"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

27 oct 2014

La noche de Halloween (1)



Halloween es una de esas muchas fiestas adoptadas de la cultura norteamericana que poco (o nada) tiene que ver con la nuestra. De E.T. a asesinos con máscara que se pasean por  nuestras pantallas, Halloween es conocida como la fiesta donde donde los niños se disfrazan y piden caramelos puerta por puerta. Nuestra cultura es aquello que nos define pero nuestra cultura también es aquello que vemos a diario. Así pues lo que vemos a diario es lo que nos define, incluido los documentales de tigres persiguiendo a panteras (que tanto han ayudado a la siesta colectiva) o las películas de Halloween. En nuestro país no se celebraba Halloween, nosotros éramos de Todos Los Santos. Que son días diferentes porque Halloween sucede la noche anterior a Todos Los Santos. Las raíces de Halloween son celtas, como los cigarrillos que fumaban nuestros abuelos. Una fiesta que transmitieron a los norteamericanos en el siglo XIX y que  consistía en una fiesta pagana para celebrar las cosechas (y el fin del verano). Como siempre, la iglesia católica, quiso sobreescribir todas las fiestas paganas que existían y por eso institucionalizaron el Día de Todos los Santos para que los paganos acudiesen a las iglesias a sostener cirios y meter monedas en la cajita de limosnas. Como en un peep show cualquiera. Siempre he sido muy fan de los católicos que imaginaban a los paganos follando y bebiendo si pagar, como si los católicos no hiciesen todo eso. Pero claro, ellos tienen ese invento tan maravilloso del condón y la confesión.

Pregunta de "Saber y Ganar": ¿A que se debe el nombre de Halloween?
Respuesta correcta: Halloween es la contracción de All Hallows' Eve que significa Víspera de Todos los Santos.

Pero hoy no voy a hablar de la fiesta católica sino de la pagana, el principal motivo es porque, como he dicho antes, las fiestas paganas son mucho mas divertidas, corre mas alcohol y se fornica mas... excepto cuando Los Borgia celebraban Todos los Santos. También soy muy fan de Los Borgia, esos si que supieron coger lo mejor de cada mundo.

En nuestro país la fiesta de Halloween se ha institucionalizado como algo puramente comercial que sirve para que los parques de atracciones vendan entradas y a los hombres que besan a otros hombres puedan salir a la calle con la cara pintada sin que alguien les grite "¡maricones!". Aparte de eso la fiesta de Halloween no sirve para un carajo porque ni aquí tenemos tenebrosas calabazas ni tampoco los niños van de puerta en puerta con la soplapollez esa de "¿truco o trato?". No obstante, a pesar de esta anacronia, dentro de cinco dias celebraré la noche de Halloween. ¿Que otro motivo aparte del sexo tendría un hombre para hacer algo que no quiere hacer? Los hombres hacemos cualquier cosa por tener sexo. Las mujeres tienen sexo con nosotros para que hagamos cualquier cosa.

Esta mujer es mi vecina, una preciosa mujer que vive sola con su hijo dos pisos por encima mío. Es morena, pequeña, lleva un extraño flequillo y varios anillos tatuados en sus dedos. ¿Guapa? Si, mucho, pero ser guapa es lo de menos cuando tienes un cuerpo así. Mi vecina vino ayer a decirme que la noche de Halloween su hijo iría puerta por puerta a pedir a todos los vecinos lo del truco o trato para obtener unos caramelos. Y diciendo esto, dejó caer un puñado de dulces en mis manos. El niño vendría sobre las ocho de la noche a cumplir tan lejana tradición.

Que tierna madre. Por supuesto que iba a estar esperando al niño. ¿Por que? Porque ahora debo urdir un magnifico plan para que el trato sea poder fornicar con su madre. Aunque el truco tampoco lo descarto pues, imitando a  un mago, puedo echarle unos polvos y desaparecer. A la madre, me refiero.

Se aceptan ideas.


6 comentarios:

  1. No quiero parecer pájaro de mal agüero pero me da a mí que su plan hace aguas. A ver cómo le explica al niño cuál es el trato.. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución pronto, querida...

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. secuestre al niño! Una madre es capaz de cualquier cosa por salvar a su retoño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no sería mejor secuestrar a la madre?

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. ¿Tienes play station?

    Te disfrazas de Brad Pitt y dejas al niño jugando a la play con un montón de caramelos en tu casa y ¡parriba!. No hay que dar más explicación.

    ResponderEliminar
  4. No tengo playstation pero tengo los pies planos. Quizás al niño le interesen también.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar