"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

15 ene 2011

Los concursos televisivos


Desde que tuve el accidente toda mi actividad se limita a ducharme (una vez a la semana) y recoger la correspondencia, quizás por este obligado sedentarismo sea que me he convertido en un adicto a los concursos televisivos -también conocidos como "timoconcursos"- con títulos tan llamativos como "llama y gana" (¿quien no va a llamar?) o "millonario al instante" (como el nescafé pero con dinero). He de decir en mi descargo que tengo demasiado tiempo libre y que ese tipo de concursos suelen presentarlos jóvenes macizas con grandes escotes. Curiosamente cuanto mas grande es el premio mas grande es también el escote. ¿Cual ha sido el resultado? Pues una factura telefónica de 874,56 euros aunque eso si, he ganado una funda de imitación de cuero para el móvil. La funda mas cara de la historia, creo.

Ofendido y un poco mas pobre, esta mañana he decidido llamar a los departamentos de atención al cliente de las diferentes televisiones para expresar una queja de lo que -yo creo- es una estafa digna del mas sutil criminal. Esta es una de las conversaciones que mantuve con la responsable de atención al cliente de una televisión aunque juro por mi zarigüeya (que no es bizca) que todas mis quejas consiguieron similar infertilidad:
-Hola -digo yo intentando forzar un timbre de voz que imponga respeto- llamo por una reclamación respecto a uno de sus concursos nocturnos.
-Si, un segundo, ahora mismo le atiendo.

Pasan 5 minutos y la misma voz me pregunta de nuevo por qué llamo. Le repito de nuevo lo del concurso y ella me repite que espere de nuevo. A la sexta vez que repite el truco le digo que llamo porque he descuartizado a uno de sus presentadores y lo tengo en bolsas de supermercado en el maletero de mi coche. Creo que así consigo llamar su atención.

-Anoche me gasté 32 euros en llamadas en uno de sus concursos "llama y gana" y no gané nada.
-¿Acertó la pregunta?
-No.
-Entonces parece lógico que no haya ganado.
-¿Entonces por qué se llama el concurso "llama y gana"? Debería llamarse "llama y si sabes la respuesta, gana".
-Es solo un título.
-Es una estafa.
-Es solo un título -repite ella con mecánica voz.
-Además, me tuvieron media hora esperando al teléfono mientras la muchacha de la tele decía que nadie le llamaba y que tenía ganas de regalar dinero.
-Es el procedimiento habitual.
-Por ese precio yo diría que es una estafa. Además la muchacha hablaba todo el rato de regalar dinero y cuando salí en antena me hizo una pregunta. Cuando alguien me regala algo no suele obligarme a acertar una adivinanza.
-Ya entiendo señor, pero es una manera de hablar.
-Pero es una mentira.
-Solo se trata de puntos de vista.
-Ya entiendo, como cuando a uno le pegan un tiro en un robo en un banco porque teóricamente se movió aunque estaba petrificado. El criminal en el juicio dice que el tipo se movió. Puntos de vista.
-No acabo de comprenderlo señor.

Y de esta manera continuamos discutiendo hasta que después de dos horas hablando con aquella mujer por teléfono me doy cuenta de que el número de reclamaciones al que he llamado también omienza por 905. Ahora lo entiendo todo...


48 comentarios:

  1. Vamos, que con esa llamada para quejarte, te habrá subido la factura a mil euros jajaja

    ResponderEliminar
  2. Moraleja: no veais la tv, os engañan con tanto escote, jajaja.
    Saludos
    Soni

    ResponderEliminar
  3. Querida PeLiRoJa. No se de que me extraño. Siempre que hablo con una mujer acabo pagándola.

    Querida Sonia Martinez. A mi los escotes me engañan siempre. En televisión o no.


    Siempre suyo
    Un completo giipollas

    ResponderEliminar
  4. Ves, eso te pasa por ver concursos "llama y gana", mejor pasate a Gran Hermano, es concurso y más cutre aún que el que te va hacer pagar casi 1.000 euros, pero al menos los escotes y demás salen gratis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hágase un favor y apage la tele...
    todo el mundo sabe que alguien que no fornica de forma habitual no puede ver éste tipo de programas..
    y menos un gilipollas¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno sr G. es que a usted le pasa cada cosa!!! ¿Será verdad? que es tan g......

