesta es en nuestros corazones. ¿La he convencido?

    Estimado Savoy Truffle. Yo tengo hilo directo con Dios. Si necesita algún milagro conviértase al islamismo, por favor.

    Querida Malena. Yo soy gay porque ustedes no me dan pie... ni culo.

    Querida El-la. Gracias por sus amables palabras. Por cierto, habla de inteligencia, humor, ironía y respeto. ¿Esta segura que habla de mi?

    Querida viridiana. Me alegra hacerla sonreír. Eso es un regalo, créame.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  67. Las zanahoria y los guisantes jamás han sido una delicia. Bajo esta premisa quedan tres (jamón, tortilla y gambas), y por lo tanto puede considerarse correcto el término "tres delicias".

    ResponderEliminar
  68. Bueníssssimo y acertadísssimo el comentario de Cristina... jajaja... Aplausos. Plas plas.

    ResponderEliminar
  69. Querida Cristina. Los conejos no opinan como usted. Tampoco como yo. E incluso yo no opino como usted. Dice "sonrisitas" (mi conejo de compañía) que la zanahoria es una delicia.

    Querida Malena. A usted no le diré lo del conejo que se me dispara.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  70. Le explico mi teoría para el nombre de "Familia feliz".

    Yo creo, que al tratarse de una mezcla de todo lo que se puede mezclar, seguro que hay algún ingrediente que contenta a cada miembro de la familia.

    Por ejemplo, a mi me gusta mucho la sepia y a mi hermana le gusta mucho el pollo. Bien, pues la familia feliz tiene tanto sepia como pollo ¡que felicidad!

    ResponderEliminar
  71. me alegra leer al menos una vez un final feliz.. y no muy costoso... jajjaa

    saludos...

    ResponderEliminar
  72. Ya tiene usted mas de 1000 seguidores!! eso hay que celebrarlo!

    y concuerdo con su conejo sonrisitas, son una delicia... o será conejita??

    ResponderEliminar
  73. Querida Alais. Eso suena mas a bisexualidad que a familia feliz, que quiere que le diga.

    Querida lunera. No fue demasiado costoso. 20 euros y arrepentimiento para el resto de mi vida.

    Querida Adriana. ¿Cómo quiere que celebremos los 1000 seguidores? Mi conejito sonrisitas le envía saludos. Mi zanahoria también.

    Siempre suyo
    Un completo gilipolas

    ResponderEliminar
  74. una cena romántica comiendo zanahorias (no paella) e invitamos a sonrisitas!

    ResponderEliminar
  75. Querida Adriana, con una consulta (o conejito) tengo mas que suficiente para cenar. Sonrisitas no viene.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  76. Felicidades, ya somos mas de 1000, estaremos todos locos ?
    Felicidades Sr. Gilipollas.
    Un muack grandote

    ResponderEliminar
  77. Querida MIStRaPiToS. Locos no. Son todos ustedes gilipollas. Y yo que se lo agradezco a todos. A usted también.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  78. Me gusta su estilo, Sr.Gilipollas.

    Que quiero ir a China, me caso con una: pequeñas cosas hechas a lo grande, sí señor.

    ResponderEliminar
  79. Querida Adriana. Yo me como lo que me pongan por delante. No es falta de criterio. Es hambre.

    Querida/o Gamma Glo. Me sorprende que admire es estilo de alguien que carece de estilo. No seré yo quien le juzgue, eso si.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  80. Gilipollas, si me invitas a cenar y me llevas a un chino te estoy llamando por tu nombre toda la noche. A mí llévame a cenar a un restaurante francés, si es que quieres que sea extranjero, y luego ya veremos.

    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  81. Querida Lola. Queda usted invitada al restaurante francés "les papes que je vomité". ¿Cuando quedamos?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  82. Pues yo me lo como todo y me alimenta que da gusto....mira que es remilgada la gente, coño!!
    ¡¡Viva la China comunista!!
    ¡¡Viva el chop suey de chucho!!
    ¡¡Viva la sopa de babas de vayaustedasaberqué!!

    Salut!!

    ResponderEliminar
  83. Querida Sincopada. No diga "yo me lo como todo" que sino alimenta la imaginación de esas aves de presa que son los lectores de este blog.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  84. Querida Princesa Negra. Soy catalán. Cualquier cosa que me ahorre es provechoso.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  85. Un día quero conocer China...será el chino la lengua del futuro?. Serán los chinos los mejores amantes del futuro. Para cuando otra cronica, que vos no viajas más a lugar ninguno.

    ResponderEliminar