"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

23 abr 2010

Sant Jordi, el gilipollas


Hoy es la festividad de Sant Jordi en esta inmensa y deshumanizada ciudad que tanto me atrae y al tiempo me repele: Barcelona. Puede que muchos de ustedes desconozcan que sucede durante este día. A simple vista es sencillo: los hombres regalan rosas a sus amadas y las mujeres regalan libros a sus amados. ¿Se han dado cuenta de que grandioso ejercicio de cursilería está sucediendo en estos mismos instantes? Parecemos todos un anuncio de El Corte Inglés que durase 24 horas. Una vez al año las mujeres deben creer que sus maridos leerán un libro cuando lo único que leen son las paginas del periódico deportivo, mientras los maridos deben creer que las mujeres aceptarán ese presente de amor cuando cuando lo que en realidad quiere ellas es que le regale una rosa ese compañero de trabajo de aspecto juvenil para que las arrastre hasta la mesa de junta a hacerle mellizos. El amor y los buenos sentimientos, cuando vienen enfrascados en bonitos recipientes que fomentan la cultura y el amor, son el elemento mas falso de nuestras vidas. En días como hoy es cuando el completo gilipollas sale a la calle y se siente libre, todos son tan gilipollas como yo. O al menos lo aparentan. Y a pesar de eso el día de Sant Jordi sigue siendo el mas (mágico) maravilloso de todos. Este completo gilipollas no comprará una rosa, no tendría quien dársela. Tampoco recibiré ningún libro lo cual no me apena especialmente (así me ahorro leerlo). Y a pesar de todo, sigue siendo el mejor día del año. Y a pesar de que posiblemente hoy llueva y los libros se mojen, sigue siendo el mejor día del año.

Buscad una mujer o una mujer que os atraigan especialmente regaladles hoy rosas y libros. No importa que el ejercicio no acabe en el inevitable fornicio. Hoy -y solo por un día- todos seremos un completo -también cursi- gilipollas.

(La versión de la leyenda más popular en Catalunya explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.)

68 comentarios:

  1. Oye, qué bonito, desconocía la leyenda del rosal. Por cierto, a todos nos viene muy bien, por un día, ser unos completos gilipollas y creer que él leerá el libro y que ella, en realidad, lo que quería no era un brillante.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso realismo acido el suyo,no se puede ser mas coherente.
    Le confieso mi adhesion incondicional.

    ResponderEliminar
  3. Kerida Akimana, en efecto, a todos nos va bien encontrar una buena excusa para ser gilipollas con patente de corso. Hoy es un buen día.

    Querida Cora. Gracias por su adhesión incondicional, cuando haga la revolución sexual del Siglo XXI usted será mi lugarteniente.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Querido CG, coincido con lo que comentan por ahí arriba. Es un auténtico placer poder ser un gilipollas de vez en cuando ^^

    Por otra parte, no me ha quedado claro qué tienen que ver los libros con la leyenda del rosal...¿quizá la princesa le regaló al caballero un libro en agradecimiento por haber matado al dragón, en lugar de darle su merecido revolcón???

    1 besico!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Martha, cada 23 de Abril se regala un libro (desde 1930) porque es el día de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Pero le cambio el libro por el revolcón si ha menester...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. no se...no se... yo prefiero el fornicio..a la mierda con la rosa!!! ( aunq el libro....eso sí)

    saludos desde el bulevar

    ResponderEliminar
  7. En el fondo es usted un sentimental mi querido gilipollas, si pudiera regalarle un libro sería "Las Amistades Peligrosas"...

    ResponderEliminar
  8. Querida Mónica, de acuerdo, pues dediquémonos al fornicio. Y ya que tenemos que añadir un libro que mejor que El Kama Sutra...

    Querida Ana, gracias. Cojo el libro ¿quiere usted su capullo? (de rosa, me refiero)

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. Feliz Sant Jordi, CG. Recuerde que usted no necesita libro alguno, ya bastante hace con deleitarnos con su blog.

