"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

21 mar 2013

Semana Santa

Hay dos momentos del año que adoro, uno es cuando llega Semana Santa, el otro es cuando en el club de carretera "El conejito feliz" hacen la promoción anual de "todo lo que pueda meterse en la boca por 100 euros" (la última fue media docena de donuts, un corsé de encaje y dos rusas de 1,90). Volviendo a mi primera adoración he de confesar que aunque adoro la Semana Santa, me la sopla esos señores con capuchones en la cabeza paseando un click gigante de Playmobil de madera mientras sudan, cantan, se lamentan y se pelean por tocar un trozo de trapo que esta mas sucio que la ropa interior de Bárcenas. No es que menosprecie a aquellos que creen fervientemente en algo. Yo creo fervientemente en el poder curativo de las señoras rusas que están en "El conejito feliz" pero no pretendo que nadie comulgue con mi particular fervor. Siempre he creído que la pasión de Semana Santa solo era aceptable si venia acompañada de medio kilo de fresas y nata montada. O medio kilo de fresas y una founde de chocolate. O todo la anterior y media docena de esas señoras rusas de las que hablaba antes. Porque desengáñense, esa es la verdadera pasión. Me gusta admirar a personas, no a imágenes de madera. Y conste que me gusta la idea de todos esos devotos que creen que la Semana Santa les pertenece solo a ellos. Que se la queden, por mi perfecto. Mi Semana Santa ha sido desposeída del adjetivo y poseída de otro adjetivo antónimo que la convierte en Semana Pecadora. Es mucho mas divertido pecar toda una semana que lamentarse de la muerte de un hippy hace 2000 años. Pero no voy aquí a hacer una alegoría de la chorrada que me parecen todas las religiones, eso ya lo intenté hacer hace poco en un lamentable post ("No creo en Dios") con lamentables resultados en el número de seguidores de este lamentable blog. Lo que ahora y aquí escribo es que para mi la Semana Santa es motivo de adoración porque son cuatro días seguidos de fiesta. Piensen ustedes un poco... ¿cuando sucede esto durante el año? Nunca tenemos cuatro días seguidos de fiesta  por la cara. Cuatro días para pecar, para meter el cirio en iglesias ajenas, para pasearnos desnudos con una caperuza tan solo ocultando nuestro desfavorecido rostro. Cuatro días para practicar el fantástico ejercicio del metesaca. Y todo eso gracias a un señor que hace 2000 años pilló un mal viaje y unos gays con faldita le clavaron en una cruz mientras otros señores con barbas lloraban y cantaban. Todas las religiones me parecen ridículas pero si me ofrecen cuatro días de fiesta me convierto en devoto. Viva la Semana Santa, viva el Papa Argentino y a follar que el mundo se acaba. Todo eso y la nata, las fresas, la founde de chocolate y las rusas también.


34 comentarios:

  1. La primera incongruencia de vivir la pasión de la semana santa, es el hecho de que pueda concebirse como pasión si no puedes disfrutar de los placeres de la carne en ninguna de sus formas.
    Estoy contigo en que mejor tener fervor por otras cosas, y que las celebraciones sean alegrías, no flagelos ni penitencias.
    El mundo es raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rita. Estamos de acuerdo pues, pasión sin penetración es una pedida de un tiempo del que carecemos.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No se preocupe querida Adriana. Las vacaciones solo embrutecen al trabajador honrado.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. Con nata y chocolate toda está mejor y donde haya vacaciones qué le den al motivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ainhoa... yo pongo la nata y el chocolate y usted pone el cuerpo. Nuestra semana santa se promete apasionante.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. ¿cuando sucede esto durante el año? Nunca tenemos cuatro días seguidos de fiesta por la cara.

    Dícelo a los cuatro millones y pico de parados que hay en España para que veas lo que te dicen. Es como el de la Constitución, Navidad, etc, etc. El país de la pandereta y farla tiene unos puentes cojonudos. Tan grandes como la cola de borregos con crisis de fé que inundan la Semana Santa y la hacen propia como tu dices.

    Fernando...¿ Te han dicho que eres gilipollas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gullisex. Los parados no están de vacaciones. Pero no se preocupe, con unas pocas drogas y mucho correctivo alpino conseguiremos que deje usted de ser un completo demagogo que no diferencia una piedra de una top model de Victoria's Secrets.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Hará falta toneladas y toneladas para estar a la altura. Semana Santa es buena temporada para probar ahora que lo pienso. Espero que así se evapore mi demagogia. Ogeitna.

      Eliminar
  5. ¿Que narices es una founde de chocolate? Y sobre todo, ¿como puede combinarse con dos rusas de 1,90?

    Le pediría un respeto por los creyentes. Yo saco mi muñequito de procesión siempre que puedo. No es de madera pero da el pego, y si le das un ratito resucita.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Torpe Man. Le aseguro que si su muñequito sale mas que el mio ya es motivo de veneración por mi parte. Es usted mi ídolo. Respecto a la founde de chocolate es eso que le tiró usted a su ultima novia por el cuerpo para recrear una escena de "9 1/2 semanas" con tal mala suerte que el chocolate estaba hirviendo y le provocó quemaduras de primer grado en el 99% de su cuerpo.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Cierto, cierto.
      Recuerdo que me comí el 1% que no estaba demasiado hecho.

      Bueno, al menos tiene que agradecerme su matrimonio con el médico que la atendió.

      Eliminar
    3. Estimado Torpe Man. Sepa usted que los medico de las unidades de quemados nunca se casan con las pacientes porque argumentan que tienen un pasado demasiado quemado.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. Unos días de descanso en una vida laboral, bien viene.
    Saludos, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo porque significa que tiene usted vida laboral... que ya es mucho.
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  7. Que pases unos felices dias en "El conejito feliz"....quizas nos encontremos alli y no lo sepamos...tu iras con tu bolsa en tu cabeza y yo posiblemente con un capuchon de nazareno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juanjo. Antes de hacer el 69 con Katiuska quítese usted el capuchón de nazareno o auguro desastrosas consecuencias.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy religioso ni entiendo este ritual... pero la verdad es que no me molesta en absoluto. Ultimamente incluso siento envidia por la gente que ser religiosa. Al menos creen en algo.

    Pero la cosa es que la semana santa me encanta porque es signo de que empieza el buen tiempo... y con el buen tiempo vienen las playas, las fiestas, las chicas haciendo topless... todo bueno.

    Saludos desde: www.malagasensual.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas ligeraaaas de ropaa.... siiii. Dios se equivocó cuando inventó el invierno. Sin lugar a dudas amigo malagueño.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  9. Yo estoy por convertirme a todas las religiones según me convenga. Así tengo excusas para faltar al trabajo, que no queda bien llevarse una denuncia por discriminación religiosa...
    Que disfrute usted del Conejito Feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mi Alter Ego. Mejor eluda las religiones donde digan que el sexo es pecado. Tendrá usted menos días de fiesta pero serán mucho mas divertidos.
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  10. yo respeto las creencias de la gente y me dan mucha penita los costaleros llorando porque no pueden pasear a su playmobil de madera...jajaja pero estoy contigo, a mi la semana santa me gusta por lo mismo que a ti, para mi serán 4 días de fiesta (ademas no tengo clase ni practicas los dias de no fiesta) asi que esto significa 4 días con mi futuro marido consolidando nuestro amor jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Xania... ¿he creído leer "futuro marido"? Mi corazón de ateo sangra de dolor...
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. si, has leido bien... a partir del 12 de octubre seré una mujer casada jajaja

      Eliminar
  11. La verdad es que todo eso de que adoren a las imágenes da trabajo a los restauradores de arte (de lo cual me alegro mucho), aunque a veces estos cofrades y devotos son un poco absurdos y poco entienden de arte o restauración.

    Por lo demás, las fresas con nata o con chocolate son lo mejor de todo de su post. ¿Dónde? ¿Dónde? Quieroooooo (¿el chocolate será de Godiva?) ¡Que he dicho que quiero!

    Saludos,
    Stu

    P.D: ¿Ese Sr de Zaragoza está también en Alemania?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Stuffen. Evidentemente las fresas con nata o chocolate godiva en mi dormitorio... :)
      Efectivamente, ese Sr. Zaragoza es un español emigrado por amor, viejo amigo y devoto seguidor de este penoso blog.
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo. (con lo de la semana santa xd)
    A mi me sucede igual con el 24 de Diciembre, es una gran noche de reunión familiar y por eso me gusta (vale que no estan los 4 días festivos cierto), pero sólo me gusta por eso, nada tiene que ver todo el resto de paripé navideño en lo que se supone que "significa".
    Debido a mi explotación laboral en España, todavía no se que es eso de tener 4 días festivos seguidos, ( ni tampoco 2, y creo que en Irlanda tampoco voy a descubrirlo.
    Buen post.

    http://saritaendublin.blogspot.ie/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sara Cruces. ¿En Irlanda se celebra la semana santa? Imagino una celebración alcohólica a mas no poder... suena bien.
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  13. Una vez más me ha sacado usted la risa (que buena falta me hace)...
    Sabía que una vez al salir del trabajo cuando era más jovencita iba con una camiseta morada y un chico que andaba de obras me ha gritado "Ven Nazarena y clávate en esta cruz" jijijiji desde estonces Semana Santa tiene otro sabor en mi boca y otro ruido en mis oidos, pecadores claro está
    Besos rusos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida CaroNu (O querida Nazarena): yo también tengo una cruz que clavar, bueno, una crucecita, vaya... un llaverito... que se yo.
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  14. Este año, en El conejito feliz, se sacará el paso dedicado a La virgen Smirnoff. Nos falta un costalero. ¿Se anima usted, don Fernando? Después habrá una pequeña fiesta con barra libre de rusas... digo de vodka.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Tonetxo, suena tan bien su proposición que imagino que es mentira...
      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  15. Había por ahí una película que uno de los protagonistas decían que cómo se podía tener una religión cuando veneran a su Dios de la misma manera en que fue asesinado...

    Cuidadito con meterse en iglesias ajenas, a ver si van a llevar feligreses malvados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Analogías. A mi me gusta siempre meterme en sitios ajenos... aunque solo he de preocuparme por maridos cornudos.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar