Aseguran que solo hay dos maneras de contemplar este mundo que nos ha tocado vivir: la del vaso medio lleno o medio vacío. Después venimos los indefinidos, o lo que es lo mismo, aquellos que cambiamos constantemente nuestro discurso para evitar ser etiquetados o bien para conseguir un objetivo. También -como es mi caso- porque carezco de criterio y me dedico a disparar frases sin sentido para impresionar a mi compañía. Se nos conoce como "chaqueteros" o "sangre de horchata". O simplemente "gilipollas".
Pondré como ejemplo la conversación que he mantenido esta mañana con una vecina.
-Buenos días Fernando -ha dicho ella de manera mecánica con la misma pasión de un hombre heterosexual que llega a consulta del proctólogo.
-Buenos días mi bella y lozana vecina del quinto primera.
-¿Que pretendes saludándome así?
-No quería decir bella y lozana. Lo siento.
-¿Ah... me estás llamando fea?
-Tampoco. ¿Desea usted que la llame fea? Será un placer menospreciarla.
-¿De qué vas, imbécil?
-Intentaba ser amable. Pero si lo desea puedo ser más estúpido aún.
-Eso es imposible.
Primera lección: nunca intenten decir lo que realmente piensan pero aun menos lo que los otros quieren escuchar. Olviden las supuestas virtudes de la sinceridad. Nadie es sincero y aun menos siempre. La sinceridad es como David Bisbal, un bien absolutamente prescindible.
Ir girando nuestra conversación para agradar a la otra persona también es un error.
Una posible solución sería lo que se denomina "conversación espejo". Utilicemos el mismo ejemplo de antes.
-Buenos días Fernando.
-Buenos días vecina del quinto primera (cabe decir que funcionaría mejor si recordasen su nombre)
-¿Cómo estás?
-¿Cómo se encuentra usted?
-Pregunté yo primero.
-Pregunté yo en primer lugar.
-Vete a la mierda.
-Váyase usted a defecar.
Como pueden comprobar, la táctica del espejo no siempre resulta efectiva. Sobre todo porque las mujeres siempre desconfían de nuestras intenciones. Hacen bien.
Es entonces cuando el giro copernicano se presenta como la mejor solución. Observen y aprendan un poco.
-Buenos días Fernando.
-Buenos días, vecina.
¿Cómo estás?
-Como siempre, soñando con sus muslos.
-¿Pero qué dices?
-Le queda a usted de maravilla de nuevo corte de pelo.
-No me he cortado el pelo.
- Ah... entonces hola. ¿Tomamos un café?
-No sé qué decir...
-Claro que lo sabe, hábleme del amor o del corte de pelo de Justin Bieber.
-¿Que pretendes?
-¿Que pretende usted señorita? Solo soy el vecino amable del primero primera. Hablábamos de cortes de pelo. No se confunda.
-Tengo prisa.
-Yo también, prisa por enfundarla en un traje de neopreno y que nademos juntos entre delfines.
Llegados a este punto debo decir que el giro copernicano solo funciona si el giro se produce hacia elementos imposibles y/o contrarios lo cual obliga a nuestra victima a bajar la guardia. Yo enfundado en un traje de neopreno es un elemento imposible, por ejemplo. También es un elemento contrario: contrario al buen gusto.
Se preguntaran ustedes como finalizó la conversación. Esto es solo un ejemplo. Teoría. Ya saben que mi relación con las féminas se basa un 99% en teoría. La práctica se la dejo a las personas más atractivas que yo que curiosamente también son el 99% de la población. O más aún.
De nada.
Enorme señor gili, me quedo la conversación espejo. Prometo utilizarla y si gracias a ello consigo una noche de sexo, o un guantazo en mi mejilla, se lo comunicaré.
ResponderEliminarQue razón tiene.. nadie quiere escuchar lo que realmente piensa.. otro día sonría, de los buenos días y a otra cosa mariposa... claro que ud.- prefiere dejar huella por donde pasa.. sobretodo si la que se cruza por su camino es una fémina.. lo suyo no tiene remedio. Un beso.
ResponderEliminarEstimado DDmx. El truco de la conversación espejo funciona mejor si es usted parecido a George Clooney. Sobretodo en su cuenta corriente.
ResponderEliminarQuerida Marina. Llevo 44 años repartiendo sonrisas mientras los cabrones maleducados se llevan todo cuanto deseo. Se me han acabado las existencias de sonrisas.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
la tercera conversacion es definitivamente la mas fascinante de las tres. Pero igual, no entiendo nada de este post.
ResponderEliminarésa, ésa es la actitud, Sr. Gilipollas... hay que desorientar y confundir a su víctima. Y mientras ésta reflexiona y trata de poner algo de orden en la conversación surrealista de la que ha formado parte, zas! usted ya le ha tocado bien los glúteos a dos manos, y ha salido corriendo... Me equivoco?
ResponderEliminarQuerida Adriana. He conseguido pues desconecertarla. No entiende nada... echo... el giro copernicano funciona! Ya es usted mia.
ResponderEliminarQuerida Sonia. Yo los únicos gluteos que he tocado son los mios y le aseguro que no es una magnífica experiencia. Le invito a que me los toque cuando desee para que confirme usted este punto.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
No me gustó el final... :/
ResponderEliminarPero todo lo demás sí!
Joé, para una vez que tiene usted una conversación decente con una mujer, Completo Gilipollas... y va la vecina y le echa la bronca por piropearle... Hay mujeres que no se merecen ni los buenos días, y entre ellas está su vecina del quinto, de la que por cierto no ha dicho si es mayor o no, pero quien sabe...
ResponderEliminarSaludos.
Querida Andrea... Para usted este post es lo contrario a lo que me sucedió con la China. Final feliz.
ResponderEliminarEstimado Savoy Truffle. En efecto hay mujeres que no merecen ni los buenos días. En cambio todas merecen ser amadas.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
jajaja Usted vaa atener que hacer un compendio con todas sus teorías :D
ResponderEliminarJajajajajaja menuda evolución ! XD
ResponderEliminarSi a mi me dice " Será un placer menospreciarla " ya está, acabo en su cama segurísimo XD
No hay como vivir en el campo, alejado de todo vecino viviente !!
ResponderEliminarLe deseo un fin de semana inolvidable, lleno de fornicio desmedido !
Siempre suya
Dina
No me entero, yo soy más de las cosas claras y a la cara.
ResponderEliminarTe beso de todos modos.
Sr. Gilipollas...debe usted amar muchísimo a su vecina del quinto para trepanarse el cráneo de esta manera. No sé por qué al decir esto me lo imagino a usted sentado delante de la puerta de la del quinto con un taladro de esos manuales.
ResponderEliminarSiga asi, está causando furor entre las nenas...al menos platónicamente.
Hasta otra, me voy volandooo!!
!Hola Fernando G!
ResponderEliminarLa conversacion del giro copernicano es la q mas me ha gustado
un cambio drastico la mejor solucion
Enhorabuena Fernando por el post
!!Besazo Enorme!!
un traje de neopreno y nadar juntos entre delfines, Señor Gilipollas, es usted un jodido poeta .. madre mia!!
ResponderEliminarEstimado Sr. G: su problema sigue siendo el de siempre: se anticipa a los acontecimientos. Está tan convencido de que, realice la estrategia que realice le va a ir mal con las mujeres que a este paso la vida sólo le concede lo que usted desea: una nueva derrota para engrosar su poca fe en sus posibilidades personales. No estaría mal un poquito más de amor propìo (y no, no me refiero a eso que usted piensa xD)
ResponderEliminarSaludos,
Con los vecin@s hola/adiós y gracias.
ResponderEliminarMe encantó la conversación en espejo.
ResponderEliminar(Podrías ampliar el número de gilipollas del mes?
Besos
Mi querido Sr. Gilipollas, su desgracia me acongoja. El otro día leía un libro de García Canclini, al leer un párrafo en el que cita a Maurcie Merlau-Ponty, me dije: esto es lo que le pasa al Gilipollas, le transcribo literalmente :
ResponderEliminar"La vida personal, la expresión, el conocimiento y la historia avanzan oblicuamente, y no directamente hacia fines o hacía conceptos. Lo que se busca demasiado deliberadamente no se consigue".
Comience a interesarse por asuntos tales como los fósiles marinos y la crisis de la cebada del siglo XVII y verá como le llueven las conquistas.La vida es así de contradictoria.
Un saludo
jajaja tan genial como siempre
ResponderEliminarsin duda me quedo con la segunda conversación...breve pero intensa!
Saludos!
De toda la vida con los vecinos se habla del tiempo que hace y últimamente del cambio climático. Es que usted se lía, se lía... y luego le pasa lo que le pasa...
ResponderEliminarEstaría bien tener la capacidad de poder revivir situaciones e ir comprobando qué ocurriría según respondamos una cosa u otra... Estaría bien... sí... Mmmmm...
ResponderEliminarDe todas formas, en su historia con la lozana vecina, me quedo con la última conversación, es genial, no hay mejor forma de bajar la guardia de alguien que hablar con propiedad, contestaciones rápidas y directas aunque carezcan de sentido... Me lo apunto como táctica con su permiso, señor G.
Un saludo!
Maldito Copérnico y maldito Kant
ResponderEliminarDe siempre ha sido preciso
ResponderEliminarpor dar consejo acertado
estar muy experimentado
en el tema, que conciso,
con muy buenas intenciones
queréis a otros dar lecciones.
Olvidad la teoría,
pasando a la acción directa,
que siempre la línea recta
ha sido la mejor vía
por conseguir lo deseado,
y dejad lo otro de lado.
Con mis mejores deseos, y deseando una pronta recuperación, suyo siempre.
Es usted muy amable y considerado con sus vecinas. Me gusta! Y no se preocupe por la falta de comunicación, me pregunta cuantas veces nos llegamos a entender de verdad. Yo creo que tiene a la vecina en el bote, lo del neopreno ya la ha dejado sin palabras.
ResponderEliminarPase un buen fin de semana!
Mire que le gusta a Ud. complicarse la vida! Hagáse el interesante,no el desesperado, a ver si se entera de una vez!
ResponderEliminarPot Dios que no le voy a durar toda la vida.Además que le voy a tener que comenzar a cobrar por mis consejos.
Un saludo
Bravo.
ResponderEliminarPues yo me quedo con la frase de "la sinceridad es como David Bisbal, un bien absolutamente prescindible".
ResponderEliminarY con ganas de saber más de la vecina del 5º
Estimado amigo, ud. no tiene el vaso ni medio lleno ni medio vacio porque acaba bebiéndoselo todo, y con los efluvios etílicos poco más puede ud. apreciar.
ResponderEliminarUn saludo de SuperEhore.
Sr. Completísimo
ResponderEliminarQue listo y que guapo es usted... Lo de guapo se ve a simple vista lo de listo lo intuyo....
Gracias a usted sé por fin que llevo aplicando toda mi vida la táctica del giro-me piro-de Copérnico... y no lo sabía...
A mordiscos voy...
Me parto con su sinceridad, sobre todo cuando saca todo de contexto...
ResponderEliminarSin duda con una conversación así( 3ra) alguna se partirá de risa y dará pie a algo más... siempre y cuando no vuelva a las primeras dos conversaciones... recuerde siempre: FILTRO FILTRO! q hasta la sinceridad lleva un límite
Recuerde, siempre siempre modales!
(le invito a que visite mi última entrada, puede serle útil)
abrazos de la vecina del 1ro-2nda
un placer encontrarlo
ResponderEliminargracias...
ResponderEliminarBonito título para el texto, aunque Kant no es uno de los filósofos que mas de entusiasme xD ¿Ha pensado usted, señor Gili, escribir un ensayo filósofico o algo por el estilo? Yo lo leería. Mis más cordiales saludos, EVA.