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero el libro a la rosa aunque la tradición sea distinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las tradiciones están muy bien, sobre todo si se basan en bonitas leyendas.

    Estimado Sr. Gilipollas, como le lea la Sta. Aido la va a cagar usted a base de bien. ¿Así que un fermoso doncel salvó a la fermosa nena del Rey de las garras del dragón? ¡Herejía, machismo cromagnónico!
    Le recuerdo, querido, que el mejor amigo de una chica es un diamante. Déjese de tonterías, pruebe con el pedrusco y fijo que hoy corona el Everest.

    Siempre suya.

    ResponderEliminar
  12. Qué contenido más recursi bien escrito.
    A mí ya no me engaña. Usted tiene sentido y sensibilidad -como aquella recursi peli B-.

    - No salga así vestido a la calle, a ver si se van a querer apuntar al fornicio unos cuantos Kitty-

    ResponderEliminar
  13. Mi Señor Don Fernando, el uso de los ritos culturales, es inherente al género sapiens gilipollas gilipollas.
    En casos como el de hoy, tan solo lo expresamos más vehementemente gracias a improntas comerciales de los gilipollas-hideputa, cuando suenan sus flautas y carteles, y así bailamos al ritmo sincopado de la conga, agarrados a la cola y adquirimos flores o libros o perfumes y bombones, y lo hacemos según el día marcado, una gran mayoría de gilipollas burgueses e incluso los pobres gilipollas como el que suscribe.
    Sea libre hoy, usted que puede, pues además de ser un completo gilipollas tiene la suerte de ser un poco sordo.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  14. Brillante, Sr. Gilipollas.

    Tiene algo que agradecerle al día de hoy. La inspiración del post.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajaja, sí quiero mi capullo, a ver cómo se las apaña para hacérmelo llegar.
    ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues no sabia yo de donde venia la tradición de la rosa y el libro.
    Gracias a usted, ahora ese tremendo vacio que habia en mi desdichada vida, se ha llenado por completo, nunca viviré lo suficiente para agradecerle tamaña información...creo que en honor a ello y a usted desde luego, yo también me tomaré unos anises...25 mas concretamente, no es que me guste esa bebida tan dulce...es que la cantidad tiene rima facil...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. Tanta gente devorada por el dragón y cuando le toca a la princesa tiene que venir el guapito de turno para salvarla.

    Siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Le encuentro muy favorecido.

    Un saludo voyeur

    ResponderEliminar
  19. y si yo quiero el libro?
    tengo que andar con un ramo de rosas como gilipollas? no puede ser un libro por un libro?

    o un libro por un polvo?

    puestos?

    digo yo, no sé.

    ResponderEliminar
  20. Siempre puedes regarlar el kamasutra...lo malo es que lo practique con otra u otro o con una cabra(nunca se sabe)
    Siempre suya.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que es una gilipollez. Pero echo de menos pasearme por la Rambla para mirar libros y comprar alguno. Me trae recuerdos del instituto, cuando nos permitían salir antes de hora y nos íbamos con los amigos a disfrutar del día.

    ResponderEliminar
  22. Bien , la cosa es como sigue: Un día al año nos dedicamos a regalarnos libros y los 364 restantes a regalarnos televisión por un tubo.
    Yo lógicamente vería más civilizado regalar un libro los 364días, y que en el que falta, pues que alguien me regalase una tele. Una sony bravia monolithic, a ser posible.
    :-)

    ResponderEliminar
  23. Ni flores, ni libros... tan sólo tengo malditas gotas de lluvia.
    Un beso, querido G.

    ResponderEliminar
  24. Una niña casi puber se encomendó a San Jorge para que le ayudara a derrotar sus dragones. Digo yo, que el santo Jordi debió cumplir, porque ahora aquella niña es una abuelita y felizmente atea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Por suerte en Chile no conocemos tal festividad, así que le ruego no fomentarla por mucho que le agrade, pues con el puto Halloween gringo me tienen las pelotas hinchadas.

    Por lo demás, su análisis es correcto, este Sant Jordi es como el 14 de Febrero, osea, una pelotudez o en su caso una gilipollez. Lamento no estar ahora en la hermosa Barcelona para burlarme de tan penoso espectáculo junto a usted, así la frustración de parecer el tipo cuerdo de la ciudad sería menor.

    Saludos desde el fin del mundo!

    ResponderEliminar
  26. jajajaj buenisimo!! que grande eres completo gilipollas!
    saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la información de la tradición y por el post.

    ResponderEliminar
  28. Si, yo quiero que mi libro llegue hoy, porque no ha llegado.

    ResponderEliminar
  29. Dr. Gilipollas, ha salido Ud. mucho más favorecido en la foto de hoy que en la del post anterior. Con ese traje y bailando una jotica para atraer la atención de una fémina, estaría Ud. increíble!

    Un abrazo!!! (y un libro no, estoy con Ud. en que es una cursilería...)

    ResponderEliminar
  30. Ok. Me parece fantástica la versión de la leyenda, pero eso no explica lo de los libros.

    Siempre esta educación en el medio que nos inculcan a la fuerza...hehe
    ¿Acaso no entienden que cuánto más ignorante seamos, más felices viviremos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Eso me pasa por no leer los comentarios previos...lo del libro está aclarado.

    ResponderEliminar
  32. Por aqui no se estila mucho eso, no es obligatorio leer.

    Aunque hace un rato estaba leyendo la letra pequeña del bote de champú, para hacer tiempo, más que nada

    ResponderEliminar
  33. Sr. Gili. (perdone las confianzas) le diré que yo quiero la flor,pero también el libro,el problema es que no hay nadie que me los quiera regalar. Hacemos un trueque?

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Y dejese de tanto fornico, que por eso mismo no tiene suerte, jeje.

    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Te invito ...

    http://camilateadora-muycaliente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Sr CG:

    Prefiero el libro a la flor, pero entre libro y capullo... no sé, no sé (es que por más que intento evitarlo, me gustan los capullos).

    Si sumándome a la celebración del día de Sant Jordi me asegurase ser completamente gilipollas sólo un día, lo haría sin dudarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Mierda de tradición.

    (Buena frase de presentación, es la primera vez que te escribo).

    Le diría que nosotras las fermosas féminas salimos perdiendo con esa tradición tan cool y megafashion, porque la rosa se chuchurre y a ellos el libro les dura toda la vida.
    Así es que o se me regala un libro o me cago en Jordi, en el dragón y en la princesa.

    He dicho.

    Ahora sí, la elegancia:

    Querido Completo:
    Yo a usted le regalaría un rosal, en una maceta, para poder regar y cuidar. Así cultivaría preciosas rosas con las que fardar delante de futuras conquistas.

    Seguro que triunfaría en tan loable y necesario fin: el fornicio.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. no es justo, ¡yo prefiero el libro a la rosa!
    y digo yo... que un poco de cursilería, de vez en cuando, tampoco nos hace daño, no?

    (:

    un beso.

    ResponderEliminar
  39. Querida Amanda, feliz Sant Jordi. Me agrada saber que les deleito con mi blog aunque mas me halagaría saber que provoco orgasmos múltiples en la red. Sea como sea, agradecido.

    Querida minerva. En cambio yo prefiero el fornicio al libro a la rosa, aunque la tradición sea distinta. Puntos de vista.

    Querida Honey Baby. Cierto es que merezco el castigo de Santa Bibiana por mi herejia al reproducir aquí una leyenda machista y trasnochada pero -como dije muchos posts atras-, el ministerio de la igualdad me parece lo menos igualitario del mundo.

    Querida urbanoyhumano, gracias, es que además de gilipollas soy recursi. Tengo sentido y sensibilidad pero también manos largas y lengua rápida. Hará bien en alejarse de mi.

    Querido Señor De la Vega, tomaré sus consejos al pie de la letra y saldré a la calle sin las pilas del sonotone. Seguro estoy que la jornada será redonda.

    Querida LA TETA REINA, si yo tengo que agradecerle al día de hoy la inspiración del post, usted tiene que agradecerle al 2010 un nick tan sugerente (y también tan inspirado).

    Querida ♥ Ana ♥, le enviaré el capullo pero por desgracia llegará acompañado de un completo gilipollas.

    Querido Miguel no se que rima con “25 anises”... mmm... “25 anises nos hacen felices”, no se, ahora no caigo. Debo ser un gilipollas.

    Querido Jimmy, ya le digo, eso si que merecería un Ministerio de la Igualdad, el dragón se zampa a todos los campesinos feos pero cuando llega la princesa llega el Madelman de turno para salvarla. Mmm... parece que no han cambiado mucho los tiempos.

    Querida Justine, yo a usted también la encuentro muy favorecida, en mis sueños mas húmedos.

    Querida VeroniKa, puede ser un libro por un libro o un libro por un polvo, pero ahora que lo pienso parece mas divertido un polvo por un polvo. ¿Qué opina?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  40. Querida S. si me regalan el kamasutra yo solo lo practicaría con usted o con mi burro José. Que soy muy selectivo.

    Querida Duschgel. ¡Cuanta razón tiene! Aquellos días en que Sant Jordi significaba no ir al colegio. Ahora hay que ir a trabajar y en vez de rosas aguantas a los capullos de turno.

    Food and Drugs, no se preocupe, si necesita una sony bravia monolithic yo se la regalo, a cambio podría usted regalarme algún pequeño obsequio. Un pequeño yate, una pequeña villa en la toscana, un pequeño ferrari...

    Querida Silvia_D. Yo la protejo con mi paraguas del todo a 100. Perdón, del todo a 1 euro.

    Querida emejota, me alegra saber que la princesa es abuela. ¿Y tiene nietas merecedoras de un nuevo San Jordi Gilipollas? Voy afilando mi instrumento... la lanza del amor.

    Querido BananeroKafkiano, por suerte en chile tienen otras gilipolleces en forma de fiesta. Ya ve, la estupidez no entiende de países.

    Querida |MGM| Soy grande, en efecto: 210 kilos (aunque por usted me pongo a dieta)
    Querido dezaragoza, las que usted tiene. dijo...

    Querida Adriana, llegará, no desespere. Todo llega, solo es cuestión de tener un poco de eso de lo que ambos carecemos que se llama “paciencia”. :-)

    Querida Su, gracias, en todas las fotos salgo mal lo que pasa es que borracho salgo aun peor.

    Querido El Vocero. Ha dado en el clavo: cuánto más ignorante seamos, más felices viviremos. Por eso soy un completo gilipollas.

    Querido chapete ¿es anticaspa? ¿Me lo recomienda? Ah no, que soy completamente calvo.

    Querida Yo, hacemos lo que usted desee, incluso si es casto.

    Querida CamilaTeadora, me doy por invitado, prometo visitarla.

    Querida Alís, súmese, súmese... siempre es mejor que restar.

    Querida Lore. Pues yo preferiría una rosa a un libro. Puedo sacarle siempre más provecho. Pero atendiendo a que se va a cagar en Jordi, en el dragón y en la princesa, le regalo el libro ya mismo.

    Querida la chica pirata, que si! Que le envío un libro! Que manía con querer todas libros! A ver si nosotros vamos a querer todos rosas y Barcelona acabará parecido el cuarto oscuro del bar “Machotes Aceitosos”

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  41. Si te sirve de algo... yo este año tb me he quedado sin libro y sin rosa.
    A mí me encantaba Sant Jordi cuando vivía en Bcn.... aquí no es lo mismo, aunque hasta este año manteníamos la tradición.

    ResponderEliminar
  42. Querida Wen, pues aquí guardo su capullo. Puede volver a Barcelona cuando desee.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  43. Pues sí querido mío, aunque no vivo en Barcelona y no la sigo, a mi también me parece una tradición estupenda porque me gusta mucho leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. si, ni hablar.

    el librito para el baño.

