"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

3 abr 2015

Semana Santa (5)




Siento una profunda simpatía (y en parte pena) por esas personas que dicen “no te rías de la religión, respeta a las personas” mientras levantan su dedo acusador. Cuando eso sucede, mi respuesta es que yo respeto a las personas, pero no puedo respetar a ningún tipo de religión de la misma manera que no puedo respetar a ningún tipo de reality show o ningún tipo de museo de arte. ¿Por qué no me puedo reír de las religiones? Entonces sucede que esas mismas personas vuelven a levantar su dedo acusador (quizás otro dedo) me retan con frases del tipo “si tienes tantas narices, ríete del islam”. ¿Y por que he de reírme del islam? Me rio de lo que me es cercano, me han impuesto la religión católica tanto por activa como por pasiva así que me rio de lo que conozco y me es cercano. ¿Por qué no puedo reírme del cristianismo en Semana Santa? No encuentro ningún motivo razonable por el que no pueda hacer humor, incluso reírme, hacer mofa o ridiculizar a cualquier tipo de religión. Ridiculizar, en efecto. Esa es mi libertad y a quien no le guste, que no se ria y después no me lea nunca más (mejor si lo hacen al revés).

Llevo años escribiendo en este blog sobre las mujeres y los hombres con una actitud claramente machista y nunca, ni una sola persona, me ha acusado de ser machista, sobre todo porque entienden lo que el humor representa. Pero resulta que el humor es humor, no tiene que estar condicionado por el terreno en el que se mueve. Si tuviese que dejar de hacer humor para no ofender a miles de colectivos entonces mejor colgaría la pluma y me dedicaría al onanismo salvaje.

Si vais a un entierro y veis a un tipo contando chistes, ese soy yo. Si veis a alguien que acaba de sufrir un terrible accidente y está intentando ligarse a la enfermera de urgencias, ese soy yo.  Si veis un tipo gordo con pantalones de tergal, camiseta imperio, riñonera y cangrejeras con calcetines blanco, ese soy yo. Y seguro que soy yo porque no hay nadie en este maldito país que se atreva a vestir como yo.

Hoy es Viernes Santo que no se demasiado lo que significa porque todos los viernes son santos para mí. La santa paciencia de aguantar un rechazo tras otro de las mujeres todos los viernes por la discoteca. Soy un santo varón que merece más admiración que el tipo ese de la corona de espinas. Lo digo como lo siento.
Después de estos cuatro cinco días de reflexiones religiosas estoy pensando seriamente en fundar la Iglesia Gilipollas del Fornicio Inexistente. ¿Qué opinan ustedes? Y que nadie se ofenda, por favor, las iglesias paródicas son todo un género en el humor de la misma manera que Belén Esteban es todo un género en los reality show.

Tampoco piensen mucho... la iglesia ya está creada... ¿O acaso nadie se ha dado cuenta del enlace que hay en lo alto de la página? 



10 comentarios:

  1. Señor Gilipollas,ya lo había ido anunciando en los posts precedentes y debo confesar que era más o menos lo que me esperaba de tan excelsa mente.Creo,sin embargo,que esta suya religión siempre ha existido,existe y existirá,lo que pasa es que nadie se había atrevido a ponerle un nombre.Yo,por ahora,no comulgo con algunos aspectos,pero ,bueno,más adelante,¿quién sabe?
    Su admiradora número uno.:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonia. Cuando quiera le puedo explicar los conceptos y preceptos de mi iglesia. Si no le convencen, se viste y se va.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Es lo mismo de siempre. Cada cual puede hacer sátira de lo que quiera y todos somos libres de reír la gracia o no. Incluso somos libres de decir que no nos ha gustado. En fin...
    Le deseo muchos feligreses en su Iglesia. Yo es que voy pillada de tiempo para asistir a los cultos.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no asisten ustedes a los cultos, al menos deben contribuir a la iglesia con el 50% de todo su patrimonio. Se me había olvidado comentarlo...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. Las religiones pretenden estar a cargo de los asuntos de Dios para cobrar.
    Los fanáticos que matan porque alguien hizo un chiste exhiben su debilidad cerebral al creer que un Dios puede ser reglamentado por un libro. Y peor que consideren que deben aplicar la violencia, éso es de gentuza, a menos que sea en defense de la vida.
    Un Dios nos rebase y somos incapaces de explicar como es y como funciona, pero es más probable que sea como una energía cósmica desatada, que como un señor gerente que todo lo controla.
    Es mejor persona quien hace un bien que quien se deja moretones en el pecho a golpes.
    Mejor planten un árbol o hagan cualquier acción productiva, me sorprende verlos adorando estatuas en pleno siglo 21.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor a fornicar sin justificación.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. como es una camiseta imperio? es que a mi no me convence vestirme asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, aquí puede leer lo que es la camiseta Imperio... todo un clásico.

      http://palostreinta.blogspot.com.es/2010/01/la-camiseta-imperio.html

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja,ja,ja...Tampoco yo sabía que era la camiseta imperio.Gracias por resolvernos las dudas,maestro Gili.

      Eliminar
    3. Para eso estamos... y para lo que ustedes deseen queridas.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar