A partir de hoy, de vez en cuando les voy a reproducir aqui y a ustedes unas cuantas cartas que he enviado a las oficinas de atención al publico de empresas referente a sus productos. Soprendentemente... me han contestado muchos, lo cual dice poco de ellos.
La primera es una carta de reclamación sobre las tapas de los yougures defectuosas que envié al servicio de atención al cliente de Casa Ametller a la que han contestado muy educadamente. Vaya por delante decir que soy un ferviente consumidor de sus productos, aun mas ahora que se que, además, son amables...
  Mi carta de reclamación fué la siguiente:
"Queridos señores
        (o señoras) de
        Casa Ametller
      
Vaya por delante
        decirles que soy
        un asiduo cliente de una de sus tiendas, sus productos me parece
        que tienen (en
        su gran mayoría) una excelente relación calidad/precio. Además,
        sus tiendas desprenden
        un aroma a deliciosamente falsas y me encanta también ese
        chorrazo de agua que
        vaporizan sobre las verduras (quiero uno para cuando mi gato se
        porte mal).
        
        
      
El motivo de esta
        carta es porque
        sus yogures (todos sin excepción) son EXCELENTES. Lo digo con la
        mano en el
        pecho y la cuchara en la boca. EXCELENTES es quedarse corto. Soy
        un comprador
        compulsivo de sus productos lácteos. No obstante, en el otro
        lado de la balanza
        tenemos ese pequeño problema con la tapa de apertura que es, con
        toda
        seguridad, la tapa peor diseñada de la historia de las tapas de
        los yogures. Si
        existiese un Club de Tapas de Yogures, con toda seguridad
        ustedes serían
        expulsados de por vida. ¿Cómo es posible que una simple tapa se
        rompa por la
        mitad cuando estiras de ella y luego, para quitar el resto,
        debas
        inevitablemente mancharte los dedos de yogur? No hace falta que
        me explaye
        mucho más porque seguro que saben ustedes a que me refiero
        (algunas de las
        tapas de sus deliciosas cremas o consomes comparten el mismo y
        lamentable
        diseño). Nunca (y cuando digo nunca es casi nunca) he conseguido
        abrir uno de
        sus yogures a la primera. De acuerdo, las tapas de los yogures
        de otras marcas
        se abren a la primera, pero esos otros yogures saben a relleno
        de sofá o a
        caramelos de fresa. En cambio, los yougures de la Casa Ametller
        son sabrosos,
        tienen ese sabor a grasa mala que tan poco saludable es pero que
        tan
        impresionante sabor otorga al delicioso y lácteo postre. En
        serio queridos
        amigos, sus yogures son deliciosos, me da igual si me llevan a
        la tumba,
        seguiré consumiéndolos con avidez: no es broma. 
Aunque seamos
        sinceros y sin
        ánimos de ser violento: quien diseñó la tapa que hay sobre ellos
        merece un tiro
        en la rodilla. O en las dos.
Sin más, se
        despide de ustedes
        atentamente
Un completo
          gilipollas 
Su amable respuesta fué
"Estimado Fernando,
Ante
 todo agradecerle sinceramente sus comentarios. Para nosotros es muy 
importante recibir el feedback de nuestros clientes para poder mejorar 
en todo lo posible.
Permítanos
 comentarle que somos conscientes de esta incidencia y por eso ya hace 
tiempo que estamos trabajando para cambiar las tapas, y, aunque es un 
proceso lento de adaptación, intentaremos hacer todo lo posible para que
 en breve pueda observar un cambio sustancial en las mismas.
También le agradecemos y nos complace saber que disfruta de nuestros lácteos.
Gracias de nuevo por sus comentarios y quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión.
Saludos cordiales,"
 
 
:)
ResponderEliminarEl puntazo padre hubiese sido que respondiesen como "Estimado Sr. Gilipollas".
ResponderEliminarNo obstante, su iniciativa me parece loable. Ya podría escribir una carta a los políticos, a ver si dejan de robar.
Cordiales saludos.
Qué suerte Fernando. Yo mandé hace mes y medio una reclamación porque los ingredientes de unas magdalenas rellenas de anchoa contenían 2,3,7,8-tetraclorodibenzo-p-dioxina, y aún no me han contestado. Besos.
ResponderEliminarEl humor llevado a la realidad. Maravilloso.
ResponderEliminarLe echaba de menos... :)
Jajajaja. Mira que bien me ha venido esta historia para desengrasar el dia miserable que llevaba. No abandones la sección, por favor.
ResponderEliminarTe han dado largas de buenas maneras jajaja.
ResponderEliminarAcabo de descubrirte, me quedo por aquí.