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ai aiiii señor Gilipollas.... si es que no se puede dejar llevar uno por unos grandes pechos, puede verlos igualmente en paginas X que le saldra gratis y no tendra nada que reclamar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Querido señor gilipollas: veo que hace honor a su nombre llamando a estos programas de la tele, pero acaso usted no ha oido hablar del dicho nadie da duros a cuatro pesetas? El escote de las presntadoras puede encontrarlo facilmente por internet y gratis! Apague la tele y vea un poco de porno, que le alegra la vista y no daña el bolsillo. :)

    ResponderEliminar
  9. Algún día conoceré a alguien que haya ganado algo en esos concursos, o puede que no.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay una frase que se acuña a Groucho Marx que viene a decir algo así como que la televisión había contribuido notablemente a su cultura porque cada vez que la encendía terminaba cogiendo un libro para ponerse a leer. Igual sucede en usted ese efecto y termina también leyendo, aunque sea el play boy si de ver escotes se trata en lugar de ver la tele, al menos le saldrá más barato.

    ResponderEliminar
  11. "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Y yo qué pensaba que se había enganchado al 'salvame', al diario de no sé quién y todos esos programas que enganchan al más listo.... Veo que todavía no es lo suficiente gilipollas.
    Pero seguir un buen culebrón eso.. no tiene precio...

    gili-besos

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes: tiran más dos tetas que dos carretas.....
    Llevo leyéndote unas cuantas entradas pero esta es la primera vez (y no sé si será la última)en la que pienso que realmentes eres UN COMPLETO GILIPOLLAS)
    con cariño eh!
    ji ji ji ji ji. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No veo demasiado la televisión, una por cuestión de tiempo y otra porque creo que la programación es malísima, cada vez peor. Lo del concurso me parece una estafa. Hoy en día todo el mundo está a quitar tajada de todo. Es simplemente patético. Si te tengo que recomendar un programa, me quedo con pasa palabra.
    Pienso que debemos de denunciar este tipo de abusos al consumidor.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Vaya con los concursitos dichosos... lo extraño es que te ocurra a ti, una vez llamas, y dos si és necesario pero ¿tres o mas? si ya ves que es un timo, no llames.
    A mi me da más pena las personas mucho más mayores que tienen mucho tiempo libre no tienen sueño y llaman a estos sitios, se dejan la "jubilacion" intentando ganar unos Euros para sus familiares.

    Querido Gilipollas, si quieres denunciar, vete con la factura a la OCU, sera mas efectiva.

    Me alegro que estes mejor, ya fuera del hospital.

    ResponderEliminar
  16. ajajajajaja, la verdad que chiquita estafa eh...

    Pero bueno, ya sabías lo que había al llamar, pero al llamar para reclamar, ya me parece muy fuerte que te cobren xD

    ResponderEliminar
  17. Con lo inteligente que parece usted analizando las situaciones y lo torpe que es ejecutándolas...
    n_n·!
    Feliz domingo, ponte una peli esta noche!

    ResponderEliminar
  18. Me parece increible que se gaste ese dinero viendo unas tetas en la tele cuando por semejante cantidad podria tenerlas y tocarlas.


    Jajajajajaja

    Un fan incondicional.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja.
    Le recomiendo que se compre un buen libro y apagué la tele en horario de concursos/estafas.

    ResponderEliminar
  20. Estaba pasandome por tu perfil, nuevo para mi, y vi que tenías
    dos blogs y decidí decantarme por comentarte en este por que el otro de los lavabos de bares (pensé que era un nombre artístico) me llamó la atención de una manera extraña jajaja.

    Sobre la entrada yo creo que es una estafa monumental ¡Tiran más dos tetas que dos carretas! jajaja

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  21. Estimado Sr. Gili.; apague la tele, por favor, con esa pasta se me ocurren muchas otras cosas que hacer, incluso con escote.

    ResponderEliminar
  22. No, si ya voy entendiendo yo lo de Gilipollas

    ResponderEliminar
  23. Presencié una noche como un individuo llamaba a esa tía para decirle no la respuesta al estúpido juego sino un "me corro en tus tetas".
    Bastante destornillante.

    ResponderEliminar
  24. No puede ser verdad que se haya gastado esa cantidad de dinero en llamar a esos "concursos"....

    Nadie puede ser tan gillipollas, ¿o si?

    Besos ;))

    ResponderEliminar
  25. Queridos pero sobretodo queridas... por supuesto que tiran mas dos tetas que dos carretas. Pero eso sería como decir que cuando llueve lo hace de arriba hacia abajo: una evidencia.

    Además, no se de que se extrañan que el que suscribe sea un consumidor habitual de este tipo de televisión-basura. He intentado ver "redes" o "la noche temática" pero mis ronquidos despiertan a los vecinos.

    En cambio con dos glándulas mamarias botando en mi televisor mientras la propietaria de tal paraíso lácteo repite constantemente "llama, llama, llama!" Pues uno es bien educado y llama.

    ¿Que es una estafa? También es una estafa cuando una trabajadora del amor me dice "eres el mejor amante que he tenido" y no obstante acepto la estafa de buen grado.

    Que sepa contar las cosas no significa que sea inteligente ni aun menos listo... no confundan.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  26. Hemos coincidido mucho en eso de las carretas...
    Y lo que me rellama mucho la atención: no te comenta ningún blogguer masculino!! donde están los hombres en este blog?? jajaja...

    ResponderEliminar
  27. Querida Helena de Troya. No se donde están los hombres es este blog. Gracias a Dios se donde están todas las mujeres.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  28. Es típico de tí: de un gilipollas caer en ese tipo de estafas.

    Pero en fin, así es tu vida y así nos la cuentas.

    Joer, ahora en serio, pero qué bueno que eres en eso del humor: me parto el pecho. Lo malo es que ya no sé si contigo, de tí o ambas (o ninguna).

    Abrazos y ánimo con la recueración.

    ResponderEliminar
  29. Querido dezaragoza, me asusta saber que leyéndome se parte el pecho. No mas facturas de médicos, por favor.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  30. Efectivamente, es usted un completo gilipollas, jajaja. No le sirve un vídeo de tetonas saltarinas o algo así? Ni le hacen esperar ni le cobran esa pasta, jaja.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  31. Hola Fernando ,hace poco encontré su blog y la verdad que es algo diferente a lo habitual y eso lo hace especial ,y mas que muy pocos ,por no decir nadie ,tendría huevos para hacerlo.
    Todos en general y en esta vida ,somos gilipollas y claro esta ,hacemos gilipolleces ,ya sean por las drogas ,el alcohol o las mujeres... etc o como en este caso en particular ,a mas de 1 lo han engañado con este tipo de programas ,aprovechándose de la desesperación de la gente a causa de las situaciones y problemas que rondan a este puto país.
    Tambien me he reido mucho con sus historias ,falta nos hace reír mas y tomarnos a broma muchas de las cosas que vivimos del día a día.No suelo comentar en blogs y participar muchos en ellos ,y puede que este sea mi ultimo comentario aquí ,pero estaré atento a su gran sentido del humor y su forma tan genial de contarlas.
    Un abrazo fernando ,y no eres mas gilipollas que muchos que niegan serlo.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, pero vamos a ver. Tu puedes ver a las tetonas, pero no piques llamando. ¿No te vale ver a las tetonas, para qué tienes que llamar, si además sabes que es un 905? Ahí caes, te estafan, y luego al reclamar te estafan más todavía (seguro que la de atención al cliente se frotó las manos). Aynnns la cantidad de errores que se cometen por fijarse sólo en 2 tetas y no ver todo lo de alrededor. Es igual que cuando llega una piba despanpanate a una consulta, todos la miran, hay alguno que mira la cara de los demás (a parte de a la piba). Saludos.
    P.D.: Soy hombre y me encanta este blog. Lo digo porque alguien se quejó de ausencia masculina.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días señor G.
    Si que hay que estar aburrido para perder dos minutos en ese tipo de concursos... aunque gracias a ello hemos podido disfrutar de este post tan divertido.
    A mí el otro día me llegó un sms donde me decían que en el programa Rico había seleccionado mi móvil para ganar 200.000€ y que enviase un mensaje o una llamada a un 902... como no lo hice, anoche me enviaron otro, donde ahora es Carlos Lozano el que me invita a participar al mismo programa de Rico para los 200.000€... Había pensado seguir haciéndome la despistada, a ver si el siguiente mensaje me lo envía Brad Pit y me entrega en persona los 200.000€ en una cena con velas, pero viendo lo que le ha pasado con las tetonas me temo que a mí también quieren timarme...

    Un saludo y cambie de canal.

    ResponderEliminar
  34. Vaya tela. Hay más cosas aparte de la tv. Y de las tetas. Y del teléfono.
    Creo.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, habrías adelantado si tuvieras a una de sus presentadoras en trocitos en bolsas de supermercado en el maletero de tu coche, previo reciclado de su recauchutada delantera en el contenedor amarillo.
    No te abrían hecho más caso, pero quizá la sustituyen por otra que al menos sabe hablar o decir algo más allá de "llama y gana".
    ...nunca se gana

    ResponderEliminar
  36. Ainssssssss qué catetillo que eres. Mira que dejarte engañar por esos concursos.
    Lo único que tenías que hacer era mirar los escotes!!!Imagino que será el aburrimiento de no llevar tanto tiempo sin currar.
    Ánimo con tus dos recuperaciones, (la del brazo y la económica).

    ResponderEliminar
  37. Cuando eres un gilipollas consciente me pones a tope.

    :P

    ResponderEliminar
  38. "Siempre que hablo con una mujer acabo pagándola".
    Gilipollas...no hables.

    ResponderEliminar
  39. yo creo que en el fondo pensaba que la chica era el premio... la muy puta
    besos

    ResponderEliminar
  40. Yo siempre he pensado que los que llaman son ganchos, todo el mundo sabe que eso es una puta estafa.
    Mejor invierte en teletienda, nada sirve para nada pero al menos no te hacen preguntas.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. he descubierto que la única manera de tener unos billetes en la mano es trabajando. hay quienes se la ingenian para que otros suden, y no se porqué me imagino q ellos sí disfrutan del escote prominente de alguna rubia maciza, en fin: ilusiones.

    un gusto leerle en forma.

    ResponderEliminar
  42. Esto tiene moraleja, ¿verdad?

    Mira, si quieres dinero fácil relacionado con la televisión, o te presentas a uno de esos concursos, tipo GH o la cosa esa de los Viceversas, o mejor lo dejas estar. Que no está el horno para gastarse el dinero en un show nocturno de dudosísima credibilidad presentado por una pechugona.

    Si quieres ver pechuga, te coges el interviú. Siempre te costará menos, y seguro que te dará más alegrías y... satisfacciones...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Si acostumbráramos a reclamar las cosas injustas, a pedir hojas de reclamaciones, a usar las organizaciones de defensa del consumidor... no habría tanto patán abusando de los derechos de la gente.

    Sr Gilipollas, bien por usted por haberse movido.

    ResponderEliminar
  44. Queridos/as todos/as, en primer lugar disculpen que no les conteste uno a uno pero la mano me está matando y está contraindicado teclear cuando tu mano está mas hinchada que tu cabeza. La de los hombros, me refiero.

    Es cierto que la única manera de timar a hombres heterosexuales o lesbianas con insomnio es un timoconcurso presentado por una fémina de grandiosas ubres. Pero como dije antes, aunque sepamos que nos timan no podemos resistirnos a ello. Es lo de las carretas... ¿Que hacer? ¿Llamar al defensor del consumidor y decir que hemos sido abducidos por un melonar? Somos responsables de nuestros actos... por desgracia para el mundo.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar