"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

17 ene 2015

Je Suis Los Chunguitos

Esta semana han expulsado de GH VIP a Los Chunguitos por comentarios homofobos y racistas. En primer lugar toda mi solidaridad para ellos quienes no tienen culpa de su incultura ni su cazurrismo latente No creo que sean homofobos ni racistas, simplemente actúan desde lo que (des)conocen y por desgracia, se ha demostrado que conocen bien poco. Sus comentarios han ido desde que prefieren tener antes un hijo deforme o con una enfermedad que maricón, cuando vieron entrar al concursante de color dijeron que era un mono en la selva, tambien aseguraron que en una ocasión abandonaron un perro en una gasolinera.¡A la hoguera con ellos! Con ellos y con medio país, si es que hay que quemar a alguien por eso... Pero lo que mas me molesta no han sido sus comentarios,  lo que más me molesta es que creamos que hay que expulsar a Los Chunguitos de GH VIP porque son un mal ejemplo. No son un mal ejemplo, son simplemente un ejemplo de una parte de nuestra sociedad. ¿Acaso Telecinco en su enésimo ataque de soberbia no han dicho que GH era un experimento que refleja la sociedad que vivimos? ¿Pues entonces a que viene esa tontería de expulsarles?  ¿Un mal ejemplo para quien? ¿Es GH un programa educativo o destinado a los niños? Y si lo es... ¿Por qué hicieron entrar al concursante de color completamente desnudo y lo enfrentaron a un personaje abiertamente homosexual (Victor Sandoval)? ¿Qué pretendían mostrar o a quien pretendían educar? Fue Telencinco, con esa acción, quien pretendía usar los tópicos racistas y homófobos a ver si explotaba la bombita en algún lado... y explotó.


A Telecinco no le molesta un negro en pelotas (es lo mas normal del mundo en nuestra sociedad ¿no?),  tampoco le molesta que estén hablando de quien se ha follado a quien, no le molesta que se insulten ni se peleen, no le molesta que se hagan dulces alusiones a la homosexualidad ni le molesta que se llamen maríquitas a los maricones. Porque ellos, en su infinita sabiduría, son quienes deciden sobre el bien o sobre el mal. Claro... es su chiringuito ¿no? 

Yo mismo, en este blog he hecho humor sobre negros y maricones. Si señor: negros y maricones. No "gente de color" ni "homosexuales". El humor tiene eso, hay que saber ridiculizar ciertas actitudes y hacer que la gente llegue a la reflexión a través de la risa. ¿A alguien le ha molestado mi humor racista o homófobo? Nunca nadie me lo ha echado en cara, quizás porque entendían que era humor y a nadie la ha molestado. Y es por un motivo parecido por el que a mi no me molestan las declaraciones de Los Chunguitos porque las entiendo su contexto y de quien vienen. Me molestaría de otra gente en otra situacion, eso si. Pero lo que realmente me molesta es la hipocresía de gentuza que se cree mejor que un pobre inculto. 



23 comentarios:

  1. Yo tampoco creo que lo sean (racistas ni homófobos), yo creo que han entrado con el chip de dar juego al programa haciéndose los graciosillos y, como he comentado en tu muro de Facebook, se les fue de las manos el asunto. No son actores ni humoristas, cuando uno trata ese tipo de temas (como es tu caso en las entradas del blog) con humor verdadero, se nota y no ofende. Pero en el caso de ellos, como lo que han vendido de imagen es su "ignorancia" o "cazurrismo", como dices tú, los temas delicados no los saben manejar. Estoy contigo en que tampoco creo necesaria la expulsión.

    Aprovecho para opinar del formato: me gusta más el GH tradicional, con gente anónima. Y hay que joderse lo que ha bajado en caché el concepto VIP...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sara... aunque no se realmente si han querido hacerse los graciosillos o simplemente son así. Tampoco importa tanto, la importancia es la hipocresía de la cadena que solo se lleva las manos a la cabeza cuando quiere, no cuando debe.

      ¿Hacemos un GH Bloggeros?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo
      Aunque condeno los comentarios cde los chungitos hay otras muchas cosas que me parecen indignantes en esa cadena y a las que no les meten mano
      Seguro que la Belen Esteban no la tiran por mucha mierda que salga de su boquita de princesa del pueblo
      Un saludo

      Eliminar
    3. Agree, querido Fernando. La cosa es que ahora Mediaset, encima, queda de puta madre expulsándoles por "homófobos/racistas". Quién sabe si esa no era la estrategia desde el principio.

      Eliminar
    4. Al fin y al cabo, todos actuamos de manera equivocada por culpa de una cultura equivocada. Y a eso, ahora, se le llama "incultura". La culpa no es de los pobres Chunguitos sino del desgraciado (e inteligente) que los puso ahí.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Vi el corte en el que Loschun Guitos decían lo que decían y la reacción histérica de Sandoval en la que gemía aludiendo a países en los que se mataba a los homosexuales.
    Lo que resulta triste pensando la tentación que también supone deshacerse de los enfermos.
    No pude de terminar de ver un corte que duraba tres minutos.

    Yo también soy gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor tres minutos que nada. Es lo que siempre me digo cuando coincido con mi vecina en el ascensor.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. No lo vi así que no puedo opinar mucho pero cuando en los realities se llaman "putas", "guarras" y demás lindezas parece que nadie se ofende... Tal vez porque nadie quiera erigirse como portavoz de las guarras. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en este país se ofende todo el mundo menos las putas. Ella si que tienen dignidad.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. No sé de qué hablas, Fernando. Pero estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa sea su respuesta estándar cuando nos encontremos en una discoteca a las cuatro de la mañana, querida.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. Pues sí, muy hipócrita lo de mediaset, pero lo que querían era chicha, y chicha ha habido y está habiendo. En eso son expertos, no cabe dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la chicha. El problema es que los de Mediaset nos dicen que parte de la chicha es buena y que parte es mala. Es como "Rebelión en la granja" cuando formulan la ley "todos somos iguales pero unos somos mas iguales que otros". Gracias por su comentario, querida.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  6. Me quito el sombrero ante su post... Me ha encantado, de verdad... Totalmente de acuerdo hasta en las comas y las tildes (que últimamente es difícil). Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida, la próxima vez me esforzare mas para que se quite usted el resto de prendas. Gracias de nuevo...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  7. diox... nome imagino ese programa. Menos mal. Bien por usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede verlo por satélite pero le recomiendo a usted que mejor se dedique a follar. Aunque sea un mal polvo será mejor que ese programa... :)

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  8. A mi me la suda todo lo relacionado con esa mierda, cualquiera de los que hay dentro no son mejores que los chunguitos. Lo que tendrían que hacer es readmitirles y quemar la casa con todos dentro. Eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no comento nada a su comentario no sea que alguna autoridad con la piel bien fina nos meta a ambos en la prisión y coincidamos en las duchas...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  9. Cuanta razon, los chunguitos son lo que son, y por mas que estemos en desacuerdo con su postura y creencias, la libertad de expresion consiste en "permitir" que los demas digan aquello que a nosostros nos disgusta. En la ultima entrada de mi blog - no spameo - hacia un simil cambiando "maricas" por votantes del PP o por catolicos, seguro que entonces los hubieran incluso aplaudido.
    Por otra parte Telecirco vende pornografia moral, no fisica, la cual - la fisica - es mucho mas honrada y decente que esa mierda que nos envian por la pantalla.

    Saludos y tu blog mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo... la libertad de expresión es permitir lo que no nos gusta escuchar, exacto.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  10. Lo mejor de la televisión es que tiene un botón en la parte de abajo que pone "ON/OFF" y que se puede apretar manualmente o con el mando a distancia. Adios chunguitos, telecinco y partidos de fumbol. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita sea, yo no tengo ese botón, solo tengo uno que dice "Apagado/Encendido", que suerte tiene usted, querida Ana.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar