"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

21 ago 2013

Breve historia gilipollas del mundo (Cuarta Parte)


Lección 7: El siglo XX
El siglo XX se conocerá porque fue la épica histórica donde los hombres aprendieron a matarse entre si de la manera más sofisticada posible. Nunca será recordado por los avances médicos ni por los avances tecnológicos, tampoco por las democracias (por supuesto). El Siglo XX será recordado porque el ser (in)humano aprendió a ser cruele de la manera más aséptica posible con la excusa de que nuestras ideas son mejores que las de los demás. Lo mejor del siglo XX es que es la época en la que el hombre aprende a mirar a otro lado cuando hay tragedias que no le afectan y también la época en que se inventaron los tornos del metro y las mascotas Naranajito y Clementina que fueron dos piezas claves del auge del diseño en Europa. El avance más significativo del Siglo XX (aparte de la unión de Esteso y Pajares) es la invención de la Coca-Cola y uno de los atrasos la invención de la Pepsi. En el Siglo XX también es cuando internet comienza a cambiar la sociedad y pone el sexo al alcance de la mano de todos (nunca mejor dicho). La velocidad a la que se desarrollan los cambios en el Siglo XX es tan rápida que mientras el resto de épocas abarcan varios siglos, el Siglo XX solo abarca cien años (que curiosamente es la definición de “siglo”).

Lección 8: El siglo XXI
El Siglo XXI se estudiará en el futuro únicamente por ser el siglo que sigue al siglo XX ya que atendiendo a la mierda que nos está tocando vivir, mucho se tendrían que enderezar las cosas para sacar algo bueno de esta época de guerras, crisis, desigualdades y estupideces. En el Siglo XXI la televisión pasa de ser algo útil a ser algo inútil, eso es debido a que todas las pantallas de televisión son tan finas que resulta imposible poner un torito o una flamenca encima. También es la época en la que se ha perfeccionado el 3D que significa pagar dinero por ver algo como lo ves normalmente. El Siglo XXI es como una copia barata del Siglo XX donde los viajeros de metro están permanentemente pegados a un teléfono móvil que se usa para todo menos para llamar. Lo mejor del Siglo XXI es... es... es... quizás algún día lo descubramos. Aun hay esperanza. O no. 


Y con esto, mis queridos niños y animadoras americanas, damos por cerrado este repaso a la historia que hemos hecho en Agosto. Si en septiembre os vuelven a suspender no me vengáis con excusas.


4 comentarios:

  1. El Siglo XXI está en pañales. Supongo que algo bueno se podrá sacar de él aunque lo malo es que dudo que vayamos a estar para comprobarlo. Horror... Besos.

    ResponderEliminar
  2. cerredo no! ahora toca hacer el ensayo sobre el futuro de la especie :)

    ResponderEliminar
  3. Sr. Gilipollas,

    Debo alabarle el relato historico, mesurado en sus palabras, ponderado en los hechos,ni quita ni pone. Un ejemplo de ecuanimidad y rigor cientifico. No obstante creo que al final del texto le ha faltado conectar "un bucle" entre siglo XXI y el medievo o bien entre siglo XXI y las revoluciones, en nuestra mano esta. Yo ya me he comprado el kit de revolucionaria.( me va a perdonar la acentuacion, estoy en tierras lejanas con teclados sin acentos y sin n para insultar con la patria palabra)

    Saludos asilvestrados

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor son los partidos del siglo que llevamos ya sufrido...ups, perdón por la gilipollez :-P
    Salu2

    ResponderEliminar