"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

16 mar 2011

La abuela Gilipollas


La abuela gilipollas, como toda abuela que se precie, continuamente me reprocha que no sirvo para nada. El oficio de las abuelas, además de dar besos babosos, consiste en humillar a sus nietos. La diferencia con el resto de las abuelas es que la mía siempre tiene razón. Mi abuela vive en un pequeño piso del casco antiguo que siempre huele a galletas María pasadas, supongo que es razonable si tenemos en cuenta que tiene repartidas galletas y magdalenas por todo el piso en tarros de metal, creo que las guarda desde los años sesenta imaginando que pronto vendrá una nueva guerra civil o que su nieto gilipollas se quedará con hambre. Como toda abuela que se precie, sus verdades suelen azotarme en el rostro como un caballero retándome a un duelo. Pero no se equivoquen, que mi abuela viva en una especie de colmado cerrado por sanidad y me reproche constantemente no significa que no la quiera. Mi abuela es de las pocas mujeres a las que he querido y no he pretendido acostarme con ella. Las otras son mi madre, mi hermana y una amiga de mi hermana que conduce un camión de diecisiete ruedas y siete toneladas. Diecisiete si, que hay una de recambio, incultos.

-¿Ya tienes novia? -pregunta mi abuela siempre antes que nada.

En realidad creo que en el idioma de las abuelas "ya tienes novia" significa "hola".

-No encuentro mujer para darle biznietos, abuela.
-¿Quien quiere biznietos como tu? No perpetuemos los errores. Tu lo que quieres es mojar el churro. Hazlo pero no procrees.

Una abuela nunca se refiere al pene como pene. Siempre lo llaman "churro" o "pilila" o "mondonguillos", como si la sexualidad fuese algo tan lejano en sus mentes para ellas como una compresa con alas o un peine de nácar para un calvo.

-¿A que se refiere abuela?
-Los hombres, mientras haya chocho y cueva.... que llueva. El tener la comida cada noche caliente en la cama. ¿Sabes a lo que me refiero?
-¿Cenar en la cama?
-Haces honor a nuestro apellido, mi querido nieto. Hablar contigo es como ducharse con piedras. No quieres darme nietos, solo quieres intentarlo sin esfuerzo.
-Es lo que queremos todos los hombres, creo yo.
-La que no está acostumbrada a llevar bragas, las costuras le hacen llagas. No busques la mujer en la puta ni a la puta en la mujer. Eres un completo gilipollas y nunca conseguirás ni lo uno ni lo otro.

Es en esos momentos en que me gustaría tener una libreta a mano para apuntar todas esas frases. Sobretodo porque a la abuela le baila la dentadura y para una vez que la entiendo...
-¿Entonces no quiere un nieto? -pregunto yo mordiendo una galleta que sabe a comida para hamsters.
-El mundo no está preparado para otros como tu... Busca una mujer que te cuide y te aleje de nosotros. Una mujer como Belén Esteban. Una buena mujer.
-Yo soy quien no está preparado para eso, abuela.

Las abuelas siempre tienen razón, aunque quieran casarles con Belén Esteban o aunque las galletas tengan sabor a comida para hamsters. Y antes de que pregunten la respuesta es "si, he probado la comida para hamsters". Una mala resaca la tiene cualquiera.

Les he hablado de la abuela gilipollas como si estuviese viva pero eso no es así. Si ustedes aun conservan a las suyas recuerden visitarla lo mas a menudo que les sea posible, aunque la casa donde viva huela raro. El cariño es mas importante que el olor a rancio.

En cierta manera yo también conservo a mi abuela. En mi corazón y... en formol. Aunque esto último es una larga historia que merece otro post.

110 comentarios:

  1. soy la primeraaaaaaaaaaaaaa jajajaa y no he leido el post!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Adriana. Eso no puede ser... lea primero el post que aunque sea la quinta para mi usted siempre será la primera. :)))

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  3. Querida Adriana. Gracias... linda usted.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Las abuelas son lo más. Jo! estoy triste, me acuerdo de ellas.
    Muy bonito, gili, muy bonito.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  5. Querida Maria. Las abuelas son lo mejor que podemos tener los nietos. Por desgracia cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. Yo aún conservo una y después de escuchar sus quejas, sus dolencias... es una ricura. Muy gracioso el post y a la vez muy tierno. Así que ¿ usted tiene hamster? Pobre animal....

    ResponderEliminar
  7. Querida Isabel Fotògrafa. Tengo un hamster. O el hamster me tiene a mi. Aun no lo tengo demasiado claro. Eso si... no pruebe la comida de hamster, recuerde.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  8. Abuelas como las suyas que digan verdades como puños hay pocas. Ellas acostumbran a ver a sus nietos perfectos y sin malas intenciones, en cambio la suya lo conocía bien. Una lástima que no pueda darle ya más consejos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Marta. Mi abuela es en realidad la suma de todas las abuelas, de las suyas y de la mia. Al final todos tenemos un gran abuela que nos aconseja. En mi caso que me machaca... pero lo asumo. Quizás me lo merezca.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  10. Su abuela era una mujer inteligente, su abuela paterna me atreveria a decir...la herencia genética en ese campo brilla en usted por su ausencia.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, todos tenemos resacas inconfesables...

    ResponderEliminar
  12. Querida aina. Se ha equivocado en una cosa... es abuela materna. Respecto a lo que la herencia genética brilla por su ausencia en mi caso es una verdad como puños...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  13. Estimado Pablo Gandia. Y si se tiene una resaca confesable hay que ir corriendo a buscar un cura, claro.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  14. Me gusta su abuela no esperaba menos... bruta en su forma de decirle que es Usted único
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Querida Cruela. Dígale usted a su abuela que me gusta su nieta.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  16. Mi abuela era una mujer de armas tomas, su casa nunca olía a rancio, más bien a pestiños, arroz con leche, manteca colorá, y es que una de las manías de mi abuela era la de sobrealimentarnos, eso me ha pasado factura doble, en las caderas y en la cuenta de las visitas a mi endocrino, eso si, cocino de arte, para eso tuve buena maestra y era de dar consejos como "niña, no te tires de la falda, no ves que no hay más tela!!!"o mi favorito "vuelve a la hora que quiereas, pero mañana a las 8 de la mañana te toca limpiar el cuarto de baño que vienen los primos de Sevilla"... como la echo de menos, todos los fines de semanas y fiestas de guardar nos ibamos al pueblo y nos metíamos allí toda la familia, todavía me parece escucharla mosqueada y voz en grito cuando llegaba la hora de comer y cada uno aparecía a la hora que le daba la gana..."¡¡¡esto no es una casa, es una fonda!!!", me ha traído buenos recuerdos caballero, le doy las gracias por ello, a parte de las ya acostumbradas carcajadas, miles de besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Querida Susurros de Tinta. Me alegra leer que mi post ha provocado en usted que nos regale el primer capítulo de sus memorias.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  18. Ups, es cierto, me emocioné y se me fueron los dedos, mil perdones caballero!!!

    ResponderEliminar
  19. Al empezar a leer la entrada pense: Hoy este va a cebarse con su pobre abuela, pero finalmente me ha sorprendido el amor que rebosa esta entrada con frases como"el cariño es mas importante que el olor a rancio"

    Enhorabuena, por una vez, demuestra sus sentimientos :P

    ResponderEliminar
  20. P.D: ya que comenta su afición a la comida para animales, le diré que las galletas para perro con sabor a chocolate no estan mal. Y no, yo no estaba de resaca cnd las probé.

    ResponderEliminar
  21. Querida Susurros de Tinta... nada que perdonar, por favor.

    Querida Iria. ¿He demostrado tener sentimiento? No lo pretendía...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  22. es muy divertido, entretenido y bien contado.
    brindo por las abuelas sinceras

    ResponderEliminar
  23. Desde la primera linea me estaba preguntando cómo podía ud. tener abuela, si en los 60 ya tenía un grupo de rock, bueno, luego ya nos ha aclarado que su abuela ya no está en este mundo,algo que sin duda es una pena, las abuelas son unos seres irreemplazables, nada es comparable a las abuelitas, en el caso de la suya, me ha sorprendido, los refranes tan originales que se sabía, mire que conozco un montón, soy adicta a los refranes, los utilizo mucho en mi día a día, me parecen muy sabios; tomo nota, me parecen geniales.
    Tengo gata y perra, le cuento para que vea que amo a los animales en general pero los hamsters en particular me dan yuyu, no me gustan nada, con todo mi respeto hacia el suyo. Me ha gustado su texto.
    Petons

    ResponderEliminar
  24. Estimado vientos de cambio. Gracias. Después de leerle me siento como un alumno que ha aprobado un examen sorpresa.

    Querida calma. Mi abuela sigue entre nosotros, aunque no con vida. Es lo del formol que explico al final. Ya lo ampliaré en breve. Me alegra que le haya gustado el texto.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  25. jajaja me ha encantado eso de "El cariño es mas importante que el olor a rancio"!!!

    Y un apunte: Belén Esteban no es una mujer. No sé qué es, pero no es una mujer.

    ResponderEliminar
  26. jajaja quise decir en los 80

    ResponderEliminar
  27. Querida Neko. Belen Esteban era mujer. Después se operó. Tampoco es hombre.

    Querida calma. Menos mal que ha rectificado, nos tenia a todos con el corazón en un puño. Válgame Dios.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  28. Cada dia te superas... genial. Un abrazo... o medio abrazo. Jesús.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Jesús. Mejor medio abrazo que somos hombres. Gracias.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  30. Su abuela es entrañable....
    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
  31. jejej lo del olor a rancio no es tan obvio cuando somos pequeños... La mía además dice "cocretas".

    Encantada de conocerle, por cierto.

    ResponderEliminar
  32. Querida La Perfida Canalla. Gracias coleguita.

    Querida Mamá Española en Alemania. Encantado de conocerla yo a usted.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  33. No importa como seas...que pretendan emparejarte con Belén Esteban es lo peor...
    Yo tengo a mi abuela materna...sigo tu consejo porque la adoro pero sólo puedo verla una vez al año, ya que vivimos a 1000 km...pero procuro aprovechar al máximo el tiempo que estamos juntas. Je je, a mi me tortura con ofertas del supermercado...Madre mía!!!
    Bsos y ánimo que hoy pareces melancólico

    ResponderEliminar
  34. Querida Aranfermu... ¿Y hay alguna oferta interesante en el super?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  35. Qué lujo, no todos podemos presumir de abuela fantasmal que suelta frases a troche y moche.
    La mía hacía figuritas con la cáscara de la naranja y se las metía en la boca, menos mal que no le ha dado por convertirse en fantasma o me fulmina de un infarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Querida Ana. ¿Y que hacia después su abuela con las figuritas en la boca? ¿Se las comía? Madre mía... y yo que pensaba que mi abuela era rara.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  37. jajja..está claro que su abuela era la oveja blanca de la família.. por Dios que mujer más lúcida... que en paz descanse. Siempre suya. La Sra. Marina.

    ResponderEliminar
  38. Querida Marina. Mi abuela descansa en paz y en una vasija de formol. Lo siento, una orden judicial me impide seguir contando mas. Era una mujer lúcida, en efecto. Pero sucede que a mi lado, cualquier mujer es lúcida. E incluso los hombres.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  39. Hoooo, las yayas...Yo paso bastante tiempo con una de las mías (la otra es mala malísima), y siempre que vamos por la calle y se encuentra a algún conocido, vacila de nieta. Porque sí, soy su nieta favorita jajjajja

    ResponderEliminar
  40. Querida Juno. Yo no era el tercer nieto favorito de mi abuela. Y eso que solo eramos dos.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  41. Que tierna entrada, Señor Gilipollas, y que sabia su abuela. Aunque he de decir que lo de Belén Esteban no se le desea a nadie. Con todos mis respetos, ahí se pasó.
    Un saludo de miércoles de fallas... (ooohhhh por Dios que acaben ya!!!)

    ResponderEliminar
  42. Querida Pandora_cc. Saque su peor cara mas piromana y aproveche las fallas para quemar todo cuanto odia. Nadie se dará cuenta. Sobretodo si es un ninot de Rajoy.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  43. Querida Nieves LM. ¿Pero que creía? Yo soy tierno, gilipollas... pero tierno. Imagine lo tierno que puedo ser... nunca he ido al gimnasio.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  44. Sr. Completo G ( buen nombre si fuera mujer, por cierto), le he visto "flojo" en este post.
    Va a ser que tmb tiene su corazoncito ????

    Yo si tenía libreta a mano, y he anotado las frases de su abuela.

    Grande, su abuela esté donde esté es grande !

    Suya a ratos.
    Dina

    ResponderEliminar
  45. Querido Gilipollas, no disimules...eres tan tierno como el pan de hace una semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. ¿mojar el churro?
    ese lenguaje abuela :D

    ResponderEliminar
  47. El final me ha dejado cao. Ya no tengo abuelas, las mias era malas como una condenación, pero visito a mi madre que también es abuela.
    Tu abuela es autentica, de lo mejor.

    ResponderEliminar
  48. Las abuelas son geniales!
    Me ha encantado la entrada jajaj y sobre todo lo de la comida de hamster.

    Un muáá!

    ResponderEliminar
  49. Mi abuela falleció el viernes estando conmigo, así que supongo que estoy muy sensible con este tema, tengo recuerdos muy claros de ella. Los camisones hasta el suelo que nos dejaba cuando dormíamos en su casa. Los tazones de leche con eko y galletas maría. Las mejores codornices guisadas que he probado en mi vida; y que nunca me dijo que era guapa, supongo que sería por algo.Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  50. Querida DINA, le aseguro que no tengo corazoncito. Lo cambié por una botella de anis. Tengo otros organos pequeños en el cuerpo, eso si.

    Querido Luis. Se equivoca, soy tan tierno como un polvoron de la navidad de 1982.

    Querida en las nubes. Si no sabe lo que significa "Mojar el churro" se lo explico, hay una churrería cerca de mi madriguera.

    Querida Blog A. Ojalá mi abuela fuese auténtica. Sería lo único auténtico que hay en este espacio virtual. Ojalá.
    En cuanto la saquemos del formol para reanimarla ayudados de 200 baterías de coche descurbriremos si sigue siendo auténtica.

    Querida Schmetterling! Lo de la cómida de hamster es mas un aviso a navegantes con resaca que un chiste, creame.

    Querida NI la breve. Siento leer eso. Si este post es un pequeño homenaje a su abuela, a todas las abuelas, entonces sonriamos.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  51. Conservar a la abuelita, siempre cerca puede tener su puntillo, estimado Sr.Gili. siempre hay quien se pone a tono con estas cosas...

    ResponderEliminar
  52. Mañana me verán en el noticiario... Valenciana enfervorizada la emprende contra falleros y sus correspondientes petardos, lágrimas de ofrenda floral, calles cortadas por monumentos, carpas falleras con reaggeton hasta altas horas y un laaargo etc.
    Seguiré leyéndole desde prisión, estimado Gilipollas.
    Un saludo.
    Sacando el Zippo en 3... 2... 1...

    ResponderEliminar
  53. Para ser un gilipollas tiene usted el blog lleno de gatitas.
    Creo que si no moja el churro es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  54. Querida Pilar. Si va a conservar a su abuela siempre cerca le aconsejo mucho formol o en su defecto 5000 litros de ambientador industrial.

    Querida Pandora_cc. Si ingresa en una prisión de mujeres llévese la cámara de fotos. Quiero pruebas fotográficas de eso en las duchas.

    Querida Enma. Yo no mojo el churro porque ustedes esconden el chocolate.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  55. Una abuelita como Dios manda es lo que tenía usted, mejor olor a rancio, mejor galletas sabor !vaya usted a saber! que no haber conocido a ninguna, eso marca, una abuela es como una madre pero en versión supermama.
    Hoy no hay besos, hoy toca cariñosos saludos.

    ResponderEliminar
  56. "Mientras haya chocho y cueva, que llueva". Su abuela si que era una auténtica filósofa, y no aquellos sabihondos de medio pelo como Schopenhauer o Camus xDDD.

    ResponderEliminar
  57. Es extraño darse de bruces con su lado tierno... sobretodo porque aún seguía yo pensando en que me untara de chocolate... ains...
    BeXo.

    Hermoso recuerdo a las abuelas.

    ResponderEliminar
  58. Siempre he dicho que madre no hay más que una (y añado, ...y gracias a Dios); sin embargo abuelas, que juegan en otra liga y con más intensidad, contamos con dos.
    Solo nos queda decir, mirando humildemente al suelo, SÍ y SÍ.
    ...Pero que ricas son.

    ResponderEliminar
  59. Muy interesante su abuela, comprendo que la eche de menos...

    por cierto, tiene olvidada a aquella tía suya... ¿la alemana?

    póngame a los pies de su abuela

    ResponderEliminar
  60. Sr, gilipollas. Cómo ha crecido esto desde entonces...

    Siempre suya, ya sabe.

    ResponderEliminar
  61. Aaaiiishhhh, la familia!! esa gran desconocida...
    De mis abuelos maternos guardo dos traumas a tratar aún hoy:
    -Recuerdo el flash que tuve la primera vez que mi abuela me habló sin su dentadura postiza, fue horrible, no sabía quién era aquella señora ni de dónde había salido. Estábamos solas en su casa y estuve a punto de saltar por su balcón, un 5º piso.
    -Mi abuelo, comunista de pro, luchador en la Batalla del Ebro, me regaló cuando yo debía tener 6 o 7 años un muñeco horrible, feísimo, que vestía camiseta roja con hoz y martillo y llevaba un botón en la espalda que cuando lo accionabas te cantaba la Internacional. Verídico, oiga. ¿Será eso muy normal, que una niña con 6 años se sepa la letra de la Internacional enterita?.

    La "famiglia", gran gran tema.

    ResponderEliminar
  62. Querida San ¿"Una abuela es como una madre en versión supermama?". No quiero imaginar a mi abuela en mallas... tampoco a mi madre.

    Querida Dana, mi abuela era una filosofa del arte de la ocultación de galletas por la casa, mayormente.

    Querida Malena, puedo ser tierno y untarla de chocolate. O puedo ser mas tierno aun y bañarnos en gominolas.

    Querido Sergio. Yo también pensaba que mi abuela era rica... hasta que descubrí que había dilapidado toda la fortuna en caramelos de anís. Lo que tiene los vicios, oiga...

    Querido Rai. Mi tía es Japonesa, se llama Gekkeikan aunque con la que está cayendo allí no se si es el mejor momento de recuperarla.

    Querida asolada, no sabia que era usted siempre mia. Ahora que lo se reclamo mi parte de usted, o sea: todo.

    Querida Sincopada. Me alegra no ser hermano suyo por dos motivos:
    -Para no compartir sus abuelos
    -Porque no podría compartir su lecho.
    Recuerde que tenemos pendiente un strip-karaoke. No se me vaya ahora por las ramas con muñecos que cantan la internacional. Chucki-carillo, tuvimos todos. Bueno, supongo que tendría usted la versión femenina, la barbie-pasionaria.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  63. No se crea, mi familia es muy muy divertida y muy muy gilipollas, estaría usted en su salsa.
    Se equivoca, era un Chuky-Carrillo, pero más feo, aún no me explico como me gustan los hombres después de aquello.
    No es lugar ni momento para explicarle cierto sueño húmedo que tuve una noche con mi hermano mayor (¡¡cielo santo, jamás saldré del diván!!).
    En cuanto al strip-karaoke, impaciente estoy por verle de esa guisa, no se me raje usted, que le veo venir, tanto bla bla bla.....

    ResponderEliminar
  64. Tremendo post. Las abuelas son lo mejor de la vida, siempre se aprende de ellas y de los abuelos. Yo me quedé sin los 4 hace tiempo y los echo mucho de menos. Suerte los que tengais alguno/a.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. No me esperaba tal emotividad me ha pillado desprevenida completamente.... Yo aun tengo a mis 4 abuelos, a dos de ellos los veo muy a menudo, a los otros dos bastante poco...y justamente hace pocas semanas me "autoimpuse" un horario para ir a verlos x veces al mes, porque sino al final no voy nunca...

    ResponderEliminar
  66. Mi abuela fué la única que advirtió a la familia que habia que tener cuidado conmigo.

    Yo tenia 4 años y ya prometía ;)

    ResponderEliminar
  67. No me parece inquietante que conserves a tu abuela en formol. Lo que me asusta es que, aún en ese líquido, te hable. Y te humille.

    No has pensado que el hecho de que le baile la plancha sea debido a los movimientos del formol?

    ResponderEliminar
  68. JAJAJA qué sabia, tu abuela, en paz (o formol) descanse.....

    ResponderEliminar
  69. Estimada masqueperras (alias sincopada). Decídase por uno de los dos nicks y no vaya alternando porque o bien acabaré esquizofrénico o bien creeré que estoy ligando con dos mujeres al mismo tiempo y mi corazón no resistirá eso. Espero que me amplíe información del strip-karaoke para comenzar a prepararme. ¿Puedo llevar mi guitarra de plástico del "Guitar Hero"?

    Estimado Savoy Truffle. A mi me queda una abuela aunque no se si es una suerte. Me sonríe de forma maliciosa desde el tanque de formol.

    Querida Wen. A los abuelos, como a los perros, nunca hay que abandonarlos. Hace bien en autoimponerse un horario de visita. Pronto recogerá lo que siembra. Quizás en forma de sustanciosa herencia. Si esto es así acuérdese de mi.

    Querida Veronika. Su abuela era mas sabia de lo que parecía. Yo también intento resistirme a usted pero esas deportivas rosas que usted lleva me pueden.

    Querido Otto. Es lo que tiene poseer una magnifica esquizofrenia con rastros de doble personalidad. Puedo hablar conmigo mismo o con los muertos. Nunca se aburre uno, oiga. Lo del baile de la plancha sigo sin entenderlo aunque lo he leído como 200 veces.

    Estimado Heimdall. Si, viene de familia. Y no real precisamente.

    Querida MERI. Mi abuela está en formol y descansa en paz. Los que vemos su cadáver cada día no descansamos tan en paz.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  70. ... ahora más que nunca es el momento para recuperarla!!!!

    ResponderEliminar
  71. Qué bonito, Gilipollas.

    ResponderEliminar
  72. Estimado Rai. Recuperaremos a la abuela, lo prometo. Si el doctor Franksenstein pudo no seré yo menos.

    Querida Happy Brain. No se confie, sigo siendo un gilipollas ávido de fornicio (es decir, un hombre al uso para su uso).

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes señor Jilipollas, resulta curioso como su abuela aún despues de embalsamada consigue estropear el refranero popular.

    A usted no le llega eso de que tiene abuela para que le halague, lástima....son cosas que pasan, y es que las desgracias nunca vienen solas, más bien siempre vienen muy bien acompañadas de otras desgracias, se ve que tienen descuentos en el viaje si viajan en grupo.

    Que pase usted un resto del día todo lo bueno que le dejen.

    ResponderEliminar
  74. Sr. Gilipollas:
    tengo un problema con usted, y es que con sus gilipolleces saca a la perra que llevo dentro y me pongo másqueperra sin quererlo, perdone.
    Obviamente, puede traerse su guitarrita de broma de "Chiquilicuatre", pero recuerde que la solista siempre será "Ramona", que para eso llevo dos días ensayando "Vivir así es morir de amor" versión Sepultura, verá cómo partimos con la pana en el pueblo, seremos la envidia, Kurt y Courtney se quedarían en bragas al lado.
    Y recuerde...afinar es de cobardes.

    Forever yours.....

    ResponderEliminar
  75. Las abuelas que tiernas, cuando decían eso de tú hija di siempre que no. Ya abuela, y despues? Pues niña, despues lavate bien....nunca les hacemos caso...uys, a lo de lavarse sí jajajaja. Besos querido.

    ResponderEliminar
  76. Estimado acróbata. Mi abuela no está embalsamada. Está conservada en formol. Al cesar lo que es del cesar y a la momia lo que es de la momia.

    Querida Sincopada. He comprado un collar antipulgas para usted. ¿Puedo ir corriendo a ponérselo? Por cierto ¿Cuando habla de "pueblo" a que se refiere exactamente? ¿Debo ir a un pueblo? Venga usted a la capital que aquí nadie la conoce y podemos pecar sin miedo.

    Querida Princesa. Yo no le hacía caso a mi abuela cuando me decía que me lavase. Pero a usted si la haré caso.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  77. Sí, le hablo de un pueblucho, donde pasan las cosas más inverosímiles, algún día se las contaré, hace que Twin Peaks parezca un lugar de retiro espiritual del Opus....
    Me paso la vida yendo y viniendo de la Ciudad Condal, prepare la "Lucinda" que cualquier día me planto allí y le pido lo mío.
    Guau!

    ResponderEliminar
  78. Querida Sincopada. Avíseme antes para cambiar las sábanas y revisar la fecha de caducidad de ciertas cosas que necesitaremos.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  79. No revise nada, perra mala monta a pelo...¿para cuándo ha dicho que lo tiene listo?. Llega la primavera y esto no hay quien lo pare, oiga.

    ResponderEliminar
  80. yo no puedo ser su abuela pero si su mamacita, jajaja. Hoy tengo buen humor

    un saludo

    ResponderEliminar
  81. Querida Sincopada. Si esto es así entonces estoy preparado desde hace años para usted. Puede venir cuando desee sin ropa interior pero con su Ramona.

    Querida Yo. No me diga eso de "mamacita" que tiene rima fácil y obscena.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  82. Mi abuela mola mucho, patina sobre hielo, esquía, hace galletas, y tiene ropa tan bonita que siempre le robo algo de su armario, un beso Mr G.

    ResponderEliminar
  83. Sisisi
    Las abuelas y su vocabulario es bien curioso.
    ¿Qué tu abuela no quería un gilipollas más en la familia?
    ¿¡Pero que clase de abuela es esa!?
    ¿No te hizo un día comer en su casa y te servía en el plato comida para seis aunque le hubieras pedido poquito, que no tenías hambre?
    Aún recuerdo como una abuela (no la mía),me amenazó con que no me sentara en baño mientras hacía pis en los bares, que me quedaría embarazada.
    Cuando esto te lo dicen con diez años... xD

    ResponderEliminar
  84. Querida Little Chloé. Si es usted como su abuela dese por prometida con un gilipollas. ¿Puede usted casarse de blanco?

    Querida ElenaNito. Mi abuela no quería perpetuar la estirpe gilipollas. Aunque si fuese con una mujer como usted... seguro que diría que si. ¿Por que no viene a conocer el cadáver de mi abuela en formol con la señora esa médium de la tele? A lo mejor aun tenemos posibilidades. Eso si, no hace falta que traiga galletas ni magdalenas. Tenemos para 20 años.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  85. Hola nieto UCG! Ahora en serio ¿tienes novia?
    "Mi abuela... arroz con abichuelas lara lara!" Pues mi abuela vive en casa, bueno... a veces se va de paseo en los mares de la mente... Otras veces nos recuerda que estamos en casa a las 3 de la mañana... "Juana... Juana..."
    que pena que no sea a las 7, mejor despertador que su voz no hay..."
    Y también la quiero!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  86. La historia de tu abuela en formol nos la TIENES que explicar. Es ya inexcusable. Te la pediré en el futuro cuando se te olvide contarla (que ya nos conocemos algunas facetas el uno del otro, Gilipollas) para que no se te pase.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  87. Querido Joanimiko. ¿Por qué se empeña en hablar en serio en un blog que todo es broma? Por cierto ¿que clase de psicotrópico ha tomado para escribir su comentario? No entiendo nada. ¿O es que debo tomar el psicotrópico yo para hablar su mismo idioma?

    Querido dezaragoza. Pronto tendrá noticias del cadáver de mi abuela. Que mal suena eso... ¿no?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  88. Saludos otra vez!! Primero quería disculparme por mi lenguaje si le he ofendido!! Tener y convivir con el cuidado de una abuela pachucha no es fácil y ya que usd. Habla de su abuela en broma yo también quería desahogarme con un poco de humor, pues de eso trata su blog. Un saludo desde la máxima cordura!!

    ResponderEliminar
  89. Perdón que me meta en el comentario de otra, pero... no entiendo la rima con "mamacita", y ya llevo un buen rato pensando en ello... mmmmm.... cosa mala... a ver si ahora no duermo... ainsssss.
    BeXo.

    ResponderEliminar
  90. Querido Joanimiko. Disculpeme usted a mi en todo caso. Un saludo!

    Querida Malena. Cambie la "C" por una "D" y ya tiene la solución en la teoría. Si quiere la práctica aqui me tiene.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  91. JO**R!!! Esto es estar espesa y lo demás cuento... Gracias por la respuesta, don Fernando.
    Le BeXo.

    ResponderEliminar
  92. Me han encantado las frases de tu abuela: "el hombre mientras haya chocho y cueva...que llueva" "la que no está acostumbrada a llevar bragas, las costuras le hacen llagas", etc. y se vé que la querías un montón, a pesar de que te tratara como un gilipollas.
    Un abrazo con olor a flores, que el tufillo a rancio no se me quita desde que leí este post.

    ResponderEliminar
  93. Oiga, hable por usted mismo. Yo por desgracia no tengo ni abuelos ni abuelas pero cuando tuve me dieron muchos caramelos y chocolate. Era maravilloso.

    No deje tan abandonada las redes sociales.

    Y este ha sido mi consejo.

    ResponderEliminar
  94. Estimado señor G. Ante todo hay que decir que su abuela era una gran mujer y una súper abuela, es que es común es todas eso de las frasecillas? Parece que sí, la mía tenía una para cada ocasión! Lástima no haberlo conocido antes para que me explicara lo del formol, ya me hubiera gustado conservar a la mía, ya que ha sido la única que he tenido, pero bueno! Igualmente, espero ansiosa esa historia, pues seguro que no tiene desperdicio alguno...
    Por mi parte, a la mía la recuerdo con mucho cariño, pues es una de las personas que me crió, y esas cosas unen mucho... Y aunque ahora no tenga abuela, también está siempre conmigo... Que conste que el hecho de "no tener abuela" no implica arrogancia por mi parte, aunque, tal como dije en mi último post, estoy estupenda, qué le vamos a hacer! Será que mi abuela me conserva desde donde quiera esté... Un petó àvia del meu cor!

    ResponderEliminar
  95. Querida Malena. Conozco un ejercicio para aclarar la mente. Exacto. En eso estoy pensando.

    Querida noaguantoamijefe. La próxima vez que escriba sobre olores rancios colgaré un ambientador de pino en mi blog...

    Estimado taio. Gracias pues.

    Querida Rubia. Usted no tiene abuela. Y no tiene novio porque no quiere que aquí me tiene desesperando ya.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  96. este post ha sido simplemente genial!!!

    Mi abuela además de insistir en el hecho de que me eche novio... algo que le preocupa enormemente... insiste siempre en que me ve más gorda... y en lo de "que mala cara traes" es decir... estás tan fea que metes miedo!!!!

    pd. sí, también da esos besos babosos... que son como una metralleta... siete seguidos...

    ResponderEliminar
  97. Querida NoSoySolterSoySingle. Usted mas que una abuela parece que tiene a su peor enemigo en el núcleo familiar. Yo de siete seguidos prefiero otro baboso ejercicio.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  98. Querido Sr. Gil, me ha encantado su post que ternura, o al menos asi lo detecto y este párrafo guauuu...dice mucho de Vd.
    " Las abuelas son lo mejor que podemos tener los nietos. Por desgracia cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.!
    Cierto....asi es, No puedo hacer comentarios jocosos al respecto, me he quedado leyendo los comentarios de todos sus "adictos" (yo la primera) y todos ellos me ha hecho pensar que...SOY ABUELA...Y NUNCA VERE A MI NIETA? DURO TRISTE, y ella se perdera mis refranes, mis locuras y mucho mas......Pero gracias por pensar en todas las abuelas, Ojála yo pudiera conservarme en formol .....
    Besos , eso si , tengo dentadura todavia, llevo mallas y blusitas cortas, no soy támpoco la "abuela típica" pero amo como todas ellas, les quiero a todos uno por uno los que aki han dicho cosas tan hermosas, gracias a un....GILIPOLLAS.
    MUACKIS

    ResponderEliminar
  99. FANTASTICO POTS...GRACIAS AMIGO GILIPOYAS, FIEL SEGUIDORA SUYA

    ResponderEliminar
  100. Querida cecilia757. Gracias por sus amables palabras, me gusta que le haya gustado el post.

    Querida EXTREMA, gracias, vuelva cuando quiera, las toallas grandes de ducha están colgadas detrás de la puerta. Avíseme antes, hay que ahorrar agua y nos ducharemos juntos.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  101. Jajajajajajajajajajaja ¡Abuela cabrona! Técnicamente es la que le diría "Oig, qué guapo mi niño" y no. Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  102. Querida Mariette. Mi abuela nunca dijo "que guapo mi niño" por razones mas que evidentes.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  103. Me han encantado las frases de su abuela! que crack! xD

    ResponderEliminar
  104. Querida Alais, le transmitiría su mensaje a mi abuela pero la medium se ha emborrachado y está durmiendo en el sofá. En cuanto se despierte nos comunicaremos con mi abuela para decirle que le ha encantado sus frases.

    Siempre suyo
    Un completo gilipolas

    ResponderEliminar
  105. "En realidad creo que en el idioma de las abuelas "ya tienes novia" significa "hola"." Sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  106. Estimado DDmx. Y lo malo es que la respuesta cuando decimos "no" siempre es la misma. "¿No serás de esos raritos, verdad nieto querido?".

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  107. Qué tierno ese post de la abuela. Me gustó porque me recordó a mi abuela, era tan chistosa y hablaba tantas palabras soeces...un amor era élla.

    ResponderEliminar