ResponderEliminarCada día soy más feliz de vivir en el campo, sin vecinos. Bueno, miento, tengo uno, pero es despreciable, es como un 0,1, no da ni para ir al cine (de mis filósofos preferidos: Faemino y Cansado).
ResponderEliminarKissesssss
Si un hombre pregunta: fumas?
ResponderEliminarRealmente lo que quiere es saber si puede fumar él, o fumarte él que también se da el caso.
A mí también me gusta el neopreno.
Un saludo
En mi blog te he dejado un par de cosas, quizás te resulte simpático participar.
ResponderEliminarBesos
Querida Adriana. Lo extraño no es que haga yo un compendio con todas mis teorías. Lo realmente extraño es que ustedes las sigan al pie de la letra. Aunque preferiría que fuese al pie de la cama.
ResponderEliminarQuerida Wen. Tomo nota de que si la digo " Será un placer menospreciarla " acaba en mi cama. ¿Le sucederá lo mismo al resto de mujeres? Rezo porque así sea.
Querida DINA. Gracias por su deseo de un fin de semana inolvidable, lleno de fornicio desmedido aunque ya la aviso que eso es altamente improbable.
Querida María. No haré ninguna broma con eso que ha dicho que es usted “de las cosas claras y a la cara”. Pero no me negará que parece una escena de película porno, ya ve.
Querida Coccinellidae. ¿está segura cuando dice que estoy causando furor entre las nenas...al menos platónicamente? A tenor de los resultados me da la impresión que soy mas invisible que un vendedor de rosas un viernes por la noche.
Querida viridiana, Me alegra que le haya gustado el texto.
Querida Blog A . ¿Un traje de neopreno y nadar juntos entre delfines me convierte en un jodido poeta? No me ha visto usted enfundado en un traje de neopreno, cambiaría radicalmente su percepción de mi arte, creame.
Querida Dana. Anticiparse a los acontecimientos forma parte de la psique humana. Toda estrategia tiene sus puntos flacos. No es mi caso (recuerde mi peso). Respecto al amor propio le aseguro que cada noche me aplico una buena ración de amor propio ayudado de aceite corporal y una foto de Mariano Rajoy en bañador.
Querida nubedealgodón. Con mis vecinas espero que hola/adiós y gracias... por el fornicio.
Querida Pilar. Gilipollas del mes solo hay uno aunque parece que medio país está haciendo méritos para conseguirlo.
Querida mujer asilvestrada . Dice usted que otro día leyó un libro de García Canclini, quien cita a Maurcie Merlau-Ponty diciendo "La vida personal, la expresión, el conocimiento y la historia avanzan oblicuamente, y no directamente hacia fines o hacía conceptos. Lo que se busca demasiado deliberadamente no se consigue". Usted me perdone... ¿tiene un diccionario a mano?
Querida Eris_retard. Puede quedarse con el ejemplo de cualquiera de las 3 conversaciones. Para lo que me sirvieron...
Querida Marta. Yo me lío con las vecinas precisamente para conseguir ídem.
Querida Rubia. Puede apuntar la táctica del giro copernicano pero permitame recordarle que es usted mujer. No la necesita.
Querida Mizzy Pops. Malditos todos.
Estimado Carlos Galeon. Gracias por sus amables palabras y su excelente poema.
Querida Dona invisible. Soy amable y considerado con mis vecinas porque es fornicio con ellas lo que busco, no se equivoque. Y le aseguro que no tengo a mi vecina en el bote. La tengo en varios botes. Firmado, Hannibal.
Querida Yo. ¿Hacerme el interesante yo? ¿Por qué le pide peras al olmo?
Querida Mariette. Bravo pues.
Estimado natsnoC. Yo tambien me quedé conde saber más de la vecina del 5º. De David Bisbal pasamos.
Estimado Sergio. Me ha pillado usted. ¿Invita?
Querida kamikaze. Ni soy listo ni tampoco guapo. Vuelva a intentarlo.
Querida Silvia. Siempre recuerdo lo del filtro. Sobretodo cuando fumo tabaco de liar. Lo de recordar los modales ya es otra cosa.
Querida mflorencia. El (casto) placer es mutuo.
Querida lunera. Las que usted tiene.
Querida eva. He pensado seriamente en escribir un ensayo filosófico o algo por el estilo. Casi que me quedo con “algo por el estilo”.
Querida Sincopada. Yo cada dia soy mas feliz de vivir en la ciudad con vecinas. Por desgracia ellas no piensan lo mismo.
Querida El-la. Yo nunca pregunto “¿fumas?”, es mas directo (aunque mas peligroso) preguntar “¿fornicas?”. A mi el neopreno me gusta al ajillo.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
Perdone Don Fernado no quería ser tan grosera, el neopreno hace milagros.. lo de poeta era más bien por los delfines.. una escena de los más romántica.. la primavera me está matando.
ResponderEliminarSiempre suya
Blog A
Historias de vecinas!!!¡Una vecina un tesoro sí señor¡ Me atrevo a darle un consejo… por favor no se deje guiar por sus hormonas y conserve una buena relación con esas preciosas damas… puede que algún día le saque de algún apuro… Puede que necesite “sal” cuando escasee en su cam.. digo casa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querida Blog A. No era un reproche sino una invitación a que me vea en traje de neopreno.
ResponderEliminarQuerido Joanimiko. Lo del truco de la sal no me funciona. A mi vecina le he pedido 2987 veces sal en el ultimo mes y las ultimas 2986 me ha dicho "vete a la mierda, gilipollas".
Siempre suyo
Un completo gilipollas
Mi muy aborrecido Sr. Gilipollas: leo en su aportación que nos quiere dar lecciones... lecciones de qué? de cómo conseguir el desprecio de una dama? es en lo único que es usted un maestro... y respecto a la conversación nº 3, no disimule usted, Sr. Gilipollas, no tiene nada que ver con el giro Copernicano de Kant, es 100% estilo surrealista, vamos que lleva su firma indeleble.
ResponderEliminarNo obstante, va mejorando, en esta entrada ha utilizado los signos de puntuación de forma magistral, tal vez si se dedicara a conquistarlas de forma epistolar conseguiría algo. Piénselo usted, si tiene tiempo antes de las aceitosas poluciones nocturnas.
Lizette
Hola Fernando G!!
ResponderEliminarNo esta mal ser indefinido para evitar ser etiquetado,no sabe usted la cantidad de gente q llevan colgadas las etiquetas fuera del traje,hace bien en no dejarse etiquetar,q sabe nadie.
Le deseo un finde de lo mas lujurioso y pervertido posible.
Hasta otro dia Fernando G
Besazos Enormes!
Sí señor, si no puedes con ellas: confúndelas. Así al menos es altamente probable que te evites la agresión e incluso la denuncia por acoso :-P
ResponderEliminarSalu2
Querida Lizette. Entiendo que es usted maestra en el desprecio a una dama. También me alegra saber que ya que los hombres la desprecian al menos tiene refugio en la filosofía de Kant. Pero no se equivoque, escribo mejor porque he instalado la nueva versión de Word. Atendiendo a su ortografía le recomiendo que haga lo mismo. Así además de saber leer, aprenderá a escribir.
ResponderEliminarQuerida viridiana. Me ha deseado usted un fin de semana de lo mas lujurioso y pervertido. Siento informarla que no se está cumpliendo.
Estimado Markos. Las denuncias por acoso ya las ordeno en carpetas por juzgados. Le informo que tengo 206 carpetas solo de los juzgados de Barcelona.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
Totalmente de acuerdo en el tema Bisbal. Que se haga justicia XD!
ResponderEliminarInteresante lo del giro copernicano, es una táctica con infinitas posibilidades.
Su vecina es una loca a la que nada le viene bien, no le haga caso (bueno si ya sé que es todo teoría, pero igual, seguro que su vecina del 5º es una chiflada)
Salu2
A mi lo de nadar entre delfines ya me hubiera dejado traspuesta y hasta hubiera aceptado un heladito o algo.
ResponderEliminarUn saludo Sr. G. y a seguir intentandolo.
Querida Any. Con Bisbal cualquier cosa que haga que se aleje del planeta tierra es justicia (sea divina o no).
ResponderEliminarQuerida noagunatoamijefe. ¿Puede aclararme que es ese otro "algo" similar a un heladito que hubiese aceptado?
Siempre suyo
Un completo gilipollas
jaja gracias, por el momento me conformo con leer las entradas que son más que interesantes.
ResponderEliminarRespecto a tu otro blog.Siempre bromero con hacer un libro fotográfico de los bares del mundo, asique me has dejado...anonadada
un beso!
Es que... cuando me pongo, me pongo.
ResponderEliminarGracias por la visita, el placer siempre es mío.
Besos
Querida Sweetdie. Hace usted bien. Lo de mi otro blog... es algo que llevo haciendo desde años, me alegra que le guste.
ResponderEliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Querida Maria. A mi es que cuando usted me pone, me pone.
ResponderEliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Domingo por la noche. Mi mal momento de la semana, para pensar o para lo que sea. Así pues, no reflexionaré sobre el asunto y hoy sólo le dejo un BeXo.
ResponderEliminares usted un aunténtico desastre, he dicho.
ResponderEliminarUn besito :)
Mi querido amigo.
ResponderEliminarComo usted ya sabe, dentro del proceso de comunicación: emisor, receptor, creo que debería pensar en buscar el canal adecuado para trasmitir el mensaje, codificar las fuentes y el lenguaje traduciendo la idea en las palabras adecuadas. Pero sobre todo lo más importante la retroalimentación, que se da cuando el receptor reconoce el mensaje y responde adecuadamente a la idea que trasmite el emisor.
En resumidas cuentas, la idea desarrollada en su ejemplo pasaría por la siguiente comunicación.
-Buenos días Fernando.
-Buenos días Maribel, ya se ha ido su marido a trabajar, ha llevado los niños al Cole, y ha hecho la compra ¿?
-Si, Fernando
-Entonces quieres que le limpie el polvo.
-Estaría encantada, Fernando.
Este seria un claro ejemplo de un proceso de comunicación con un adecuado feed back.
Para lo que pueda ayudar.
Un cordial saludo.
Querida Malena. A veces no pensar y besar es mejor que lo contrario. Que digo a veces: siempre.
ResponderEliminarQuerida Little Chloé. Estoy con usted en que soy un auténtico desastre. Por eso me desea en silencio, lo se.
Estimado Dr. Mikel. Su ejemplo de comunicación supongo que habría servido para los años 50 pero debe usted saber que hoy en día le dice usted a una joven eso de "¿ya se ha ido su marido a trabajar, ha llevado los niños al Cole, y ha hecho la compra?" y le ignoran cual noticia cultural en un programa de corazón.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
Con fusión... me encanta! (tomo nota y lo pondré en práctica seguro con la vecina del quinto para tocarle las narices por sosa... y con el vecino del tercero para ligarmelo o espantarlo... ya si eso lo pienso sobre la marcha).Kisses
ResponderEliminarQué ingratas...
ResponderEliminarPensaré dos veces las estretegia, no sea cosa que mi vecinito me diga "de que vas puretona"...
ya le comentaré.
Querida Cruella. La táctica descrita está pensada para el amor, no para la confrontación. Haga el amor, no la guerra. Conmigo a poder ser.
ResponderEliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas
Me encanta cuando acompaña usted sus posts con diálogos! :D
ResponderEliminarQuerida VeroniKa. Mejor que su vecino le diga "de que vas puretona" que no "de que vas putona". Usted me disculpe.
ResponderEliminarQuerida Alais. A mi me encanta cuando a usted le encanta. Encantados.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
Debería saber Vd. que decir siempre la verdad es de mala educación.
ResponderEliminarBesos de Princesa Negra
Querida Princesa Negra, estoy con usted. Nada mas dañino que la sinceridad.
ResponderEliminarSiempre suyo
Un completo gilipollas