"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

27 may 2012

Eurovisión 2012



Quien afirme que Eurovisión está acabada se equivoca. Las redes sociales multiplican de tal manera la conciencia colectiva que en la actualidad todos, cual Fuenteovejuna, utilizamos esa arma de destrucción masiva que es Twitter para masacrar a cuantos aparecen en nuestro televisor. Y la Eurovisión del siglo XXI es el espectáculo televisivo por excelencia. Digámoslo ya, alto y claro, es el claro exponente de eso que se ha denominado como "Cultura Basura", una de las formas culturales mas populares que han existido nunca. Los "cantantes" que envían a este concurso son dignos mas dignos del extinto "Crónicas Marcianas" que de una academia de canto. De cantantes profesionales tienen lo que yo de cirujano vascular. Pero eso es lo de menos, los nuevos espectadores de Eurovision, los internautas, preferimos que los concursantes de Eurovisión no sepan cantar. Y queridos mios, los de anoche no sabían nada de nada. Por eso fue tan maravilloso. Mucho mariconeo, canciones propias de los 80, una realización televisiva dirigida por alguien que se había tomado media docena de trippis y mucha lentejuela y luces brillante. ¿Que mas se puede pedir para una noche de sábado? En mi particular lista pongo primero a unas adorables abuelitas rusas seguidas por unos gemelos de dudosa sexualidad que iban vestidos de Flash Gordon y en tercer lugar los espectaculares vampiros turcos que simulaban ir en barco. 


Eso es Eurovisión: espectáculo y nada más. Quien se lo tome en serio, como el concurso que realmente debería ser, tiene (como dijo el maestro Sergi Mas anoche en la red) un problema. 


El mismo problema de quien cree que los que aparecían en OT eran cantantes o los que aseguran que David Bisbal sirve para algo mas que para anunciar acondicionador de pelo. La cultura basura es lo que da valor a Eurovisión y lo que la define como el mayor receptáculo de basura precisamente por su internacionalidad que le otorga una diversidad mas allá de lo planificado. Tal que una espontánea quedada de frikis a nivel continental. Insuperable. Y anoche las redes sociales echaban humo entre los que nos reíamos de la condición equina de Pastora Soler (la mayoría) y los que defendían que su interpretación había sido perfecta (la minoría).

 
 
 

Y no digo con esto que Pastora Soler no sea una buena cantante o la canción que interpretaba fuese vergonzosa, eso me es indiferente, no me importa lo mas mínimo si es una buena profesional, lo único que me importa es si puedo reírme de ella. Así de claro. Porque, en efecto mis queridos animales de compañía, si salen por la tele podemos reírnos de ellos, no hay nada malo. La risa es vida. Eurovisión es vida. Y seguirán existiendo los que se ofenden porque se tomaran en serio a Eurovisión, el fútbol o las revistas de corazón. Que se ofendan porque nos riamos de Pastora Soler y se indignen porque no haya ganado. Allá ellos. Yo me sigo riendo, es mucho más sano. O al menos eso dice mi cardiólogo.

Y se preguntarán ustedes que quien ganó. ¿Qué mas da? Ganó una señorita que no hacía payasadas y teóricamente cantaba bien. Pues vale, pero les aseguro que en mi teléfono a partir de hoy solo sonarán las abuelas.


Desengáñense amigos mios, hay que reír mas, hay que consumir mas cultura basura y hay que fornicar mas, que la vida son dos días y nos pasamos uno durmiendo y medio día pagando impuestos.




36 comentarios:

  1. ¡Ay mi querido Gilipollas! Qué gran noche, qué maravilla de espectáculo, pocas fueron las actuaciones que no nos proporcionaron la posibilidad de soltar un malvado e ingenioso comentario...

    Le doy la razón, en mi piso era la única que defendía a las abuelas y a los vampiros.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo pasamos bien anoche ni nada, mi querida Cuentasueños. A pesar de que usted confundiese todos los intérpretes y los paises. Si a la ecuación de las abuelas y los vampiros le hubiese sumado a los gemelos gays flasgordon la hubiese pedido matrimonio. Otra vez será.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Respetuosamente discrepo, querido. Los gayers irlandeses me parecieron un espectáculo de un patetismo tal que rozaba los límites de lo abucheante. Los otros tenían ritmillo en sus canciones, lo de los chicos Lannister era basura pura.

      Eliminar
    3. Respetuosamente querida, sus comentarios despectivos hacia los galácticos Lannister están haciendo que la llama de nuestro amor se extinga en mi corazón. Fueron lo mejor de la noche y despertaron en mi interior una extraña atracción que debo solucionar el martes con mi psicólogo.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    4. Mentira. Usted y yo sabemos que eso no es así... Usted y yo sabemos que lo mejor de la noche fueron las abuelitas rusas (Solo hubiera faltado que al finalizar la actuación se hubieran metido una dentro de otra).

      Eliminar
  2. No lo vi. No sé si alegrarme o lamentarme por ello... Respetuosos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentarse mi querida Alter Ego. Lamentarse. Fue una noche épica para la cultura basura.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. No tenía pensado verlo, al final ME ENGANCHÉ por culpa de alguien y me lo pasé pipa!! :)
    Te falta decir: ¿Qué le pasaba a la batería esa que parecía loca? Creo que no fue la única! ajajaja
    ¿Lo mejor? El de Lordi!
    Qué tengas buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida ElenaNito. Bendiga a quien le enganchó al magnífico espectáculo de anoche. La risa es vida. ¿Lo mejor? Lordi dando las votaciones, sin lugar a dudas. Coincidimos en todo. ¡Parece como si lo hubiésemos visto juntos! Buen día a usted también querida.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. Ah, ¿pero existe todavía este programa de TV? OMG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Miguel. No solo existe sino que ha sido el acontecimiento televisivo del año por encima de un documental de leones y la novena repetición de Ben-Hur en semana santa.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. Jaajajaja qué pena que no vi ese espectáculo musical, estaba en una fiesta anoche. Me fijé en la foto de los gemelos siameses. Se parecen mucho a mi ídolo Justin Bieber, con ese flequillo. Voy a buscarlos en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amor. ¿Le gusta a usted Justin Bieber? La acompaño en el sentimiento pues.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Hermosa afinidad tenemos. Le invitaré un día a escuchar juntos su album de villancicos.

      Eliminar
  6. No sabia que Ud. era un friki de eurovisión,yo no lo ví,pero hoy he buscando a la ganadora y me parecía que salia de la peli Matrix por sus movimienntos.

    Y por cierto debía de ser fea,para mantenerla en la oscuridad.
    Yo he abierto una cuenta para quien quiera colaborar y comprarle unos zapatos a la pobre, así que ya sabe si quiere coolaborar aviseme.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yo. Prefiero gastar mi dinero en señoritas de compañía, puros y vino barato.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. de que tipo de compañia me habla Sr Gili?
      Y veo que le gusta mucho Chiquito de la calzada, cada día me sorprende más

      Eliminar
  7. Buenas gilipollas.. ahora entiendo tu nombre.. mira que perder tiempo de tu vida viendo semejante atrocidad!!

    Descubrí tu blog hace días y estoy echando un vistazo a tu historial. Decirte que me parece un blog indignante, sucio, aberrante, insultante, de una sutileza nula (parece que estoy valorando la politica y la monarquía española, verdad?) por eso... ME ENCANTA!!!! jajajaja.... hacía tiempo que no me reía tanto con un blog que no fuera mío!!

    Saludos de este nuevo animal de compañía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jotapé. Su retahíla de halagos me abruma. Nadie me ha dicho cosas tan bonitas nunca antes. Lastima que vengan de una persona de mi mismo sexo.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  8. Abuelas cantando??? Jooooooooooo, me lo perdí... (es lo que tiene un avión de regreso) (bueno, es lo que no tiene: tele :P).
    Jajajaja!!!!, los gemelos son como Justin Bieber disfrazado de superheroe (lo sé, es algo instrínsecamente imposible y del todo incompatible; ¿quizas van de Flash Gordon disfrazado de Justin Bieber? Mmmm...., lo meditaré, que no tengo nada mejor que hacer :P).
    Me voy ipso facto a su feis a echarme unas risas :-))))))))))))
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lili. Lo que sucedió anoche en Eurovisión fue la octava maravilla del siglo XXI, vea los videos en youtube. Nunca me reí tanto en mi vida, incluso cuando salío Pastora Soler al galope. :)
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  9. reirse a costa de ridiculizar e insultar? no se yo..
    debe ser que soy muy pava..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lunera, es tan libre usted de no reírse como yo de hacer el humor que creo divierte a la gente. Es mas, si realmente cree que insulto la invito amablemente a que deje de leerme. Seguro que hay hojas parroquiales que le parecerán infinitamente mas divertidas que este blog donde se insulta y ridiculiza.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. vaya,, o se está siempre de acuerdo o vayase a otro lado? no me lo esperaba.. realmente.
      no pensaba ni pienso, dejar de leer algo que me gusta porque alguna vez un post no me parezca oportuno o superguay.. pero no te preocupes..ni un comentario más..
      vaya chasco..

      Eliminar
    3. Querida lunera. Si no puede comprendender el concepto de crítica humoristica en la que se enmarca mi texto (todos mis textos, de hecho) y prefiere reducirlo a acusarme de insultar entonces espero que cumpla usted su promesa cuando dice que no hará ningun comentario mas.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Pues de maravilla, para que engañarnos. Opino que Eurovisión es en realidad un contenedor de humoristas.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  11. Espectacular "ahora a votar. Yo voto porque enseñe las tetas la de Italia"... Me partoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, no se ponga así, también voto porque usted enseñe las tetas. No sea celosa.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  12. Opino lo mismo, mejor reír que tomarse en serio la televisión. El entretenimiento es para entretener... donde consigo a las abuelitas rusas? en youtube?

    Lástima que en USA no se ven esas cosas, sólo tenemos jersey shore, sister wifes, dancing with the stars, y otro gran largo etcétera de cultura basura.

    muy buen post. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Tecla! acabo de escuchar a las abuelitas y la verdad no se si me divierten, o me asustan, o me dan lástima, o grima, o qué...

      Eliminar
    2. Querida Adriana. Las abuelitas makineras son las abuelitas que todos quisimos tener...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    3. Pues tiene usted razón, son adorables. Ya presiento que la cancioncita de las abuelas va a ser el hit del verano... besos!

      Eliminar
    4. Querida Adriana. Yo presiento que a las abuelas les queda tanta vida como a la canción.


      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  13. Dios,suerte que me lo perdí todo esto,hay que decír que la Española tenía voz y que los de gordon Flash ..en fín una pena de mariconada,pero solo con ver un poquíto de toda esta mierda en la web,era justo lo apropiado,para no perder horas follando con Rafaela.. os quiero,un beso sin canjear todaVIA y un abrado muy sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sergio. No se lo que es un "abrado". Tampoco se si quiero saberlo.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar