"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

4 abr 2015

Semana Santa (6)

Así como la Iglesia pretende pensar por nosotros liberándonos de ese gran peso que significa decidir por nosotros mismos aquello que es bueno o malo, dejemos hoy que otros hagan humor por nosotros... tampoco es mal negocio. Aunque reconozcámoslo, construir humor en base a cualquier religión tampoco tiene mérito, atendiendo a que la Biblia es posiblemente el libro mas surrealista y humorístico de toda la historia.

Comencemos con un vídeo del grandioso Bill Maher. Este señor es uno de los ateos mas recalcitrantes e interesante de los EEUU además de presentador, humorista, actor y escritor. Lo que más me sorprende de Maher es que desmonta cualquier argumento desde la simpleza y lo hace con una permanente sonrisa en los labios. Os recomiendo que veáis su maravilloso documental sobre la religión católica llamado "Religulous" (si pinchais en el titulo os lleva a una pagina donde podéis verlo subtitulado).





A continuación otro vídeo, este de de George Carlin, el otro gran humorista convencidamente ateo de los EEUU. A diferencia de Bill Maher, Carlin era mucho mas agresivo pero no por eso dejaba de ser igualmente efectivo en la defensa del ateísmo desde el humor, lo cual, desde mi punto de vista, es imprescindible. Carlin murió en el 2008 pero conservamos sus hilarantes discursos contra cualquier cosa que coartase la libertad de cualquier ser humano (buscadlos en Youtube, son fantásticos).







6 comentarios:

  1. La risa nos hace libres!!! Después veré el documental, que me ha llamado mucho la atención.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo especialmente el documental, mi querida Mi Álter Ego... cualquier cosa que nos haga libres es bienvenida.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Yo no he visto los vídeos enteros que son un poquito largos,pero me ha impresionado el señor este que decía que antes era satánico,mira como en el día de la bestia,en fin,un poquico de holgura craneal ya tienen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda demostrado que es usted española de pro: opina sin haber visto el vídeo entero. Cada día me gusta usted mas. Estamos a dos comentarios de la boda, que lo sepa.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿entonces se va a vestir usted así?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar