"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

26 ago 2014

26 de Agosto



No hay nada peor en pleno verano que entrar en un bar con sed porque, con toda certeza, saldremos con una melopea del trece cuya resaca sea mas épica que esa de Las Vegas. ¿A que viene esta afirmación? Beber alcohol cuando se tiene sed es lo peor que puede hacer cualquier persona que se precie de conservar su hígado. En Sevilla (y en Andalucia, en general) existe la maravillosa costumbre de servir el alcohol junto a un vaso de agua fría. Pero cuidado, esa también es una trampa para acabar borracho pues, además de esta tradición, tienen la desacostumbrada costumbre de servir tapitas, cuanto mas saladas mejor, que nos provoca a seguir beber y mas beber. Puedo entender que el mes de Agosto sea cuando los comerciantes pretendan su idem, pero ganar dinero a costa de nuestro hígado y nuestra tensión arterial tampoco parece ético. En los bares deberían haber fotografías, como en los paquetes de tabaco, con las terribles consecuencias del alcohol. Así los bares estarían mas vacíos y los borrachos profesionales podríamos beber sin molestias. ¿A quien no le suena cualquier escena de película donde el barman se niega a servir mas alcohol al borracho protagonista de turno? En nuestro pais eso sería impensable, cuanto mas bebemos mas bebida y comida nos ofrecen. Porque al fin y al cabo esa es la quintaesencia del bar... acabar con nuestra salud de la manera mas feliz posible. Expositores llenos de graisientos chorizos, patatas bravas, alcohol, callos, rebozados, etc... todo cuanto es insalubre en esta vida está condensado dentro de un bar pues la definición de insalubre es "dañoso para la salud".

Y ahora si me permiten, voy a seguir dañando mi salud en el bar de la esquina a ver si hay suerte y consigo entablar conversación con alguna mujer que sea mas insalubre aun que el propio bar.


4 comentarios:

  1. Ojo con lo que bebe y piense usted en su boxeadora, que el mundo es muy pequeño y luego todo se sabe... Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La boxeadora... no me la recuerde usted que llevo un pantalón demasiado apretado y esto duele. Yo solo bebo para olvidar y olvido tanto que después nunca recuerdo porque bebía.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. El alcoholismo es terrible. Es terrible. Terrible, terrible, terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor es divertido. Divertido. Divertido. Divertido.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar