"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

19 may 2011

Elecciones y F1



Ya saben ustedes de mi irracional animadversión hacia el magno deporte del fútbol. Para quienes lo desconozcan les remito a un penoso y nada elaborado post donde vomitaba mis escasas razones al respecto. En un alarde de originalidad lo titulé "fútbol". ¿Qué sentido tiene ahora volver a mencionar el balompédico ejercicio? Pues porque hoy voy a hablarles de otro deporte, aunque –a diferencia de esa tontería que es el fútbol- este si que me gusta: la fórmula 1. Estoy convencido que muchos de ustedes (sobretodo muchas) aseguraran que la F1 no es un deporte en sí. También hay personas que aseguran que las películas de Isabel Coixet son buenas. Para gustos los colores. Yo creo que deportista es todo aquel profesional que suda, gime y se mueve repetidas veces... y además no es actor porno. ¿Qué importa que utilicen coches? Algo deberán usar si quieren ir a esa velocidad ¿no creen? Cuenta la historia que los primeros pilotos de F1 no tenían coches sino que montaban burros a los que previamente habían introducido un pimiento picante en los cuartos traseros. Burro o coche eso es lo de menos. Sigue siendo un deporte y ya me tienen a mí los próximos tres días viendo pasar tipos corriendo. Y no hablo de un maratón ni tampoco de una redada en el club "momentos".

Curiosamente este domingo coincidirá la F1 con las elecciones municipales, lo cual -para mí- casi se convierte en ventaja. Me ahorraré tener que decidir. Decidir implica pensar y pensar es tan cansado.... Aunque hablando de pensar, si lo piensan bien (aunque se cansen) existen analogías entre unas elecciones y la F1. Ambas son despiadadas carreras por conseguir lo más alto del podio, forzando para ello la maquinaria al máximo. Sin escrúpulos. Un espectáculo donde lo único que importa es quedar el primero por lo que representa en cuanto a poder o dinero. O sexo fácil, claro. Que es por lo único que entraría en política alguien como yo.

Votar para elegir alcalde supone también un deporte de riesgo. Todos los alcaldables están crispados y es que, además, todos parecen cualquier cosa menos un alcalde de una gran ciudad. Los candidatos se nos presentan cual elegantes gentelmen a la hora del té dispuestos a satisfacer cualquiera de nuestras necesidades materiales o emocionales. No me trago esa patraña del seductor amable, es la misma que utilizo yo con las mujeres. Y no suele funcionar. Rectifico: nunca funciona. Iba a votar al menos feo pero resulta que todos los candidatos son rematadamente feos. Más que unas elecciones a una alcaldía parece la parada de los monstruos. Creo que si me presento tendría alguna oportunidad. Aunque no sé como conseguirían encajar mi oronda figura en un cartel electoral y que quedase espacio para el nombre del partido. ¿Qué nombre escogería? PGGE. Adivinen el significado y habrán ganado media bolsa que me sobró de un cotillón de carnaval de 1994.

Sinceramente, no me veo de político ni de piloto de F1. En cambio si ustedes quieren verme el domingo no me busquen en ningún colegio electoral. Búsquenme en el circuito de F1 o en la retransmisión televisiva. Podrán reconocerme porque seré el único espectador con una bolsa de papel en la cabeza y que ocupa dos asientos. Respecto a las elecciones, a diferencia de los acampados en las grandes ciudades que dicen “democracia real ya” yo diría “que os den a todos ya”. A todos significa a perroflautas, pijos, políticos, periodistas, analistas, funcionarios, parados, a los de Intereconomia, a los de La Sexta, a cualquier periodista, a cualquier lector, a los que beben coca-cola, a los que beben Pepsi, a los que no beben e incluso a mis amables lectores. A absolutamente todos. Me voy a ver la F1 donde habrá tanto ruido que no conseguiré escuchar ninguna de las tonterías que dicen unos y otros. Y además me ahorraré tener que votar.

Voy a estar tres días desaparecido por ese maravilloso circuito que es Montmeló. Si no contesto sus comentarios, resistan. Volveré sin pena ni gloria pero seguramente con alguna historia que contar. Y recuerden: “que os den a todos ya” es la mejor opción. 


58 comentarios:

  1. No creo ni mucho menos que seas tan gilipollas como pretendes hacernos creer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece la mejor opción. Yo he decidido pasar el domingo con tortillapatatas y neverica a la vera del río Segre....que nos den a tod@s ya!!!!!.

    (Disculpe la esquizofrenia a la que le someto a veces con mis múltiples identidades...).

    Lo pase usted bien, kissessssss.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo el domingo voy a votar, voy a ver la carrera de F1 por la tele y después el partido de fútbol del Murcia, que se juega el ascenso. Completito.

    1besico!

    ResponderEliminar
  4. Querida Kalina. Solo un completo gilipollas se atrevería a decirles a sus seguidores "que os den a todos". Créame, muy muy gilipollas. Pero gracias.

    Querida sincopada. Guárdeme un poco de tortilla.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  5. Querida fiona. Un domingo completo solo es completo si finaliza en el lecho fornicando y viendo "la que se avecina". Recapacite.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. Pues seré una ingenua, como siempre, pero a mi esto me parece solamente fachada.
    Hay muchas entradas en las que se puede entrever algo que no tiene nada que ver con lo que vas predicando normalmente.

    ResponderEliminar
  7. Querida Kalina. Confíe en mi, solo soy un completo gilipollas.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  8. Concurso! A mi lo de la media bolsa de cotillón me interesa... buah, que no, que es por pura competitividad agresiva y eso. A ver, PGGE: Partido Gilipollista por el Gobierno de Ejpaña. No, no, PGGE: Por Gilipollas Gana Espe (ah, no, que eso es en madrid). Ya sé, PGGE: Partido Genital Gilipollas Estresados.
    Que ya lo dejo, mire usted... disfrute de Montmeló ;)
    Besazo

    ResponderEliminar
  9. Querida volare. Casi se lleva la bolsa de cotillón... lástima. El premio me incluye a mi desnudo entregando la bolsa.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve la suerte de estar en Montmeló el año que ganó el campeonato Alonso. Y además me ponía hasta las trancas de fuet y echaba el día en la Construmat. Ahora como no hay cash iré a votar, a ver si me dan un pin, por lo menos.

    ResponderEliminar
  11. Querida volare... tiene una nueva (y última) oportunidad. Pruebe de nuevo...

    Estimado Sunseeker. Guarde ese pin como oro en paño. Yo rezaré por su alma mientras veo la F1 entre efluvios de cerveza helada.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  12. Estimado Sr. G,
    Me la juego y digo que PGGE significa Partido de Grandes Gilipollas de España, si he ganado no hace falta el cotillón del 94, por aquel entonces era una niña de 9 años y no sabía ni lo que era.
    Disfrute tostándose al sol en Montmeló :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Egregio y eminente gilipollas:
    Se me viene una duda a la cabeza y tal vez sea éste el lugar donde exponerla. ¿Pedir democracia Real está reñido con ser republicano? Quizás acabo de decir una soberana tontería, pero no cabe duda de que comparto matices gilipollescos con usted, por lo que le adjunto el enlace al blog que escribo, con el fin de que usted mismo lo juzgue.
    http://quemecuento-ruizmora.blogspot.com
    Un saludo con reverencia,
    Miguel

    ResponderEliminar
  14. PGGE: Partido Gilipollas y Guarras Españoles?

    me lo gane? me lo gane? me lo gane? me lo gane?

    queremos fotos (que no votos) de la F1

    y cuidado con los burros que ya se sabe lo que sucedió el año pasado...


    besos G...

    ResponderEliminar
  15. Yo odio la formula 1, y me gusta un poco el fútbol, por lo demás no siento ninguna discrepancia con usted, incluso le diría que a pesar de tener un blog de gilipollas, parece usted muy listo. Esta plataforma suya, porque odio decir bitácora, me la he leído al modo libro electrónico y le confieso que es cojonuda, y no le estoy tirando los tejos, porque no soy gay, ya sé de sus dudas.., y animo, tampoco creo que folle tan poco, creo que usted se enmascara tras estas ficciones pero me da a mí que es un Sifredi y Nacho Vidal al cuadrado.
    Un fuerte abrazo, y siga así, en su parcela de megabytes. En la vida real le deseo mucha suerte, la necesita.

    ResponderEliminar
  16. PGGE: ammmm Partido de Gordos y Gilipollas de España(?) Mi imaginacion anda en horas bajas, sorry.

    Eso si, se equivoca usted mi querido sr. Gili, en mi caso particular soy, alonsista, pedrosista y anti-lorencista. Como mujer de otro planeta que me considero, aparte de bastante capulla por otros temas que no vienen al caso, me gusta el futbol, el baloncesto, la F1 y las motos.

    Espero se lo pase muy bien en Montmeló, estaré ojo avizor a ver si le descubro entre el público, segun usted mismo no sería tan dificil no?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Querida Prosapia. Casi lo acierta... Yo en el 94 ya era un anciano así que imagine.

    Estimado Miguel. No se si pedir democracia real es ser republicano. Realmente no lo se... en realidad lo real y lo irreal se realizan de manera realmente realzada.

    Querida Adriana. Casi...

    Estimado Javier Divisa. Lastima que no sea usted gay, me estaba comenzando a gustar lo que decía. ¿Y si tomamos una cerveza y "lo que surja"?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  18. Querida Sam... casi casi... Y respecto a que me reconozca ya le digo que no es difícil, nada difícil...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  19. mande?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  20. públicamente confesar que lo quiero! (a usted)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por poder disfrutar de la F1 en directo. (tapones para los oídos?)
    Espero que haga un buen día de playa y pueda ver la carrera grabada cuando llegue a casa y me quite todo el aceite y la arena...vamos como el coche de Masa tras tres trompos :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  22. Querida Adriana. Un poco de contención, por Dios. Que hay gente mirando...

    Estimado Markos. No uso tapones para los oídos. Utilizo tampones que son mas baratos, aíslan mejor y es fácil quitárselos tirando del hilito... Le deseo un buen día de playa con cienes y cienes de mujeres en topless.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  23. Estimado fernando páselo requetebien y me imagino q televisan el F1,si es asi, saludeme si puede
    Q sepa q le voy a extrañar y yo ya me doy por dada.
    Te beso fernando

    ResponderEliminar
  24. Querida Babette. La saludaré si puedo, seré el tipo de la bolsa de papel en la cabeza que sostiene 3 cervezas entre las manos. Imagine con que parte del cuerpo la saludaré.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  25. F1?? no le veía fanático de los ¨fierros¨. no comparto su pasión por las carreras pero sí su decisión de mandar al mismísimo infierno a todos nosotros (aunque sea paradójico).

    Paselo lindo, no hay sensación más liberadora q mandar al carajo aquello q de alguna manera te mantiene atado(mis saludos a josé, espero no haya utilizado jamás ningún pimiento).

    ResponderEliminar
  26. suscribo apoyo y de paso voto
    si es que me da miedo decirlo que consta pero cuántas cosas tenemos en común
    Besos

    ResponderEliminar
  27. K soy la Cruela de siempre pero con otro nick

    ResponderEliminar
  28. !!!q arte!! jajajajaja
    eres genial,por si no te lo he dicho antes
    q lo pases bien,en serio,besos

    ResponderEliminar
  29. Querida Cruela. No le de miedo. Seguro que acabamos coincidiendo en el lecho.

    Querida Babette. No me lo han dicho antes. ¿Es esto amor?

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  30. Pues yo opino igual de todos los políticos: una carrera hacia el poder, no por arreglar la ciudad sino por arreglar sus propias cuentas corrientes.
    Yo el domingo a la mesa electoral, que me ha tocao. Por tercera vez. Yo creo que me han confundido con usted y piensan que soy gilipollas.

    ResponderEliminar
  31. Estimado Sr. G: "la parada de los monstruos ha sido una buena comparación"; hasta puedo imaginarme quién es Frankestein en el reparto de papeles.
    Tiene usted toda la razón; mucho mejor ver F1 (que no la sigo) - y, ah, por cierto, las películas de Coixet tampoco - que presentarse ante las urnas. Total, para lo que venden...y por mucho que vendan siempre ganan los de siempre.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  32. Querida Marta. ¿Tres mesas electorarles? Usted va para guiness que lo sepa. Y no hablo de la cerveza.

    Querida Dana. Aunque no siga la F1 tampoco sigue a la Coixet. Aun está a tiempo. De seguir la F1, claro. De Coixet ni hablamos.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  33. Las orejeras para el ruido, ¿las lleva por fuera o por dentro de la bolsa?

    ResponderEliminar
  34. ¿quien ha dicho que la Formula 1 no es un deporte? gentes sin sentido.

    Disfrute mucho, muchísimo,

    ResponderEliminar
  35. Por no saber, no sabe ni insultar.
    Debería escuchar más a los políticos para aprender las artes del insulto.
    Si Ud. prefiere la F1 a votar es que ha perdido el sentido.
    Quien puede resistirse a meter lentamente la papeleta por la estrecha y manoseada rejilla de la urna electoral.
    Yo veo sexo. Lujuria tras las cortinillas del casillero de papeletas. Y la lengua recorriendo húmeda cada centímetro de la solapa del sobre.
    Ya me dirá.....

    Saludos y no olvide saludarme cuando me vea cruzar la meta.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Coincidimos Completo Gili, nos gusta la F1, páselo bien en Montmeló. Paso de la política, y de los políticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Yo también soy aficionada a la F1, lamentablemente me la tendré que perder debido a que no solo tengo que votar, sino que me toca estar en la mesa electoral a merced de los votantes que se acerquen a mi mesa. Suerte que por lo menos cobraré por ello...

    Un saludo, y un beso íntimo desde mi cajón ;)

    ResponderEliminar
  39. Para ser un gilipollas tienes muchos seguidores... será que todos somos del estilo.. y fijate , que al menos en mi caso, no es ninguna sorpresa jajaj ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Me gustan los coches rápidos... muy rápidos, me gusta la F1 ¿Y a quién no?

    Beso azul y pasátelo bien.

    ResponderEliminar
  41. Después de leer esa acertada analogía entre política y F1, me viene a la cabeza, si ud. recuerda, la serie de dibujos de "Los Autos Locos". Soy capaz de ponerle cara de político a Penélope Glamour, Pierre Nodoyuna, Pedro Bello, los conductores del Alambique Veloz... al final, siempre acababa descojonándose Patán de todos.

    ...pues eso. Piénselo.

    ResponderEliminar
  42. Qué envidia cochina que me das... brbrbr...
    (besitos)

    ResponderEliminar
  43. Tan lamentable como el ferrari de Alonso, que fué doblado por sus mas directos competidores.

    ResponderEliminar
  44. Ahhhh.. con la bolsa en la cabeza va por la vida??? que calor..por dios¡¡¡

    yo hace años (muchos) fui jerez a ver una carrera de formula 1.. el plan era ir despues a alguna playa...
    hacia un calor tremendo.. la carrera superaburrida y no se nos ocurrio otra cosa que quitarnos las camisetas (ibamos con el bañador) y acabamos la tarde achicharradas todas jajajajaja que semana más mala pasé... ni el suje aguantaba...

    no me gustan las carrritas de coches.. ya sabe porqué

    nota: aupa reala que se queda en 1ª

    ResponderEliminar
  45. jajajaj vaya por dios,,, me salio Josefa jajajajaja
    eso pasa por comentar con el correo del curro abierto jajajajaja
    aysssssssss

    lunera. (por si no sale jajajaja)

    ResponderEliminar
  46. Estimado papacangrejo. Olvidé las orejeras para el ruido. Suerte que aun puedo leerles. Pero no esperen que pueda escucharles en los próximos tres meses.

    Querida Pilar. Creo que son los que juegan al ajedrez los que dicen que la Formula 1 no es un deporte. Pero no me haga mucho caso, yo solo voy a ver la F1 por las muchachas que se ven allí.

    Estimado COMO-DORE. Observo que para usted votar es casi como fornicar. Creo que, viendo los resultados, más de uno habrá sentido lo mismo. Sobre todo porque sienten que les acaban de dar por el mismísimo (censurado). Por cierto, pasó usted la meta en último lugar. Por no saber, no sabe ni pilotar un F1.

    Estimado Javier Divisa. ¿Por qué escribe el siguiente comentario y después lo borra? “Como-Dore, ni me va ni me viene, pero no se me ocurre otra cosa: usted es tonto. Usted se toma la vida tan en serio que da mucha risa, y paralelamente mucho miedo. Usted solo tiene una lectura, es simple y no tiene más que una interpretación de un magnífico post.” Creo que el comentario de Como-Dore es totalmente humorístico, o al menos así lo he entendido yo. Usted no, por lo que veo. Aunque ha hecho bien, es usted educado. Después de vomitar ha limpiado la vomitona y ha quedado como si nada hubiese pasado. Felicidades. Es usted de lo más limpio.

    Estimado Savoy Truffle. En Montmeló lo pase bien pero sobretodo pasé mucho calor.

    Querida Paty C. Marin. Espero que su presidencia en la mesa electoral haya sido de lo más satisfactoria. Todo el día viendo a hombres metiendo cosas frente a usted. Aunque sean papeletas en una urna.

    Estimada Japuff. ¿Para ser gilipollas tengo muchos seguidores? Mire quien ha ganado las elecciones. Todos los gilipollas tenemos nuestro público parece ser.

    Querida El-la. Supongo que hay personas a quienes no les gustan los coches muy rapidos. Los atropellados o el que llega el ultimo en la carrera.

    Estimado Sergio. Recuerdo perfectamente los autos locos. Siempre quise ser Penélope Glamour y conducir un coche rosa.

    Querida Cris. Si la envidia fuese tiña…

    Estimado Dr.Mikel. El ferrari de Alonso es tan rápido como su réplica de juguete de radiocontrol que tiene mi sobrino.

    Estimada. ¿Todas ustedes en bañador en una F1? Dios existe.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  47. Querida Lunera... ah... ¿a si que Josefa? Vaya vaya... jejeje

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  48. jajajajajajajajaja Josefa Luisa... que es aún más horroroso jajajajajajajajajajajajajajaja

    debia ser un bebé horrible, si no,, no me lo explico...eso no se le hace a una criatura inocente jajajajajaja

    besos castosssss

    ResponderEliminar
  49. !Hola Fernando!

    !Me alegro q este de vuelta,se le echo de menos,en serio!

    Tengo muchas preguntas para usted.
    ¿Q tal fue la carrera,ligo con alguna femina,se trajo un souvenir de alli,lo paso bien?

    Te beso fernando

    ResponderEliminar
  50. Estimado gilipollas: simplemente lo borré porque lo había leído e interpretado mal, y me percibí de ello en la segunda lectura, por eso lo borré, si no fuera así, no lo hubiera hecho. No he limpiado ninguna vomitona, ya está usted para recuperar mi error.

    ResponderEliminar
  51. Querida lunera. "Josefa Luisa" no es horroroso. En todo caso es vergonzoso y dan ganas de matar a los progenitores y cambiar de país.

    Querida Babette. La carrera calurosa. Las féminas frías. Y el souvenir que traje de allí fue una insolación de cuidado.

    Estimado Javier Divisa. De nada.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Dios santo!! Acabo de encontrar la solución a mi insomnio, mi estimado Sr. Gilipollas es muy comprensible su reacción ante tal laxitud y falta de carácter en esta música. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  53. Querida Luz. Y a mi que me da que se ha equivocado de post y ha confundido a Fernando Alonso por Bill Callahan.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  54. Amigo Gilipollas, veo que usted capaz de mezclar la velocidad con el chorizo. No esperaba menos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Estimado amigo Jauroles. Yo mezclo velocidad con chorizo con los mismos nefastos resultados que Ferrari. Ya ve...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  56. Tienes mucha razón en todo, en el peso ideal, no entiendo como la gente se pone a dieta, lo único que eso provoca es pérdida de tiempo y salud, aunque no puedo decir lo mismo del dinero.

    ResponderEliminar