Me encanta vivir en un país como España. No porque siempre luzca sol como anunciamos en los aeropuertos de la fría Alemania, tampoco por nuestras magníficas playas ni aun menos por nuestra equilibrada gastronomía. Todo esto son placeres destinados al extranjero que viene de vacaciones con bermudas, playeras y calcetines grises. El sol siempre quema mi lechosa epidermis, las playas están llenas de ruidosos niños y canis con radiocassetes a todo volumen y nuestra gastronomía me da hambre (donde haya una buena hamburguesa del McDonald's que se quite la dieta mediterránea). Y a pesar de estos inconvenientes, me encanta vivir en un país como España. Se preguntarán por qué... la respuesta es simple: vayas donde vayas encuentras a un sabio, y cuanto mas te alejas de los lugares de conocimiento mas te acercas a la sabiduría popular. No hay bar que se precie que no tenga apoyado en la barra al tonto que todo lo sabe. Olvídense de las universidades o los foros de cultura, olvídense de los museos o las bibliotecas. El tonto que todo lo sabe es nuestro valor patrio. ¿Que valor tiene averiguar la estructura de las moléculas cuando tienes un tonto que lo mismo te descubre la manera de eliminar el molesto zumbido de la nevera como te enseña a ganar al mus? El tonto que todo lo sabe está siempre bebiendo un botellín de cerveza y esperando a que sus orejas, cual antenas astronómicas, capten una conversación ajena donde pueda meter su frase. ¿Que está usted en un bar hablando con su mujer sobre la enfermedad de su suegra? El tonto que todo lo sabe le señalará con el botellín y os dirá que a su suegra le pasó lo mismo, os dirá lo que hacer o no hacer e incluso os dará consejos que ni el cirujano mas osado se atrevería a barruntar. ¿Que está usted en un bar ojeando una revista de coches? El tonto que todo lo sabe se acercará sigilosamente cual ninja en una oscura noche de venganza y les dirá que coche se deben comprar, dónde y cómo conducirlo. Eso si, no esperen que el tonto que todo lo sabe les acompañe a comprar el coche o opere a su suegra a corazón abierto. El tonto que todo lo sabe forma parte del mobiliario del bar, como las maquinas tragaperras o el chino viendo películas en un ordenador portátil. Este es el verdadero potencial de nuestra patria: conocedores de todo y maestros de aun mas. No importa que el consejo sea una locura en forma de palabras. El tonto que todo lo sabe acompaña sus palabras con estudiados movimientos de cejas y botellín de cerveza y acabará convenciendo a cualquiera de que pantalón es el mejor o que televisor sirve para la habitación de invitados. Y lo mejor de nuestro maravilloso pais es que todos llevamos un tonto que todo lo sabe dentro nuestro que sacamos a la luz en alguna comida familiar (eso quienes tengan familia), en algún desayuno de trabajo (esos quienes tengan trabajo) o hablando con algun amigo (esos quienes tengan amigos).
Y yo me pregunto, si todos tenemos un tonto que todo lo sabe escondido dentro nuestro... ¿por qué diablos no utilizamos este potencial común para salir de la crisis? Estoy convencido que si hacemos una encuesta entre todos para hallar soluciones a la crisis, algún tonto que todo lo sabe hallará la solución, aunque sea por casualidad.
Y yo me pregunto, si todos tenemos un tonto que todo lo sabe escondido dentro nuestro... ¿por qué diablos no utilizamos este potencial común para salir de la crisis? Estoy convencido que si hacemos una encuesta entre todos para hallar soluciones a la crisis, algún tonto que todo lo sabe hallará la solución, aunque sea por casualidad.
Porque para tontos que no sepan ya tenemos a nuestros políticos.
La foto que acompaña este texto es un retrato del actor Ed Wynn
Uf... menudo especímen, creo que sólo puede ser equiparado a la Maruja que todo lo sabe.
ResponderEliminarEstaré vigilante, el otro día me atacó una en Lidl y no sé ni como sigo cuerda.
Besitos :)
En el Lidl hay un especimen aun mejor, la cajera/reponedora/vigilante/paseaviejas todo en uno.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Yo diría más. No solo en los miles de bares que pueblan nuestra geografía, sino en toda oficina hay un tonto que todo lo sabe, en toda familia hay un sabiopelotas, en todo grupo de amigos hay un listillo. Hasta en los blogs siempre aparece alguno. Será verdad que todos llevamos dentro al tonto que todo lo sabe. Y sin saberlo.
ResponderEliminarGracias por abrirnos los ojos a la verdad...
Besos mil.
Querida CMQ, algunos, como usted, además de tontas son hermosas :)
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
El amor por mi le ciega, querido Gilipollas. Siga ciego, que me gusta...
Eliminar(No se qué he hecho, comento y desaparece, quizá salga dos veces...)
Besos mil.
Querida CMQ, no soy ciego, solo un poco miope. Pero me reafirmo en mis palabras.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Me ha gustado esta entrada, verdades como puños.
ResponderEliminarYo doy mi versión de tonta para la crisis, que creo que coincide, ya ve usted, con la del gobierno. Para bajar el paro, echamos a todos a la calle de gratis, sin indemnizar nada de nada. Parece que subirá el paro, pero es sólo temporal. Luego, por cada uno que hemos echado, se contratan a tres. El antiguo ganaba 1500 y ahora entre los tres ganan 1200. Menos parados y los empresarios con ganancias. La tonta la NI, ya tiene la misma solución que el gobierno.
Ostia... y si mientras están parados gaseamos al 25% de los parados... Nos ahorramos mas dinero! Voy corriendo a enviarle un correo a tito Rajoy.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Vaya, vaya buen hombre, que para eso estamos, ayudar en lo que se pueda. Por cierto, su tío ya ha pensado en este plan, pero el gas sale muy caro. Sigue dando vueltas al asunto.
EliminarY todos hemos tenidos chorrocientas mil ideas para acabar con la crisis, pero los únicoa tontos de este pais que no saben ná no están en los bares. Se hacen políticos y, así nos va. Si se fueran de baretos y prestaran algo de atención al tonto que todo lo sabe de turno... Hay que hacer todo un símbolo nacional de este personaje...
ResponderEliminarMuy bueno este blog
Promovamos pues el partido politico de el tonto que todo lo sabe. Yo me votaría a mi mismo... es un comienzo.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Cuente con mi voto. Más gilipollas y menos listos es lo que nos hace falta... (gilipollas como usted, está claro)
EliminarYa lo decía Ortega: el tonto es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el tonto jamás.
ResponderEliminarY yo que en las películas siempre había oido eso de "el mal nunca descansa". Lo que se aprende con usted, oiga.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Eso tiene un nombre.
ResponderEliminar¿Carolina? ¿Gumersinda? ¿María? Me pierdo con los acertijos...
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Te doy la razón en todo menos en una cosa, los políticos de este país no son tontos, lo que son es demasiado listos.
ResponderEliminarQuerido papacangrejo. Y si son demasiado listos... ¿por qué son incapaces de sacarnos de la crisis o pierden elecciones?
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Herman Monster!!!!! my favorite!
ResponderEliminarHerman Monster no! El tio Albert de "Mary Poppins"
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUY que me he confundido con Fred Gwynne... se me mezclaron las letras, sorry!
EliminarSi, Fred Gwynne no es Ed Wynn....
EliminarEstimado Sr G:
ResponderEliminarNo utilizamos al tonto que todo lo sabe que llevamos dentro porque nos gusta mucho españolear: esto es, dar soluciones en voz alta para todo aquel que nos quiera escuchar y a la hora de la verdad, ahí se queda todo. Que lo arregle otro.
Saludos,
"Españolear", bonito palabro.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
A mi me gusta llamarles "Tolosa" (por "tó lo sabe", ya sabes).
ResponderEliminarEse no lo sabía, me lo apunto para plagiarlo.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
MEnúdos especímenes los enteraíllos ,y el caso es q cada vez son más ó ami me lo parece ,aixx q injusticia ,y el macho ibérico en peligro d extinción...snif snif
ResponderEliminarQuerida mara. El macho ibérico nunca estará en peligro de extincion mientras queden botellas de anis y palillos en los bares.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Esto es España!!!!
ResponderEliminarLa acabo de imaginar cual guerrero espartano a la contra de cientos de europeos...
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
(x-a)2 + (y-b) = r2
ResponderEliminarx2 + y2 + Ax + By + C = 0
A = -2a B = -2b C= a2 + b2 – r2
O eso es al menos lo que dice Longines, el fontanero.
Querida CrisBarbarroja. Ahora lo tengo clarisimo...
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Me parto y reparto! cuanta razón en sus palabras...
ResponderEliminarBesos.
Recompóngase querida, o ya la recompongo yo...
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Creo que tu mejor observación acerca de éstos depositarios de la sabiduría popular sería integrarlosn un servicio telefónico donde diésen respuesta a cualquier indagación de cualquier tema.
ResponderEliminarMe recuerda que en México iba a un lugar donde un amigo preparaba tacos y yo preguntaba, ---¿Oye Roberto, sabrás con que me quito un dolor aquí de éste lado del colon?--- y él, presto me daba un remedio; al volver a casa mi hijo comentaba a todos:---Papá jamás va al médico, pero le consulta al taquero cuando tiene un dolor?---
Pues sigo sin ir al médico, pero la receta del taquero me curó. Así que tampoco hay que menospreciar a éstos sabios generalistas, o como hoy les llaman genéricos.
Una linea telefónica de tontos que todo lo saben. Usted si que sabe, querido Carlos. ¿Dónde encontramos el capital? ¿Tiene usted ahorrado algo?
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Pués, somos el país que más refranes tenemos junto a los chinos.Por algo será, el refranero es generado por los acotecimientos que pasan en cada lar.
ResponderEliminar-Totalmente de acuerdo caballero, todos somos en esta España cañí, o abogados o médicos, es raro que no seamos entendidos de alguna materia en estas cuestiones.Y...nunca más cierto que la ignorancia es muy atrevida.A eso quería referirme, que unos callan y otros hablan y son los más(problemas tenemos, ahora nos hace falta soluciones).-Pero si esta observación va para España, que me dice de los demás paises que estan con la mísma problemática y no hablan tanto?
PD:es nuestra idiosincracia y punto jeje:)
Querida Bertha. Los chinos invaden nuestras tiendas, bares, zapaterias... invadamos pues su refranero!!!
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
De listillos está el mundo lleno. En mi trabajo ya he escuchado miles de soluciones a la crisis. No parece tan complicado, la verdad... Te acabo de encontrar. Encantada de haberte conocido. Un saludo.
ResponderEliminarQuerida Mi Alter Ego. Gracias por encontrarme, llevo mucho tiempo perdido. Bienvenida, los albornoces están detrás de la puerta.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Una solución tonta para la crisis: menos samba y más trabajar...kekeke
ResponderEliminarQuerida AMOR, bailemos pues. Prefiero bailar a trabajar, para que engañarnos. Bailo fatal pero al menos bailando se rozan los cuerpos.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
¡¡¡ Eres genial!!! Es un meneo par las neuronas dormidas leerte.
ResponderEliminarUn saludo
Querida Ragedli. Me alegra haberle dado un meneo, aunque sea a sus neuronas, continuemos.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Que maravillosa manera de describir parte de la fauna de los bares, a mi me alucina la capacidad acústica de estos señores. Es absolutamente genial el momento en el que estas hablando tranquilamente con tu acompañante, aparece, como caído del cielo,...y te dice, no he podido evitar escucharte...(pues evítalo)
ResponderEliminarYo quiero aportar, porque me siento generosa, tres personas más al mobiliario del bar, el viejo verde que le dice cosas a toda mujer que entre "sin varón"(no importa la edad de la fémina), el perrete viejo, gordito y generalmente sucio de algún señor del bar y el chino que deja temblando las tragaperras de vez en cuando... (para mi todo un misterio)
Gracias por endulzar un poco el domingo!
Un saludo cordial
Querida ani. En mi barrio a los tontos que todo lo saben les llamamos "los 5000 watios" por el poder de sus voces que traspasan paredes y rompen tímpanos.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Un montón de comentarios y casi ninguno soy yo diciendo tontadas... me supero a mi misma cada segundo...
ResponderEliminarDese tiempo querida Adriana... :)
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Su entrada tiene mucho de verdad, en mi oficina hay uno que se hace el tonto, se lo hace, porque no quiere reconocer que lo es. Aunque a mi parecer aparte de tonto es un rolo de vivo!
ResponderEliminarSi quiero se lo mando unos días a su casa, para que le dé un poco la tabarra y así descaso yo un poquito.
Me haría ese favor?
Un saludo
Querida Yo. Mejor venga usted con un salto de cama. ¿Me haría ese favor?
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Es el 3º, 2ª?
EliminarNo, es el cajero de La Caixa de Borrell con Tamarit, soy el que duerme dentro de un cartón de Zanussi.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Sr. Fernando la de veces que he pasado por ahí, la próxima que paso entro a saludarlo. Me reconocerá Ud. soy expectacular!!!!
Eliminarun saludo
Mejor me reconoce usted a mi, soy espectacularmente obeso.
EliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Hace ya algún tiempo vi la carátula del libreto de "Los Ligones", chirigota del Carnaval de cádiz. Puede que sea mucho suponer que a usted nuestro carnaval le guste. Por si acaso, le informo que por aquí a estos especímenes se les denomina "enteraos". Son tan abundantes que se les sacó un chirigota. Busque vídeos de "Los enteraos", de José Luís Cosía, Selu, para los de aquí. Sin duda reirá. Disfrutelo. Saludos.
ResponderEliminar