    ResponderEliminar
  45. Mi querido Sr. CG., resulta que estas costumbres que son bonitas y cursis al principio, se vuelven tan comerciales al final no? lo mismo sucede por aqui con otras fechas que son muy bien aprovechadas por los comerciantes, vendedores callejeros, etc., finalmente todo se vuelve consumismo.
    Ahora que regalar una rosa o un libro es algo muy bello, por lo menos por eso me gusta esta fecha que tienen por ahi.
    Y no puede ser! no creo que no tenga a quien regalar la rosa, podría guardarla para mi (no porque sea la mujer amada, solo por no sentirse tan solito), guardarla de la manera que Ud. prefiera, en la congeladora, dentro de las hojas de un libro ó en la floreria permitiendo que la renueven cada vez que la vendan, no se olvide que estaré por Barcelona.
    Yo también le llevaré su librito (tampoco porque sea el hombre amado, simplemente para retribuir).
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. ¿Sabes? Es una manera muy cinica de verlo, pero tiene su punto de ironiaa. :) Pues si, al final ha llovido pero no creo que los libros se hayan mojado debajo de esas carpas enormes, y en cuanto a la rosa bahh tu que no tienes a quien regalarsela, y yo que no tengo de quin recibirla, el mundo es muy divertido a veces.jaajjaaja

    gracias por pasarte por mi blog,
    un saludo

    ResponderEliminar
  47. Tus palabras me son muy conocidas, eso de El Corte Inglés me ha marcado profundamente! jaja Es como cuando llega primavera, te enteras por el Corte Inglés. Creo que los valores que quieren transmitir Sant Jordi y San Valentín no son del todo malos. Aunque es cierto que cuando hay amor no hay que ser demostrado en un solo día.
    Tu texto también es fantastico hombre! Me encanta la manera tan tuya que tienes de escribir! Sobretodo el párrafo en negrita. Tienes mucho talento Sr Gilipollas!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  48. Estoy en contra de las tipicas y topicas celebraciones, pero si esta festividad vale para que aquellos que lo que leen son las esquelas y los resultados del futbol durante la mayor parte del año, hagan un pequeño esfuerzo ( jaja, no piense, no piense en esta frase) y activen sus neuronas ( si todas , no esa ).

    Si vale para algo, bienvenido sea San Jordi


    Y ponganse de acuerdo estoy leyendo diversas versiones de esta festividad

    Tendre que acudir a los libros de papel, esos que cuando era adolescente garabateaba ( ohhhhhhhh noooooo, pues si) y entre los cuales hay algun que otro pétalo de rosa


    Saludos super..

    ResponderEliminar
  49. Así que mi rosa no aparecerá eh? Vaya vaya...

    ResponderEliminar
  50. Espero que haya pasado un fabuloso día de Sant Jordi. Aquí la tradición no me llega así que ni rosa ni libro ni ná jajajaja... pero me gusta mucho cuando en las noticias sacan los puestos repletos de libros...seguro que es maravilloso.
    P.D.: Muy bonita la leyenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. ...vale, esa leyenda explica lo de la rosa. Y el libro?, mató al dragón a golpes con la enciclopedia británica?

    ResponderEliminar
  52. De todas maneras me fastidia bastante que el bello caballero siempre aparezca para las princesas. Pobrecitas ellas, las demás...
    ¿Y el libro?.
    Me parece raro que la princesita en agradecimiento haya regalado tal al caballero.
    Bicos

    P.D. De todas maneras siempre me ha parecido una tradición cursi, de lo más bonito y aceptable.

    ResponderEliminar
  53. Querida Rosa, me alegra leer que le gustan las tradiciones. A mi también. Si todos (hombres y mujeres) siguiésemos las tradiciones yo no pasaría frío en las largas noches de invierno.

    Querida VeroniKa. ¿Eso del “si” es por el intercambio de “polvo por polvo”? Porque entonces o bien Dios existe o bien aun no me he despertado.

    Querida Tatiana. Llevo varias horas paseando por Barcelona y no la encuentro a pesar de que me dijo que me traería el libro. Atendiendo a que viven casi 5 millones de personas sería de ayuda que me diese alguna pista para reconocerla. Hoy he sufrido ya 3 mordiscos, 15 bofetadas, 9 patadas y 215 rechazos.

    Querida Lexy. Me apena leerle que en el tema rosa yo no tenga a quien regalársela y usted no tiene de quien recibirla, el mundo es muy divertido a veces. ¿Qué tiene eso de divertido? Divertido sería que estuviésemos todo el Sant Jordi haciendo cosas obscenas en un jacuzzi, eso si que sería divertido (en efecto, es una proposición totalmente deshonesta). Ah, y después de leer su blog creo que hay mas de un gilipollas suelto si no tiene quien le de una rosa. Le envío una (lo siento, con alguna espina pero nada envenenadas).

    Querida AnGi, siento decepcionarla. Talento es lo único que no tengo. Quizás juntar letras de manera aparente pueda parecerle talento pero le aseguro que si conviviese 24 horas conmigo se daría cuenta que carezco de todo talento. Eso si sobrevive a las 24 horas.

    Querida © Capri ¿hacer un esfuerzo? ¿hacer un esfuerzo? ¿hacer un esfuerzo? ¿hacer un esfuerzo? ¿hacer un esfuerzo? ¿hacer un esfuerzo? Lo siento, no puedo pensar en otra cosa (ya sabe que soy un poco rebelde)

    Querida Butterflieswithoutwings, pues me temo que su rosa no aparecerá, así es. Esperemos al año que viene. Quien sabe.

    Querida Claire, pues si, Sant Jordi es maravilloso y como todo lo maravilloso solo sucede una vez al año (en mi caso ni eso).


    Querido/a Vagamundos. He explicado mas arriba lo del libro, si es que no me leen nada y luego pasa lo que pasa. El 23 de Abril murieron Cervantes y Shakespeare... (creo que fue una indigestión de albóndigas)

    Fonsilleda. Hay todo tipo de caballeros para todo tipo de damas. No desespere.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  54. Y a pesar de todo un romanticón :-D
    Me encanta saber que el único gilipollas en este blog es el que piense que usted es gilipollas.
    Espero que fuera un buen día de San Jordi.
    Salu2

    ResponderEliminar
  55. Tienes mucha razón, y todo el mundo pica.

    Yo al menos, este año he conseguido una orquídea, porque no me gustan las rosas, menos cuando valen 5€ y que son de compra obligada.

    Mi orquídea vale 5 rosas a 5€ pero al menos, por un día, me siento diferente.

    Y si un día me ataca un dragón, pues lo primero que haré será esconderme, no esperar al Jordi éste.

    Encantada con este blog!

    Irène

    ResponderEliminar
  56. Estimado Sr. Gilipollas, no le llevaré la contraria, precisamente lo que a mí me gusta es la bendita diferencia y jugar con ella.

    Suya un rato

    ResponderEliminar
  57. St Jordi es como San Valentín: el día del Corte inglés!

    ResponderEliminar
  58. De todos los días cursis que la humanidad ha inventado Sant Jordi es el menos cursi. Tú mismo lo has dicho: es mágico. Si prestas atención te darás cuenta de que mucha gente que no tiene por costumbre demostrar su amor ese día, ni que sea un poquito, lo hará. Y sí, es una completa gilipollez fijar un día para que todos nos declaremos o digamos "te quiero" si nunca lo hacemos. Aun así lo encuentro precioso, es una bonita contradicción. Supongo tambien que es el ambiente, el buen tiempo, las flores...
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. jajajajja! Pues yo sí celebro el día de Sant Jordi:$ Sant Jordi i el drac:$ te sigo:$:$ pásate por el mío y si te gusta haz lo mismo que me haría una tremenda ilusión:D

    ResponderEliminar
  60. Yo no celebro el dia de Sant Jordi, entre otras cosas porque no soy de Barcelona, pero todo lo que tenga que ver con la difusión de la lectura me parece interesante. Me pasa con los libros lo que a otras con los zapatos, no puedo dejar de comprarlos. "Aunque" sea una mujer, me gustaría recibir un libro, con letras y todo, fijese.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. .
    Querido Markos, hay mas gilipollas pero estás disfrazados de políticos todos. El día de Sant Jordi no fue tan bien como esperaba. O sea, como siempre. usted es gilipollas.

    Querida Irène si algún día le ataca un dragón llame al gilipollas. Si algún día le ataca un gilipollas llame a Sant Jordi.

    Querida Honey Baby, juguemos pues con la diferencia. Eso es jugar a médicos ¿no?

    Querida Jo T. Pues bendito El Corte inglés!

    Querida Mariona, yo puedo decirle "te quiero" aunque no sea Sant Jordi. Eso si, no espere que sea sincero. Es lo que pasa cuando lo queremos todo. Yo siempre sueño con Judit Masco y las pocas veces que he ligado me costaba distinguir el genero de mi partenaire.

    Querida Sara López, me alegra que celebre Sant Jordi por tres motivos: es usted mujer, me habla y vive cerca de Barcelona. Love is in the air.

    Querida Bruja Truca, yo le regalo el libro que sea menester (aunque sea mujer) siempre y cuando usted prometa darme un beso (aunque sea casto).

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  62. Que grandes verdades nos has contado con un buen toque de humor,a mí Sant Jordi me gusta solo por lo bonita que se pone Barcelona,pero nada más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Querido Cunilinguus Quo, me alegra que compartamos ciudad. ¿Podríamos compartir también su mujer o novia si no es mucho pedir?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  64. Querido Gilipollas,

    A todos nos gusta en el fondo ser completos gilipollas, pero nos empeñamos en buscar escusas para serlos abiertamente.

    Usted, en cambio, no necesita buscar escusas baratas. Mire por donde le voy a envidiar y todo!!

    Reciba mis saludos llenos envidia! ;)

    ResponderEliminar
  65. Señor gilipollas:
    Por primera vez, y faltando a mi costumbre, no he leído los anteriores comentarios porque he de irme a la cama si quiero levantarme a las 6.30 medio "fresca" (aunque ya lo soy bastante).

    Sólo decirle, que cual detractora del día de los enamorados, de la madre, padre, el gato y el susum corda...Me encanta la costumbre del libro y la rosa.

    El leer no ocupa lugar my darling, aunque sea por decreto...

    ResponderEliminar
  66. Jauroles, cierto es, no necesito excusas para ser quien soy (independientemente de si soy bueno o malo) y no sabe usted lo bien que se duerme asumiendo uno el gilipollismo en vez de pasar toda la vida intentado disimularlo.

    Querida Fiebre, a mi también me gusta la costumbre del libro y la rosa aunque la rosa esté repleta de espinas y el único libro que he leído en mi vida fue "teo en la escuela".

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  67. Debo ser -que no soy- tonta del culo, pues no me parece Vd. en absoluto gilipollas sino todo lo contrario, y no es por desarmarle.
    Ocurre que quien conmigo comparte lecho está más que avisado: nada de sociedad de consumo, como mucho un libro, que si es la rosa te la comes de cena.

    Un placer conocerle, C.G. Si me lo permite vendré a saludarle de tanto en tanto.

    ResponderEliminar
  68. Querida Obdulia, que no me reconozca como gilipollas no significa que sea usted tonta del culo, no vayamos ahora a convertir esta sociedad en un detritus moral entre gilipollas, tontas del culo y políticos. Usted es inteligente, sino no habría sacado la tele del dormitorio. Pero sucede que yo no se dormir sin tele. Pero eso también sucede porque duermo solo. ¿Y si hacemos un experimento? Cambio televisor por Obdulia. Prometo no hacerla dormir encima de la mesilla de la TV. Puede volver cuando desee a esta humilde morada, la nevera esta llena y las pizzas en el horno. Bienvenida.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar