"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

15 mar 2014

Carta abierta a Mariano Rajoy Brey


Barcelona, 15 de Marzo del 2014


Estimado Mariano Rajoy Brey

En primer lugar permítete avisarte que lo de "estimado" es tan solo una fórmula de cortesía, te estaría inmensamente agradecido que te la tomes como tal y no de manera literal. 

Me he atrevido a escribirte esta carta porque, aunque aun puedo aguantar un poco mas, me parecería una falta de moral galopante el seguir callado sin decirte cuatro cosas que me pasan por la cabeza. Por eso y porque los doctores de la Seguridad Social, después de seis meses de espera, me han recetado un antiácido y la recomendación de la única manera de curarme la úlcera es sacando todo lo que llevo dentro (espero que la recomendación de mi doctor tampoco fuese literal).


En primer lugar debes saber que yo nunca te voté, no quiero decir con esto que no seas mi presidente, entiendo la democracia como un juego al que me obligan a jugar y donde no puedo discutir las reglas. Era eso o emigrar a Australia pero mis numerosos antecedentes penales me obligan a quedarme cerca de ti, Mariano. Supongo que eso no te incomodará, estás rodeado de chorizos asi que no es preocupante que haya uno más.

En segundo lugar debes saber que no me caes bien. De hecho nunca me has caído bien, ni tan solo cuando eras Ministro de Aznar me caías bien y eso que entonces teníamos un presidente con el que, si te comparamos, pareces una dulce abuelita haciendo punto de cruz. Pero no te escribo esta carta porque me caigas mal, si tuviese que escribir una carta a toda la gente que me cae mal debería alquilar media docena de escribientes y promover una propuesta de ley para que los días durasen treinta horas.

Te escribo porque eres el peor presidente de la historia de España. No hay más. Los que vinieron antes que tu lo hicieron mal pero tu eres la demostración en carne y hueso (y extraña barba) que si algo va mal, siempre puede ir peor. 

Imaginarás que digo esto porque estamos sufriendo una crisis económica de la que pareces incapaz de sacarnos. Pues no es así, querido Mariano (esta vez el "querido" también es una formula de cortesía).

Eres el peor presidente de España porque con la excusa de una crisis estás recortando todos los avances que nuestra sociedad había conseguido y nos nos estás oblogando a retroceder a los años cincuenta gracias a esas leyes del aborto, de la educación, de sanidad, de inmigración o de trabajo. Eso por decir solo algunas de las mas vergonzantes.

Mariano, no hace falta que salves España por nosotros, Cid Campeador solo hubo uno y ya lo interpretó Charlton Heston con bastante mas dignidad que tú. Lo único que quiero de ti es que soluciones los problemas de la sociedad, no que crees nuevos y nos hagas retroceder en el tiempo cual Doctor Emmett L. Brown montado en un DeLorean volador. 

La única manera de salir de este hoyo es avanzar y ahora mismo estamos retrocediendo. Siempre te quise imaginar como un aplicado registrador de la propiedad que hace cuanto se le ordena asi que te agradecería que registres esto en tu hermosa lengua vernácula: ¡VAI O CARALLO! 

Para que compruebes esa diversidad cultural de nuestro país que también estás destruyendo, te lo diré en otras lenguas: "¡Vete al carajo!", "Fuck you!", "Ves a pastar!" o "¡Cagunmimadre! ¡A la mierda!".

¿Crees que lo que acabo de decir es una falta de respeto? Pues deberías haberlo pensado antes de habernos faltado tu el respeto a todos nosotros. Y hablando de respeto supongo que te preguntarás porque te tuteo mientras a todos mis lectores les trato de usted. Pues porque creo que el tratar de "usted" a alguien es signo de respeto. Por eso mismo te tuteo sin conocerte de nada.

Siempre tuyo
Un completo gilipollas


---
Si alguno de ustedes, amables lectores, tiene la desgracia de conocer a Mariano Rajoy en persona, les agradecería que le hiciesen llegar esta carta. También les agradecería si tuviesen a bien proporcionarme alguna dirección de correo electrónico donde pueda enviar esta carta para que llegue a nuestro amado presidente (lo de "amado" también ha sido una fórmula de excesiva cortesía). Gracias.

26 comentarios:

  1. Puedes enviarla por correo a La Moncloa, si quieres, por correo ordinario, te costará el sello, eso sí...y me parece perfecta...yo no lo hubiera dicho mejor...besooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marita H, desde luego si envio algo a Mariano debería ser por fuerza por correo ORDINARIO...
      :)

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Lo creas o no, existe un blog de Rajoy, probablemente promovido por un amanuense pagado.
    Creo que en facebook anda también.
    Bien anotado que lo único bueno de Rajoy es que Aznar era peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos mas los que nos acordamos de su familia que los que le aplaudimos...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. Magnificamente genial. la comparto. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como le decía, y reitero mis respetos, es usted un crack Don Fernando.
    Suscribo y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto mas malos son ellos mejor me vuelvo yo, eso debe ser

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. !!Hola,Fernando!!

    Es usted un valiente,pero ande con cuidado que hay espías por todos lados jajajaja.
    Esplendido post.Que triste y aburrido estaría este mundo de cables sin usted.Gracias por amenizarlo.Buen finde.

    Millones de millones de besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristal_Azul

      Gracias por sus amables palabra. ¿Por que eran amables, no?

      No tengo miedo de los espías, llevo una bolsa de papel en la cabeza que protege mi anonimato... excepto cuando llueve o hace mucho aire, claro.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. Siempre son de amabilidad,siempre,Fernando.

    Pienso que hacer reír es mas difícil que hacer llorar.Usted tiene un don,el de sacar una sonrisa.Solo por eso se merece toda la amabilidad del mundo.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, no hay nada que me haga mas feliz que sacar cosas a las mujeres, aunque solo sean una sonrisa.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  7. No me codeo con esta clase de gente, yo soy de las buenas, así que no sé cómo se la puede usted hacer llegar...

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces de fornicar ni hablamos ¿no?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  8. Desahogado ¿verdad?

    Si quieres firmamos todos y pagamos a escote el sello..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ponga usted "desahogado" y "escote" en la misma frase que no respondo de mi...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  9. Te leo de hace tiempo pero nunca he comentado. Y creo que esta vez puedo aportar a tu lista de expresiones en los diferentes idiomas, la versión en euskara: "Joan zaitez pikutara!" Para la próxima carta abierta, ahí la tienes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pues... estuve buscando como enviar a nuestro querido Mariano allende los espacios donde se defeca en vasco pero encontré tantas acepciones que al final me decidí por el bable... tomo nota

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  10. De gilipollas a gilipollas; lo del estimado (cortesía) Mariano es tan pésimo que, fíjese lo que le digo, ojalá fuese, al menos, un gilipollas, pero ni eso...
    Espero haber sido lo suficientemente gilipollas en mi primer comentario a su excelente blog.
    Saludos cordiales (cortesía y expresión sincera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gustavo.

      En primer lugar debe saber usted que tiene nombre de rana de fieltro.

      En segundo lugar, bienvenido. Puede dejar usted la cerveza en la nevera.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  11. El peor? seguro? peor que aznar? peor que felipe? ¿quién fue antes, el huevo o la gallina?
    A mi también me cae muy mal este señor y tampoco le voté pero me parece excesivo regalarle el honor de aparecer en la historia como el peor de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no es el peor de la historia, está haciendo méritos...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  12. Hágame una por favor para Fidel/Raul Castro y su monigote Nicolas Maduro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento querida, yo solo entiendo de gilipollas patrios...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  13. Le sigo de hace muchooooosss años aunque no siempre le comento y con el tiempo que llevo leyéndole llego a la conclusión que cada año que pasa la palabra gilipollas es sinónimo de inteligencia....al menos en Usted.

    ResponderEliminar