"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

19 mar 2012

Virtuosidad


Hoy en día son muchas las personas que se conocen por Internet, gente que pretende intimidades que superan lo cotidiano y van desde una simple confidencia frente a un café a esas emocionantes confidencias en un jacuzzi jugando a "¿dónde se esconden las burbujitas?" con el equipo nacional de bronceado femenino brasileño. Las estadísticas cuentan que cuanto menos tiempo tenemos para buscar a esas personas en la vida "real", mas tiempo dedicamos a buscarla en la vida "virtual". El problema no es la búsqueda, la búsqueda siempre ha sido divertida, el verdadero problema comienza cuando la búsqueda ofrece resultados. En una ocasión me enamoré perdidamente en el amor virtual de una top-model finlandesa, cuando nos encontramos resultó ser un camionero de Soria que llevaba tres días sin afeitar. Reconozco que si aquel tipo hubiese estado bien afeitado quizás habría podido surgir algo, el amor es ciego, pero lo que intento explicar es que el amor también es miope. Cuando conocemos a alguien por Internet conocemos unas letras, una foto, quizás una borrosa imagen en movimiento. Nos falta el olor, el movimiento, el tono de voz, el tamaño de sus pechos o el modelo de coche que conduce. Y todas esas carencias, nuestra mente las llena haciéndonos creer que nuestro amor virtual huele a rosas, se mueve como una bailarina de ballet ruso, el tono de su voz es la mas melodiosa del mundo, usa una talla 110 de pecho y tiene un Ferrari aparcado en la puerta. Luego, el día de la cita, descubrimos que se trata de un tipo cuyo aliento huele a perro mojado, se mueve imitando los pasos de Chiquito de la Calzada, el tono de su voz es la alguien que ha abusado de la cazalla desde los seis años, tiene el pecho de la Duquesa de Alba y el Ferrari es en realidad un bonobus caducado. A pesar de todos estos inconvenientes... ¿puede surgir la química? ¿Por que no? Si no existiese Internet y la mentira yo tendría tantas posibilidades de ligar como Obama de coronarse reina de la promoción en una convención del Ku-Kux-Klan. Porque resulta que la mentira no siempre está en la boca de quien la ejercita sino también en los oidos de quien la quiere escuchar. Si una mujer me pregunta por Internet "¿cómo eres?", yo digo "normal" y ella imagina que soy el hermano gemelo y delgado de Russell Crowe. ¿De quien es la culpa? El secreto radica en no buscar culpables sino soluciones. Y la solución es volver a comenzar. ¿Que es un camionero de Soria sin afeitar en vez de una top-model finlandesa? Pues adelante con el amor heterosexual. 

Recuerden: la gran mentira de Internet ofrece un infinito abanico de posibilidades para conocer cosas nuevas...

Suerte y mucha vaselina.


47 comentarios:

  1. Jajjajajajajajajajjajajajajajjaja.

    Es cuestión de suerte y ... de escrúpulos. Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida blogboreta, yo tengo tan poca suerte como escrúpulos. Lo que si que tengo es caspa y un geranio muerto. Ahora lo entiende... ¿no? Pues eso.


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Precisamente el otro día hablaba de esto con alguien y decía que con la falta de tiempo que tenemos no quedaba otra, sin embargo, yo soy mas de la opinión de buscar tiempo porque la química, si existe, sólo surge con el acercamiento, y aún así HAY SORPRESAS!!. Yo abogo por el amor real, todo se está reduciendo a relaciones virtuales, dónde quedó el contacto físico????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Hope. ¿El amor virtual no es real?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Si, siempre que se ponga las gafas o se opere la miopía. Por cierto, se me hace rara hablar con usted de amor, pensaba que solo le interesaba el sexo. Me tiene desconcertada!

      Eliminar
    3. No sabía si era usted mujer o hombre. Ahora se que es mujer: ¿en su casa o en la mía?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    4. Ufff, me había asustado, pensaba que había enfermado o algo así, me alegra ver que no es así. Y respecto a su pregunta....de momento mantendremos una relación virtual, lo de ir a casa lo dejaremos para mas adelante, si le parece a usted bien.

      Eliminar
    5. Querida Hope. De acuerdo, de todas formas ¿puede usted enviarme 20.000 fotos suyas convenientemente desvestida para hacerme mas llevadera la espera?

      Agradecido de antemano (o de mano...)

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    6. Quizás si usted se quitase la bolsa de la cabeza.

      Eliminar
    7. Solo si usted se quita las enaguas.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. Yo no tengo coche,ni una 110, ni he atracado un banco, ni se bailar sevillanas...
    Pero he madrugado para ver F1, he sobrevivido a niños adolescentes en masa, veo dibujos animados, nunca recuerdo los chistes que me cuentan...
    A si que puede que no sea la chica de tus sueños, pero si te cansas del camionero de Soria quizás podemos buscar burbujitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi adorada ElenaNito. Es usted como superwoman pero en versión hispana. Vamos a por esas burbujitas... ya.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. La comparación de Obama te quedó sencillamente MAGISTRAL... ayyyyy Sr. Gili a veces hacen falta pocas líneas para lucirse y hoy usted lo ha hecho, me he reído y si, el trasfondo de reflexión tiene algo -mucho- de certeza.
    He traspasado las barreras de lo virtual para llegar a la parte física, el problema quizás es que ni con vaselina surgió eso de la química, pero por demás, el juego del coqueteo en Internet es una tesis muy interesante de las relaciones en este siglo...
    Besitos untados de bálsamo (del sabor que usted desee)
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida CaroNu. A veces pienso cuando escribo y la mayoría de las veces no. Este texto me lo ha escrito un negro.

      No era obama.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. Lo bueno de lo virtual es q no hace falta ir monísima de la muerte,puedes estar hablando con el maromo en cuestión sin estar peinada, por ej.con la melena en plan leona ,no tienes porqué llevar ése maldito sujetador q se clava bajo el pecho ,simplemente estás sin sujetador ,y por su puesto sin el tanga , es decir puedes estar tranquilamente con tu batita rosa de minnie mouse y sin nada debajo...jijij, vé? no todo son desventajas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mara, le responderé como se merece cuando me vuelva toda la sangre a la cabeza. No debería haber escrito usted eso de "batita rosa sin nada debajo". Ha sido como apagar gasolina con fuego y un coro de mariachis.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. Hombre, visto así... No me había dado por pensarlo pero a lo mejor el amor verdadero está detrás de una gran mentira. Un saludín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mi Álter Ego. Si el amor es verdadero detrás siempre hay una gran mentira.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  7. Que gran reflexión la de hoy, controvertido asunto. Estoy de acuerdo, gran parte del problema esta en atribuir las cualidades del "mi-supuesto-hombre-ideal" a una ventana del explorador. Señales de que no es así hay, que queramos omitirlas, es nuestra culpa. ¿No es un mal también en las relaciones del mundo real? Yo creo que si, menos impactante, pero más tóxico a largo plazo.
    En internet todas somos rubias con ojos azules, morenas sexys y exhuberantes, y deportistas con más de 1.80 y moto de gran cilindrada... el resto a la imaginación,...Quiere lo que veas y no lo que quieras ver.
    Que tenga un buen martes, un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida ani, no importa que en internet todas ustedes sean ubias con ojos azules, morenas sexys y exhuberantes. Yo en Internet soy Brad Pitt.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  8. Estimado Don Fernando sospecho que el tratamiento le está yendo a las mil maravillas pues cada vez lo veo más lúcido, sobre todo con aquel señor de Soria con el que no habría llegado a nada, le habría salido carísimo en cervezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sergio DS, el tratamiento sigue igual de mal, no obstante, si usted cree que el tratamiento me va bien, le aconsejo que comience usted el tratamiento.

      O no.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  9. Soy la única persona de la red que admite ser del montonazo? xD Nunca me ha pasado nada mínimamente del estilo y espero que no me pase jamás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Eliza Day. Yo no soy del montonazo, soy de las cloacas...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  10. Ja,ja,ja,ja :) Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Y comparto totalmente la reflexión final ;)

    Salu2

    http://javicrespo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pues. ¿Tiene 2 euros sueltos para tabaco?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  11. Lo mejor es no abandonar nunca la virtualidad, así todo es perfecto aunque no lo sea.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, en la virtualidad no puedes coger gonorrea, además.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  12. esa fotito... parece la señorita Rottenmeier, tecleando sin parar...

    ResponderEliminar
  13. Para mi lo primero es la química, que lo transforma todo... hasta olor de cabra en perfume .
    La quimica solo se da tete a tete, una mirada un olor un gesto ...un algo que tiene el otro que nos encanta y que no pasa por la p@nt@ll@.
    Así que, por esas redes de encuentros no paso... ¿ cuantos aburridos y desagradables encuentros tendría que tragarme para encontrar a uno que igual hace una media borbujita?? uy, no!!...me aburro!

    Por cierto hay un corto que aborda el tema con mucha mala leche y humor en mi blog... vale la pena.

    http://altivolantis.blogspot.com.es/2012/03/cita-ciegas-blind-date-nigel-davies.html

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Altivolantis, hay dos maneras de enfocar un encuentro a ciegas, de manera positiva o negativa. Si lo enfoca de manera negativa mejor quédese en casa disfrutando de las velas y la bañera.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  14. Estimado sr. Gili,

    Se supera cada día.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Felix. Gracias, tiene usted razón, he engordado 100 gramos.
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  15. No es lo mío, pero...la aventura, es la aventura, y si no hay riesgo, no vale la pena. Para aburrirte te dedicas al paracaídismo, al vueling, al ala delta, etcétera. El vuelo sin motor con caída en picado creo que es la última novedad.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlon Galeon. Totalmente de acuerdo con usted, sin riesgo no hay aventura. Sobre todo en el cuarto oscuro de la discoteca "machotes aceitosos".
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  16. Y Ud. como me imagina a mi? Quizás lo nuestro no es tan virtual! Yo no lo imagino...lo sueño. Yo en mis sueños lo veo y me digo: esto no es un sueño es una pesadilla!!!

    Siento ser tan cruel, pero es que estoy triste.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yo, no la imagino, lo siento, prefiero imaginar que soy Cristiano Ronaldo.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  17. Prefiero mil veces antes lo virtual, imaginado y controlado por mi, que lo real que no puedo imaginar. Ya viene de fabrica. Je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado curritop. Yo siempre imagino que soy Messi pero siempre fallo los goles. Tengo que mejorar mi imaginación...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Pues como Ronaldo no triunfa Ud. conmigo lo siento, me gustan más hombre, no los simulacros de hombres.

      un saludo

      Eliminar
    3. Vaya... menudo disgusto.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  18. Saludo a presentes y ausentes de BV... y más si son camioneros sorianos sin afeitar.

    Para evitar cierto desconcierto está la CAM, y no es la Comunidad Autónoma de Madrid, le puede quitar al asunto lo que queda de ilusión en tres segundos, pero te evita desplazamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida AM, la última vez que utilicé la CAM creía que había ligado con Lady Gaga y en realidad resultó ser Mister Pompom. Hasta que las cámaras no serán de resolución perfecta me temo que seguiré apretando fuertemente las nalgas.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. No hay mucha diferencia fijo entre uno y otra. Fuerza.

      Siempre suya, AM.

      Eliminar
    3. Querida AM. No he atendido mucho a su comentario, me ha dejado helado eso de "siempre suya": Bueno, helado no: lo contrario.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar